Ver Resultados de Encuesta: Mejor escaner diapositivas (200 Euros)

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • Epson 4490

    1 16,67%
  • HP G4050

    2 33,33%
  • Canon 8800F

    3 50,00%
  • Hay otros mejores por similar precio

    0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Elegir escaner diapositivas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    725

    Predeterminado Elegir escaner diapositivas



    Tengo 2000 diapositivas en color que me gustaría volcar a soporte digital. No me compensa llevarlas a una tienda de fotografía, por lo que prefiero comprar un escaner que también me servirá para otros menesteres (Archivos PDF word, fotocopiadora y cosas así)

    Mi presupuesto ronda los 200 Euros. Puedo hacer algún esfuerzo si está justificado.

    El tiempo es un bien preciado, y no me gustaría perder mucho tiempo escaneando, pero tampoco quiero perder calidad por ganar rapidez. Supongo que la búsqueda es un término medio.

    He mirado en el buscador de canonistas, pero no he encontrado experiencias de los escaneres de hoy en día.

    Candidatos:
    HP G4050
    Epson Perfection 4490.

    El Epson 350 es inferior al 4490. Del V500 no tengo claras sus ventajas frente al 4490, pero cuesta 250 Euros.

    Ventajas del HP G4050 frente a Epson. Puedo realizar escaneado de 16 en 16 diapositivas frente a las 4 de Epson. Mucha diferencia.
    Ventajas de Epson: Ni idea.

    Evidentemente la pregunta clave es: ¿Calidad de escaneado? No me interesan las reviews donde todo barre para casa. Me interesa la opinión de la gente que lo usa.

    Como el precio de ambos escaneres son parecidos (200 Euros) parece que el HP G4050 es claro candidato pero no tengo ni idea de la calidad de su escaneado. Está claro que si Epson da bastante mejor calidad que Hp, cogeré Epson.

    Por lo que he visto el software que trae es sencillito. Usaré uno externo, el Vuescan.

    ¿Algún comentario? ¿Algún otro candidato? ¿Tenéis alguno de estos escaneres? ¿Estáis contento con el resultado? He mirado los escaneres de Canon, pero el 8800F parece estar por debajo del Epson 4490.

    Venga, alguna alma caritativa...

    Viento
    Última edición por viento; 09/11/08 a las 16:37:33

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    me apunto a la pregunta, si por ese precio se puede conseguir un buen escaner de diapositivas, yo también estaría interesado en saber las opiniones de quienes los hayan usado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Los escanares buenos de diapositivas son caros. He leido por ahi que la mejor alternativa incluso en calidad, es hacerse un artilugio que hay por ahi explicado en los fortos, como una especie de tubo donde pones la diapositiva en un lado y la camara por otro, y haces fotos digitales de las diapositivas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Almería ; Ciudad Real
    Mensajes
    594
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo tengo un antiguo Epson 2400 y después de ordenar los 400 Gb en fotos, me toca escanear mis negativos y diapo.

    He encargado el Epson 350 """" hace dos meses """". Al final he desistido y voy a esperar a diciembre, que aparecen las novedades y dicen, que bajan los precios.

    Los escáner de mucha resolución, almacenan fotos de muchos megas y los de soporte hay que estar continuamente vigilando el polvo, ya que el cristal es muy traicionero y siempre atrae esa mota de polvo que te hace polvo.

    Solución, un escáner, barato, con una resolución 4800 y con alimentador automático. El Epson 350.

    Infórmate bien sobre el tipo de soporte de las fotos. Hablan de que el de HP es mejor que el de Epson.
    Cuando se escanea diapositivas, en los que yo recuerdo, el número de fotos que se pueden escanear simultáneamente es menor que el de negativos. La calidad también varía.
    Léete también lo del tiempo que necesitan para escanear las fotos y prepárate a sufrir.
    Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paulino Ver Mensaje

    Solución, un escáner, barato, con una resolución 4800 y con alimentador automático. El Epson 350.

    Infórmate bien sobre el tipo de soporte de las fotos. Hablan de que el de HP es mejor que el de Epson.
    Cuando se escanea diapositivas, en los que yo recuerdo, el número de fotos que se pueden escanear simultáneamente es menor que el de negativos. La calidad también varía.
    Léete también lo del tiempo que necesitan para escanear las fotos y prepárate a sufrir.
    Mi padre tiene el Epson V350. Escanea de 2 en 2 diapositivas. El tiempo que tarda es todo un mundo. La calidad de escaneado es mediocre.Por software de Epson mejora bastante, aporta colores más vivos aunque algo falseados.

    El alimentador automático de negativos, pse, no esperes maravillas. Por algo será que versiones superiores de negativos no tienen siquiera alimentador de negativos. El Epson lo descarto por fallar en calidad de fotos. Cuando hay diapositivas sin apenas contraste, ni siquiera escanea.

    Por lo que veo en reviews, la calidad mejora bastante en versiones superiores de Epson. Ahora bien, no sé si la calidad de Epson perfectio es similar a HP. Si es así, voy de cabeza al HP. Ahorraría mucho tiempo ya que en HP van de 16 en 16.

    Eso sí, no he probado con programas externos de escaneo.

    Viento.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Almería ; Ciudad Real
    Mensajes
    594
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por viento Ver Mensaje
    Mi padre tiene el Epson V350. Escanea de 2 en 2 diapositivas. El tiempo que tarda es todo un mundo. La calidad de escaneado es mediocre.Por software de Epson mejora bastante, aporta colores más vivos aunque algo falseados.

    El alimentador automático de negativos, pse, no esperes maravillas. Por algo será que versiones superiores de negativos no tienen siquiera alimentador de negativos. El Epson lo descarto por fallar en calidad de fotos. Cuando hay diapositivas sin apenas contraste, ni siquiera escanea.

    Por lo que veo en reviews, la calidad mejora bastante en versiones superiores de Epson. Ahora bien, no sé si la calidad de Epson perfectio es similar a HP. Si es así, voy de cabeza al HP. Ahorraría mucho tiempo ya que en HP van de 16 en 16.

    Eso sí, no he probado con programas externos de escaneo.

    Viento.
    No sabes como te agradezco esta Información. Desisto del V350, que como he dicho antes desde Almería no lo he conseguido, ya ni lo intentaré.

    A ver si tu consulta nos sirve para encontrar algo ajustado y que por su calidad, no nos haga tener que volver a escanear mas las fotos mas adelante.
    Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Torello
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    yo me quedaria con epson yo tengo el v700 y es una pasada
    salud
    Joan...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Almería ; Ciudad Real
    Mensajes
    594
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por murdok Ver Mensaje
    yo me quedaria con epson yo tengo el v700 y es una pasada
    salud
    Cuesta 516 euros. ¿ Merece la pena ?
    Los 24 negativos a la vez me interesa, pero ¿ cuanto tarda? y ¿ cuanto ocupa en Mg cada negativo en alta resolución ?.

    Es cierto que después de escanear los negativos, no te quedan mas ganas de volver a hacerlo, por lo tedioso que es y a veces pienso que ahorrar en el escaner no compensa.
    Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com

  9. #9

    Predeterminado

    hola

    un amigo mio tiene el hp g4050 está muy contento

    yo lo pillaré para estas navidades, puesto que estoy tirando con una bronica de medio formato, y no puedo gastar tanto en digitalizar




    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid D.F.
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Hola viento . Bueno, 2000 diapos son mucha tela, así que, o gastas pasta (laboratorio o escáner dedicado) o gastas time (y, ya se sabe que el "time is gold" ), creo que sería interesante que echases un ojo a estos links de otro forero que, francamente, son para flipar:

    http://www.canonistas.com/foros/bric...a-digital.html

    "Escanear" diapositivas y negativos con la cámara digital

    Un abrazo
    La "calidad" de una fotografía no se mide por su nitidez o por su definición sino por su calidez y por la emoción que nos transmite.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    672

    Predeterminado

    Hol, tengo el 4400f de Canon, lo compre muy barato en www.dsp-es.com y va de maravilla. Antes tuve el 8800f pero lo cambie por el 4400F por que no habia mucha diferencia para lo que yo queria. Un saludo
    Al final dejo la fotografia por falta de tiempo SNIF SNIF

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Yo he manejado Hp y Epson y creo que en general los Epson dan más calidad fotográfica porque tienen mayor rango de escala de grises que los Hp. En cuanto a la rapidez los Hp suelen ser más rápidos (hablamos en términos de modelos equivalentes).
    Por eso depende de cada uno si se quiere sacrificar rapidez con una mayor calidad.

    Saludos
    Be Canon my friend. You can.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Escaner para diapositivas
    Por correcaminos en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/08/08, 12:02:49
  2. Escaner de diapositivas y negativos.
    Por José R.Blanco en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/05/08, 20:44:47
  3. Escaner de diapositivas y negativos
    Por studiologic en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/09/07, 22:02:20
  4. Escaner para diapositivas
    Por txindoki60 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/06/07, 11:31:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •