Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Limpiar Manchas en Objetivo.

Predeterminado Limpiar Manchas en Objetivo.

Tengo un objetivo con una serie de manchas, que afectan a las fotografias (aparecen reflejadas en todas y en la misma zona) cuando enfocas al infinito.

Me han comentado que limpiando la lente con Acetona, es posible que se eliminen.

Que opinais?

Predeterminado

Primero tienes que averiguar si las manchas están en el exterior o el el interior del objetivo, pues si están dentro, sin desmontarlo no vas a poder limpiarlo.

No sé si la acetona es buena o no, pero yo de entrada no la usaría. Piensa que los cristales llevan un multirevestimiento para evitar reflejos internos, que puedes dañar con productos agresivos. Yo para limpiar los míos no he usado más que vaho del aliento y un paño de microfibra.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Acetona'??, quien te lo ha dicho?.
    Bueno, es como los indios, si ves las manchas es que no son de la óptica. A no ser que tenga una gran mancha de hongos, o rotura o que tu mismo veas un pegote en los cristales.
    Mira el tema de limpieza del Sensor.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Acetona'??, quien te lo ha dicho?.
    Bueno, es como los indios, si ves las manchas es que no son de la óptica. A no ser que tenga una gran mancha de hongos, o rotura o que tu mismo veas un pegote en los cristales.
    Mira el tema de limpieza del Sensor.

Salu2
    No voy a dar el nombre del pecador ya que es asiduo a los foros.

Las manchas son en el interior, voy a buscar un hilo de como desmontar el objetivo.

gracias.

Predeterminado

Pues entonces casi seguro que son hongos. Asegurate de dejar al sol las lentes afectadas para que los rayos UV se carguen los hongos (además de la limpieza). Yo antes de con acetona probaría con alcohol isopropílico.

Para evitar su formación, evita tener los objetivos a oscuras y con humedad alta mucho tiempo. Lo mejor es simplemente utilizarlos de vez en cuando.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Vaya hongos, pues sí que es un peñazo. Si el que te ha dicho lo de la acetona, entiende, pues adelante (confirma con el SAT) y si tienes acceso para aplicarla.
    Si lo vas a dejar al Sol, que no lleve el UV ya que es un filtro que impide la entrada de los ultravioleta y claro...

Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8