Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: ¿Es necesario usar filtro para que no se estropee el objetivo?

  1. #1

    Predeterminado ¿Es necesario usar filtro para que no se estropee el objetivo?



    Buenos días

    Acabo de leer en andorravision que es necesario utilizar un filtro en los objetivo para que a la larga no se deterioren, es cierto ???

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.486

    Predeterminado

    pues hombre, eso es como todo: si usas filtro evitas que se te rompa el cristal, que se te raye, lo tienes mucho más protegido.... hay gente q nunca lo pone y tiene la suerte de que no le pasa nada, pero yo prefiero ponerle uno nada más comprarlo. vamos, sin dudarlo!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Hay gente que prefiere ponerlo como medida de protección, pero en ese caso ha de ser uno bueno. Con el uso de filtros "protectores" queda constatada una sensible pérdida de calidad (en algunos casos algo más que sensible) además de que no quedas libre de que te aparezcan "fenómenos paranormales".

    Yo no lo uso. Como protector empleo la tapa del objetivo que va siempre puesto. Cuando hay que disparar se saca y ya está. Es muy posible que si se te cae el objetivo el filtro poco pueda amortiguar. Si lleva semejante golpe no sé hasta qué punto puede evitar algún tipo de destrozo. Yo uso la tapa y ya está. Me voy asegurando de que las fotos malas sean por mi culpa y no por el equipo jajaja. Si tenemos un objetivo bueno (o malo, para el caso tanto da) y le ponemos algo delante siempre va a restar calidad.

    En un curso con un reconocido fotógrafo se planteó la misma cuestión. Él, muy a su manera preguntó: ¿tenéis algún enemigo? se autorrespondió rápidamente: regaladle vuestros filtros uv.

    Como en tantas otras cosas el debate está abierto y te encontrarás gente que opine de un modo y de otro. La mejor solución, sin duda alguna, la que tú decidas. Pero por supuesto, imprescindible no es.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Tu piensa en una serie de opticas (como son los objetivos), la máxima calidad está limitada por la óptica de peor calidad (el fitro la mayoría de las veces).

    Un saludo.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    como proteccion lo que tambien es mas que recomendable es el parasol

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.039

    Predeterminado

    Yo creo que siempre hay que poner un filtro uv de proteccion. Pero eso si, un filtro uv de calidad acorde con el objetivo.

    Es decir, si tienes un objetivo L de Canon de 1000 euros, que no te duela gastarte 60 euros al menos en el uv, para que no le reste calidad.

    Por mucho que seas cuidadoso con la tapa y demas, siempre estas en peligro de hacerle algun pequeño rayon al objetivo de la manera mas tonta. Ya me dan miedo algunos angulares y ojos de pez en los que no hay proteccion posible.

    Si no fijaros en alguien que lleve bastante tiempo con un uv y examinarlo. Todas las rallitas que veais son rallitas de las que se ha librado la lente.
    ¡Click! Mi flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Aunque te parezca una tonteria lo que te voy a decir, si tienes posibilidad prueba a hacer varias tofos similares con y sin el, comprobaras si es de calidad o no.
    Por supuesto SI debes de proteger la lente de tu objetivo, sino se llevara mas de uno

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    También opino que hay que proteger el objetivo, y con un filtro de calidad-
    Si caben dudas... hay que hacer una serie de fotos con y sin filtro , para comprobar dicha calidad -

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Yo ahí ando perdido, ¿qué tipo de filtros hay que poner para proteger? No sé si hava, hoya o todo eso. ¿Alguien controla el asunto o tiene alguno que quiera recomendar expresamente?. La idea es que no afecte a la foto, que sea sólo para proteger ...
    Vivir es, precisamente, sumar instantes decisivos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.690

    Predeterminado

    Hoya es buena marca y debes comprarlo UV,que es el ultravioleta.Aparte de los posibles arañazos y golpes,está el asunto de la limpieza.Si no llevas filtro tendrás que limpiar el objetivo y yo prefiero no tocar la lente.....prefiero trabajar y limpiar sobre el propio filtro.


    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    1.214

    Predeterminado

    Te dejo el resultado de una caida del copito, amortiguada con el pie, y en la que afortunadamente a la lente no le ocurrió absolutamente nada.

    Aparte de este caso, planteate la de veces que tienes que "frotar" la parte delantera del conjunto (o bien el filtro o bien la lente directamente si no lo tienes) como consecuencia de huellas, polvo, salpicaduras, etc.
    Te aseguro que prefiero frotar y cargarme un filtro que deteriorar directamente la lente del objetivo.
    Eso sí, como ya te han indicado, que no te duela el bolsillo a la hora de adquirir el filtro adecuado al objetivo en cuestión. Saludos cordiales.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Yo sigo pensando que mejor usar la tapa y como bien apuntaba fotorack el parasol. La lente del objetivo viene especialmente tratada como para que se ralle así como así y si se lleva un golpe considerable es cosa de suerte que sólo el filtro se vea dañado. Con un poco de cuidado (yo lo extremo cuando manejo sobre todo un equipo tan caro) no deberías tener ningún problema. Si por cualquier motivo surge un accidente ¿por qué había de caer con la lente? Podría caer por cualquier parte y romperse lo que fuera. el filtro, lo que vengo a decir, es que en realidad casi nunca o nunca va a ser protector, sin embargo en las fotos siempre te vas a arriesgar a que te salga algún efecto no deseado.

    Disculpad la insistencia

    De todos modos, si al final decides ponerle el filtro, yo te recomiendo b+w o los hoya pro.

    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/11/08, 19:36:04
  2. Filtro para objetivo
    Por franciscorr en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/08/08, 15:22:33
  3. ¿Es necesario el uso de un filtro?
    Por bakened en foro 400D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/02/08, 14:38:43
  4. Qué test usar para comprobar un objetivo?
    Por javicambro en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/12/07, 20:21:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •