Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Solucion Luz Amarilla en Interiores Balance de Blancos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.506

    Predeterminado Solucion Luz Amarilla en Interiores Balance de Blancos



    Hoy no tengo una pregunta, solo quiero compartir algo que descubri por casualidad y que supongo que muchos de ustedes ya saben pero otros no como era mi caso.
    Resulta que todas las fotos sin flash dentro de la casa me salen amarillas, independientemente de que White Balance seleccione.
    El dia de hoy tomé una foto y quize buscar como hacer para que salgan con el nivel de blanco adecuado.
    Entré a la opcion Custom WB y me pidió seleccionar una foto. Escogí una de las fotos amarillas.
    Despues presioné el Botón WB que esta junto a ISO y AF y seleccioné la última opción que es Custom.
    Después volví a tomar la foto y esta salió con el balance de blancos correcto, es decir, sin la tonalidad amarilla.
    Supongo que esto viene en el manual pero en un principio uno no pone mucha atencion hasta que lo necesita.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.506

    Predeterminado

    Bueno, pues leyendo un poco creo que hay un post mas abajo que describe exactamente lo mismo y con fotos.
    http://www.canonistas.com/foros/400d...or-blanca.html

    Y la persona tambien sintió la misma inquietud por contarlo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Dónde viviré???
    Mensajes
    506
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Muchas gracias por compartirlo!!!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    No confíes en lo más o menos blanco de la pared, mejor utiliza una carta gris normalizada y si no, al menos un folio blanco para hacer el balance de blancos manual, de esta forma tendrás mejor concordancia entre fotos hechas en diferentes lugares.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Si tiras en RAW puedes ajustar el WB a posteriori con tu editor favorito.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Como dices, eso viene en el manual. Yo suelo llevar un filtro de café en la bolsa, tiro un par de fotos con el y luego ajusto el balance de blancos. Es una opción más económica que otras. También he oido algo sobre la tapa de las "pringuels", perdón si no se escribe así.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Como ha comentado otro compañero, lo mejor es RAW y ajustar en casita

    salu2


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    O si tienes prisa, usa el balance para tungsteno que tiene tu cámara.

  9. #9

    Predeterminado

    Bueno, yo quería comentar que tampoco se muy bien como funciona el balance de blancos. He leído los posts que habéis puesto, pero... aun así tengo dudas. Lo que me pasa es que al hacer fotos de unos dibujos me salen medio amarillos, ya que la luz que utilizo no es la adecuada, sino un foco cualquiera con una luz amarilla. No obstante, entrando en lo del balance de blancos y haciendo lo que comentais, vuelvo a tomar la foto y sigue amarilla. Y si cambio de dibujo también continua medio amarillo. Como puedo conseguir un balance de blancos igual para todos los dibujos que necesito fotografiar? Claro está que no muevo la camara de sitio ni la luz ni la posición de los dibujos.
    Lo podría cambiar después en el ordenador, pero como son tantos, me gustaría que salieran ya bien desde un principio para tener que editar lo menos posible las imágenes.

    Espero vuestras respuestas!
    Saludos.

  10. #10

    Predeterminado

    ... he leído el otro post... creo q me ha quedado más claro. No obstante probaré a ver que pasa! Saludos de nuevo!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    pues la verdad si sale mejor tomar en raw y luego modificarlo en casa.. aunque he tomado unas cuantas en jpg y le puedo modificar el balance de blancos con bridge..
    pero si nos vamos por el lado de modificar el balance de blancos en la camara.. lo que dicen que fotografiar una pagina blanca.. eso a mi no me funciona.. me resulta si uso como referencia de blanco la foto que me salio amarilla.. y luego solo me voy al menu para hacer los ajustes necesarios.. claro que esto lo utilizo para fotografia de producto pues se me daño mi equipo de luz.. estoy trabajando con luz halogena amarilla.. como no muevo la camara ni la luz me sle muy bien.. pero si me voy a tomar fotos de distintas zonas.. pues si me afecta y algunas se ven un poco amarillas..

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    València
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Truco que funciona 100% para el balance de blancos en interiores con diferentes tipos de luz o no, es hacerse con un filtro de café de papel(supermercado) que es blanco 15% (+/-).Le sacas una foto poniendo MF (enfoque manual) en el objetivo.Intenta que acercarte lo mas posible para que el papel sobresalga del encuadre.Una vez hecha la foto,la seleccionas en balance de blancos personalizado.Las fotos que hagas en esas mismas condiciones de luz te saldrán clavadas.
    CANONEOS600DCANON50mmf1.8IITAMRON17-50mmf/2.8XDiIIVCCANON55-250mmf4.5-5.6EF-SISNISSINDI622MARKICANONPOWERSHOTSX170IS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Balance de blancos
    Por heartsofrainbow en foro 400D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/08/08, 12:24:17
  2. Balance De Blancos
    Por estela en foro General-Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/06/08, 09:21:41
  3. Balance de blancos?
    Por mart78 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/02/08, 09:08:11
  4. Balance de Blancos
    Por Zarote en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/08/07, 11:04:44
  5. Balance de Blancos
    Por gus00 en foro Iluminación
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/04/07, 23:47:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •