Página 4 de 37 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 434

Tema: TUTORIAL: Pruebas Filtro Polarizador

  1. #37

    Predeterminado



    El filtro no está pensado para usar con flash. El efecto polarizador se observa directamente a través del ocular "en tiempo real". Con flash no podemos visualizar el efecto, tendrías que ir probando con diferentes ángulos... la verdad... no creo que funcione.
    Canon EOS REBEL T5i
    EF Canon 50mm - EFS Canon 17-85 mm IS USM - EF Canon 70-300 mm IS USM - Speedlite 430EX

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    Yo acabo de recibir el mio, lo compré por ebay.es y me lo han enviado desde USA por unos 20€ (incluyendo envio). La empresa se llama "Filtersplus".
    Filtro polarizador circular para Canon 18-55
    Las primeras fotos son sorprendentes: quita casi completamente los reflejos del agua. He tomado un par de fotos de la piscina de casa, observad el reflejo del agua...


    Un cordial saludo.
    Jes.

  3. #39
    El Siniestro Guest

    Predeterminado

    Me he comprado este filtro, que al parecer es bastante bueno, ahora a probar como un loco.

    www.fotoganga.com/ProductDetails.aspx?productID=11039

    El tutorial es MUY INTERESANTE.

    Saludos.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Hola señores/as
    Muy interesante el hilo. Yo soy también entusiasta de los polarizadores. Os cuento brevemente mi historia: sin saberlo, me hice con unas gafas Polaroid polarizadas (sí, fabrican gafas), y poco a poco me dí cuenta lo bonito y azul que veía el cielo, lo verdes que se veían las plantas (y lo poco que me deslumbraban los cristales de los coches)
    Ahora que me he hecho con la Negrita, pues me dije que mi segunda adquisición sería un polarizador.
    En el Corte Inglés (no me he matado buscando, lo reconozco) me compré un Kenko (Circular PL) de 58mm, adaptable al 18-55 del kit, que me salió por unos 40€. Funciona muy bien; bueno, me refiero que perimite girar la lente para disminuir/aumentar el efecto.
    Hasta ahora, salvo la experiencia de compra, nada nuevo.
    Lo que sí me gustaría resaltar, es mi comentario personal al uso del polarizador.
    Creo que este tipo de filtros hay que usarlos con moderación; es decir, un filtrado total de la luz polarizada hace oscurecer demasiado los cielos y restan realidad a la fotografía. En algunos casos, he sacado fotos con cielos azul oscurísimo, que no me han convencido. Un poco de polarización está bien, pero lo justo; algún brillo habrá que dejar para que parezca agua, hojas verdes, etc... Sí en cambio es buenísmo para la piel: adiós brillo.
    Otra cosa a comentar es que, por lo menos mi filtro, es un poco oscuro, con lo que o se usa con sol pleno, o vamos a tener que empezar a pensar en subir el ISO, bajar la velocidad de disparo o abrir más diafragma...
    Por otra parte, lanzo la pregunta al aire (igual mejor abrir un hilo nuevo), pero qué recomedáis para hacer fotos en la playa en día soleado y despejado, el polarizador o el UV?
    Un saludo a todos
    Otro
    350D + EFS 18-55mm II + EF 55-200mm II USM + EF 50mm 1.8 + EF 28-135 IS USM
    Galerías en: Picasa y Flickr

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    708

    Predeterminado

    Los pescadores también usan gafas polarizadas, así pueden ver el fondo de los ríos y a los peces moviéndose sin molestarles el reflejo, con eso consiguen lanzar justo donde estan los peces

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Llego tardísimo a este tutorial, no sé como me lo he podido saltar teniendo 5 páginas. Ni que decir que buenísimo. Yo tengo un filtro polarizador HAMA en la mochila, a ver si un dia de éstos lo saco 8)

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carranza
    Los pescadores también usan gafas polarizadas, así pueden ver el fondo de los ríos y a los peces moviéndose sin molestarles el reflejo, con eso consiguen lanzar justo donde estan los peces
    Soy pescador de mosca y sin las gafas polarizadas, los brllos del agua impiden ver suficientemente. En fotografia, es un filtro que hay que saber usarlo, es muy importante tener en cuenta el ángulo que presenta la toma en relación a la posición del sol, el mejor de los ángulos se presenta a los noventa grados. Saludos
    "La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración."
    EOS 5D, 350D, Canon Power Shot G3X, Tamron 17-50, Canon 24-105 f/4 IS

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tricolor
    es muy importante tener en cuenta el ángulo que presenta la toma en relación a la posición del sol, el mejor de los ángulos se presenta a los noventa grados. Saludos
    Tricolor, serías tan amable de explicar un poco más cómo se forma ese ángulo (explicación para tontitos, que así a lo mejor lo entiendo bien )
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por painter
    Cita Iniciado por Tricolor
    es muy importante tener en cuenta el ángulo que presenta la toma en relación a la posición del sol, el mejor de los ángulos se presenta a los noventa grados. Saludos
    Tricolor, serías tan amable de explicar un poco más cómo se forma ese ángulo (explicación para tontitos, que así a lo mejor lo entiendo bien )

    Pues nada mejor para explicártelo que este enlace que te pongo, que me parece bastante completo. Saludos.

    http://www.difo.uah.es/curso/c07/cap07.html#c07-4
    "La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración."
    EOS 5D, 350D, Canon Power Shot G3X, Tamron 17-50, Canon 24-105 f/4 IS

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Alajuela (Costa Rica)
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Ognio, si eso es el parque de cabecera.

    ¡¡vecinoooo!!!
    -------------------------------------------------
    tonydi@hotmail.com
    http://tonydiana.webhop.org

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Ya tengo en mis manos el filtro polarizados Hoya Super HMC Pro1 para el 17-40, que he tenido que dar un riñón para pagarlo XD

    La verdad es que es alucinante como filtra los brillos, pero eso si, no veas como baja la velocidad de obturación con el filtro

    Pero bueno, en estas ocasiones si tira de ISO mas altas y solucionado.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Antigua
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Otro lugar donde se pede consultar.

    http://www.schneideroptics.com/info/handbook/

    P.D. esta en ingles... recomiendo un diccionario a mano

    salU2
    "No me preocupo de hacer buenas fotos; reúno pruebas para la historia". Gilles Pérez
    http://jgrin.blogspot.com/

Página 4 de 37 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Polarizador B+W - Pruebas
    Por Paulino en foro Ópticos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/08/09, 12:56:36
  2. Raw+L con AEB y filtro polarizador
    Por Arkero en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/04/08, 23:38:42
  3. Filtro polarizador y filtro de densidad neutra
    Por Figarogd en foro Ópticos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/02/08, 19:53:39
  4. Pruebas filtro uv
    Por michaelz en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/11/07, 17:55:40
  5. filtro DESENFOQUE DE LENTE DE PS... MIni TUTORIAL
    Por JAVICAPI en foro Retoques y programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/08/05, 23:41:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •