Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 57

Tema: ¿Alguna configuración especial para hacer fotos de aviones en movimiento?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Y donde está el avión cuando terminas de ajustar el histograma? ¿Eh Heathrow?
    a la altura del dedo gordo las camaras suelen tener una rosquita que permite compensar a toda velocidad la exposicion, como yo digo se puede exponer no solo aviones, que van relativamente despacio por la distancia y son grandes, sino carreras de motos, descenso mtb, surf, deportes de equipo....de todo eso tengo experiencia

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    a la altura del dedo gordo las camaras suelen tener una rosquita que permite compensar a toda velocidad la exposicion, como yo digo se puede exponer no solo aviones, que van relativamente despacio por la distancia y son grandes, sino carreras de motos, descenso mtb, surf, deportes de equipo....de todo eso tengo experiencia
    Bueno, yo lo llevo habitualmente en un aro en la lente, pero sí, se de lo que hablas.

    De todas formas, me reafirmo en lo dicho, derecheos de histograma en foto de acción ... yo estoy a hacer la foto, que mida la cámara que para eso la compré.

    No obstante formas de usar la cámara hay tantas como fotógrafos, si a ti te da resultado y te da tiempo a compensar al mismo tiempo que estás siguiendo al caza evolucionado a tu alrededor en fondos cambiantes, estupendo.

    Pon unos ejemplos y dinos cómo lo haces, siempre se aprende algo ... una del F18 con la barriguita al sol ...


    0A5A8262 by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 03/06/20 a las 11:52:14
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Aver, camara en modo af-zona, af continuo, iso automatico minima velocidad permitida 1/1000 o mas si se ve necesario, histograma en vivo, apunto.....las cebras me chivan que esa nubecilla se quema (y el histograma asi lo indica), rueda a la izquierda hasta que desaparezca el patron...a disparar...histograma derecheado en un porcentaje proximo al 100%, que gira el avion y ya no se quema la nubecilla, pues rosca a la derecha hasta que se insinue el patron cebra (el patron esta configurado para que se insinue cuando las luces estan proximas a quemarse, no cuando ya son irrecuperables) Podria hacerlo solo mirando el histograma, pero el patron cebra "canta" mucho y es de gran ayuda.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    a la altura del dedo gordo las camaras suelen tener una rosquita que permite compensar a toda velocidad la exposicion, como yo digo se puede exponer no solo aviones, que van relativamente despacio por la distancia y son grandes, sino carreras de motos, descenso mtb, surf, deportes de equipo....de todo eso tengo experiencia
    Pues experiencias con alas de metal, solo he tenido la suerte de disfrutar un par de veces de ellas, y visto el tinglado que montan, no me han parecido fáciles de pillar, incluso me he visto identificado con la disciplina que cultivo con mas placer por la semejanza del aquí te pillo....aquí te cazo!!.

    Otra cosa, es fotografiar grandes ballenas voladoras en las cercanías de un aeropuerto donde, como bien dices, por tamaño y distancia, es como tirarle pan a los patos en el estanque, literal y figuradamente, a ojos de un servidor.

    En un circuito, motos, coches, camiones o lo que sea, tienes la suerte de repetir vuelta tras vuelta la misma acción por lo que para el decimo viraje les pillas casi con los ojos cerrados, metafóricamente hablando. Solo tienes que estar atento a mirar que fondo luce mas o menos en según que parte del circuito. Resumiendo, el escenario esta muy controlado y te puedes apoyar en el.

    Karts-2 by Spyder, en Flickr

    Lo mismo, sucede con el descenso de MTB donde el control del entorno te da mas libertad para conseguir una buenas fotos porque si, no te convence cambias de sitio para cambiar de encuadre e incluso el surf donde ahí, aunque que estas mas limitado por tu ubicación en la misma playa y alrededores que te restan movilidad, tienes la suerte de que la ola siempre romperá en el mismo lugar y la misma dirección.

    Como ves en estos dos ejemplos anteriores la acción se adapta a la foto gracias a las facilidades del propio escenario como lo hace en un circuito de velocidad, al poder recorrerlo cambiando, ni de escenario sino de encuadre.

    Cosa distinta seria los deportes de equipo, pero ahí, también hay un factor de predictibilidad por lo que puedes adelantarte a la acción, tanto si es corriendo por una banda del campo como si hablamos de un contraataque.

    Tener al, o los, protagonistas en un entorno cerrado ayuda muchísimo al fotógrafo y le da la seguridad que necesita para capturar la foto que persigue. Pasados unos eventos todo el estrés y la tensión del principio desaparecen y permitin al fotógrafo un gran control de la escena, sabiendo con certeza que obtendrás buenos resultados.

    Por eso, como bien nos explicas puedes hacer todo lo que haces en esos escenarios que nos comentas porque hay cierto control gracias al entorno en el que haces las fotos que dices. Nosotros, Flipk12 y un servidor, hemos saltado, no por sorpresa sino por asombro al afirmar que con tu método es posible lo mismo en las situaciones que ambos conocemos.

    Esa situaciones que queremos que conozcas fotográficamente hablando donde el planteamiento explicado por tu parte es, literalmente...inviable se deben otra vez, a la impredectibilidad de la acción tanto por el sujeto como el entorno.

    Aqui, no hay control alguno y el factor suerte junto a la sorpresa, seria el pan de cada dia. Querer o perseguir un ala sobre ala, por ejemplo, tiene casi, mas de suerte que habilidad con los parámetros. No te vale predecir la acción porque además de que tienes una sola oportunidad tampoco tienes asegurado el escenario porque según la condiciones climatológicas cambiara.

    Patrulla Aguila-6 by Spyder, en Flickr

    Y si, no son de metal, tres cuarto de lo mismo con estos el imposible raya con el improbable y por eso, tener un control manual absoluto de la exposición en tiempo real y al segundo, sin histogramas y patrones cebras, es la única forma de conseguir la foto correcta.

    Milano Real-3 by Spyder, en Flickr

    Buitre-12 by Spyder, en Flickr

    Pero si, como te comento, controlas el escenario y la predictibilidad del modelo, el imposible, casi parece chupado.

    Aguila Mora by Spyder, en Flickr

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Aver, camara en modo af-zona, af continuo, iso automatico minima velocidad permitida 1/1000 o mas si se ve necesario, histograma en vivo, apunto.....las cebras me chivan que esa nubecilla se quema (y el histograma asi lo indica), rueda a la izquierda hasta que desaparezca el patron...a disparar...histograma derecheado en un porcentaje proximo al 100%, que gira el avion y ya no se quema la nubecilla, pues rosca a la derecha hasta que se insinue el patron cebra (el patron esta configurado para que se insinue cuando las luces estan proximas a quemarse, no cuando ya son irrecuperables) Podria hacerlo solo mirando el histograma, pero el patron cebra "canta" mucho y es de gran ayuda.
    Vale, lo que vas variando es la compensación de la exposición, pero básicamente estás disparando en manual con el ISO en auto, o sea en auto.
    Una pequeña corrección de la compensación la hacemos todos, siempre.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    A ver Spyder, yo expongo el metodo que uso para todas las situaciones, se puede porque yo tambien fotografio fauna y me compre un sigma 150-600 solo para eso, es solo cuestion de ser agil con el dedo y con la vista, por otro lado no es algo que haya inventado yo, sino que lo tome "prestado" de algun famoso foro de fotografia (no me acuerdo de cual) donde se discutia la utilidad de los patrones cebra de las nuevas sony para exponer. Por otro lado, las configuraciones de camara son solo un instrumento, te valen o no te valen para tu proposito, o son utiles o no segun tu forma de trabajar, si disparara en jepeg seguro actuaria de otra manera, ademas si yo viera que las fotos se me queman o salen movidas u otra historia cambiaria de forma de trabajar, hoy por hoy, como trabajo ahora me va de perlas, puedo fallar una foto, o muchas, porque esten movidas, pero jamas porque esten mal expuestas...y digo jamas y no exagero

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Yo trabajo mucho con el micro ajuste de luz
    Última edición por agustin alvarez; 03/06/20 a las 13:09:24 Razón: Porque no e puesto nada y la e dado a mandar

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    A ver Spyder, yo expongo el metodo que uso para todas las situaciones, se puede porque yo tambien fotografio fauna y me compre un sigma 150-600 solo para eso, es solo cuestion de ser agil con el dedo y con la vista, por otro lado no es algo que haya inventado yo, sino que lo tome "prestado" de algun famoso foro de fotografia (no me acuerdo de cual) donde se discutia la utilidad de los patrones cebra de las nuevas sony para exponer. Por otro lado, las configuraciones de camara son solo un instrumento, te valen o no te valen para tu proposito, o son utiles o no segun tu forma de trabajar, si disparara en jepeg seguro actuaria de otra manera, ademas si yo viera que las fotos se me queman o salen movidas u otra historia cambiaria de forma de trabajar, hoy por hoy, como trabajo ahora me va de perlas, puedo fallar una foto, o muchas, porque esten movidas, pero jamas porque esten mal expuestas...y digo jamas y no exagero
    De acuerdo, entiendo como dice Flipk12 cambias con la ruleta la exposición y así, la compensas. Pero de esa forma en cambios muy bruscos de exposición mas alla de un par de pasos, ¿no te limita?.

    Yo, es que modifico la exposición gracias a las dos ruletas como tu, pero cambiando directamente los parámetros de apertura y velocidad, porque si, solo compensara en mas de una escena o imprevisto, como se dice, me pilla el toro, metafóricamente hablando. Porque al utilizar objetivos zoom, las aperturas cambian en el rango focal y se evita, quedarse corto o pasarse, aun incluso con un zoom de apertura fija en todo el rango sigue siendo un forma de curarse en salud.

    Porque el ISO lo tengo también en automático pero dentro de un margen o franja fija, y raro será que utilice todo el rango de ISO que permite mis cámaras.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    De acuerdo, entiendo como dice Flipk12 cambias con la ruleta la exposición y así, la compensas. Pero de esa forma en cambios muy bruscos de exposición mas alla de un par de pasos, ¿no te limita?.

    Yo, es que modifico la exposición gracias a las dos ruletas como tu, pero cambiando directamente los parámetros de apertura y velocidad, porque si, solo compensara en mas de una escena o imprevisto, como se dice, me pilla el toro, metafóricamente hablando. Porque al utilizar objetivos zoom, las aperturas cambian en el rango focal y se evita, quedarse corto o pasarse, aun incluso con un zoom de apertura fija en todo el rango sigue siendo un forma de curarse en salud.

    Porque el ISO lo tengo también en automático pero dentro de un margen o franja fija, y raro será que utilice todo el rango de ISO que permite mis cámaras.
    Yo en fotos de accion normalmente disparo en prioridad a la apertura, ya que la velocidad minima la fijo al marcar ISO auto con velocidad x, osea, le digo a la camara que escoja el iso minimo necesario para que la velocidad de obturacion sea al menos 1/1000 p.ej.. Con la medicion evaluativa es raro que tenga que compensar mas de 1.5 EV, ademas en el caso de mi camara, activando cebras he observado que la medicion se ajusta a conservar las luces para que no "salten" las cebras, aunque esto no lo he podido confirmar en ningun foro, es solo observacion personal. La verdad es que me resulta tan facil trabajar de este modo que mi unica preocupacion es enfocar adecuadamente, cosa no tan facil pues uso adaptadores para los objetivos.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Yo en fotos de accion normalmente disparo en prioridad a la apertura, ya que la velocidad minima la fijo al marcar ISO auto con velocidad x, osea, le digo a la camara que escoja el iso minimo necesario para que la velocidad de obturacion sea al menos 1/1000 p.ej.. Con la medicion evaluativa es raro que tenga que compensar mas de 1.5 EV, ademas en el caso de mi camara, activando cebras he observado que la medicion se ajusta a conservar las luces para que no "salten" las cebras, aunque esto no lo he podido confirmar en ningun foro, es solo observacion personal. La verdad es que me resulta tan facil trabajar de este modo que mi unica preocupacion es enfocar adecuadamente, cosa no tan facil pues uso adaptadores para los objetivos.
    aahh!!, vale, lo entiendo, de acuerdo.

    Un saludo caballero.
    Última edición por Spyder; 03/06/20 a las 15:23:58

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    aahh!!, vale, de acuerdo, ok!!

    Un saludo caballero.
    A ver, es que hacer medicion puntual con disparo totalmente manual y derecheo de histograma apoyado en zebras en fotografía de ación con fondos y luminosidades cambiantes incluso dentro de la misma ráfaga como que tampoco lo veía yo mucho.

    Al final lo que está haciendo es lo mismo que hacemos todos, dejar a la cámara trabajar con los parámetros deseados prefijados, velocidad e incluso diafragma, midiendo en matricial, y variar un poco la compensación de exposición apoyándose en las zebras y en el histograma.

    Bien, me vale, básicamente es de lo que estábamos hablando.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A ver, es que hacer medicion puntual con disparo totalmente manual y derecheo de histograma apoyado en zebras en fotografía de ación con fondos y luminosidades cambiantes incluso dentro de la misma ráfaga como que tampoco lo veía yo mucho.

    Al final lo que está haciendo es lo mismo que hacemos todos, dejar a la cámara trabajar con los parámetros deseados prefijados, velocidad e incluso diafragma, midiendo en matricial, y variar un poco la compensación de exposición apoyándose en las zebras y en el histograma.

    Bien, me vale, básicamente es de lo que estábamos hablando.
    Bueno os e dejado decir todo lo que querais. yo tengo 3 camaras que hacen eso y mas, pero yo trabajo en sRGB y jpeg directo, de modo que para mi ninguno de los tres a beis pasado que sean buenos fot, y yo trabajo disociado y foto a foto,saludos a todos

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. alguna idea para exponer fotos?
    Por Mati 72 en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/10/08, 10:54:43
  2. Va de aviones (II) 4 fotos
    Por Hayami en foro Otras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/09/08, 19:29:53
  3. Va de aviones, 4 fotos (I)
    Por Hayami en foro Otras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/09/08, 10:39:34
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/08/08, 12:59:25
  5. Alguna idea de como hacer algo similar?
    Por VANQUISH en foro PhotoShop
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 07/04/08, 13:58:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •