Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Como hacer fotos en color con tres tomas rgb?

  1. #1

    Smile Como hacer fotos en color con tres tomas rgb?



    Hola.
    Acabo de registrarme, a ver si aprendo algo.
    Tengo una réflex Canon Eos 300D.Primero quisiera saber si hay ópcion de hacer tomas en n/n.Gracias.
    Me gustaría hacer tomas en blanco y negro con los filtros básicos rojo ,verde y azul para después combinarlos y hacer una toma final en color, pero no me sale.No tengo grandes programas Fotoshop 7,Fotoshop Elemens 2.0 y Fhoto Studio.Algo he oído de combinar canales o capas, pero no doy pié con bola.Una ayuda por favor y enhorabuena por este interesante foro.Saludos.Víctor

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Ten en cuenta que tu camara ya hace eso sin necesidad de filtros. Sólo necesitas un programa que trabaje con canales como Photoshop y podrás obtener de una sola toma el canal rojo, el verde y el azul. Prueba con GIMP, es gratuito.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Parece un poco estraño lo que dices, pero tus motivos tendás.

    Con Photoshop 7.0 abres las tres imágenes, que serán en escala de grises.
    En la ventana de canales, clic en el triangulito superior/derecha y seleccionas "combinar canales"--->"Color RGB"-->OK y ya tienes la imagen a color.

    Creo que con PS 7.0 solamente puedes hacer esta operació a 8 bits

    Saludos

  4. #4

    Predeterminado

    Hola.
    Gracias a todos, pues si,Xavi, el triángulo que dices estada ahí y no me daba cuenta, me queda mucho por aprender.
    La camara me la regalaron y quiero hacer tomas por la noche con filtros adicionales, infarrojo etc y despues mezclar las imágenes.
    Lo que me gustaria seber es si esta camara Canon Eos 300D tiene alguna ópcion para hacer tomas en monocromo o blanco y negro (no se si es lo mismo).
    Tambien quiero tener un fotoshop mas potente,el PhotoshopCS2 O 3 son muy caros.¿Que opináis del Fotoshop Cs?.Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Con la 350D se hace desde el menú "Parámetros"



    Lo que ya no se si es exactamente igual hacerla en color y pasarla a b/n por soft ¿?

    Por ejemplo en astrofotografía se realizan tomas con filtros específicos de banda estrecha, pero nunca se dispara en b/n. Es mejor disparar en color y despues manipular la imagen por software, bien sea extrayendo la luminancia o eliminando los canales donde no se ha captado información. Por ejemplo si haces una foto con filtro H-alfa de 656nm, te quedas con el canal rojo y desechas el verde y azul donde solamente habrá ruido residual.

    Por cierto, supongo que sabrás que las cámara de serie llevan un filtro de corte IR, si quieres hacer fotos más allá del rojo hay que sustituir el filtro

    Digital Cameras for Scientific and Infrared Photography
    LifePixel Digital Infrared Photography IR Conversion, Modification & Scratched Sensor Repair

    Sobre Photoshop, yo tengo el CS2 y hay bastante diferencia con el 7, sobretodo a nivel de poder realizar casi todos los procesos a 16 bits donde el 7 no puede. Además posibilidad de realizar panorámicas, hdr, reducción de ruido, etc. sin necesidad de añadir plugins ¿caro?... según donde lo "compres" sino hay multitud de prgramas gratuitos muy buenos. Date un paseo por el foro y seguro que encuentras para todos los gustos.

    Saludos

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias una vez mas.
    La mia es una 300d que me regaló mi tío y en el menú que me indicas no veo la ópcion de balnco y negro, no se si alguien mas por ahí me puede decir algo mas.Mi tío que no está commigo me dijo que nunca había mirado esa ópcion ya que nunca hizo fotos en blanco y negro.
    Tambien me dijo que se podía quitar el filtro que indicas, pero de momento voy aprender algo y hacer algunas fotos antes de meterme en cosas mas complicadas.Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Hola,

    lo que quieres hacer se hace mucho en astronomía para obtener imágenes en color a partir de un sensor B&N. En tú cámara el sensor tiene los filtros como ya ha comentado un compañero, por eso salen las fotos en color.

    Por otro lado si pones un filtro de infrarrojos, supongo que te referirás a un filtro que rechaza la banda infrarroja, si es eso, el sensor ya lo tiene instalado y no notarás mucha diferencia. Si es un filtro para dejar pasar sólo alguna banda infrarroja al sumarse al que ya tiene el sensor tendrás dificultad en obtener imágenes.

    Resumiendo si lo quieres para hacer fotos astronómicas en color, no hace falta que uses filtros. Usa las imágenes tal cual, si lo quieres para otra cosa tengo curiosidad para qué.

    Un saludo!


  8. #8

    Predeterminado

    Hola.
    Armenio,yo lo que quiero es que me deje pasar el infrarojo,quiero hacer fotos por la noche de animales nocturnos y dicen que con los infrarojos se ve muy bien.
    La fotografia de estrellas, puede ser pero tengo que aprender otras cosas antes.
    En google me salió una pagina de Valkanik donde dicen que ellos pueden cambiar el filtro actual de mi cámara y sustiyuirlo por otro que puede valer para hacer en infrarojo y no invalida la cámara para fotos normales que yo quiero que tambien me sirva.
    Volviendo al caso de los filtros rgb creo que estoy equivocado,yo pensaba que para hacer imágenes en color pero "adjuntándole" algunas con filtro como infrarojo halfa etc tenian que ser las rgb en blanco y negro pero,pregunto: Se pueden hacer tomas en color, pasarlas a escala de grises,sumar las de los filtros con el color mas conveniente y despues asisgnarles al resultado de tres sumas los colores r, g y b según convenga y despues combinar los canales?.Gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Si los de Valkanik te cambian el filtro del sensor vale, pero luego tendrás que poner un filtro que rechace el infrarrojo en el objetivo cuando vayas a hacer fotos normales.

    Las fotos una vez en el ordenador las puedes descomponer en los 3 canales que te da la cámara (R, G, B), hacer sobre estos modificaciones independientes y luego volver a juntarlos para obtener una foto en color.

    Saludos!


  10. #10

    Predeterminado

    Gracias a todos, ya he aprendido un poco para empezar.
    Hablaré con los de Valkanik que, si me quitan el filtro a lo mejor hay alguno que se pueda pener delante del objetivo y despues hacer tomas normales.Saludos.

Temas Similares

  1. Hacer fotos en un solo color
    Por dariocm en foro 40D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/07/08, 20:54:15
  2. Como hacer panoramica con 2 tomas ?
    Por CarlosR1 en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/01/08, 11:49:14
  3. Tomas RAW en color?!!
    Por _Sullivan en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/09/07, 09:21:06
  4. Cómo hacer fotos como ésta...
    Por Fernan en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/07/07, 16:07:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •