Página 5 de 131 PrimeroPrimero ... 345671015192954104 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 1561

Tema: Filtros degradados neutros: LEE, Cokin y Singh-Ray

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    177

    Predeterminado



    Creo que ya terminé de volverme loco... llevo un buen tiempo tras un degradado, y no me aclaro...
    Tengo una 450D con 2 objetivos de 58mm de diámetro.
    Según he visto en el primer post de Neus, si quisiera un filtro LEE el tamaño sería de 100*150 (ya que es degradado).
    Si fuera COKIN es cuando se me complica la cosa. Al tener la 450D, no sé si tengo que aplicar el factor de conversión 1,6 para saber qué serie es la mía...
    Y además, quiere decir que, en un objetivo estandar 18-55, sólo podría usar la serie A cuando dispare con una distancia focal superior a 35mm, y en una cámara FF? En mi caso, alcanzo los 35mm equivalentes cuando pongo el objetivo en 22mm (22*1.6=35mm). Entonces, hasta 22mm el filtro daría problemas y tendría que ir a la serie P?
    No sé si me habré explicado bien, pero estoy un poco liado. ¡¡Es mucho más fácil comprar un HOYA!! Pides el diámetro y te le dan, listo...
    Un saludo y gracias...

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Pues no, no te has explicado nada bien.
    Y sí, estás muy liado!

    No te compliques la vida. En lo que tienes que fijarte es en el diámetro y la focal de tus objetivos. Te tiene que importar un bledo qué camara reflex uses, qué sensor lleve o de qué marca sea. OK?
    Sólo preocúpate de pensar en que vas a utilizar un gran angular y que el anillo adaptador sea el correspondiente a su diámetro.

    Céntrate entre la serie Z-Pro o la P de Cokin (la calidad se paga, acuérdate) o los LEE.

    Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    GRACIAS. Por responder y porque sea eso: focal y diámetro.
    Voy a buscar por la internete

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Pues otro mas que ha caido.
    Despues de mucho buscar y comparar he comprado el sistema Cokin Z
    Al final me he decidido por los adaptadores para el 17-85 y para el toki 11-16
    El soporte para los filtros Z
    Los tres degradados neutros y un ND8.
    Las ganas que tengo de que lleguen!!!!!!!
    Cuando reciba todo os cuento.
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    GRAN CANARIA (Telde)
    Mensajes
    740

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beckamjose Ver Mensaje
    Pues otro mas que ha caido.
    Despues de mucho buscar y comparar he comprado el sistema Cokin Z
    Al final me he decidido por los adaptadores para el 17-85 y para el toki 11-16
    El soporte para los filtros Z
    Los tres degradados neutros y un ND8.
    Las ganas que tengo de que lleguen!!!!!!!
    Cuando reciba todo os cuento.
    A la espera quedamos, estoy ansioso de leer esos comentarios. Saludos y felicidades por tu nueva adquisisón
    mis fotos en Flickr

    Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

  6. #54

    Predeterminado

    Para los interesados en los filtros Lee, no sé si se habrá hecho mención a la tienda que voy a citar a continuación (en este post no veo nada sobre ella), pero yo la recomiendo encarecidamente:

    TeamworkPhoto

    Tienen todo lo que tienen en "Morco", pero con mejores precios (aún sumándole el nuevo VAT del 15%) y con una navegación bastante más amigable que la de la citada.
    He adquirido allí, recientemente, lo típico al comprar los filtros Lee y sus accesorios: filtros soft, hard, adaptador W/A, portafiltros, estuche, paño de limpieza, etc. Y son realmente serios y eficaces.
    No te realizan cargo alguno en la tarjeta hasta que te mandan el pedido, y, una vez confirmada la compra, te mandan un correo con los gastos de envío en concreto para tu orden. Si no estás de acuerdo con ellos puedes cancelar el pedido sin problemas.

    Yo os transmito mi experiencia. Estoy realmente contento con su trato.

    Y, aprovechando este post, voy a lanzar al aire una propuesta para los interesados en filtros Singh-Ray: ¿qué os parece una compra conjunta para amortizar los sangrantes gastos de envío de su web oficial? Según se vea gente interesada, se podría proponer un post de compra conjunta en la sección "Comprar".
    Personalmente, estoy interesado en un degradado inverso de 3 diafragmas, pero los elevados gastos (aún por correo ordinario) me echan un poco para atrás. Si logramos un número aceptable de gente interesada, se podrían amortizar esos gastos (y los de aduana también, lo sé ).
    Sabiendo que sólo venden esos filtros ellos... no hay mucha opción de compra que digamos.

    Singh-Ray

    Estaré atento al post, por si acaso.

    Saludos

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Yo ando igual que tú, detrás del inverso de 3 pasos, pero el precio me frena. A ver si salen más interesados. A parte de la propia Singh-Ray creo recordar que en B&H se los ví... sería otra opción, pero vamos, que los gastos también se disparaban.
    Gracias por tu aportación del sitio donde compraste tus Lee, va genial tener distintas opciones de confianza.

    Estaré atenta
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    GRAN CANARIA (Telde)
    Mensajes
    740

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zerkalo Ver Mensaje
    Para los interesados en los filtros Lee, no sé si se habrá hecho mención a la tienda que voy a citar a continuación (en este post no veo nada sobre ella), pero yo la recomiendo encarecidamente:

    TeamworkPhoto

    Tienen todo lo que tienen en "Morco", pero con mejores precios (aún sumándole el nuevo VAT del 15%) y con una navegación bastante más amigable que la de la citada.
    He adquirido allí, recientemente, lo típico al comprar los filtros Lee y sus accesorios: filtros soft, hard, adaptador W/A, portafiltros, estuche, paño de limpieza, etc. Y son realmente serios y eficaces.
    No te realizan cargo alguno en la tarjeta hasta que te mandan el pedido, y, una vez confirmada la compra, te mandan un correo con los gastos de envío en concreto para tu orden. Si no estás de acuerdo con ellos puedes cancelar el pedido sin problemas.

    Yo os transmito mi experiencia. Estoy realmente contento con su trato.

    Y, aprovechando este post, voy a lanzar al aire una propuesta para los interesados en filtros Singh-Ray: ¿qué os parece una compra conjunta para amortizar los sangrantes gastos de envío de su web oficial? Según se vea gente interesada, se podría proponer un post de compra conjunta en la sección "Comprar".
    Personalmente, estoy interesado en un degradado inverso de 3 diafragmas, pero los elevados gastos (aún por correo ordinario) me echan un poco para atrás. Si logramos un número aceptable de gente interesada, se podrían amortizar esos gastos (y los de aduana también, lo sé ).
    Sabiendo que sólo venden esos filtros ellos... no hay mucha opción de compra que digamos.

    Singh-Ray

    Estaré atento al post, por si acaso.

    Saludos
    Ok, yo me apunto pero tengo que saber cuánto sale la operación final... y entonces confirmaré.
    mis fotos en Flickr

    Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Bueno, pues finalmente me llegó mi pedido, tanto soporte como filtros, funda etc. La verdad es que todavía no he tenido tiempo de probarlos demasiado pero un par de fotos que he tirado apuntan a que van a funcionar de maravillas.
    Obviamente no puedo comparar con los Lee pues no los tengo pero algo me dice que el soporte Lee es mejor que el Cokin. Aunque el Cokin Z tiene un aspecto bastante profesional el anclaje del anillo que se enrosca en el objetivo no me convence mucho, son tres pasadores de plastico que se pueden mover hacia adelante y atras, permitiendo introducir el anillo y dejandolo fijo sujeto con los pasadores una vez introducido. Prometo poner alguna foto en cuanto tenga un segundo.
    Por lo demas muy buena impresion. Soporte para cuatro filtros y es reversible pudiendo darle la vuelta para utilizar un único filtro y eliminar el viñeteo.
    Los cuatro filtros que compre son 3 degradados neutros 2,4,8 y el ND8 todos ellos de cristal orgánico acompañados de una funda de fieltro con el nombre serigrafiado. El tamaño es similar al de los Lee por la información que tengo y en principio no he visto que la foto adquiera ninguna tonalidad rara excepto si montas mas de 3 filtros a la vez. La prueba que hice fué con dos los degradados neutros 4 y 8 mas el ND8 montados todos a la vez. Es la primera vez que toco filtros de este tipo y esta prueba fue la cuarta o quinta foto con el kit con lo que todavía no tengo una opinion formada.
    En cuanto al viñeteo deciros que con el 17-85 y dos filtros montados a la vez en la 40D no me viñetea.
    Con el Tokina 11-16 a 11mm si que lo hace, pero eliminando el soporte para el tercer filtro o dandole la vuelta, puesto que es reversible, el viñeteo desaparece o al menos en gran parte.

    Por cierto que los compre en la tienda cuyo link dejo abajo. El trato increible, les hice unas cuantas preguntas por email y contestaron casi en el acto. Me confirmaron que habían recibido el pago correctamente y me indicaron que hacian el envio esa misma tarde. Tiempo desde la compra a la entrega una semana y gastos de envio 11.95 Libras por correos.

    Lee/Cokin 100mm Speed Graphic online sales

    Lo dicho, en cuanto tenga tiempo de hacer mas pruebas y sacar unas fotos al kit las cuelgo para que tengáis detalles.

    Saludos,
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

  10. #58

    Predeterminado

    Bueno, el precio final desde ahora no sería más que orientativo. Para que los números cuadren (dentro de lo posible, pues no tenemos que olvidar que el factor aduana lo puede trastocar todo) tendríamos que saber cuánta gente se apunta. Sin eso perderíamos el tiempo.

    Haciendo cuentas, para que las cosas salgan lo mejor posible, deberíamos ser, al menos, 10 interesados firmes.

    Para muestra, un botón:
    Un degradado inverso de 4x6 (hasta los 3 pasos) cuesta 190 $. Si sólo quieres un filtro ni tan mal, pues para pedidos inferiores a 300 $ permiten envío mediante USPS (35 $). Pero si quieres más de uno, superas ya los 300 marcados, y a partir de ese precio sólamente admiten envío mediante agencia (79 $). Se puede ver haciendo un simulacro de compra.

    Con USPS hay menos riesgos en aduana, con agencia te lo paran casi seguro. Comprando en grupo no nos queda más que la opción de la agencia, por lo que tendríamos que asumir que la aduana "casi seguro" nos lo parará.
    Por tanto, teniendo en cuenta ese dato, tendríamos que hacer cuentas. Y las cuentas sólo cuadran cuanta más gente se apunte, para dejar los gastos de envío bajo mínimos. Los gastos de aduana no los incluyo, porque lógicamente, si los agentes tienen a bien, serán siempre proporcionales al precio del pedido. Vamos, la pescadilla que se muerde la cola.

    Así, si nos apuntamos al menos 10 las cosas comienzan a cuadrar. Pidas 2, pidas 15, ellos te cobran lo mismo en el envío. Por ejemplo, si hay 10 personas que quieren 10 degradados inversos: 1.900 $. Cada uno pagaría únicamente 8 $ de envío (redondeando). Por tanto, quedaría el precio final en 198 $ frente a los 270 $ que pagarías si lo compras tú sólo con envío mediante agencia. 225 $ mediante correo. Eso sin contar aduanas.

    Si nos metemos en el asunto de las aduanas, comienza a complicarse el asunto. Es el riesgo que tenemos que asumir. Pero, siendo realistas, sabemos que casi todo lo que viene de USA con valores relativamente altos lo paran. Sea USPS o sea agencia. Así que el riesgo es el equivalente en ambos casos.
    Siguiendo con el ejemplo de pedido anterior, el precio total quedaría en 1.980 $. Si a eso le sumamos el 22 % de aduanas (si ellos tienen a bien esa cifra), se nos quedaría en 2415,6 $. Vamos, 242 $ por persona. Tirando por lo alto.
    Si compraramos un sólo filtro a nuestro aire... mediante agencia, si nos lo paran, se nos iría a 329,4 $. Mediante correo, si también nos lo pararan, la cosa se quedaría en 274,5 $.
    Visto así, queriendo un sólo filtro y si no te urge, parece una tontería. La diferencia radica, básicamente en la rapidez de envío y en si alguien desea más de un filtro.

    Además, todos sabemos que un envío de casi 2.000 $ mediante agencia "canta" demasiado, y tiene todas las papeletas para parar en aduana. Uno de 200 $ tendrá menos, es cierto, pero viniendo de USA sabemos que lo paran casi todo. No nos engañemos.

    Yo dejo los datos. Es lo que tendríamos que asumir. Hay riesgo, pero ni así saldríamos perdiendo respecto a la compra individual. Si merece la pena o no el esfuerzo, está en las ganas de cada uno. Lo considero, más que nada, por si a la gente le interesa pedir más de una cosa y desea rapidez de entrega. Así sí que la ventaja sería más amplia.
    Estaré atento por si surgen nuevos interesados... de no ser así, qué le vamos a hacer, por poco más voy a por el mío

    Un saludo

    P.D. Efectivamente Neus, en B&H también los venden, pero allí los gastos son incluso más elevados

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Bueno, tal como prometí aquí os dejo unas fotos del set de filtros Cokin Z, soportes y anillos que he comprado.
    Espero que mi pequeña aportación sirva de ayuda para todos los que estais indecisos, a mi desde luego me ha servido de mucha ayuda para decidirme. Muchas gracias a Neus por abrirlo y por su ayuda.





    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    GRAN CANARIA (Telde)
    Mensajes
    740

    Predeterminado

    Gracias por la información beckamjose, no te importaría subir esa foto que hicistes con los tres filtros para hacernos una idea de esa dominante?.
    mis fotos en Flickr

    Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Página 5 de 131 PrimeroPrimero ... 345671015192954104 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 25/03/10, 21:32:08
  2. Sobre filtros Cokin degradados
    Por Jorge Martin en foro Ópticos
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 23/07/08, 17:56:22
  3. Ayuda con Portafiltro Cokin P y degradados neutros
    Por Sergio Murria en foro Ópticos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 18/07/07, 01:26:22
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/04/07, 16:15:29
  5. Sobre el uso de filtros degradados neutros
    Por El Siniestro en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/03/07, 17:48:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •