Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 59 de 59

Tema: Lightroom y DPP

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Realmente, necesitáis tantos ajustes para dejar acabada una foto. ????.

    Y tantos softs, .... ???


    Creo que si la toma se realiza adecuadamente, la cosa es bién sencilla.

    slds.
    Je, je, es que yo no siempre consigo una toma adecuada y necesito retocar más que los maestros...
    Aprendiendo cada día...

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Realmente, necesitáis tantos ajustes para dejar acabada una foto. ????.

    Y tantos softs, .... ???


    Creo que si la toma se realiza adecuadamente, la cosa es bién sencilla.

    slds.
    Bueno, en el retoque para mi hay dos cosas fundamentales: el balance de blancos y la nitidez. Imprescindible para mi ajustar estos dos parámetros al margen de cualquier otro. Muchas fotos de interiores habré retocado.

    Ahora bien, si saco solo en jpg, pues ni la toco... qué cosas, jeje Como mucho solo recorto la toma

    Viento

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    725

    Exclamation

    En este enlace también he puesto pruebas por las que considero que el procesado de Lightroom" target="_blank">Lightroom es mejor que el DPP. Os lo recomiendo.

    http://www.canonistas.com/foros/ligh...ml#post1166608

    Viento

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Realmente, necesitáis tantos ajustes para dejar acabada una foto. ????.

    Y tantos softs, .... ???
    Cuantos más, mejor.
    “HeN hUn LuGaR d La MaNxA dEL kUaLo nOmVrE nO kIeRo HaKoRdArMe No A mUxO tIeMpO kE bIbIa HuN iDaLgO d lOs d LaNsA hEn HaStIyErO hAdArGa HaNtIwA rOzYn FlAkO...”

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Yo debo ser un perro verde, porque cada vez estoy más convencido de que prefiero una foto blanda a una enfocada con software.
    Viendo el análisis de Hugo Rodriguez, me quedo con la foto original en todos los casos.

    Bueno, los ojos en un primer plano pasa, para todo lo demás las prefiero blandas...
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    Yo debo ser un perro verde, porque cada vez estoy más convencido de que prefiero una foto blanda a una enfocada con software.
    Viendo el análisis de Hugo Rodriguez, me quedo con la foto original en todos los casos.

    Bueno, los ojos en un primer plano pasa, para todo lo demás las prefiero blandas...
    Jeje, yo no me atrevía a decir nada pero estoy de acuerdo contigo, parece que en este foro hay una epidemia de "nitidezcitis" aguda

  7. #55

    Predeterminado RAW en DPP y LR

    Cita Iniciado por NachodSevilla Ver Mensaje
    yo relevo mis raw en dpp y guardo los ajustes en el mismo RAW, despues lo trato con Lightroom" target="_blank">Lightroom y vamos que nos vamos

    No, el archivo RAW no puede ser configurado desde DPP para que esa configuración se pueda leer desde LR, LR importa un archivo RAW el cual es un simple archivo de datos de lo que entró por el lente y el cual no es susceptible a configuraciones ni a "guardarse"
    Los que mas extraño es el slider de nitidez de la pestaña RAW de DPP, la nitidez que se puede alcanzar allí ni cerca con LR.
    Marcos

  8. #56

    Predeterminado

    Tengo un problema muy raro con DPP y LR, me lei todo este thread y no alcance ver alguno asi.
    Baje los Picture Style de Canon (Nostalgia, Clear y Twilight), y al momento de ver las imagenes en LR no hay diferencia alguna en las fotos, en la camara se ven claramente la diferencia de colores y contraste, pero en LR los efectos no son visibles.
    Ahora cuando fui a DPP se notaban los perfiles tal como segun en la camara pero al ampliar la imagen, parecen como si tuvieran niebla. Alguno de ustedes les ha pasado esto?
    O he realizado algo malo o no tengo configurado bien el programa?
    Versiones: LR 2.3 y DPP 2.2

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Alicante - Valencia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Hombre, yo no he hecho nunca lo que dices, pero podías actualizar la versión del DPP... ya va por la 3.7. A lo mejor se arregla así.
    Saludos.
    Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
    Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    yo creo que hay que trabajar con LR y DPP en combinacion.Normalmente revelo con LR y despues acabo los ultimos retoques de nitidez y otros en DPP.Si la foto no necesita grandes retoques ni se quieren dar efectos,con DPP para ajustes basicos es suficiente.A mi me funciona bien asi.No hay porque limitarse a un solo programa y aprovechar lo bueno de cada uno.
    Para organizar fotos utilizo zoombrowser
    450D+PISA+55-250 IS+TAMRON 17-50 2.8 VC+50mm 1.8+SPEEDLITE 430 EX II

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Hola,

    yo estoy con Monje. Por qué todo este tiempo y esfuerzo no lo dedicamos a intentar mejorar en el origen, es decir, en el momento de tomar la fotografía???

    Cámaras de cientos o miles de euros con una tecnología increíble, objetivos ídem de ídem. Exposición, composición, iluminación, pdc, etc, etc, no creéis que hay más que suficiente "chicha" en todo esto, aspectos que hay que tener en cuenta para tener unas fotos de calidad, y que seguro que no dominamos lo suficiente como para estar tan preocupados por la edición posterior de los archivos???

    Supongo que de dónde no hay no se puede sacar... así que, insisto, como dice Monje, tal vez no deberíamos olvidarnos de ponerle más atención al momento de "disparar".

    Saludos

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Temas Similares

  1. Paso de LightRoom a LightRoom 2
    Por Gauluze en foro LightRoom
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/09/08, 23:59:41
  2. Lightroom vs ACR
    Por belence en foro LightRoom
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/08/08, 20:33:23
  3. Lightroom 1.4
    Por ant en foro LightRoom
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 20/03/08, 23:49:41
  4. Lightroom
    Por zulu en foro 40D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/01/08, 17:17:35
  5. ¿¿¿ PS CS3 o PS Lightroom ???
    Por Betoche en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/06/07, 21:32:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •