Página 11 de 58 PrimeroPrimero ... 691011121316212535 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 688

Tema: Foto Ultra RAPIDA. como captar lo que no congelamos con un flash normal

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    70

    Predeterminado



    Estoy tratando de mejorar la sensibilidad ya que a veces se enciende el led cuando algo muy pequeño corta el láser pero no se activa el flash, probablemente tenga que reducir el haz tapando un poco la ldr.

    Si alguien con conocimientos de electrónica puede echar una mano puedo pasarle el dsn del Programa Isis o Proteus





    pulsa en la imagen para ver en grande.

    Funciona como esperaba, y me permite ajustar el retardo para situar la barrera en alto y que el flash se dispare con retardo cuando la gota llegue al suelo, por ejemplo. Pero quizás tenga errores de diseño que depurar.



    Saludos, ya pondre alguna foto.
    Última edición por juve; 26/02/09 a las 17:32:08 Razón: añadir enlace
    La mejor fotografia para mi: la de alguien que quieres, la de un familiar, por ejemplo: mi mujer, mi familia, mi sobrino...

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    para Magl: la siguiente foto es de un piedra que deje caer sobre arena muy fina, a tu pregunta de como evitas que salga el láser en la foto., en esta es fácil ya que la barrera esta situada a unos 5cm. de la piedra en el momento del flash. Pero me has dado una idea, puedo usar el segundo circuito de uno de los relec para desactivar el láser.

    No me critiquen la foto que estaba concentrado en el circuito, jeje el fondo es horroroso, la iluminacion fatal...etc. pero es una que tengo pensado sacar en condiciones cuando funcione bien el circuito.


    La mejor fotografia para mi: la de alguien que quieres, la de un familiar, por ejemplo: mi mujer, mi familia, mi sobrino...

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    475
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola Juve, vamos por partes. Necesito que me ayudes un poco a antender tu circuito.:
    Supongo que la parte izq. del circuito es la que capta la señal del corte de la barrera y la parte derecha, con el chip 555, es la que dispara el flash.

    - Relé: ¿Que función tiene el relé que une ambas partes? Podrías haber unido el colector de Q2 con el pin 2 del 555.
    El rele RL1 se representa por la bobina a la izq. y los contactos a la derecha. ¿que significa el punto central que hay entre los contactos?

    - Esquema:cuando en el circuito se unen 2 lineas aparece un punto. Pero la linea que viene de R6 y de los contactos de RL1 no tiene un punto en su unión con la linea que va al pin 2 del 555. Supongo que hay lineas superpuestas por que sin esa unión no funcionaría.
    30D + Sigma FE-530 DG Super

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Bueno esta noche hice pruebas, a ver que les parecen:
    Destornillador a modo de palanca sobre un piedra central

    como activador deje caer un anillo cannon de telescopio

    El destornillador se puso vertical

    Una Piedra

    El Montaje

    Si alguien quiere mas informacion http://juliorosq.blogspot.com mi blog
    Última edición por juve; 26/02/09 a las 23:55:24 Razón: añadir enlace
    La mejor fotografia para mi: la de alguien que quieres, la de un familiar, por ejemplo: mi mujer, mi familia, mi sobrino...

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magl Ver Mensaje
    Hola Juve, vamos por partes. Necesito que me ayudes un poco a antender tu circuito.:
    Supongo que la parte izq. del circuito es la que capta la señal del corte de la barrera y la parte derecha, con el chip 555, es la que dispara el flash.

    Es asi, el 555 es solo para el retardo.

    - Relé: ¿Que función tiene el relé que une ambas partes? Podrías haber unido el colector de Q2 con el pin 2 del 555.
    podia como dices unir q2 directo al pin 2 del 555, pero me di cuenta que si dejaba el relec ahi, este podia servir para varias cosas, como activar la camara programada para dos segundos, o como me diste tu una idea apagar el laser una ves se corte

    El rele RL1 se representa por la bobina a la izq. y los contactos a la derecha. ¿que significa el punto central que hay entre los contactos?

    El programa proteus tiene una libreria y no estan todos los relec del mercado los mios son de bobina de 12V y de doble ciruito combinado a la salida, esto es muy bueno por que puedes activar dos cosas a la ves y aun mas cuando el primer relec acitva la pata 2 de 555 con un contacto normalmente abierto, el otro lado me corta el haz del laser con uno normalmente cerrado.

    - Esquema:cuando en el circuito se unen 2 lineas aparece un punto. Pero la linea que viene de R6 y de los contactos de RL1 no tiene un punto en su unión con la linea que va al pin 2 del 555. Supongo que hay lineas superpuestas por que sin esa unión no funcionaría.
    no te fies de eso ya que el en proteos se trabaja con lineas que se atraviensan y que no estan unidas no necesitas puntos. si puedo te subo un video del circuito corriendo en el proteus.

    creo haber contestado a todo pero si tienes el proteus te envio el archivo y lo pruebas.

    Saludos
    La mejor fotografia para mi: la de alguien que quieres, la de un familiar, por ejemplo: mi mujer, mi familia, mi sobrino...

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    475
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juve Ver Mensaje
    Estoy tratando de mejorar la sensibilidad ya que a veces se enciende el led cuando algo muy pequeño corta el láser pero no se activa el flash, probablemente tenga que reducir el haz tapando un poco la ldr.
    Creo que el laser es mucho mas fino de lo que vemos.
    Pienso que el conjunto R3-C1 evita que pequeñas partículas provoquen la excitación de Q1(p.e., si queremos captar pájaros en vuelo, para evitar que muchas cosas que arrastra el viento puedan cortar la barrera). Podrías intentar quitarlo y ganarías en sensibilidad.
    30D + Sigma FE-530 DG Super

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    El tema es que el circuito r3 c1 lo puse yo precisamente para hacer mas consistente la señal que cebaba la base del transistor, quizás tenga que jugar con los valores para afinar.

    ya te conteste al pm.

    Saludos
    La mejor fotografia para mi: la de alguien que quieres, la de un familiar, por ejemplo: mi mujer, mi familia, mi sobrino...

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Lo único que sé es que veo las fotos, un objetivo apoyado sobre arena y me da algo de miedo.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Han Solo No tengas miedo, la arena esta dentro del cuadro negro que ves en el centro, es un jardín Zen. El objetivo esta sobre una toalla blanca, no arena. Yo ya cuido y mucho mis objetivos que con la crisis son pocos y los tengo que cuidar. Las fotos están tomadas a 200mm con el sigma 18-200 que tiene un enfoque mínimo de 0,64m. así que esta bastante separado.

    No entiendo realmente tu post, pero si es preocupación, gracias por pasar.

    Saludos
    La mejor fotografia para mi: la de alguien que quieres, la de un familiar, por ejemplo: mi mujer, mi familia, mi sobrino...

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    no podeis explicar como hacer estas fotos para que entendamos mas o menos los que estamos pegados de electronica? jejeje
    muchas gracias

  11. #131
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe,Sevilla
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Y el que inicio el tema estara en la fabrica de philips buscando lamparas para hacer las pruebas

    + Ganas de aprender
    Mi Flickr :http://www.flickr.com/photos/29843957@N06/

  12. #132
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pitaspo Ver Mensaje
    no podeis explicar como hacer estas fotos para que entendamos mas o menos los que estamos pegados de electronica? jejeje
    muchas gracias
    Veo dificil hacerte con un circuito de estos sin no tienes a nadie que te lo construya. Aunque por Internet he visto algunos que se venden. Yo por ahora y con la crisis estoy aprovechando todo lo que tengo por casa.

    Hay muchas formas de hacer fotos de alta velocidad, te explico algunas:
    1) si tienes barrera detectas cuando la gota o cualquier evento se produce y esto activa el flash que estando en manual y a 1/128 ya que es haz es corto y rápido, la cámara en bulb unos 2s.
    2) si tienes un circuito activado por sonido la misma situación, se usa para disparos y globos.
    3) En otro se añade al circuito un altavoz que reproduce un zumbido que hace que vibre una membrana situada delante, en este se consigue ajustar la frecuencia y amplitud de la onda(volumen) hasta que reverbere y haga saltar todo lo que este sobre la membrana de un globo. ver Water figures workflow Photo Gallery by fotoopa at pbase.com en el Fotoopa explica como hace las llamadas water figures. Es todo un erudito en este tema y es muy interesante su web, se fabrico su propio obturador, enfoque por láser cruzado, un macro increíble, muchos mas...
    Sin ningún circuito electrónico al menos es interesante intentar sincronizar a mano la gota de leche cayendo sobre la placa de la cocina, dejas la cámara en bulb y aprietas el boton de test del flash a baja potencia. a las 20 o 30 fotos tendrás una buena. Solo nesesitas un flash externo y un espejo enfrentado al flash, o otro flash esclavo.
    puedes ver mas en Momentos detras del Objetivo

    eso es lo mas que puedo hacer por ti, sin tocar la electronica.

    para todos lo demas Mastercard: es decir si tienes el dinero, compralo hecho aqui http://www.universaltimer.com/buy_now.html

    Saludos
    Última edición por juve; 05/03/09 a las 15:29:08 Razón: añadir enlace
    La mejor fotografia para mi: la de alguien que quieres, la de un familiar, por ejemplo: mi mujer, mi familia, mi sobrino...

Página 11 de 58 PrimeroPrimero ... 691011121316212535 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 580 EX - Como pasar de flash rapido a normal
    Por alonai en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/08/08, 00:01:46
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 12/08/08, 08:00:52
  3. como captar colores?
    Por TAJ en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/05/07, 22:07:07
  4. Flash normal vs flash de estudio
    Por asher en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/12/06, 10:31:06
  5. Compact Flash KINGSTON Ultra 50x Elite Pro
    Por Chileno_decorazon en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/09/05, 15:12:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •