Página 32 de 81 PrimeroPrimero ... 8182227303132333437424656 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 373 al 384 de 965

Tema: Trabajemos con DPP

  1. #373
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    en el charco
    Mensajes
    311

    Predeterminado



    Vampiressa, una duda que tengo y no me queda claro. ¿Se puede tocar la nitidez en dpp aunque luego terminemos de retocar la foto en Photoshop?

    Tengo entendido que el ultimo proceso en Photoshop debe ser el de ajuste de la nitidez, ya que es muy destructivo.

    Saludos y gracias por tus tutoriales y paciencia

  2. #374
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SAUL R. Ver Mensaje
    Saludos Miguel

    que no he encontrado en DPP la opcion de corte, alomejor no he buscado bien,

    Bye....
    Saul:

    En la barra de arriba, (en la ventana de Edición de Imagen) en Herramientas encontrarás la opción Iniciar herramienta Recorte (Alt + C) Te aparece a la derecha una serie de formatos para elegir:

    - 3:2
    - 2:3
    - Para horizontal
    - Para vertical
    - libre
    - etc.

    Luego pongo el mío, que me voy al cole

  3. #375
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    343

    Predeterminado Muchas gracias

    Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Saul:

    En la barra de arriba, (en la ventana de Edición de Imagen) en Herramientas encontrarás la opción Iniciar herramienta Recorte (Alt + C) Te aparece a la derecha una serie de formatos para elegir:

    - 3:2
    - 2:3
    - Para horizontal
    - Para vertical
    - libre
    - etc.

    Luego pongo el mío, que me voy al cole

    Saludos Miguel y muchas Gracias

    Voy a verlo y te cuento, saludos que tambien ando de corridito

    Gracias
    bye...
    SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4

  4. #376
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Alguien me puede indicar como pasar los datos de eliminación manual de motas de polvo de una imagen a otra. La imagen a la que se le han pasado los datos de eliminación debe incluir el símbolo del cepillo?, He probado a copiar en el portapapeles y pegar, así como guardar los datos en un archivo(receta) y la opción de pegar receta, pero no lo consigo. Estoy seguro que debo saltarme algún paso, espero que alguien me pueda guiar en los pasos a dar y me indique como verificar que efectivamente se han pasado los datos de una imagen a otra.
    Gracias, un saludo

  5. #377
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Buenas.

    Llego tarde a este hilo, pero como dice el refrán, "Más vale tarde..."

    En primer lugar, enhorabuena y gracias a la promotora del Tema. Gracias también a todos por vuestras aportaciones.

    Yo con las curvas RGB nunca me he llevado demasiado bien, y con el DPP, dado que cuando me pongo a hacer fotos hago una tacada tremenda, suelo quedarme con los ajustes RAW, pero todo será ponerse. Al respecto, me gustaría comentar mis impresiones, para que me corrijáis o me digáis lo que estiméis oportuno:

    - "Estilo de imagen" es una lista "canalla", porque desde el momento que una delas opciones es "Fiel", ¿para qué elegir otra? Bien, los que hayáis hecho la prueba, veréis que "Paisaje" satura los colores en demasía aumentando la profundidad de campo (DOF), y "Retrato" ablanda la foto haciendo un efecto (no conseguido del todo) de reducir la DOF.

    Sin embargo, para fotos de niños, sobre todo en el caso de pieles demasiado sonrodadas o sudoroos (léase fiesta de cumpleaños), el efecto "Neutro" deja unas pieles de porcelana que, para una ajuste rápido es bastante resultón. También hace buenas migas para "quitarle años" a la persona que has fotografiado, sobre todo si por condiciones de luz se le notan demasiado las arrugas. Un efecto similar, no tan de porcelana se puede usar con "Fiel" dejando la Saturación y el Tono en +1. O usando "Neutro" con el Tono a 0 y la Saturación en +1 ó +2. Todo es probar, aunque insisto en que a partir de ahora prometo aplicarme y usar las curvas. ¿Por qué? Por el segundo punto:

    - Si se usa solo la pestaña RAW, aunque se puede recuperar desde -2 a +2, habréis visto que a poco que el ISO empleado sea de 400 o superior (puede que aún con valores más bajos, depende de la foto), al intentar recuperar más de 1 punto el ruido que aparece es brutal. Y la reducción de ruido del DPP no hace milagros. De ahí que aunque el ajuste de curvas es muy sensible creo que se podría mejorar las fotos subexpuestas sin hacer daño a la vista. La foto del Banco Pastor de Serrano me ha convencido.

    De nuevo, enhorabuena, muchas gracias y saludos!
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

  6. #378
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fjcb Ver Mensaje
    Buenas.

    Llego tarde a este hilo, pero como dice el refrán, "Más vale tarde..."

    En primer lugar, enhorabuena y gracias a la promotora del Tema. Gracias también a todos por vuestras aportaciones.

    Yo con las curvas RGB nunca me he llevado demasiado bien, y con el DPP, dado que cuando me pongo a hacer fotos hago una tacada tremenda, suelo quedarme con los ajustes RAW, pero todo será ponerse. Al respecto, me gustaría comentar mis impresiones, para que me corrijáis o me digáis lo que estiméis oportuno:

    - "Estilo de imagen" es una lista "canalla", porque desde el momento que una delas opciones es "Fiel", ¿para qué elegir otra? Bien, los que hayáis hecho la prueba, veréis que "Paisaje" satura los colores en demasía aumentando la profundidad de campo (DOF), y "Retrato" ablanda la foto haciendo un efecto (no conseguido del todo) de reducir la DOF.

    Sin embargo, para fotos de niños, sobre todo en el caso de pieles demasiado sonrodadas o sudoroos (léase fiesta de cumpleaños), el efecto "Neutro" deja unas pieles de porcelana que, para una ajuste rápido es bastante resultón. También hace buenas migas para "quitarle años" a la persona que has fotografiado, sobre todo si por condiciones de luz se le notan demasiado las arrugas. Un efecto similar, no tan de porcelana se puede usar con "Fiel" dejando la Saturación y el Tono en +1. O usando "Neutro" con el Tono a 0 y la Saturación en +1 ó +2. Todo es probar, aunque insisto en que a partir de ahora prometo aplicarme y usar las curvas. ¿Por qué? Por el segundo punto:

    - Si se usa solo la pestaña RAW, aunque se puede recuperar desde -2 a +2, habréis visto que a poco que el ISO empleado sea de 400 o superior (puede que aún con valores más bajos, depende de la foto), al intentar recuperar más de 1 punto el ruido que aparece es brutal. Y la reducción de ruido del DPP no hace milagros. De ahí que aunque el ajuste de curvas es muy sensible creo que se podría mejorar las fotos subexpuestas sin hacer daño a la vista. La foto del Banco Pastor de Serrano me ha convencido.

    De nuevo, enhorabuena, muchas gracias y saludos!
    Yo nunca uso el tema de los estilos porque prefiero de todas todas usar las curvas RGB y los ajustes para crearme mi propio estilo es algo que no os imagináis lo efectivo que es y la diferencia enorme y de calidad que proporciona frente a los estilos standard

    Hasta ahora aquí he explicado el manejo de las curvas pero en plan simple para que todo el mundo pudiese entender el proceso, he manejado la curva de luminancia nada mas, pero no las selectivas de colores, no os podéis imaginar la calidad que puede esto dar a nuestras fotos

    No lo he hecho porque esto ya requiere un cierto nivel no es tan evidente para todo el mundo y siempre en mis charlas he querido que fuese para todo el mundo y que se pudiese entender fácilmente

    El retoque de las curvas RGB ya no es una cosa tan sencilla se necesita tener un cierto conocimiento del color pero los resultados son fantásticos y algunas veces (y me atreveré a decirlo) francamente profesional, yo he ganado un premio de fotografia en una foto que trate de esta forma

    Respecto del ruido en DPP también hay cierto truquillo para manejarlo y poder obtener resultados tambien muy muy buenos y que tampoco explique porque como digo nunca he pretendido dar un curso de fotografia ya de nivel y menos yo cuando hay gente por ahí que sabe un montón

    Algún día quizás me anime a entrar ya en el mundo mas “semiprofesional” con nuevas técnicas y nuevos procesos y procedimientos para trabajar las fotos, pero no se si tendria esto aceptación y tampoco se si seria aquí el sitio, ya que tendría que contar muchas cosas y se podría hacer demasiado largo ya que me gustaría tocar temas como: Retoque selectivo del color, ajuste de curvas, procesado de ruido, ajustes de nitidez con un procedimiento que me parece muy bueno que he medio desarrollado en el proceso general de la foto, unión de fotoshop y DPP trabajando en conjunto, recuperación de fotos bajo el punto de vista de iluminación, procesado por zonas en fotos RAW en union con DPP, buffff y muchas mas cosas que tengo en la mente

    Estoy pensando quizás en escribir algo pero no se como hacer para que se pudiese entender por cualquiera es un gran reto y no se si podría

    Saludos


    Por cierto quizas deberiais tambien leer esto

    Última edición por Vampy; 05/02/09 a las 12:37:19

  7. #379
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.285

    Predeterminado

    Hola Vampiressa, Gracias a ti y a la gente del foro, por fin estoy empezando a revelar un poco decentes las fotos, que es lo que quería cuando me decidí a comprar el equipo de fotografía.

    Muchísimas gracias por todo lo aportado hasta ahora por ti y te animo a que POR FAVOR sigas dándonos estas lecciones que para mi son una pasada.

    Te aseguro que tus explicaciones se entienden a la perfección y que si te decides a tocar algún tema mas profesional, pues lo leeremos 2, 3, ó 4 veces hasta entenderlo.

    Gracias y un saludo muy grande.

    Mi flickr
    Mi 500px

  8. #380

    Predeterminado

    Vampy yo soy uno de los que espera con impaciencia a que nos hables sobre curvas RBG, reducción del ruido con DPP, unión Photoshop - DPP, etc.
    Opino que tienes la capacidad de hacer que lo complejo se vuelva asequible y estimulante.
    Supongo que te cuesta un gran esfuerzo y que realmente no tienes por que hacerlo.
    Por mi parte reiterarte las gracias y que si continuas hacia delante seré uno más del montón de gente que te sigue, sigue, sigue y sigue.
    Gracias.

  9. #381
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    343

    Predeterminado Saludos pero si hay diferencia

    Cita Iniciado por vlady Ver Mensaje
    como se llama ese post, deseo saber entonces la solucion
    Gracias

    Saludos vlady, y si algo puedo aportar es esto

    hay una diferencia en los RAW en DPP y voy a leer el post de Vampy antes de poner lo que he visto aqui, hojala les ayude, y pues al pendiente, ya lo pongo no mas leea el otro aver si aqui o haya o en los dos

    saludos
    SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4

  10. #382
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    343

    Predeterminado Saludos y esta es una copia

    Saludos a todos y esta es una copia de un mensaje que deje en el otro Tema falta de nitidez y pues creo que aqui tambien cabe

    saludos y hojala les sirva

    Saludos a todos y a mi me ha tocado ver esto:

    Veo a los colegas muy conformes con la opcion de la forma de verlo, que al final fue eso, como lo veo, osea segun este tema, pues no hay diferencia o problema entre la RAW y jpg, solo la forma que la mirabamos

    y me da gusto que ese haya sido ese su problema y ya salucionado

    pero en mi caso he visto algo en DPP y hojala les sirva

    El DPP hace un ajuste por default en nitidez (que tambien pues causa un poquitin de ruido), esto lo digo por que no he visto donde se ajuste esto o alguna cosa donde moverle, si tomamos claro las opciones que ha dado Vampy o los de fabrica

    pero aun asi he cargado nuevamente el programa y en otro ordenador y pues es lo msimo

    se ve mas facil cuando tomamos las fotos RAW+JPG, aqui si alguien no me comenta lo contrario son dos fotos identicas en vision ok?, claro mas informacion etc.. en RAW pero la foto segun yo se ven iguales

    osea aunque esten en RAW se deben ver nitidez, color, y parametros de disparo igual no? en jpg y RAW, espero quedemos en esto lo mismo, como quiera claro que se aceptan opiniones

    asi que el visor ya sea de DPP o ZoomBrowser al ver las dos fotos pues deven de verse igual ok?

    Pues he visto que en el DPP no..............

    el DPP me arroja nitidez de mas que nadie le ajusto, osea por default, el ZOOMB pues no, las ve identicas una y otra (RAW y JPG, las que se tomaron)

    por lo tanto en un DPP pues al verlas siempre se me ven mas nitidas las RAW pero no por que este asi la JPG sino que el programa arroja un tanto mas de nitidez que a mi gusto es fatal aveces por que da mas ruido

    a lo mejor es algo que se le pueda quitar, que bueno, algun ajuste o algo que se me pase pero no le he visto nada, ojo, muy improtante, no se han movido, ni ajustado, solo verlas, que eso quede claro

    si ya les movemos pues si, seran distintas, logico pero no, es solo al verlas

    pero yo pensaba que este era la falta de nitidez, no de menos en JPG sino de Mas en Raw

    Hojala esto les sirva y quedo a sus ordenes si gustan del tema pero les digo es facil, vean una RAW clonadas (una copia del archivo) en ZoomB o al mismo tiempo en DPP y simplemente son distintas ya que el dpp se ven mas nitidas pero ojo, no por que asi esten, sino asi ajusta el DPP, y pues el punto de referencia pues seran las JPG que hemos disparo juntos a las RAW

    No es la idea sacar males al DPP, al contrario, a mi me gusta pero al pan pan y al vino vino tocando el tema "Falta de nitidez" , y digo, a lomejor este tema que han tratado aqui es la solucion de su problema pero yo pensaba que tanto tema de la definicion o falta de nitidez, que ami gusto es exceso de nitidez como les comento era esto no solo como se ven en nuestros visores

    Saludos a todos y espero esto sea un grantio de arena mio con un gran respeto a este programa y sus herramientas

    Bye....
    SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4

  11. #383
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Ya sabes imagino, que el zoombroser no es adecuado para ver fotos RAW y aunque se ve no se ven como debiera Canon lo indica en el manual de instrucciones

  12. #384
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    343

    Predeterminado Pues para que lo pondran

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Ya sabes imagino, que el zoombroser no es adecuado para ver fotos RAW y aunque se ve no se ven como debiera Canon lo indica en el manual de instrucciones

    Saludos Vampy,

    No se como una Marca se haria un Jarakiri (no se si asi se escribe jejej) poniendo algun programa entre su software y luego comentar que no se ve como deviera

    pero ok, aunque no he visto eso (de que no es para ver el ZOOMB), pongamos que si, pero repito, yo no lo he visto, a mi se me ven iguales y vien las RAW alomejor no con las mismas herrmientas pero se ven

    asi que si llegamos al deacuerdo mutuo de que una JPG se debe de ver con la misma Nitidez que una RAW cuando se toman, RAw+JPG

    Pues ahi es mas facil y quitemos la posible culpa a otro programa y al verlas dos, solo verlas no mas, veremos que hay diferencia de nitidez (mas en la RAW), puesto esta nitidez por el programa DPP, no hay otra causa que pueda ver yo, no creo que sea dificil de ver, es muy facil

    Ahora ,esto no es despues de editar, guardar, convertir, cruvas etc... NO, es solo viendolas, como?

    pues abres el DPP, seleccionas las dos imagenes, raw y jpg tomadas juntas y luego pulsas el boton de Ventana ED Imagen

    ya ahi en ese cuadro en vistas en miniaturas podremos ver las dos en pequeño, ahora la que gustes la aumentas no se, 200% y ahi se vera la imagen ok? das tiempo a que regule la imagen y ahora pasa a la otra dondo click en el listados y se pondra en el mismo lugar exactamente y veras al picar en un y otra imagen esa nitidez de mas que se muestra en el RAW

    facil no? y sin unsar otro programa, eso del ZB era solo como herramienta de visor, para comparar, pero con el o sin el, el DPP hace lo mismo

    saludos Vampy e intentalo, aver como lo ves tu

    saludos a todos
    Bye...
    SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4

Página 32 de 81 PrimeroPrimero ... 8182227303132333437424656 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •