Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 63

Tema: por que me salen borrosas

  1. #37

    Peru Pequeño Manual



    Mira,en primer lugar olvídate del modo AUTOOOOOOOOOO, basta ya, te doy los siguientes consejos para que realizes unas tomas como nunca imaginaste.
    1.COLOCA EL DIAL DE MODOS EN "P" (Program)
    2.EN EL MANUAL , SOBRE LOS PUNTOS DE ENFOQUE APRENDE A FIJAR Y USAR SOLO EL PUNTO CENTRAL
    3.PON EL ISO EN 100 CUANDO TENGAS BASTANTE LUZ Y EN 800 MÁXIMO CUANDO TENGAS POCA (A PLENO SOL POR EJEMPLO Y AL ATARDECER CUANDO EL SOL CASI YA ILUMINA) O ESCOGE LA OPCIÓN AUTO-ISO
    4.SI VAS A TOMAR EL RETRATO DE UNA PERSONA, APUNTA EL PUNTO DE ENFOQUE ENTRE LOS OJOS DE ESTA, PON UNA ABERTURA NO MAYOR DE 5,6 YSI ESTÁ MOVIÉNDOSE DISPARA MEJOR A UNA VELOCIDAD NO MENOR A 1/150. SI VAS A TOMAR A UN GRUPO DE PERSONAS, COLOCA LA ABERTURA A F8 O CIERRA MAS COMO F11, APUNTA A LA CABEZA DE LA PERSONA QUE ESTÁ MAS HACIA EL CENTRO Y DISPARA A UNA VELOCIDAD COMO LA ANTERIOR O MÁS.
    5.PARA PAISAJES TRATA DE CERRAR A F8-F11, COMO SON MOTIVOS ESTATICOS, PON UN ISO 100 SI HAY MUCHA LUZ, EN EL MODO P LA CAMARA SE ENCARGARÁ DE LA VELOCIDAD, OJO CON UNA VELOCIDAD DE 1/30 YA TENDRAS FOTOS MOVIDAS SI EL OBJETIVO NO ES ESTABILIZADO.
    6.EN EL MODO DE ESTILO DE IMAGEN, PON NITIDEZ AL MAXIMO (7)
    8.OLVIDATE POR EL MOMENTO DEL MODO RAW.
    9.LUEGO ME CUENTAS

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664

    Predeterminado

    Para ser el primer mensaje de guillofot no esta nada mal la forma de entrar al foro, ayudando y dando unos buenos consejos que pueden servir para cualquiera que esté leyendo el tema. Gracias y Bienvenido!!!
    My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Prat De Llobregat
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Gracias guillofot por el mini manual pero tengo una duda el dia 5 tengo que hacer unas fotos a la cabalgata re reyes y no se muy bien como tirar las fotos de noche y esas carrozas con tanta luz
    CANON EOS 1000D + EF-S 18-55 IS + EF-S 55-250 IS + EF 50 1.8 + VELVON CX 560 + LOWEPRO + YN-467 TTL Speedlite http://www.flickr.com/photos/miquelmc65/

  4. #40

    Predeterminado

    Hola amigos:

    No sé si te servirá esto, Miquel, pero te cuento mi primera experiencia cuando tuve en mis manos la 1000D.

    El principal problema -no es que sea problema, podríamos llamarla cuestión- es que hay que fijarse en esos cuadraditos que aparecen una vez que miras por el visor. Fíjate bien porque, si apretas el disparador si apretar del todo, verás que, según mueves la cámara buscando enfoque o encuadre, se van encendiendo uno o varios de ellos. Esto quiere decir que el auto-focus ha pillado enfoque en los puntos que se te iluminan en rojo. Tú puedes hacer que el enfoque se quede fijado en el punto que se ha quedado iluminado. Me explico:

    Imagínate que vas a hacer una foto como la de la pareja que está bailando en la oscuridad. Tú apretas el disparador sin apretar a fondo -sólo a media altura- apuntas tu cámara a los personajes y esperas a que enfoque. Cuando tiras una foto de noche -como es el caso de la pareja- el flash comenzará a destellar para que el auto foco pueda enfocar, pues no hay luz suficiente. En el caso de esta foto en concreto, si te fijas, el auto focus enfocó al objeto más luminoso que es la mano de la señora que se encuentra más cerca del objetivo, con lo que recibe más luz del flash y es donde fija el foco.
    Uno quiere que lo que aparezca enfocado son las dos personas, con lo que sigue con el botón presionado buscando que se enciendan otros puntos de enfoque más apropiados, que estén sobre las persona, en medio, más o menos de las dos. Cuando esto ocurre se apreta a fondo.

    Imagina que lo que quieres es que salga en foco un de las dos, apuntas a la que quieras, esperas a que se encienda el punto y, con el botón sin soltar, mueves la cámara y eliges la composición, dónde quieres que aparezca este objeto en concreto, una vez decidido, apretas a fondo; con esto consigues fijar un objeto de enfoque concreto, aunque le hayas apuntado en el centro en un primer momento y luego lo desplaces hacia otro punto del encuadre.

    Por último te cuento algo que suelo yo hacer cuando voy a hacer una foto del estilo de esta pareja. Si no tengo trípode para bajar la velocidad y cerrar el diafragma -has de tener en cuenta que cuanto más cerrado esté el diafragma más cantidad de espacio entre el objeto y el objetivo quedará enfocado- lo que hago es no acercarme demasiado al objeto, sino que me alejo y acerco con el zoom. Si te acercas demasiado corres el riesgo de recibir mucho brillo del flash, y en modo automático la cámara no suele manejar bien estos valores. Existe un modo de salida de flash que atenúa el brillo a voluntad, esto deberás mirarlo en el manual y hacer pruebas para cuando quieras que las fotos con flash te salgan lo más naturales posibles. A mí no me gusta el flash, hay que manejar muy bien los parámetros para que no te salgan las personas aplanadas, o con cara de susto, o, en fin, como salen habitualmente.

    Bueno, espero que te sirva un poquillo esto que te he contado. Yo creo que muchos de los problemas que tienes de enfoque -a parte de lo que te comentas los compis- es por el tema de esperar a ver cuál es el punto de enfoque correcto que la cámara te está indicando. Te lo digo porque a mí me pasaba. Yo vine de una canon analógica con prisma partido en el cual la confirmación del enfoque se hacía a través de unos prismas y una sección partida que enfocaba al centro del objeto y no me enteraba muy bien con esto de los cuadraditos que pueden enfocar en cualquier punto, pero, prestándole atención se va uno haciendo con los mandos.

    Creo, no me hagas mucho caso, ahora no tengo el manual a mano, pero se puede hacer que sólo funcione el punto de enfoque central, con lo que apuntas al objeto a enfocar con el central, bloqueas, mueves la cámara para encuadrar la esca y disparas.

    Saludos y perdón por la extensión
    No existe la Creación sin unos ojos que la contemplen, yo voy dejando retazos de ella aquí

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Prat De Llobregat
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Tengo una duda el día 5 tengo que hacer unas fotos a la cabalgata de reyes y no se muy bien como tirar las fotos de noche y esas carrozas con tanta luz están mi hijos en ellas me gustaría tener un recuerdo bueno.
    Y voy a poner un par de fotos mas a ver que tal
    Última edición por miquelmc65; 04/01/09 a las 23:53:17
    CANON EOS 1000D + EF-S 18-55 IS + EF-S 55-250 IS + EF 50 1.8 + VELVON CX 560 + LOWEPRO + YN-467 TTL Speedlite http://www.flickr.com/photos/miquelmc65/

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Hola Miquel,
    mañana creo que muchos tenemos un problema parecido
    En el apartado de técnica he encontrado una cosa que seguro que te echa también a ti una manita para conseguir buenas fotos:

    http://www.canonistas.com/foros/tecn...cabalgata.html

    Por otro lado, algunos ejemplos buenos en:

    http://www.canonistas.com/foros/resu...tevedra-3.html

    La parte de técnicas suele ser una buena fuente de información para situaciones concretas.
    Mucha suerte con tus fotos!! seguro que por lo menos algunas te quedarán fantásticas!
    Un saludo,
    EOS 40D

  7. #43

    Thumbs up Fotos de cabalgata

    A ver, empezemos:
    1.Si no tienes un flash potente (fuera del incorporado en la camara), lo primero que tienes que hacer es elevar el ISO, prueba con 800, 1000, 1200 y hasta 1600, esta camarita maneja muy bien el ruido, no olvides que al aumentar el iso la sensibilidad del sensor aumenta, pero tambien el famoso ruido, pero ni modo.
    2.Necesitas un objetivo luminoso( abertura de 2.8 o más), pero si tienes el de kit, no te preocupes pues si es estabilizado (18-55) excelente, muy bueno y si lo acompañas con un zoom, mejor .
    3.Aquí si es de noche, pues ni modo tienes que manejar aberturas de diafragma algo grandes, te recomiendo colocar en P, y luego jugar con aberturas de f4, f5,6., fijate mucho en la el tiempo de exposición , la regla es que si quieres congelar una toma con una nitidez aceptable debes disparar a no menos de 1/60, sino la foto saldrá algo borrosa.
    4.Utiliza la medición matricial.
    5.El balance de blancos es importante, la luz artificial de la noche puede ayudarte como arruinarte la foto, ya que vas a disparar en jpeg, coloca el balance en el tipo de luz artificial que domine (tungsteno, neón).
    6.Si quieres una toma espectacular, pero no de objetos en movimiento sino de un espacio, calle , parque, etc, usa un trípode , baja el ISO a 100 , pasa al modo manual (no P), coloca una abertura en f8 y tiempo de exposición de 1 segundo a 10 0 15, experimenta, ya verás lo que obtendrás, NECESITAS UN TRIPODE, aunque sea prestadito......
    8. Espero ver tus fotos.

    Unsaludo a todos.
    PD: Antes que todo gracias , es un placer unirme a este grupo tan agradable, se que soy nuevo en el foro, pero me gusta ayudar.

  8. #44

    Thumbs up Fotos de carrozas

    Miguel: Si la luz es potente y vas a estar cerca de tus hijos, disminuye un poco el ISO, prueba con 400, 500, 600, recuerda apuntar al rostro de tus niños con el punto de enfoque central, utiliza una bertura de f4 a f5,6, no olvides el modo P, y fijate en el tiempo de exposicion que debe ser de 1/60 0 menor 1/100, prueba , prueba. ah, utiliza el flash incorporado, gradua su intensidad, puedes colocarlo al máximo.
    Coloca el modo autofoco en AI SERVO hay movimiento, con esto no obtendrás sonido alguno de que agarraste el foco, pero simplemente apunta, sigue el motivo y dispara.

    Espero que salgan bien tus fotos, pronto serás un experto.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    ZAPOPAN, JALISCO
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Te recomiendo que uses la opcion P (program), tomas la foto, si ves que esta muy clara (como tus ejemplos) baja con el DIAL la exposicion y vuelvela a tomar, comunmente a horas con mucho sol hay que bajar el exposimetro abajo del cero, para que no te queden quemadas.

    a la hora de imprimirlas si estan un poquito oscuras, es mejor para el revelado porque el que te revela ajusta el tono como si fuesen fotos de pelicula.

    otra es con prioridad a la apertura, para mayor profundidad de campo utiliza un f11 o mayor (tienes suficiente luz en tus ejemplos como para ello).

    SUERTE!

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664

    Predeterminado

    Pues yo creo que mejor y mas fácil no te podían haber contestado estos dos últimos foreros, que a pesar de ser "nuevos" (aquí no hay nadie nuevo jejeje), llamémosles "recién llegados" te han dado las claves para esas fotos de las cabalgatas, quizá lo mejor es que hubieras experimentado una noche o dos antes para ir a lo seguro el dia de la cabalgata... ten en cuenta que es un día importante, tus hijos estarán ahí.

    Suerte y ya nos contarás que tal!
    My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Prat De Llobregat
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    GRACIAS a todos que seria sin vuestros consejos un abrazo y que los reyes magos sean muy generosos
    CANON EOS 1000D + EF-S 18-55 IS + EF-S 55-250 IS + EF 50 1.8 + VELVON CX 560 + LOWEPRO + YN-467 TTL Speedlite http://www.flickr.com/photos/miquelmc65/

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664

    Predeterminado

    Hola miquelmc65! Como van tus avances?? Echale un vistazo a las últimas fotos de mi galería de flickr para que veas cómo salen y para nada borrosas, es decir, tan solo en los sitios buscados, con un efecto degradado cuando se realiza un enfoque selectivo en una zona en particular de lo que vamos a fotografiar.

    Yo de momento estoy encantado con la EOS 1000D y cada aprendiendo mas, la pena es no tener un poco mas de tiempo para poder sacar mas fotos.
    My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. fotos borrosas
    Por Kuisak81 en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/12/08, 19:44:16
  2. Fotos Borrosas
    Por dhanny en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/08/07, 20:58:12
  3. Fotos borrosas
    Por novata en foro PhotoShop
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 08/06/07, 09:03:48
  4. Me salen borrosas
    Por bacardi en foro 350D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/04/07, 15:13:23
  5. fotos borrosas
    Por CAPEVE en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/01/06, 22:57:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •