Página 54 de 131 PrimeroPrimero ... 530404449525354555659646878103 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 637 al 648 de 1561

Tema: Filtros degradados neutros: LEE, Cokin y Singh-Ray

  1. #637
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Sevila
    Mensajes
    33

    Predeterminado



    Hola.

    Neus, tengo una duda al respecto del Polarizador. Por lo que he visto, el polarizador es un B+W de 105 mmm, que se adapta mediante un aro externo que sí fabrica LEE, y que se coloca en el exterior del Foundation Kit. ¿Es así?, lo pregunto porque podría buscar el filtro por un lado y adquirir el aro en Londres, ya que voy a ir a Londres en un par de meses y espero poder completar mi equipo de Filtros LEE.

    Saludos

  2. #638
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    No, no es así exactamente. El filtro de 105 mm lo fabrica LEE y se acopla al portafiltros de la misma marca mediante un anillo adaptador que se tiene que atornillar a la parte frontal del portafiltros, con lo que queda "relativamente" fijo al invento. Digo eso porque no suelo ir con el destornillador en la mochila, lo tengo guardado en casa ya que sólo lo he usado 2 veces, una para montar el kit del portafiltros y otra para adaptar el anillo del polarizador.
    Si no pones el filtro polarizador no viñetea, así que no molesta para nada y puedo usar el 16-35 con FF a pleno rendimiento.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  3. #639
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Sevila
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Gracias Neus por tu respuesta...

    Ya he visto el aro adaptador que fabrica Lee para colocar el Polarizador en la parte externa de portafiltros. Pero pensaba que el filtro polarizador era un B+W de 105 mm, que se adaptaba al aro de LEE.
    O sea que no queda más remedio que "pasar por el aro" y adquirir el Polarizador también a LEE.
    Si es así, es una lata, sobre todo por la escasez de suministros de Lee.
    Neus, gracias por tu ayuda...

  4. #640
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Ahora mismo no lo podría asegurar, pero creo que de 105 mm no hay muchos polarizadores circulares por ahí.

    De nada, un placer

    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  5. #641
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Sevila
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Lo cierto es que es una lata porque el adaptador si lo tienen en existencias en la tienda de Londres (Teamwork), pero el filtro polarizador no...
    Por ello pensaba que sería más fácil lograr el conjunto adquiriendo el aro allí y el filtro de B+W en alguna otra web...
    Pero bueno, como tengo que ir a la tienda, veré in situ el aro adaptador y decidiré sobre la marcha...

    Gracias de nuevo, Neus.

  6. #642
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    No te limites sólo a una tienda. Eso se compra suelto, cada cosa por su lado, así que puedes comprar el anillo en un sitio y el cristal en otro. Has mirado en Eurosímer? en Fotocasión? en Morco & Ltd?
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  7. #643
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    El otro día pasé por Eurosimer para comprar el porta filtros Lee. El adaptador a PLC de rosca 105mm lo tenian en stock. Tambien tienen el filtro polarizador Heliopan de 105mm. Mejor que el B+W Fpro y cuesta lo mismo que el B+W normal... (Eurosimer son importadores de Heliopan, Casanova foto son importadores de B+W)

    Esa pareja Heliopan+Aro adaptador, los compraré cuando pueda venderme el kit portafiltros Cokin Z-pro+PLC Cokin+3 filtros deradados ND que tengo en venta en este mismo foro...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  8. #644
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Hola,

    por fin me llegaron los filtros de Morco. Estoy bastante satisfecho con el trato y viendo el precio final creo que ha merecido la pena. Kit de 3 filtros degradados lee, más portafiltros, más 2 arandelas una de ellas para gran angular, estuche para 10 filtros, paño y líquido para limpiar los filtros puesto en casa 409€. En barcelona en tienda física casi 600€.
    En Eurosimer compré el big Stopper por lo que veo enfría bastante la imagen. Leí en alguna página que los últimas unidades de este filtro enfrían bastante más que las primeras versiones, aunque corrigiéndolo con el balance de blancos ningún problema.

    Mis primeras impresiones con los degradados son muy buenas. Este fin de semana los probé en la Costa Brava.

    Veo que para las primeras y últimas luces del día con el sol justo en el horizonte no son muy adecuados y ahora mi siguiente inversión sera un inverso de sing-ray ¿de cuántos pasos me lo recomendais? ¿de 3 ó 4 pasos?

    Veo que hay algunos fotógrafos que aplican estos filtros en movimiento, yo lo he intentado pero no consigo que no se me mueva la cámara ya que las ranuras del portafiltros hace que sea dicfil mover el filtro suavemente, ¿como lo haceis vosotros?

    Gracias

  9. #645
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oliv200 Ver Mensaje
    Veo que para las primeras y últimas luces del día con el sol justo en el horizonte no son muy adecuados y ahora mi siguiente inversión sera un inverso de sing-ray ¿de cuántos pasos me lo recomendais? ¿de 3 ó 4 pasos?

    Veo que hay algunos fotógrafos que aplican estos filtros en movimiento, yo lo he intentado pero no consigo que no se me mueva la cámara ya que las ranuras del portafiltros hace que sea dicfil mover el filtro suavemente, ¿como lo haceis vosotros?

    Gracias
    Respecto al Singh- Ray, con 3 pasos tienes para la mayoría de situaciones.

    Respecto a la otra consulta, creo entender que preguntas por el uso del filtro moviéndolo para abarcar más zona con el graduado... es así? En esas situaciones yo he oído que lo usan así los que tienen el filtro degradado "hard" y hacen eso para "simular" el degradado y que no se note el tránsito. Personalmente nunca toco el filtro si lo estoy usando en el portafiltros, además de que no me resulta necesario.

    Edito para añadir, que me he dejado de comentarlo, que ese movimiento lo aplican apoyando el filtro directamente sobre el objetivo, sin portafiltros, precisamente para poder hacer bien ese movimiento.
    Alguna vez he tenido que sujetar el filtro degradado con la mano frente al objetivo por no poder roscar el portafiltros por tener puesto el polarizador slim y no me ha convencido nunca por no fiarme de que la larga exposición tenga trepidación, por eso compré el polarizador de 105mm de LEE.

    Saludos
    Última edición por Neus; 13/01/11 a las 14:31:15
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  10. #646
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oliv200 Ver Mensaje
    Hola,





    Veo que hay algunos fotógrafos que aplican estos filtros en movimiento, yo lo he intentado pero no consigo que no se me mueva la cámara ya que las ranuras del portafiltros hace que sea dicfil mover el filtro suavemente, ¿como lo haceis vosotros?

    Gracias
    Con el filtro en el portafiltros lo veo difícil.
    Pero con un graduado soft (en vez de hard) adecuado, no lo veo necesario.
    Hay una técnica al respecto que es bien barata, yo lo he intentado y he conseguido algún buen resultado, pero tras muchos intentos; total, me parece difícil de co**nes, aunque supongo que tendrá sus trucos:
    Black card tech - a set on Flickr

    saludos


    Flickr: pifatore's Photostream

  11. #647
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Por lo que tengo entendido los inversos de singray todos son hard.Lo del filtro en movimiento con los inversos lo usa mucho el fotografo Jose B Ruiz para que no se note tanto la transición.En una de sus imagenes del libro El fotografo en la Naturaleza en una de sus fotos dice que ha usado un inverso de 5 diagragmas pero en la pagina de singray solo veo filtros como maximo de 4 pasos.

  12. #648
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Los inversos de Singh-Ray no son hard, tienen una ligera degradación para que no se note tanto la transición.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Página 54 de 131 PrimeroPrimero ... 530404449525354555659646878103 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 25/03/10, 21:32:08
  2. Sobre filtros Cokin degradados
    Por Jorge Martin en foro Ópticos
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 23/07/08, 17:56:22
  3. Ayuda con Portafiltro Cokin P y degradados neutros
    Por Sergio Murria en foro Ópticos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 18/07/07, 01:26:22
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/04/07, 16:15:29
  5. Sobre el uso de filtros degradados neutros
    Por El Siniestro en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/03/07, 17:48:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •