Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Eos 50d, un lobo con piel de cordero...

Predeterminado Eos 50d, un lobo con piel de cordero...

Bueno, chicos, todos sabemos que en las últimas semanas, incluso los 2 últimos meses no se ha hablado casi de otra cosa que de la 5DMKII. Una cámara que, desde luego, no ha dejado indiferente a casi nadie.

Ahora bien, y es una lástima, la 50D ha entrado por la puerta de atrás, casi sin hacer ruido pero demostrando poco a poco que se trata de un lobo con piel de cordero. Cada día me doy más cuenta de su potencial y de sus grandes dotes para el detalle y el control del ruido. Porque sí, señores, la 50D tiene un control del ruido que poco o nada tiene que envidiar a la M2. Así que harto de ver tanta comparativa y fotos del bajo ruido de la M2 y todo eso, me he decidido a hacer mi propia review y compartirla con vosotros. Así podréis comprobar por vosotros mismos que la 50D tiene un control del ruido realmente bueno.

Bueno, y sin más dilación, aquí os dejo el enlace a mi galería de flickr para que podáis echarle un vistazo y hagáis los comentarios que creáis oportunos. Las fotos fueron tomadas todas de la siguiente manera:

CÁMARA: EOS 50D
    LENTE: CANON 24-105 F4 L A APERTURA FIJA F11 Y DISTANCIA FOCAL DE 75MM
    ILUMINACIÓN: SIGMA EF 500 SUPER
    NR STANDARD ACTIVADA
    MODO NEUTRO

Pues nada, chicos, espero que os gusten.

Flickr: REDDRAGON PHOTOGRAPH's Photostream (GALERÍA COMPLETA Y DETALLES)

ISO 6400 NR STANDARD

Ah, por cierto, creo que salta a la vista que las imágenes tienen muy buena calidad hasta iso 1600. A iso 3200 decrece un poco pero sigue teniendo un ruido muy comedido. A partir de ahí, salvo para uso en web, fráncamente, no son demasiado usables, sobretodo a 12800.

Conclusión: En mi opinión, para retratos esta cámara puede dar una gran calidad hasta iso 1600. Y si piensas hacer una reducción de tamaño para web incluso hasta iso 6400 podría usarse. Aunque dudo mucho que yo pase del iso 1600 para evitar una merma excesiva de calidad.

Saludos
    Última edición por REDDRAGON; 05/12/08 a las 00:07:06

Predeterminado

Sigo sin entender del todo la guerra de los isos altos , yo me dedico a bodas y fotografia de estudio es decir retrato mas que nada , a no ser que me este confundiendo durante estos ultimos años ¿cuando se usan isos tan alto en retrato? yo es que ni por asomo paso de 400 iso , alguna vez e tirado a 800iso en alguna iglesia y ya me parece una exajeracion, conclusion: no se si soy yo o la gente quiere hacer fotos denoche y que se vea dedia y sin ruido .
    Visitar mi Blog

Predeterminado

Si que se ven bien.... yo tengo un dilema con esta camara... jeje

Predeterminado

Es cosa del momento, eso vende, y eso venden.

Seguramente a muchos les importará un bledo tantos isos, a mí uno de ellos, siendo otros detalles los que realmente uso y necesite.
    Pero está ahí, y se desea siempre puede estar disponible.

En cuanto a la 50D, desde que ví las especificaciones, no he dejado de observar los resultados, y después de probar una puedo estar convencido de sus bondades.

Es la sucesión avanzada en todos los sentidos desde la serie 20D, y creo que canon ahí ha dado en el blanco.
    Que opino lo mismo que Red, que ha estado eclipsada por la Dedos, pero la verdad está ahí afuera.

Una magnífica cámara a un precio muy contenido, y medidas y prestaciones muy lógicas y equilibradas.

Ya sabemos que puede hacer fotos, ahora falta sacarla a la calle y ver la vida real, para darnos cuenta de la 50Cenicienta.

slds.

Predeterminado

Gracias monje, por cierto mejor puse un hilo en (general fotografia ) tratando el tema, respecto a la 50D la verdad es que no e tenido la oportunidad de probarla , pero compañeros mios que si que la tienen hablan maravillas de ella y a firman rotundamente que el salto de la 30d a la 40D no fue demasiado significativo pero de la 40D a la 50D exactamente lo que dice reddragon , a pasado desapercibida pero es una gran salto y el comienzo del por que de la 5dmark II , saludos...
    Visitar mi Blog

Predeterminado

Red totalmente deacuerdo, lo de lobo con piel de cordero le va que ni pintao, es una camara fantastica y que da mucho de si. Tambien es cierto que hay que ponerle buenos cristales delante para ver de lo que es capaz, pero estoy contigo LOBO CON PIEL DE CORDERO.
    Saludos.

Predeterminado

Setecientas me ha gustado ese comentario de,

conclusion: no se si soy yo o la gente quiere hacer fotos denoche y que se vea dedia y sin ruido .
    Estoy muy contento con la cámara, las características que ofrece están en muchos casos por enciama del nivel de las antiguas cámaras profesionales de película.

Saludos!

Predeterminado

Coincido con vosotros, creo que si no se habria anunciado la 5D MkII junto con la 50D, y la Dedos no habria eclipsado mediaticamente a la gran 50D, esta seria una camara mejor valorada, pero ya se sabe, hoy en dia la publicidad lo es todo y no hay nada mas que ver el foro de la 5D, que sin haber salido a la venta ya habia miles de post opinando sobre la camara jajaja....

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por setecientas Ver Mensaje
    Sigo sin entender del todo la guerra de los isos altos , yo me dedico a bodas y fotografia de estudio es decir retrato mas que nada , a no ser que me este confundiendo durante estos ultimos años ¿cuando se usan isos tan alto en retrato? yo es que ni por asomo paso de 400 iso , alguna vez e tirado a 800iso en alguna iglesia y ya me parece una exajeracion, conclusion: no se si soy yo o la gente quiere hacer fotos denoche y que se vea dedia y sin ruido .
    Ya, pero las cámaras se usan para más cosas que para retratos.
    En algunas ocasiones poder subir el ISO y mantener la calidad de la foto es muy importante. Si usas teleobjetivos de mucha focal, tipo 400 o 500, no suelen ser muy luminosos, para lograr buenas velocidades de disparo y evitar trepidaciones solo tienes dos opciones, abrir mas el diafragma, perdiendo profundidad de campo y probablemente el punto dulce del objetivo o subir el ISO, en este caso poder usar aperturas de diafragma medias y subir el ISO con garantias es fundamental, y no hace falta que sea de noche.

Un saludo

Predeterminado

En mi caso creo que la 40D es una camara excelente, asi que la 50D
    que tengo desde hace 3 dias lo tenia dificil, pero lo ha conseguido
    es una camara MUY excelente.

Como dice Reddragon, el ISO 3200 esta muy bien, el 6400 correcto
    y el 12800 "regular" para no decir otra cosa.

Pero donde ha mejorado tambien mucho la 50D es en toda la electronica,
    El liveview nada que ver creo que por fin lo utilizaré,
    correccion en altas luces, todavia mejor, (Por cierto no he comprobado
    si esto bloquea el H1 y H2 como en la 40D)
    reducciones de ruido impeccables,
    Auto-ajuste segun el objetivo puesto, una maravilla,

Creo que a este nivel Canon se ha puesto muy bien las pilas y ha
    llegado a un nivel buenissimo.

En las comparativas no suelen comparar las posibilidades electronicas
    que ofrece la camara, y entiendo que no sea lo mas importante de una
    camara, pero en el caso de la 50D si no lo haces te olvidas de muchas
    mejoras que han aportado a la camara.

Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M3+18-55+22mm, + adaptador EF-EFM

Predeterminado

Cita Iniciado por setecientas Ver Mensaje
    A ver, estoy de acuerdo que cuando se puede tirar a menos isos es una locura tirar a isos altos. Eso es de perogrullo, ahora bien, todos sabemos que no siempre las condiciones lumínicas son las ideales. Te pongo un ejemplo, una sala de conciertos, ahí la iluminación suele ser baja y debemos tirar muchas veces a isos 1600 o incluso 3200. Como la gran mayoría de las veces no podemos hacer uso del trípode ni usar un flash (entre otras cosas porque no llegaría muchas veces), pues tenemos que echar mano de un iso alto y, claro está, si en vez de una foto decente te sale una foto con más grano que una fiesta de adolescentes... pues ahí el tema del ruido a isos altos.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por tigerhawk Ver Mensaje
    (Por cierto no he comprobado
    si esto bloquea el H1 y H2 como en la 40D)

Si que lo bloquea, no estoy seguro pero creo recordar que una vez lo puse y me lo bloqueo.

Un saludo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo