Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: He encontrado un filón de silica gel...

Predeterminado He encontrado un filón de silica gel...

¿alguien trabaja en el decathlon?... ¿no?... Mejor.

Reponiendo las gafas para la piscina que mi mujer me chorizó impunemente , he encontrado un filón de silica gel. Las gafas van metidas en botes cilíndricos de plástico y la tapa la sujeta una goma. Cada bote tiene su bolsita de silica. Pero no se trata de abrir bote a bote y robar descaradamente. Los botes con las gafas van metidas en unas cajas de cartón apiladas bajo las que están sueltas de muestra. Pues sueltas dentro de la caja de cartón hay un montonazo de bolsitas dispuestas para ser recogidas.
    Me pillo mis gafas y relleno el bote con bolsita hasta los topes. Como me daba un poco de corte, pillé al chavalin que estaba en esa sección y le pregunté si podía pillar algunas sueltas que eran para el equipo de foto... bla bla bla. Con cara de flipar un poco me dijo que me llevase las que quisiese.

Así que ya sabéis... por cierto, para los de Barcelona, estó pasó en la tienda de Sant Boi, la del alcampo.
    Despera ferro

50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Mañana voy pitando al Decathlon del Garraf, que no cierra ni en Navidad

Predeterminado

Hola,

igual es una pregunta tonta, soy un poco novato. ¿Esas bolsitas para que las usais? ¿Para guardar la cámara u objetivos? Supongo que será para eso pero por si las moscas más vale preguntar...
    Canon EOS 350D + Kit 18-55 EF-S II + Canon EF 50mm 1.8 II + Canon EF 75-300 4-5.6 III + Canon EOS 300 + Canon EF 28-80 3.5-5.6

Predeterminado

Son las que te encuentras en las cajas de los trastos electrónicos que compras. zapatos y en definitiva cualquier cosa que se tenga que preservar de la humedad. Pues para eso sierve. Evita la aparición de hongos en las ópticas a causa de la humedad. Son como unas manchitas negras que aparecen pegadas a las lentes imposible de limpiar sin llevarlas al SAT. Tu apláncate las que puedas y déjalas dentro de la mochila.
    Despera ferro

50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Predeterminado

Cita Iniciado por Tesafil
    Son las que te encuentras en las cajas de los trastos electrónicos que compras. zapatos y en definitiva cualquier cosa que se tenga que preservar de la humedad. Pues para eso sierve. Evita la aparición de hongos en las ópticas a causa de la humedad. Son como unas manchitas negras que aparecen pegadas a las lentes imposible de limpiar sin llevarlas al SAT. Tu apláncate las que puedas y déjalas dentro de la mochila.
    Ojo, si no lo tengo mal entendido, la gel de sílice es higroscópica (absorbe el agua) hasta una cierta cantidad, y luego se "satura" y no absorbe mas... hasta que la calientas, entonces pierde la humedad y vuelve a estar disponible para seguir protegiendo los objetivos y las cámaras...
    O sea como las baterías recargables...

Algún compañero con formación en química a lo mejor nos puede confirmar este extremo.

Un cordial saludo.
    Jes.

Predeterminado

un poquito al microondas de vez en cuando, y solucionado... (no es coña)
    5D MKII+7D+50D+ Sigma 12-24+ 24-105 L+ 70-200f4L IS+ Extender1,4+ 85 1,8+ 100-400 L+ 100 f/2.8 macro +580 EXII+ kata r103 http://flickr.com/photos/fermaker

Predeterminado

os puedo aclarar que, si es gel de sílice, lo del microondas puede funcionar, peeeeeerooooooooooooo, sólo si es gel de sílice. Hay otras substancias que a medida que van captando humedad pierden esa capacidad y no se recuperan por un simple calentamiento en el microondas. A ver si nos confiamos y en realidad no estamos "evitando" la humedad en nuestros objetivos.

A mandar

Predeterminado

Jejeje yo en la mochila de la camara llevo como 10 bolsas de silicagel :P
    A parte tengo un monton de bolsitas mas para los minerales de sal que tengo,para que no pillen humedad.
    Yo..bolsa que veo,bolsa que me pillo.
    Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Yo tengo bastantes, pero mi pregunta es... cada cuanto tiempo es bueno renovarlos?

Yo los meti tambien hace poco al microondas para desecarlos, pero con esto valdra?

De todos modos me pasare a verlo y mejor ponerlos nuevos. jejeje

Predeterminado

Cita Iniciado por biketrialero
    Yo tengo bastantes, pero mi pregunta es... cada cuanto tiempo es bueno renovarlos?

Yo los meti tambien hace poco al microondas para desecarlos, pero con esto valdra?

De todos modos me pasare a verlo y mejor ponerlos nuevos. jejeje
    El problema es que no se sabe que tan nuevos son. Muchos de esas bolsitas llevan tiempo por ahí. "Antiguamente" las metia en un horno de gas encendido unos minutos y aparentemente eso bastaba.
    Saludos

Predeterminado

Nosotros en la uni más o menos sabíamos cuando estaban petados de agua por pesada. Los metíamos al desecador y como nuevos :P . No sabía yo este truquillo, gracias compañeros. Esta semana me paso por la uni a ver si me puedo agenciar un poquillo que aún me quedan contactos .

Predeterminado

En el Sahara no tienen estos problemas.
    Cachisssssssss

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo