Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 46

Tema: Pruebas nitidez 50D con Tamron 17-50, Canon 50mm, Canon 17-85IS, Canon 70-300IS

  1. #1

    Predeterminado Pruebas nitidez 50D con Tamron 17-50, Canon 50mm, Canon 17-85IS, Canon 70-300IS



    Hola.

    Tras haber comprado la 50D y utilizarla sobre todo con el Tamron 17-50 no estaba del todo conforme con la calidad de ésta. Así que a vueltas con la nitidez he acabado revisando el front y back focus de todos los objetivos que tengo, y están bien todos.

    Tras eso he hecho una serie de pruebas de nitidez haciendo fotos a diferentes diafragmas y he llegado a la conclusión de que en general mejor no bajar de f/4 con estos objetivos si quiero nitidez.

    Aquí os dejo unos recortes al 100% de estas fotos de prueba. Por supuesto podéis dudar de la calidad de la prueba, de las condiciones de ésta y del estado de los objetivos. Es la prueba que me ha salido a mí con mis objetivos. Para mí es concluyente, vamos, que saco una conclusión. Luego allá cada uno con lo que piense.



    Un saludo.

    P.d: Como no tengo L no puedo probar con estos para comparar....
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Hay un punto que se llama "optimo" en cada lente. Por lo general, suele estar entre f 5.6 y F/8. Tu conclusión es la regla para la mayoria de las lentes.

    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Super interesante!

    Me encantaría ver algo asi con un copISto.

    Muchas gracias por la info maquina

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.756

    Predeterminado

    Estas pruebas se agradecen, aunque revisa a ver las fotos del 70-300 IS, que dudo que realmente hayas podido hacer una foto a 100mm y f3.5 y otra 300mm y f4.5...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Badajoz . EXTREMADURA
    Mensajes
    2.575

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brunoat Ver Mensaje
    Estas pruebas se agradecen, aunque revisa a ver las fotos del 70-300 IS, que dudo que realmente hayas podido hacer una foto a 100mm y f3.5 y otra 300mm y f4.5...

    Jejejejeje, no se nos escapa una

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Una prueba muy interesante, si señor. Tengo que hacer la prueba yo también pues tengo la misma cámara y los mismos objetivos, menos el 70-300, por cierto, supongo que brunoat se refiere a que va de 4 a 5.6 de apertura, no?
    Bueno, serán errores de transcripción...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sevilla-Cordoba
    Mensajes
    1.393

    Predeterminado

    Muy interesante, pero, a que distancia estabas del objeto con cada objetivo??
    Canon 5D III y 6D, Canon 28 2.8, 85 1.8 Sigma 35 1.4 y 50 1.4 Tamron 24-70 2,8 y 70-200 2,8 VR http://www.flickr.com/photos/maquepe/sets/

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maquepe Ver Mensaje
    Muy interesante, pero, a que distancia estabas del objeto con cada objetivo??
    Pues no la controlé demasiado. No fue fija, eso seguro.

    Calcula un medio metro o así, excepto en el 70-300.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    392

    Predeterminado

    Muy interesante, estaria bien hacer esto con una seleccion grande de objetivos para sacar conclusiones varias.

    Me sorprende a mi parecer la diferencia de nitidez entre algunos objetivos

    Gracias.

    Saludos.

  10. #10

    Predeterminado

    Yo aun la verdad, no he logrado ver una foto nítida nítida con la 50D, y me he comido fotos y fotos y fotos en Flickr de gente que tiene 50D y postea las fotos a Full Tamaño y nada... todas son súper suaves y faltas de detalle...


    Simples fotitos

    http://farm4.static.flickr.com/3211/...b1f77e41_o.jpg

    http://farm4.static.flickr.com/3293/...64116ced_o.jpg

    400D y el copISto, RAW y post, pero ni mascara de enfoque ni nada. La camarita con la nitidez a 7 eso si.

    Vamos no me he comprado la 50D por esta razón...por mas que veo fotos de caras, no veo tanto detalle, y si bien es verdad que no les quiero hacer un estudio del cutis, no me parece que una cámara con tan buena pinta, con tanto adelanto, no de mas detalle o igual al menos que una de 350/400€ ...y ya te digo desilusión que me daría tenerla y ver que no tiene tanto detalle.. aparte del dinerito que no es poco, al menos para mi.


    En fin..
    Última edición por ioskz; 11/12/08 a las 13:18:10

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ioskz Ver Mensaje
    Yo aun la verdad, no he logrado ver una foto nítida nítida con la 50D, y me he comido fotos y fotos y fotos en Flickr de gente que tiene 50D y postea las fotos a Full Tamaño y nada... todas son súper suaves y faltas de detalle...


    Simples fotitos

    http://farm4.static.flickr.com/3211/...b1f77e41_o.jpg

    http://farm4.static.flickr.com/3293/...64116ced_o.jpg

    400D y el copISto, RAW y post, pero ni mascara de enfoque ni nada. La camarita con la nitidez a 7 eso si.

    Vamos no me he comprado la 50D por esta razón...por mas que veo fotos de caras, no veo tanto detalle, y si bien es verdad que no les quiero hacer un estudio del cutis, no me parece que una cámara con tan buena pinta, con tanto adelanto, no de mas detalle o igual al menos que una de 350/400€ ...y ya te digo desilusión que me daría tenerla y ver que no tiene tanto detalle.. aparte del dinerito que no es poco, al menos para mi.


    En fin..
    Menos mal que no tiene mascarita de enfoque ...

    Creo que debes de analizar mas detenidamente como se obtiene cada foto y como se pasa de RAW a JPEG ...

    El detalle te lo dá el objetivo ... y sólo te puedo decir por ejemplo que el detalle que dá mi 24-70 sobre mi 50D en RAW supera al detalle que obtenía con el mismo objetivo sobre la 40D.

    Saludiños

  12. #12

    Predeterminado

    Juan que tal

    Cuando digo lo de "Mascara de enfoque" me refiero que no fui al PS y le di a FILTER/SHARPEN etc cosa que hace mucha gente cuando sale la foto asi medio suavita.... Salio el RAW, ACR, Sature, Contraste, y a JPG...

    Vamos no saco nada diciendo cosas que no son.. si mas ganas que las mias que la 50D funcione fenomenal para ir y comprarla.. pero es lo que veo, o de momento he visto... el tema de los ISOS no le veo mayor importancia, un poquito mas escandalosa pero no mucho mas... pero el tema de la nitidez, es que no lo entiendo

    Un saludo amigo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problema enfoque Canon EF 50mm f1.8 II ¿?
    Por wipeout en foro Opticas en General
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 29/04/14, 05:37:12
  2. Canon 50mm 1.8 + tamron 70-300
    Por toxicboy en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/09/10, 21:21:25
  3. Duda entre canon 55-250is y canon 70-300is
    Por copnai en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/02/09, 17:55:20
  4. canon 70-300 is o tamron 28-300is
    Por neferjulio en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/02/08, 10:45:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •