Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Tamaño de impresion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    100

    Predeterminado Tamaño de impresion



    Vale chicos, os explico:

    Llevo 1 hora leyendo sobre los ppp, la resolución y los tamaños de imagen, es mas hay un post muy interesante aqui en el foro de una chica que decia que las fotos de las Nikon eran mejores porque las imagen las sacaba a 300ppp, despues de leerme todo el post, entendi que da igual a cuantos ppp esta una imagen.

    Pero solo eso, no entendi nada mas.

    Os pregunto quiero regalarle una foto a un piloto amigo mio que ayer corrio en una subida.

    Vale, entre los tamaños que puedo elejir en el programa que te descargas de la pagina de la tienda me gusta el 20x30, entonces he abierto el Photoshop, he desactivado la casilla de remuestrear la imagen y he puesto en la casilla de altura y anchura 30x20 y ma da 329,184ppp.

    Vale mi pregunta viene ahora, lo estoy haciendo bien?

    Es lo mismo imprimir una imagen de 30x20 a 72ppp que a 300ppp, o estoy diciendo una burrada y es imposible?

    Predonad pero esto de ser un poco exigente y que no te hagan una chapuza es un lio inmenso, antes en mi epoca de compacta cuando aun no me habia entrado el mono de la fotografia hubiera cojido la imagen segun sale de la camara y le hubiera dicho a la dependienta, toma a 20x30 y ala adios.

    Pero esto es un verdadero lio, y luego te pones a leer en fotoprix noseque de que te recorta la imagen si elijes tal tamaño, buffff

    Tengo un cacao que no se quien soy ahora mismo.
    400D + Tamron 17-50 F2,8 XR DI II LD + Canon 55-250 F4-5,6 IS + Manfrotto 785B + Flash Sigma EF 530 DG ST + Fastpack 250
    http://www.flickr.com/photos/jesu_naza

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nazaret_st162 Ver Mensaje
    Es lo mismo imprimir una imagen de 30x20 a 72ppp que a 300ppp, o estoy diciendo una burrada y es imposible?
    Va a ser que no es lo mismo. en concreto, casi 16 veces menos pixeles.


    Supongamos que 30x20 son cm. En pulgadas 12 x 8 aprox. Si quieres 300 ppp (pixel por pulgada) toca multiplicar: 3600 x 2400 píxeles. Eso es lo que necesitarías

    Salud
    5D III ......
    - .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Vale ahora entiendo que los PPP van ligados directamente a la impresion, y no al formato digital, pero yo pregunto es verdaderamente indiferente a que valor de PPP te de la camara?

    A mayor PPP mejor impresión, pero si la EOS 400D guardando a jpg te da las imagenes a 72ppp esa imagen convertida a 300ppp tendra la misma calidad cuando la imprimamos que por ejemplo una camara similar que te de la imagen a 300ppp?
    400D + Tamron 17-50 F2,8 XR DI II LD + Canon 55-250 F4-5,6 IS + Manfrotto 785B + Flash Sigma EF 530 DG ST + Fastpack 250
    http://www.flickr.com/photos/jesu_naza

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    A ver PPP = Puntos por pulgada, es decir, una división, igual que kilómetro por hora, euros el kilo, etc

    Tu foto tiene X puntos de ancho por Y puntos de alto.

    Si no cambias el tamaño de imagen rediciéndolos o incrementándolos, eso es lo que hay.

    Si cambas los ppp lo que haces es decidir si se aparietan mucho unos contra otros o si se quedan muy separados, O sea, puntos pequeños o grandes.

    La pantalla, habitualmente, muestra 72 puntos en cada pulgada. Para imprimir una foto es recomendable que no sea menos de 240 ppp.

    Una imgen de 2400 puntos de ancho a 240 ppp ocupa 10 pulgadas (+/- 24 cm.)
    En la pantalla mediría casi 80 cm.

    Los mismos puntos más o menos estirados.

    Usa el buscador de este foro, hay varios hilos que lo explican mejor que yo.

    salud
    5D III ......
    - .

Temas Similares

  1. Tamaño máximo de impresión
    Por codex en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12/09/12, 23:47:31
  2. Impresion a gran tamaño ¿donde?
    Por Nazaret_st162 en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/12/08, 10:08:45
  3. Dudas impresion a gran tamaño.
    Por Luckas en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/09/08, 19:08:09
  4. Ajustar tamaño de impresión
    Por aquisergio en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/02/08, 00:48:22
  5. sobre megapixeles y tamaño de impresion
    Por gusss en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/09/07, 18:32:22

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •