Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 57

Tema: ¿Alguna configuración especial para hacer fotos de aviones en movimiento?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    210

    Predeterminado



    Vaya que hay multiples opciones para hacer una buena toma, al principio trate de usar la rafaga en mi XT pero ni el enfoque ni la velocidad de rafaga son de las mejores cualidades de mi negrita... asi que una a una, clic, clic, clic...con suerte una de tantas fotos que salgan saldra bien...

    esta es otra de las que me gusta:

    JetPhotos.Net Photo » XA-FNP (CN: 23603) Nova Air Boeing 737-247(Adv) by ecapdeville

    el avion se tardo facil unos 5 segundos volando a un nivel constante sin quererse levantar por completo...es fascinante esto del spotting.
    1D Mark II/7D/G12/+/Canon EF 70-200 f2.8 L/Canon 24-105 f4 L/Canon 50 f1.8/Sigma 10-20 f4-5.6

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Ayer utilizé la configuración de juan55 y la verdad que el resultado, estupendo. RAdiga por curiosidad ¿no es demasiado alto el ISO a 400? ¿no te sale ruido en las fotos?

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Hol a roni57,

    Hombre el iso 400 lo puedes bajar si tienes condiciones de buena luz.

    Puse iso 400 pues es lo mas habitual ya que normalmente en aves o aviones en vuelo necesitas una velocidad de obturación muy pequeña para congelar(cuanto mas mejor) y por eso en gran parte de las ocasiones te toca subir el iso un poco. Claro hablamos del 100-400 L donde solo puedes abrir a f 5,6, distinto seria en otras lentes más luminosas.

    A parte pienso que el ruido en la 40d a iso 400 esta bastante contenido.

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roni57 Ver Mensaje
    Hola a todos, me dedico a hacer fotos a aviones en plan hobbie (spotting) sobre todo aterrizando y despegando.
    ¿Hay alguna configuración idónea en la 40D para este cometido sobre todo en el AF?. Utilizo seguramente la que trae por defecto la camara pero me imagino que habrá alguna opción mas idónea.
    Cuando se pone el AI SERVO la cámara enfoca ¿solo con el punto central? o ¿hay alguna opción para que si no lo hace con el central lo haga con el más próximo?. GRacias a todos por vuestras respuestas.
    Hola,

    Yo uso el el modo AI SERVO con ráfaga, prueba los puntos de enfoque, a veces el central enfoca las alas y el resto sale desenfocado, en los comerciales casi siempre te van a salir enfocadas las góndolas de los motores y no el resto del avión que es lo que importa. También puedes usar ISO 200 donde en ruido todavía no estan alto y si las condiciones de luz son malas usa 400 y puedes aplicar algún programa para eliminar el ruido. Es muy importante practicar mucho para soltar la mano. Uso el 100-400 IS aca unas muestras:

    http://www.airliners.net/photo/USA--...15E/1347005/L/
    Photos: Aircraft Pictures | Airliners.net
    Photos: Aircraft Pictures | Airliners.net

    Saludos,

    Iron



  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Ironside, ¡que fotos mas preciosas!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Hola ironside

    Muy guapas las fotos de aviones sobre todo la primera.

    Supongo que volaba bajito por que esta muy cerca a pesar del 400mm.

    Podrias decir cuantos puntos de enfoque utlizaste en esa toma?

    Yo es que normalmente uso solo el punto central.

    Gracias.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Cita Iniciado por radiga Ver Mensaje
    Hola ironside

    Muy guapas las fotos de aviones sobre todo la primera.

    Supongo que volaba bajito por que esta muy cerca a pesar del 400mm.

    Podrias decir cuantos puntos de enfoque utlizaste en esa toma?

    Yo es que normalmente uso solo el punto central.

    Gracias.
    Yo también uso solo el punto central, con los ajustes que aquí se han dicho, y de momento me funciona.

    Un saludo
    24-105 F4L| 70-200 F4L| 100-400L| 430EXII| G1X

  8. #20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por radiga Ver Mensaje
    Hola ironside

    Muy guapas las fotos de aviones sobre todo la primera.

    Supongo que volaba bajito por que esta muy cerca a pesar del 400mm.

    Podrias decir cuantos puntos de enfoque utlizaste en esa toma?

    Yo es que normalmente uso solo el punto central.

    Gracias.
    Hola,

    Nunca tan bajo, pero si a una distancia razonable para una buena foto, el F-15E es un avión grande lo que ayuda al momento de tomar la foto a distancia. Sobre los puntos de enfoque usé modo automático (no me acuerdo como se llama), para las fotos estáticas suelo usar el central o juego con lo que quiero, pero en movimiento no siempre anda bien, depende un poco de la forma del avión, como comentaba anteriormente en ocaciones el punto central enfoca los entanques de combustible, o las gondolas de los motores y las matriculas o los detalles del fuselaje salen fuera de foco, también depende de la distancia que esté el avión. Creo que es cuestión de practicar y probar, a veces los aviones pasan super rapido y no queda mucho tiempo para pensar.

    Que bueno que les gustaron las fotos.

    Saludos,

    Iron

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    pre-pirineo Lleida
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    hola, reabro este post porque yo fotografio aviones de radiocontrol, y la velocidad a que van es muy rapida, por lo que muchas veces no se enfoca bien. Yo tenia una hp 945 tipo reflex que habia la opcion de priorizar el enfoque, es decir, priorizar que enfoque de cerca hacia el fondo, o lo contrario, que empiece enfocando del fondo hacia lo mas cerca. Esto existe en la 40D? o es mejor lo que he leido del "C.Fn III-1 a valor =1 para que no se vaya mucho el AF de madre." cosa que tendre que mirar en el manual como funciona esto

    gracias!
    40D + Tokina11-16,Tamron17-50,18-270mm,Sigma80-400mm,Yashica(50ML 1.7)(28ML 2.8), Flash AmazonBasics.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Una pregunta, para hacer fotos en un festival aéreo a cazas y demás, se usa la misma configuración que habéis puesto?

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A mí me gusta como las saca un amigo canario en las inmediaciones del aeropuerto de Gando. A pulso, ISO 100 y un 70-300 IS, prioridad obturación a 1/1000 y a correr: https://flic.kr/p/rKhiB3

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    A mí me gusta como las saca un amigo canario en las inmediaciones del aeropuerto de Gando. A pulso, ISO 100 y un 70-300 IS, prioridad obturación a 1/1000 y a correr: https://flic.kr/p/rKhiB3

    Saludos
    Básicamente eso es, con un 70-200 no necesitas más de 1/1000, y el ISO 100 si hay luz bastante mejor.
    La que si haría hincaipié es en la compensación de exposición, un paso al menos por encima de la medición de la cámara en matricial, sino la cámara centrará el cielo.

    https://www.flickr.com/photos/flipk1...57684146598081


    0A5A2073 by flipk12, en Flickr


    0A5A1719 by flipk12, en Flickr
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. alguna idea para exponer fotos?
    Por Mati 72 en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/10/08, 10:54:43
  2. Va de aviones (II) 4 fotos
    Por Hayami en foro Otras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/09/08, 19:29:53
  3. Va de aviones, 4 fotos (I)
    Por Hayami en foro Otras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/09/08, 10:39:34
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/08/08, 12:59:25
  5. Alguna idea de como hacer algo similar?
    Por VANQUISH en foro PhotoShop
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 07/04/08, 13:58:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •