Página 2 de 37 PrimeroPrimero 12347121626 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 434

Tema: TUTORIAL: Pruebas Filtro Polarizador

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    293

    Predeterminado



    Claro, Zeos, lo suyo es probarlo a ser posible con mucha Luz solar, con agua, peces, cristales, reflejos en el agua, nubes y cielo azul.... ahí es dónde notarás claramente las diferencias.

    Efectivamente, si es un día de poca luz, o lo colocas en la posición de mínimo efecto, o te mata con la falta de velocidad. Los 2 diafragmas que llega a quitar es mucha luz. Además, ocurre a veces que si crees que lo tienes en una postura de mínimo efecto, en función del ángulo de incidencia de la luz solar, pero te despistas y te mueves disparando para otro sitio, te darás cuenta que prácticamente lo que has logrado es que al cambiar el ábgulo de indicencia, el efecto polarizador aumente en esas tomas o en el peor de los casos, simplemente te robe luz...

    Hay que practicar bastante para aprender a controlar su efecto y para usarlo cuando en realidad hace falta o es beneficioso para la toma, preferiblemente en esos escenarios que mencionaba antes.

    Canon EOS 350D - Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM I - Sigma 18-125 3.5-5.6 DC - Otros cacharros: Canon EOS 100 - Canon Powershot A70

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    una duda, con los objetivos del kit, con el autofocus el filtro cambiaria de incidencia cada vez q enfoca, es decir, tendriamos que llevar mucho cuidado de que el enfoque sea exactamente el mismo. Es esto correcto? No quita eso utilidad practica al filtro, por que por ejemplo para saturar los cielos lo podemos hacer en un post proceso.

    Tenemos un listado de filtros utiles y sus resultados en el foro?, (para color).


    Un saludo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hanoi
    una duda, con los objetivos del kit, con el autofocus el filtro cambiaria de incidencia cada vez q enfoca, es decir, tendriamos que llevar mucho cuidado de que el enfoque sea exactamente el mismo. Es esto correcto? No quita eso utilidad practica al filtro, por que por ejemplo para saturar los cielos lo podemos hacer en un post proceso.
    Hanoi, desconozco si el objetivo del kit hace girar su extremo con la rosca para el filtro cuando enfoca, pero si así es y para todos los objetivos que tienen este inconveniente, efectivamente hay que andarse con mucho ojito al usar filtros que dependen de su posición para crear el efecto.

    Afortunadamente, mi Sigma 18-125 tiene el enfoque interno y no molesta con esta particularidad... ;-)

    Canon EOS 350D - Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM I - Sigma 18-125 3.5-5.6 DC - Otros cacharros: Canon EOS 100 - Canon Powershot A70

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    bandit, el 70-300 APO DG de sigma sabes si tb lo tiene interno, es q se lo quiero pedir a los reyes magos xq he sido bueno.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hanoi
    bandit, el 70-300 APO DG de sigma sabes si tb lo tiene interno, es q se lo quiero pedir a los reyes magos xq he sido bueno.
    Hanoi, mucho me temo que ese objetivo no dispone de IF (Inner Focus), al menos según se puede deducir mirando en la web de sigma.

    En esta web, en la hoja de descripción de cada objetivo se aporta en forma de iconos con unas iniciales la lista características mas destacables del objetivo en cuestión. En la hoja del 70-300 ni aparece el icono "IF" ni se dice nada acerca de este dato, por lo tanto cabe pensar que no lo tiene, como si que sucede precisamente en el 18-125, que si se menciona concretamente esta característica y si aparece el icono IF.

    El 70-300:
    http://www.sigmaphoto.com/lenses/len...03&navigator=3

    El 18-125:
    http://www.sigmaphoto.com/lenses/len...87&navigator=6

    No obstante te lo podrá confirmar cualquiera de los colegas del foro que es poseedor de uno de estos objetivos... que por cierto, no son pocos los afortunados.

    ¿Alguien por aquí nos puede sacar de dudas?

    Saludos.

    Canon EOS 350D - Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM I - Sigma 18-125 3.5-5.6 DC - Otros cacharros: Canon EOS 100 - Canon Powershot A70

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Moratalaz (Madrid) / Pastrana
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Tanto el objetivo del kit 18-55 como el sigma 70-300 DG, en sus dos versiones APO y NO APO, el enfoque es externo, gira la parte frontal al enfocar. Yo tengo un polarizador que uso con el 18-55, y aunque hay que ajustar un poco más, tampoco es muy complicado, lo que hago es enfocar primero, giro el polarizador donde me guste, u vuelvo a enfocar por si se a movido el enfoque, y en la mayoría de los casos no tengo que volver a rectificar el polarizador. Como ha dicho bandit, el 18-125 esto no sucede ya que no gira, y en el 18-200 tampoco, en los sigma suele venir indicado con las siglas IF, aunque en algunos objetivos no lo pone y tienen enfoque interno.
    Canon EOS 350D + Sigma 18-50EX + Canon 70-300IS + Kenko x2 + Manfrotto 718B + Nissin Di866 + Mini Trekker Classic + el ojo del nick

  7. #19

    Predeterminado Cómo se usa correctamente el filtro??

    Hace años que tengo un filtro pero lo he usado poco...

    ¿El filtro se coloca en el lente, se ajusta el angulo y ... eso es todo?. No se compensa la exposición manualmente?

    En mis pruebas los resultados no son muy buenos como tus excelentes ejemplos. Las fotografías salen algo subexpuestas. Obscuras.

    Me puedes dar algún consejo?

    Gracias
    Canon EOS REBEL T5i
    EF Canon 50mm - EFS Canon 17-85 mm IS USM - EF Canon 70-300 mm IS USM - Speedlite 430EX

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    293

    Predeterminado Re: Cómo se usa correctamente el filtro??

    Cita Iniciado por Rodolfo
    Hace años que tengo un filtro pero lo he usado poco...

    ¿El filtro se coloca en el lente, se ajusta el angulo y ... eso es todo?. No se compensa la exposición manualmente?

    En mis pruebas los resultados no son muy buenos como tus excelentes ejemplos. Las fotografías salen algo subexpuestas. Obscuras.

    Me puedes dar algún consejo?

    Gracias
    Hola Rodolfo.

    Pues en principio creo que has hecho un buen resumen de como se trabaja con un filtro polarizador... se coloca, se ajusta el ángulo mediante el aro que gira, en función del efecto que se quiere conseguir y a disparar.

    En cualquier modo que utilices, la cámara tomará la luz a través del objetivo y en función del grado de polarización, puede disminuir la luz que entra hasta 2 puntos, con lo que la cámara reaccionará en consecuencia. No tienes que hacer nada, mas que tener en cuenta que pierdes luz y por lo tanto, perderás diafragma o velocidad...

    Si lo que obtienes son imagenes subexpuestas, decirte que efectivamente , si comparas una foto con filtro y la misma sin filtro, la sensación que a priori se obtiene es la de falta de luz... ¡es evidente!. Hasta ahí, todo bien. Debes pensar que es como si una nube ocultara parcialmente el sol. El resultado obtenido no será el mismo que en la fotografía sin filtro en cuanto a luminosidad de los objetos, del cielo, o del agua se refiere.

    Sería deseable que pudieras poner una prueba de lo que comentas que te ocurre para valorar, teniendo en cuenta que lo mas normal es que se utilice en días de mucho sol, y mejor todavía con sol directo, y con objetos que estén reflejando esa luz, que es cuando mas se nota el fenómeno de polarización de la luz.

    Si no se tiene esta luz solar directa e intensa, el efecto del filtro se queda únicamente en que roba luz, sin aportar poco o nada. Quizás estro sea lo que te ha pasado en tus pruebas...

    Canon EOS 350D - Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM I - Sigma 18-125 3.5-5.6 DC - Otros cacharros: Canon EOS 100 - Canon Powershot A70

  9. #21

    Predeterminado Muchas gracias

    Definitivamente eso es, se necesita mucha luz... ahora a probar. Muchas gracias. ¿Haz probado el filtro con la nieve?

    Saludos

    Rodolfo
    Canon EOS REBEL T5i
    EF Canon 50mm - EFS Canon 17-85 mm IS USM - EF Canon 70-300 mm IS USM - Speedlite 430EX

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    293

    Predeterminado Re: Muchas gracias

    Cita Iniciado por Rodolfo
    Definitivamente eso es, se necesita mucha luz... ahora a probar. Muchas gracias. ¿Haz probado el filtro con la nieve?
    No con nieve todavía no.

    OK. Haz tus pruebas y nos cuentas tus conclusiones.

    Por cierto, Rodolfo, no me había fijado... ¡¡¡ eres posedor de una EOS 100 !!!

    ¡¡¡ Eso si que es una cámara de fotos, verdad !!! Construcción, ergonomía, silencioso obturador y silencioso mecanismo de arrastre por correas (sin ruedas dentadas.... probablemenete la mas silenciosa de todas las Canon...), rápida, fiable... capacidad de enfoque en total oscuridad mediante lámpara de luz infraroja, flash con zoom automático.... como ves, yo tengo otra y sigo enamorado de ella. El placer que experimento al fotografíar con ella, no es el mismo que el que obtengo con la 350D... ni de lejos.

    Canon EOS 350D - Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM I - Sigma 18-125 3.5-5.6 DC - Otros cacharros: Canon EOS 100 - Canon Powershot A70

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado Mis pruebas con polarizador

    Bueno, ahora voy a hacer mi pequeña aportación a este "tutorial" de polarizadores.

    Este polarizador lo compré un par de días antes de la quedada del Zoo, la verdad es que con bastante poca fé, y de hecho yo ni lo estrené (de eso se encargó Biketrialero en la zona del acuario ), y el otro día me propuse ver qué me permitía hacer.

    Una de las razones principales razones por las que compré el polarizador es porque en ocasiones estás en algún museo o similar y quieres fotografiar algún motivo que está dentro de la típica urna de cristal, y tenía entendido que este tipo de filtros permitían hacer estas fotografías con muy buenos resultados. Y como no tenía ninguna urna de cristal, ni estaba en un museo, pues busqué algo lo más parecido posible... siendo un escaparate el agraciado.

    De todos es conocido que cuando miras un escaparate, lo más fácil es que tengas reflejos en el cristal que te hagan ver lo que hay incluso al otro lado de la calle, e impidiéndote ver lo que hay dentro con facilidad. Os pongo un ejemplo de esto:


    Pues bien, gracias a la utilización de un polarizador circular (en mi caso de la marca Hama, es decir, de los mas normalitos), nada más poner el polarizador, al mirar por el visor seguía viendo esos horribles reflejos, lo cua es normal, porque aún no estaba regulado. Tras girar el aro del polarizador unos pocos grados, ví que esos reflejos prácticamente habían desaparecido, y que el interior del escaparate "salía" al mundo desde el interior de su triste encierro. Os muestro el resultado:


    Esta es mi pequeña aportación. Espero que os sea útil.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.833

    Predeterminado

    Borfie parece que la foto esta tomada en diferente escaparate.

    Muy bueno este ejemplo para demostrar lo que es capaz de hacer un polarizador, no solo sirve para dar mas color al cielo.

    Saludos
    Canon 6D, Canon 7D MKII,Canon 24-105 f:4 IS USM, Canon 100 F2.8 , Canon 70-200 f:4 , Canon EF 300 F:4 L IS, Extender 1.4 X II, Canon 430EX,Canon 580EXII,

Página 2 de 37 PrimeroPrimero 12347121626 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Polarizador B+W - Pruebas
    Por Paulino en foro Ópticos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/08/09, 12:56:36
  2. Raw+L con AEB y filtro polarizador
    Por Arkero en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/04/08, 23:38:42
  3. Filtro polarizador y filtro de densidad neutra
    Por Figarogd en foro Ópticos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/02/08, 19:53:39
  4. Pruebas filtro uv
    Por michaelz en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/11/07, 17:55:40
  5. filtro DESENFOQUE DE LENTE DE PS... MIni TUTORIAL
    Por JAVICAPI en foro Retoques y programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/08/05, 23:41:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •