Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 57

Tema: ¿Alguna configuración especial para hacer fotos de aviones en movimiento?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado



    Asegurar que no salen movidas a toda costa. Vigilar si pasan cerca, si "corren" mucho, la Focal usada, etc
    Como dice Quinú, a pelo con la 40D y el sencillo 70-300mm IS y sin tener mucha idea de la temática del spotting


    Avion_21107 by Enric Vision, en Flickr

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas, me lo anoto para la proxima vez, ayer fue el Festival aéreo de Gijón y no sabía muy bien que ajustes poner en mi cámara con un objetivo 18-200 que es el que tengo para este caso, después de leer varias recomendaciones aquí y allá lo intenté pero la verdad es que no me han quedado muy nítidas, puse el iso en 200 pero sale con ruido, puse prioridad de velocidad, medición puntual, f8 primero que fui variando hasta f5,6 y enfoque ai servo. Para otra vez hago con los consejos que me acabais de dar.

    Por cierto, las fotos de esos aviones son muy buenas.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Helenai Ver Mensaje
    Muchas gracias por las respuestas, me lo anoto para la proxima vez, ayer fue el Festival aéreo de Gijón y no sabía muy bien que ajustes poner en mi cámara con un objetivo 18-200 que es el que tengo para este caso, después de leer varias recomendaciones aquí y allá lo intenté pero la verdad es que no me han quedado muy nítidas, puse el iso en 200 pero sale con ruido, puse prioridad de velocidad, medición puntual, f8 primero que fui variando hasta f5,6 y enfoque ai servo. Para otra vez hago con los consejos que me acabais de dar.

    Por cierto, las fotos de esos aviones son muy buenas.
    Por lo visto, no estabas sola en Gijón, mira aquí: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=582238

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    ya veo, ya, una pena no haberlo sabido antes.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Mira Helenai, la tienes que poner, al servo, el iso automatico, la medición en puntual y ledas 1 o 2 puntos av y 500 de velocidad en prioridad al disparo.o la pones en manual 500 de velocidad el puto dulce de tu objetivo, y el iso en automatico, la medicion en puntual y le das 1 o 2 puntos av y al servo.

  6. #30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Mira Helenai, la tienes que poner, al servo, el iso automatico, la medición en puntual y ledas 1 o 2 puntos av y 500 de velocidad en prioridad al disparo.o la pones en manual 500 de velocidad el puto dulce de tu objetivo, y el iso en automatico, la medicion en puntual y le das 1 o 2 puntos av y al servo.
    Me da que Helenai no va a ver el hilo después de dos años pero gracias por el aporte.

    Lo que no me queda claro es lo de darle 1 o 2 puntos av ¿te refieres a sobreexponer o subexponer uno o dos pasos?

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Vamos haber yo tiro en puntual para la luz siempre tiro disociado y le doy 1 o 2 puntos av para que tenga luz en la panza del avión, ya que el resto de la poca luz que llega a la tierra, y viene por el cielo, es lo mismo que a las grandes aves.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Y con ello, dependiendo de la circunstancia, midiendo en puntual un objeto más oscuro recortado contra el cielo y sobreexponiendo dos EV consigues un cielo totalmente quemado ... estupendo.

    Personalmente matricial, dos tercios a un paso de sobreexposición y levantar sombras en procesado me da buenos resultados.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Mira Helenai, la tienes que poner, al servo, el iso automatico, la medición en puntual y ledas 1 o 2 puntos av y 500 de velocidad en prioridad al disparo.o la pones en manual 500 de velocidad el puto dulce de tu objetivo, y el iso en automatico, la medicion en puntual y le das 1 o 2 puntos av y al servo.
    Hola, Sr. Álvarez.

    La compañera Helenai desde el pasado Septiembre del 2018, no ha vuelto ha pasar por el foro, espero que porque ha cambiado de marca de cámara, y no por otra cosa. Puede saber esa información mirando en el perfil de cualquiera de nosotros, incluyendo usted donde pone....Ultima Actividad.

    La solución mas acertada en esas situaciones de cazar algo al vuelo, y en movimiento, es como dice el compañero Flipk12, la medición matricia, permitirá tener un equilibrio mejor de la escena porque mientras sigues a un aparato, o ser, volador un cielo gris o azul es homogéneo peor una nube, mas blanca o una gris muy oscura puede dar al traste en plena acción con ese control preciso que da siempre una medición puntual.

    Sobre o subexponer la escena un par de pasos viene ha ser el mejor truco en ese entorno de objetos desplazándose por el aire. Es decir, al igual que subexponemos dos pasos,+/-, con un escenario lleno de blanca nieve con los bichos voladores haremos lo mismo en día soleado.

    Buitre-14 by Spyder, en Flickr

    Y, lo opuesto cuando el día es gris y oscuro. En este ejemplo, el cielo se quema porque la exposición así lo requería si, se quiere al protagonista bien expuesto.

    Alphajet Solo Display-4 by Spyder, en Flickr

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.032

    Predeterminado

    Yo ni se el modo de medicion que tiene puesto mi camara, lo que miro es el histograma en vivo, y en el caso de mi camara, al patron cebra, que me indica, debidamente configurado, cuando las luces empiezan a quemarse, combinando histograma y cebras jamas sobreexpongo una foto, y la dejo justo en el punto que busco, con el histograma pegado a la derecha sin quemar. Todo eso de medicion puntual, matricial, sobreexponer o subexponer un paso o dos me suena a tiempos del kodachrome

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Yo ni se el modo de medicion que tiene puesto mi camara, lo que miro es el histograma en vivo, y en el caso de mi camara, al patron cebra, que me indica, debidamente configurado, cuando las luces empiezan a quemarse, combinando histograma y cebras jamas sobreexpongo una foto, y la dejo justo en el punto que busco, con el histograma pegado a la derecha sin quemar. Todo eso de medicion puntual, matricial, sobreexponer o subexponer un paso o dos me suena a tiempos del kodachrome
    ¿Y donde está el avión cuando terminas de ajustar el histograma? ¿Eh Heathrow?

    La fotografía de cosas que vuelan rápido y se rocortan contra distintos fondos o nubes requiere de una inmediatez que no te permite tanta floritura. Si llevas un rato apostado haciendo las mismas fotos todavía, pero como tengas un fondo cambiante, luz cambiante o nubes cambiantes ... el ojo de buen cubero es lo que pita.

    Esperen señores pilotos, que les voy a derechear el histograma para no quemar las nubes ...


    0A5A7952 by flipk12, en Flickr
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Yo ni se el modo de medicion que tiene puesto mi camara, lo que miro es el histograma en vivo, y en el caso de mi camara, al patron cebra, que me indica, debidamente configurado, cuando las luces empiezan a quemarse, combinando histograma y cebras jamas sobreexpongo una foto, y la dejo justo en el punto que busco, con el histograma pegado a la derecha sin quemar. Todo eso de medicion puntual, matricial, sobreexponer o subexponer un paso o dos me suena a tiempos del kodachrome
    Bueno, los comentarios vienen a raíz de quien utiliza algunos de los modos Av o Tv, y que gracias al sistema de medición de la cámara, puntual, matricial o ponderada permite mantener un equilibrio o control de la exposición de la escena.

    Con tranquilidad y paciencia como comentas también se puede hacer las fotos, pero en plena acción o en medio del fregao, ni las aves, te esperan, ni los aviones se paran porque mientras ellos se mueven o desplazan en esta realidad el fondo que aparece detrás de ellos mientras los seguimos con nuestras cámaras para que no se salgan del encuadre....cambia.

    En el caso de un servidor, no miro los histogramas, ni los patrones cebra, desde siempre he hecho las fotos en manual y gracias a la ergonomía de las camaras modernas cambio los parámetros con los dos ojos abiertos cuando se esta en plena batalla e intento adelantarme a lo que se avecina.

    Tanto si, es grande y vuela rápido pero pasa muy cerca.

    Eurofighter Typhoon-2 by Spyder, en Flickr

    Como si, es pequeño, y esta lejos pero se mantiene, o cuelga, en el aire.

    Cernicalo al acecho by Spyder, en Flickr

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. alguna idea para exponer fotos?
    Por Mati 72 en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/10/08, 10:54:43
  2. Va de aviones (II) 4 fotos
    Por Hayami en foro Otras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/09/08, 19:29:53
  3. Va de aviones, 4 fotos (I)
    Por Hayami en foro Otras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/09/08, 10:39:34
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/08/08, 12:59:25
  5. Alguna idea de como hacer algo similar?
    Por VANQUISH en foro PhotoShop
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 07/04/08, 13:58:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •