Página 5 de 37 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 434

Tema: TUTORIAL: Pruebas Filtro Polarizador

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado



    Es muy facil calcular donde va a ser más efectivo el polarizador. Como ya han comentado es a 90º del sol, en un arco que recorre toda la bobeda celeste. Os he hecho un pequeño gráfico para que lo veais mejor (no vale reirse del dibujo )



    En realidad donde he dibujado una línea es una franja y va perdiendo efecto segun te alejas de ella.

    Para calcular la posición al principio se suele recomendar poner el indice y el pulgar en angulo recto, apuntar al sol con el indice y girar la mano haciendo que ese dedo sea el eje. El pulgar trazará el arco de máxima polarización.

    No es nada recomendable hacer una foto con gran angular y con el PL al máximo en la que se abarque la franja de máxima polarización y mucho más cielo, pues entonces saldrá una zona oscura y otra clara.

    Tampoco es bueno poner el PL al máximo, si apuntamos a la franja de máxima polarización, pues el cielo saldrá casi negro.

    Espero que os sirva

    saludos
    Última edición por OscarG; 10/08/08 a las 03:42:15

  2. #50

    Predeterminado Re: TUTORIAL: Pruebas Filtro Polarizador

    Muy buena la explicación. Muchas gracias.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.932

    Predeterminado

    Hola bandit

    Veo que eres de Valencia. Por fin nos van acabando el Parque de Cabecera Yo soy de siempre, un enamorado de el filtro polarizador. Me gusta abusar de él, y cuando le coges el truco, y sabes moverte para hacer que la luz te venga propicia (en el ángulo correcto), se consiguen los mayores efectos. A ver cuándo diantres me compro yo uno, que desde que me pasé al digital, no he usado uno.

    Me ha gustado mucho tu explicación, es muy directa e ilustrativa.

    Saludos,
    Pelao

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.932

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rayant
    Muy bueno este ejemplo para demostrar lo que es capaz de hacer un polarizador, no solo sirve para dar mas color al cielo.
    Yo siempre he dicho que el polarizador me sirve para limpiar las fotos.

    Saludos,
    Pelao

  5. #53

    Predeterminado

    Me podeis indicar donde obtener filtros polarizadores a buen precio por internet para mi canon eos 350d.He ido al mediamark de mi zona en cartagena y ha sido el unico sitio donde he podido localizar un filtro pero no era optico sino para proteger la lente.Ni en el corteigles ni nada de nada.Aki o lo pides de algun sitio especializado pa ke te claven bien clavado o nada de nada.

    Gracias.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Quiero comprar un polarizador para mi 24-105 y este tutorial me ha solucionado muchas dudas, pero me ha generado una pregunta.

    He mirado filtros polarizadores para comprar y me he encontrado que los Hoya también tienen varias categorías de este tipo. Precios para un 77 mm. encontramos:

    Hoya circular ............................... 44,88€
    Hoya circular HMC ....................... 69,88€
    Hoya circular Súper HMC ............. 84,88€
    Hoya circular Súper HMC Pro-1 ... 109,88€

    Y la diferencia no es sólo el precio, sino que en las fotos de cada uno he notado un oscurecimiento notable del cristal a medida que subimos el nivel del filtro.
    Así que ... cuál compro??
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    El mejor que te puedas permitir y que esté en consonancia con el objetivo. Yo tengo pedido un HMC, pero si tuviese un L no pondria menos de un Super HMC.

    Piensa que toda la calidad del objetivo se va a la porra si le pones delante un cristal malo.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Gracias Oscar, ya me lo temía ... aquí, como siempre, también lo más bueno es lo más caro

    Es lo que pensaba, pero me extrañaba que hubiera tanta diferencia de color en el cristal según la gama. Temía que hubiera algún tipo de trampa

    Gracias de nuevo, un saludo!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado Mi experiencia con el polarizador

    Me ha gustado mucho lo escrito aquí. Creo que aclara muy bien el funcionamiento de estos filtros.


    He estado usando polarizadores desde que tengo reflex muchos años ya. Mi experiencia es que para exteriores da buenos resultados, sobre todo cuando se buscan contrastes que de otra forma se pierden (algo leí sobre la difracción de la luz en la atmósfera, que produce ese cielo apagado y neblinas en nuestras fotos).
    En mi galería hay una foto con polarizador a tope, para sacar contraste entre cielo y nubes.
    Pero siempre lo he quitado al hacer retratos. No aporta nada y se "come" mucha luz.

    Y ahora una pregunta ¿son parecidos los efectos con filtros de densidad neutra (ND)?. No los he usado nunca.

    Para la 400D me he hecho con un Jassops. No había probado esta marca, pero parece que van bien y es más barato que un Hoya (y mucho más que un BW).


    Saludos
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.932

    Predeterminado Re: Mi experiencia con el polarizador

    Cita Iniciado por ant
    Pero siempre lo he quitado al hacer retratos. No aporta nada y se "come" mucha luz.
    ant, creo que te equivocas. El pola, quita muchos reflejos de la piel, y la presenta más natural, con más detalle. Para los retratos en exteriores es muy indicado.
    Corregidme si me equivoco, por favor.

    Saludos,
    Pelao

    http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

    En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Si, tienes razón, y en las fotos de bandit hay un claro ejemplo. Me refería a retrato en interior (o sin una luz como en la foto del primer post). Con flash o iluminación de interior no creo que haga gran cosa, salvo evitar algún reflejo en cristales.

    Umm...mientras escribía esto he recordado que creo no haberlo usado para blanco y negro. Lógicamente su efecto es el mismo.


    Salud
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Genial, creo que en este hilo está todo lo que se puede decir de los polarizadores. Bien se ha merecido el título de tutorial.

    Alguien ha cogido el guante de elaborar una lista de los filtros más útiles que proponía Hanoi casi al ppio del hilo??? Porque creo que la respuesta nos ayudaría a muchos.
    Canon 30D | Sigma 17-70 F2.8-4.5 DC Macro

Página 5 de 37 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Polarizador B+W - Pruebas
    Por Paulino en foro Ópticos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/08/09, 12:56:36
  2. Raw+L con AEB y filtro polarizador
    Por Arkero en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/04/08, 23:38:42
  3. Filtro polarizador y filtro de densidad neutra
    Por Figarogd en foro Ópticos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/02/08, 19:53:39
  4. Pruebas filtro uv
    Por michaelz en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/11/07, 17:55:40
  5. filtro DESENFOQUE DE LENTE DE PS... MIni TUTORIAL
    Por JAVICAPI en foro Retoques y programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/08/05, 23:41:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •