Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 59

Tema: Lightroom y DPP

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    606

    Predeterminado



    Cita Iniciado por jondelemoa Ver Mensaje
    yo colgue esta prueba hace unos meses
    http://www.canonistas.com/foros/otro...z-pruebas.html

    y ni dios le hizo caso...ahora si hubiera puesto 70-200l vs 70-300is lo menos tendria milquinientos post
    No puedo estar mas de acuerdo, jeje

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Aquí teneis las pruebas que os comentaba:

    Antes de nada comentar que los resultados tan favorables que veía a favor del LR ayer, se deben a algo que no acabo de comprender y que acabo de descubrir ahora: el visor de imágenes de PICASA3 no reconoce el ajuste en la saturación de colores de los JPG convertidos por DPP ¿¿¿¿???? Bueno paso de comerme el tarro con esto, al lío.

    Fichero RAW revelado con DPP sin tocar nada, excepto los ajustes de la cámara (Saturacion+1, y enfoque+8):



    Fichero RAW revelado con LR2.1 haciendo ajustes hasta igualar la saturación con DPP (según mi ojo, saturacion +10). El enfoque cantidad 100, radio 0,6, detalle 38, máscara 50 :



    Mirando con mucho detalle, llego a la conclusión de que para mi nivel de exigencia son iguales en cuanto a nitidez, quizás un poco mejor que el LR pero sinceramente no sería capaz de distinguirlas si no están una al lado de la otra.

    Edito: ¡¡¡maldita sea¡¡¡, ¿os pasa también a vosotros que la primera foto (DPP) tiene menos saturación que la de LR al verla en el foro? Es lo mismo que me pasa con Picasa. os juro que con el visor de windows, las dos salen casi clavadas

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Toledo provincia
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    La verdad es que eso de leer y releer merece la pena... ¡ por fin he encontrado la explicación a mis "desenfoques". GRACIAS
    Con la cámara debería venir un "cambiador de chip" para los que venimos del carrete > compacta > reflex digital.
    Empiezo a tener las cosas un poco mas "enfocadas".
    Saludos
    PD. muy interesante la página de Hugo Rodriguez -nitidez perfecta
    Trasteando con la 450D+pISa+ objetivos varios de la EOS RT (35mm)

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Interesante hilo ...
    Yo también estaba encantado con LR 2.1, me gustaba mucho su flujo de trabajo, lo encontraba muy practico: primero catalogo, luego revelo, aplico presets, y luego si quiero publico o imprimo.
    Me gustaba (y me sigue gustando mucho) la forma intuitiva que tiene LR de organizar la pestaña revelado, pero ahora al probar DPP, veo que obtengo mejor nitidez revelando los RAW con este software ... grrr
    Con lo cómo que me era el "todo en uno" de LR ....

    Ahora alguna duda, que espero entre todos podamos ir solucionando:

    1. Si ahora decido revelar las fotos en DPP, que software utilizo para organizarlas ?? sigo utilizando LR o merece la pena utilizar otro software?
    Los que reveláis con DPP, que utilizáis para organizar/catalogar/buscar las fotos ?

    2. Si revelo una foto en DPP los datos del revelado se me guardan como datos adjuntos dentro del mismo archivo RAW (CRW) este CRW si lo abro con LR ignorara el revelado de DPP, por tanto tendré que exportar este CRW revelado con DPP a JPEG y ahora ya podre incluir este JPEG a LR y así catalogarlo y aplicar presets.
    Trabajando de esta forma tenemos algún inconveniente, el principal es que los ajustes que luego hagamos en LR serán siempre sobre el JPEG y no sobre el CRW original, y otro es que necesitamos guardar el CRW revelado por DPP y el JPEG de LR (ocupando mucho mas espacio en nuestros discos duros), mientras que si trabajamos con LR directamente únicamente tenemos un archivo el CRW de LR no necesitamos pasar a JPEG ni para aplicar presetes, ni para catalogar las fotos.

    Que opinais ??

    Saludos
    Canon 450D - Tamron 18-270mm VC - 50mm II 1.8 - 18-55mmIS
    iMAC 24''
    flickr

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    grf77, si lees los post que acabo de poner, verás que EN MI OPINION, DPP no da mas nitidez que LR, sólo que muestra la nitidez a cualquier nivel de zoom y eso hace ese efecto. En un post un poco mas arriba hay dos jpg para comparar

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIRANO Ver Mensaje
    Edito: ¡¡¡maldita sea¡¡¡, ¿os pasa también a vosotros que la primera foto (DPP) tiene menos saturación que la de LR al verla en el foro? Es lo mismo que me pasa con Picasa. os juro que con el visor de windows, las dos salen casi clavadas
    Cirano, neng, la primera foto la has subido en el perfil Wide Gamut RGB. Lo raro sería que esto no te diera problemas, has de convertirlas a sRGB en previsión de que la herramienta usada para visualizarlas ignore el perfil de color incrustado.

    Salu2

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _GUI_ Ver Mensaje
    Cirano, neng, la primera foto la has subido en el perfil Wide Gamut RGB. Lo raro sería que esto no te diera problemas, has de convertirlas a sRGB en previsión de que la herramienta usada para visualizarlas ignore el perfil de color incrustado.

    Salu2
    ¿Como lo sabes?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Serías tan amble de decirme como la puedo guardar en SRGB, por mas que trasteo en DPP y señalo SRGB como espacio de color, no me hace caso¡¡¡¡¡¡¡

    Gracias

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIRANO Ver Mensaje
    Serías tan amble de decirme como la puedo guardar en SRGB, por mas que trasteo en DPP y señalo SRGB como espacio de color, no me hace caso¡¡¡¡¡¡¡
    Ni idea, nunca me he instalado DPP. Pero lo he visto en Photoshop que te deja convertir a sRGB.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    1.225

    Predeterminado

    Hay pestaña para configurar y creo que se llama "preferencias" en "Herramientas".
    Una vez en preferencias , hay una pestaña para "gestión de color".
    Creo recordar.
    salut.
    Excusas por la redundancia. Estaba escribiendo.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.316

    Predeterminado

    ¿Como lo sabes?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Utilizando eso:

    Jeffrey Friedl’s Blog Online Exif (Image Data) Viewer

    Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

  11. #35

    Predeterminado

    Pues para liar el rizo.... yo hice estas pruebas ayer con un RAW:
    http://www.canonistas.com/foros/ligh...ml#post1113231

    El tema es que en estas pruebas, no realicé ningún tipo de ajuste. no apliqué más nitidez, ni saturación ni nada..... tal cual se revelaron, las pasé a JPG, primero con el DPP y luego con Ligthroom.
    La diferencia en el tamaño ya me dejó sorprendido... igual se debe a que los JPG del LR salen más comprimidas... no lo sé.. yo de entrada, veo más información.
    Mismo, cuando las abro desde el Photoshop, y recorto exactamente la misma selección... al guardarlas en sRGB, ocupan tamaños distintos...
    Me sigue diciendo que tengo más información por peso, en el resultado del DPP.

    Para hacer una comparación equitativa... no apliqué ningún parámetro de nitided o saturación en el DPP, aunque hay que fijarse que el Lightroom" target="_blank">Lightroom, ya por defecto, dependiendo del modelo de la cámara, aplica unos valores a esos revelados, ya sea de nitidez, saturación, enfoque, etc...

    Yo sigo diciendo... que veo más enfocada la prueba del DPP que la del Lightroom" target="_blank">Lightroom.. e incluso en recuperación de sombras.
    Fijaos sino en las zonas oscuras de la parte trasera de la señora...

    El DPP instalado el 3.5.1 y el LR el 2.0
    No puedo hablar del anterior DPP, pues formateé recientemente, y antes no me iba.. pero al formatear, lo instalé nuevamente.. y resucitó .

    PD.- Los pasos que estoy siguiendo actualmente son..... Revelo con el DPP, y lo exporto al Photoshop, donde desde allí hago los ajustes oportunos. Luego guardo en TIFF o jpg.
    Es algo más lioso.. pero obtengo buenos resultados.
    Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
    Vive!!!!!

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Hola una pregunta?
    He instalado DPP y no consigo ver los ficheros *.DNG, pero es que Bridge tampoco aunqte PS cs4 si los abre.
    El DPP es la version 3.5.2.
    Alguna idea?
    Si uso DPP no podre convertir los *CR2 s DNG?

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Paso de LightRoom a LightRoom 2
    Por Gauluze en foro LightRoom
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/09/08, 23:59:41
  2. Lightroom vs ACR
    Por belence en foro LightRoom
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/08/08, 20:33:23
  3. Lightroom 1.4
    Por ant en foro LightRoom
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 20/03/08, 23:49:41
  4. Lightroom
    Por zulu en foro 40D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/01/08, 17:17:35
  5. ¿¿¿ PS CS3 o PS Lightroom ???
    Por Betoche en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/06/07, 21:32:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •