Página 2 de 12 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 141

Tema: [Reportaje] SAFARI ZAMBIA, NUEVAS FOTOS

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Gelida (Barcelona)
    Mensajes
    127

    Predeterminado



    Que envidia me das!!!

    Yo iba a ir a Africa este verano, pero al final acabé en Tailandia. Es uno de los viajes que mas ilusión me hacen.

    Sobre las fotos, todas muy chulas, y me quedo con la del rey de la sabana...

    Un saludo.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Mataelpino (Madrid)
    Mensajes
    2.998

    Predeterminado

    Como foto, me quedo sin duda con la del búfalo con compañía!
    __________________________________________________ ______________________

    visita mi galería (total,es gratis...)

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    Me gusta mucho la del Rey. La del bufalo es sin duda muy graciosa pero a mi parecer le falta un poco más de "informacion" del animal en cuestion... yo habría intendado sacar también la cabeza... pero bueno ya se sabe que en el momento de hacer la foto uno se emociona y no da tiempo de pensar en todo

    Sin lugar a dudas, un viaje bien aprovechado!

    Enhorabuena

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Yo me quedo también con la 2ª y la 4ª, sin desmerecer las otras.

    La foto del pajarito quizá está un poco saturada y los colores me parecen irreales (como si los pintas sobre la foto), pero tiene su encanto.

    Disaster.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    261

    Predeterminado Explicaciones Técnicas del Viaje

    Hola Disaster, pues la del pajarito es realmente así, ningún tipo de retoque, puede que algo saturada sí, pero el bichito es fiel reflejo de la realidad, deberíais verlo en vuelo, parece como si llevase alas de neon azul, parecido a esos coches tuneados que dejan circular por nuestras carreteras con los bajos iluminando el asfalto, incluso de día brillan de una manera exagerada, intentaré encontrar la especie para buscar fotos en la webb y compararlas.

    ACLARACION TECNICAS FOTOGRAFICAS Y MAS.....
    En respuesta a "Zalo" y a quien pueda interesar, voy a explicar un poco las técnicas/equipo fotográfico que he usado en este viaje, es un resumen algo denso aunque ameno, por si acaso estaís avisados.
    En primer lugar debes mentalizarte a tí y a tu mujer para lo que os espera, yo ya conocía Africa, pero ella no y era muy muy reacia a este viaje, mi poder persuasivo la convenció todavía no se como y a día de hoy, ella ya me pregunta que otro destino del continente negro podemos estudiar para conocer en próximos viajes.
    Otra carga, ésta muy asumible si deseas buenos resultados es la del equipo al completo en tu Lowepro de turno, + Tripode + Monopié e incluso Beanbag por si las moscas. Os aseguro que mi mochila con Flash, duplicadores, prismaticos, etc etc se acerca mucho a los 10 kilos de peso, y te acompaña día y noche allá donde pises.
    Los safaris en Zambia se realizan en 2 zonas horarias distintas, el matutino estás en marcha a las 07h y duran siempre sobre las 4 horas, y el más espectacular es el nocturno, sí sí, es el único país de Africa con safaris bajo la luz de las estrellas del Hemisferio Sur (a excepción de algún parque privado en Sudáfrica), aquí tambien te pasas 4 horas sobre los 4x4, siempre descapotados (que diferencia con Kenia/Tanzania donde van enlatados en Minivans), la sensación de libertad es total y acabas creyendo que eres parte del entorno, y lo eres. La salida nocturna se realiza sobre las 16.30h y apartir de las 18h la oscuridad es total. La primera noche es inexplicable. En este caso en el 4x4 va el conductor, que de día hace de guía, + otro guía solo dedicado a buscar "bichos" mediante un potente foco de 2 millones de candelas. Estos focos provocan diferentes tipo de reflejo en la retina de los animales, y son tan buenos rastreadores, que te los distinguen solo con esa referencia.
    Necesario para la noche: Potente Flash auxiliar, con el integrado en la cámara no da ni para iluminar al guía, monopié de calidad de ayuda para bajas velocidades de disparo e ISOS altas y como soporte del equipo (Eos 30D + Sigma 100-300 + 1,4x + 580EX = 3,5kgs) mi brazo no aguantaría mas de media hora en esas condiciones.
    El Flash también es recomendable para 1ª hora del día y atardecer, e incluso para fotos en sombra y a contraluz, las diferencias de luz entre objetos y fondo es brutal en muchos casos y debes conocer bien la manera de medir de tu CCD pues es vital para conseguir resultados aceptables.
    Mi mejor método es realizar foto de referencia y observar el histograma en pantalla, éste te indicará por donde van los tiros, lo que comporta buenos conocimientos del cuerpo EOS y memoria flash para no quedarte corto.
    Uso 2 tarjetas CF Sandisk Extrem III, la principal de 2GB y la de emergencia de 1 (imagina que se estropee tu unica tarjeta en destino, se acabó el viaje) y un Disco Duro portatil lector de tarjetas de 60GB para descargar cuando estas saquen humo. (Si tiras en formato RAW cada foto ocupa cerca de 10MB, si es JPEG entonces puedes olvidarte del Disco Duro aunque nunca está de más y si rebuscas en la webb por 120€ lo tienes con muy buen resultado)
    Paciencia: Esta no se lleva en la maleta pues siempre la necesitarás, por tu parte en espera de ese momento que tanto has soñado y por parte de tu mujer que te aguanta cada minuto y todavía no entiende como alguien puede esperar 3 horas inmovil a que un fantástico y bello pajarito se pose en la rama de turno.
    La noche: Indescriptible, la 1ª te costará conciliar el sueño por la novedad, el viaje, los sonidos, etc etc... te aseguro que dormir con monos sobre el tejado del bungalow, oir rugir al leon al atardecer o al aguila pescadora chillar cada mañana, cuando tu mujer reconoce los gritos de la hiena y diferencia una Impala de un Cudu, un ñu de un bufalo, entonces todo se agradece, todo es genial y la mezcla de olores, luces y sonidos son lo mejor que te ha pasado en mucho tiempo.
    Temple y disfrute: Tu primer encuentro con uno de los grandes (Elefante, Leon, Rino, Jirafa, etc etc) es tremendo, todavía recuerdo como temblaba todo mi cuerpo al aparecer frente al coche un elefante nada más entrar al Parque Nacional, entonces piensas si será cada momento igual, si todas te saldrán movidas, poco estéticas y sin técnica alguna, pero te relajas, disfrutas del entorno y te involucras en el viaje. Le siguieron grandes Hipos en el rio junto a cocodrilos de hasta 4 metros, grupo de cebras paseando junto al camino y todavía no había llegado a nuestro Lodge ni empezado ningún Safari, en ese momento se te olvidan las interminables horas de avión hasta destino, el excesivo coste del viaje para un currante como yo, y te das cuenta de lo rápido que pasa la vida y de que hay que vivir cada minuto, cada momento, y si además lo compartes con tu familia y amistades, entonces no tiene precio.
    Objetivos: Hay que invertir más en vidrio que en electrónica, y por muy gordo que te parezca lo que llevas, siempre necesitas más. No escatimes en focal, si llevas un 400mm mejor que el 200 con duplicador, porque llegarás a plantar el tripode con el 400 + duplicador para aquella escena lejana que lo necesiten (el uso de tripode durante el safari es muy complicado, a no ser que contrates un 4x4 exclusivo para tí y dedicado solo a fotos, deberás usarlo para puestas de sol y amaneceres, fotos estáticas, etc etc...) Pero no me mal interpreteis, el 200mm por lo general será más luminoso que el 400mm y tampoco debeis dejarlo en casa, todo se necesita en algún momento. Un buen zoom luminoso entre 100 y 400 es lo mejor,y si te da para el 300mm f2.8 o superiores, entonces se te abrirán posibilidades impensables hasta ahora. Mi Sigma 100-300 f4 + 1,4x ha funcionado a la perfección, incluso con muy poca luz era capaz de enfocar en AF sin problemas y a una velocidad más que correcta.
    El gran angular para paisajes ya se sobreentiende que no falte + otro zoom medio tipo 24-105 / 24-135 e incluso los 28-200/300 de calidad serán una buena opcion para bolsillos no tan ostentosos. Por supuesto nunca olvidar los filtros, protectores de optica tipo Skylight o polarizadores de calidad (este imprescindible en granangular y zoom medio)
    Para finalizar y no extenderme tanto, recuerda que el ritmo de disparo decrece con el paso de los safaris al igual que aumenta la calidad de tus fotos, al principio todo te alucina y disparas a todo lo que se mueve, con los días empiezas a seleccionar tomas, a pensar, algo muy importante si quieres fotos diferentes y creativas, y debes ser exigente con los resultados que la mayoría de veces no son lo esperado, la experiencia y las ganas de aprender harán el resto.
    Recomiendo Africa y más todavía Zambia, si buscas naturaleza virgen, sin explotar, sin el agobio de "Kenia's" donde se montan auténticas caravanas de vehículos para ver a las bestias y quieres saber que se siente estando solo en 5000kms cuadrados, sin mas turistas que vosotros, éste es un buen destino.
    Última edición por skipost-it; 21/07/07 a las 10:43:22

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    5.278

    Predeterminado

    mudo me he quedao,.. por la explicacion tan chula y por las fotos la q mas la del bufalo y la ultima del pajarillo....


    q envidia a ver si el año q biene.....


    saludos y enorabuena skipost-it

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.459

    Predeterminado

    skipost-it, gracias por esas fotos y por tu relato .

    Saludos ,

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Torrebaja
    Mensajes
    3.440

    Predeterminado

    VENGAAAAA, cacho de fotos, me mareo... lo que dice Miquel que pacha con Áfricaaaaa me voy pallá. ¿quien se viene?
    Despera ferro

    50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    261

    Predeterminado Otra pequeña serie de imagenes de Zambia

    Aquí adjunto 3 nuevas fotos, lo siento pero no tengo tiempo para más, y como veo que el post se anima, pues os regalo estas nuevas, os aseguro que si hacen falta nuevas, tengo tira para un rato.
    La 1ª imagen, dedicada en especial a Rul.

    CEBRA DE BURCHELL

    RAW, ISO 400, 1/125, f4.0, -2/3, 250mm, 580EX + Monopie

    JIRAFA DE THORNICROFT (Exclusiva del Valle del Luangwa)

    RAW, ISO 640, 1/160, f4.0, -1/3, 300mm, 580EX + Monopie

    ATARDECER DE PESCA

    RAW, ISO 200, 1/400, f9.0, 237mm

    deseo que os gusten tanto como a mí.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Gelida (Barcelona)
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Impresionantes, sobretodo la 1ª y la 3ª.

    Felicidades!!!!!

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Muy buenas todas. No pienso entrar más en este post, la envidia me corroe

  12. #24

    Predeterminado

    Quiero ser tú...!!!!!!! Espectaculares!!!

Página 2 de 12 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Y quién se quiere ganar 15000 euros??
    Por Pedro Luis García Müller en foro Concursos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/08/07, 04:35:41
  2. Safari Fotografico Zambia Agosto 07
    Por skipost-it en foro Propuestas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/07/07, 18:27:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •