Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 63

Tema: por que me salen borrosas

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Prat De Llobregat
    Mensajes
    164

    Predeterminado



    hola alfre32 pues mal esta tarde pondre las fotos pero la verdad que no me han salido nada bien ya me diras creo que me pase en la iso las tire a 800 +-
    ya estan colgadas en flickr
    Última edición por miquelmc65; 07/01/09 a las 01:45:16
    CANON EOS 1000D + EF-S 18-55 IS + EF-S 55-250 IS + EF 50 1.8 + VELVON CX 560 + LOWEPRO + YN-467 TTL Speedlite http://www.flickr.com/photos/miquelmc65/

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Hola a tod@s!!! Aprovecho este gran hilo para presentarme. Soy usuario de compacta (ixus 90) pero a medida que he ido leyendo el foro y visto cursillos/tutoriales por internet me ha ido creciendo el gusanillo de las reflex.

    Voy experimentando con la ixus en modo manual dentro de sus límites (y los míos) y aunque creo que puede ser precipitado mi idea es hacerme con una EOS 1000D estas rebajas (que serán mis reyes, que uno ya tiene una edad y no le viene el regalo de un día ).

    Así que ni decir tiene que ya me siento un poco Miquel y eso que no tengo ni la cámara . Pues eso, que sepaís que meto el hilo en favoritos/marcadores para seguirlo, y para acabar una preguntilla:

    Velocidad de obtuación = tiempo de exposición, no? ¿Pero tiene algo que ver con el ajuste de compensación de exposición? (-2 -1 0 +1 +2) Leo que sirve para tratar sobretodo los contrastes de luz.

    ¿Qué se regula mecánicamente con el exposímetro? la velocidad del obturador, el diafragma ...

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Arrecife - Lanzarote - Canary Islands
    Mensajes
    1.045

    Predeterminado

    Hola Rosonero, bienvenido al foro.

    Velocidad de obturación también llamada tiempo de exposición.

    En fotografía, la velocidad de obturación, también llamada tiempo de exposición, es la velocidad a la que se abre y cierra el obturador de un dispositivo fotográfico y, por tanto, al periodo de tiempo durante el cual está abierto éste. Se expresa en segundos y fracciones de segundo.
    Los tiempos de exposición de una cámara fotográfica pueden ajustarse en valores discretos. El salto de cada valor al siguiente se denomina un paso. Estos valores suelen oscilar entre los 30 segundos y 1/8000 de segundo en las mejores cámaras; para realizar exposiciones más largas suele existir la opción B en la que el obturador se mantiene abierto durante el tiempo que mantengamos el dedo sobre el pulsador.
    Aunque no puede hablarse de velocidades rápidas o lentas con independencia de la situación fotografiada, a efectos prácticos, en la mayoría de situaciones, podemos distinguir:

    • Velocidades rápidas: superiores a 1/60 segundos; el obturador permanece abierto muy poco tiempo dejando pasar menos luz hacia el elemento fotosensible. Con ellas se consigue congelar el movimiento.


    • Velocidad lentas: inferiores a 1/60 s; el obturador permanece abierto más tiempo dejando pasar más luz. Con ellas se consiguen imágenes movidas, desplazadas, otorgando mayor sensación de desplazamiento.

    En estas velocidades es recomendable usar un trípode para evitar que se mueva la cámara por el pulso. La velocidad de obturación, en conjunción con la sensibilidad de la película fotográficasensor de imagen (en cámaras digitales) y la apertura del diafragma, determina el valor de exposición para una fotografía. (caso de cámaras tradicionales) o sensor de imagen (en cámaras digitales) y la apertura del diafragma, determina el valor de exposición para una fotografía.

    Referencia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_obturaci%C3%B3n_(fotograf%C3%ADa)

    Otra referencia es el manual que tan gentilmente Afred32 puso link a un superinteresante curso de fotografía, ahí se te despejarán el 99% de las dudas:
    TheWebfoto - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano.

    Y no será precipitado pasarte al mundo Reflex con ésta cámara, no te defraudará en absoluto y verás otro mundo de posibilidades fotográficas a tu alcance. Anímate y diles a Melchor and Company que dejen ese paquetito que se han olvidado, síii, ese que pone.... rebajas.
    Última edición por Foto+; 06/01/09 a las 21:20:54

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Gracias Foto+ por tu respuesta tan rápida. También he visitado el enlace y efectivamente parece un manual de gran calidad y asequible. Iré leyéndolo los próximos días a la par que voy buscado la mejor rebaja.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rosonero Ver Mensaje
    Hola a tod@s!!! Aprovecho este gran hilo para presentarme. Soy usuario de compacta (ixus 90) pero a medida que he ido leyendo el foro y visto cursillos/tutoriales por internet me ha ido creciendo el gusanillo de las reflex.
    He sido usuario de ixus durante muchos años y me ha servido para aprender las nociones básicas en fotografía. Ahora estoy con la reflex aprendiendo y seguiré fotografiando con la compacta para ciertas ocasiones, no me veo con la "negrita" (y eso que es pequeña) en ciertos lugares.

    Por cierto... la ixus 90 no tiene opción de disparar en manual si no me equivoco no? Es decir, que no puedes seleccionar la velocidad ni la apertura del diafragma no? La única ixus que permite jugar con esos valores es la ixus 980 is.

    La opción manual de la ixus 90 te permite seleccionar:

    - Exposición (-2EV hasta +2EV) y el tiempo de obturacion para nocturnas
    - Balance de blancos
    - Efecto foto

    Eso en la mía, en la tuya seguramente alguna cosa mas por ser mas moderna, pero siendo ixus pocas cosas mas.

    Muy buena cámara por cierto.
    My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Arrecife - Lanzarote - Canary Islands
    Mensajes
    1.045

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alfre32 Ver Mensaje
    He sido usuario de ixus durante muchos años y me ha servido para aprender las nociones básicas en fotografía. Ahora estoy con la reflex aprendiendo y seguiré fotografiando con la compacta para ciertas ocasiones, no me veo con la "negrita" (y eso que es pequeña) en ciertos lugares.

    Por cierto... la ixus 90 no tiene opción de disparar en manual si no me equivoco no? Es decir, que no puedes seleccionar la velocidad ni la apertura del diafragma no? La única ixus que permite jugar con esos valores es la ixus 980 is.

    La opción manual de la ixus 90 te permite seleccionar:

    - Exposición (-2EV hasta +2EV) y el tiempo de obturacion para nocturnas
    - Balance de blancos
    - Efecto foto

    Eso en la mía, en la tuya seguramente alguna cosa mas por ser mas moderna, pero siendo ixus pocas cosas mas.

    Muy buena cámara por cierto.
    NO te ves con la negrita??? andaaaaaa, vamossssss, si es una gozada y lo sabes, sólo te falta la carcasa para sumergirte con ella.

  7. #55

    Thumbs up Felicitaciones miguel

    Miguel, si están excelentes, lógico que hay algunas que están un poco falladitas, pero nada grave, veo que has mejorado mucho en el enfoque y la nitidez excelente, para ser tu primera cabalgata perfecto, eso no es posible lograr con una compacta, menos a iso 800, casi no hay ruido.
    No abandones la réflex, experimenta diario y ya verás pronto las fotos que tendrás, prueba por la noche con un trípode o coloca la cámara en una superficie plana (puede ser tu auto,extc.) pon el modo manual, cierra a f11 y expón a 5 segundos, luego 10, etc y verás lo que saldr{a, si es una calle con carros mejór, eso sí no te alejes mucho de tu cámara.
    Un saludo

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664

    Predeterminado

    Muy buen trabajo Miquel!!! Te he dejado algun comentario en tu galeria de flickr ¿has visto el cambio de las primeras con respecto a éstas? No hay que precipitarse con esta cámara, primero leer y aprender y luego "afotar".
    My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664

    Predeterminado

    Por cierto... ¿sigues pensando que salen borrosas? Dinos algo miquel
    My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Arrecife - Lanzarote - Canary Islands
    Mensajes
    1.045

    Predeterminado

    Me he encontrado esto y es genial para ver exactamente lo que tienes enfocado en una foto, el archivo en cuestión es un plugin para PS, lo pones en el escritorio, y cualquier foto la arrastras hasta el archivo, se te abre el fotoxó y te aparece con uno o varios círculos donde has pillado el enfoque.

    KammaGamma Articles KG Focus Finder for Autofocus tracking

    Espero ayude a mas de uno, por lo menos es interesante.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Prat De Llobregat
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    No salen ya tan borrosas supongo que dentro de unos meses sacare mejores resultados gracias alfre32
    CANON EOS 1000D + EF-S 18-55 IS + EF-S 55-250 IS + EF 50 1.8 + VELVON CX 560 + LOWEPRO + YN-467 TTL Speedlite http://www.flickr.com/photos/miquelmc65/

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miquelmc65 Ver Mensaje
    No salen ya tan borrosas supongo que dentro de unos meses sacare mejores resultados gracias alfre32
    Mucho antes, seguro!!!
    My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. fotos borrosas
    Por Kuisak81 en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/12/08, 19:44:16
  2. Fotos Borrosas
    Por dhanny en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/08/07, 20:58:12
  3. Fotos borrosas
    Por novata en foro PhotoShop
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 08/06/07, 09:03:48
  4. Me salen borrosas
    Por bacardi en foro 350D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/04/07, 15:13:23
  5. fotos borrosas
    Por CAPEVE en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/01/06, 22:57:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •