Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Problemas sobreexposición 450D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado Problemas sobreexposición 450D



    Hola Buenas:

    Tengo una 450D desde hace unos meses.
    Desde casi el principio me salen bastantes fotos pasadas de luz.
    Esto me ocurre principalmente en los modos automáticos.
    En los modos manuales consigo equilibrarlo auque muchas siguen saliendo medio quemadas.

    Yo lo justifico en que seguramente es debido a mi inexperiencia pero me estoy planteando si la cámara tendrá algún defecto.

    Como puedo comprobarlo??

    Gracias por la ayuda.

    Saludos,
    EOS 450D
    Canon EF-S18-55 + EF-S 55-250 IS + SYGMA AF 10-20
    IXUS 950IS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Para comprobar que el fotómetro de tu cámara funciona bien haz esta prueba:

    Si mides en la zona de la escena más luminosa, sobreexpones +2 y el fotómetro de tu cámara funciona bien no se te tendría que quemar nada.

    Haz la prueba en manual, midiendo sobre un folio o una pared blanca muy bien iluminada. Pon medición puntual si la tienes, sólo activo el punto central, coloca un diafragma cualquiera, uno abierto, por ejemplo, para que te de buena velocidad para disparar a pulso y mueve el mando de la velocidad hasta que veas que la marca del fotómetro se te sitúa sobre el +2, a la derecha. Dispara y mira el histograma. Debería estar pegado a la derecha sin llegar a quemar nada. Si aún así se te quema algo y estás completamente seguro de que lo has hecho todo bien, cabe la posibilidad de que tu fotómetro no mida correctamente (no es habitual, pero no es imposible).
    Haz la prueba y cuéntanos.

    Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola:

    Gracias por tu rápida respuesta.

    He hecho la prueba como indicas y en el histograma aparece a la derecha del todo.
    En este caso no quema la foto.

    Los mayores problemas los tengo en exteriores. Me quedan bastante más luminosas de lo deseable (o lo que me gustaría a mi). Me mosquea el que lo haga especialemnte en los modos automáticos que debería hacer las fotos neutras y bien.

    No obstante puede que se trate de mi inexperiencia

    Gracias
    EOS 450D
    Canon EF-S18-55 + EF-S 55-250 IS + SYGMA AF 10-20
    IXUS 950IS

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Hola,

    A mi también me parece que en los modos automáticos tiene tendencia a dejarlas un poco claras (no se si decir quemadas). Al principio lo que hacía era compensar la exposixión al menos un punto (negativo) y la foto quedaba mejor. Al tirar en automático la foto sale directamente en jpg y no la voy a tocar mucho más.

    Si tiras en RAW es mejor que el histograma quede a la derecha, ya que en el revelado se puede recuperar mayor gama de tonos en las altas luces que en las sombras. Por lo que se recomienda sobreexponer un poco la toma.

    Espero que te sirva de ayuda,

    BB

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Si has hecho la prueba con éxito y te pasa lo que cuentas, entonces es lo que tu dices, tu falta de experiencia.
    Sé que es un tocho que cada vez se hace más largo, pero te recomiendo que te leas este post: http://www.canonistas.com/foros/tecn...izais-mas.html
    Entenderás muchas cosas que te permitirán saber exponer correctamente una foto en cualquier situación.

    Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Buenas:

    Está claro que antes hay que leer el "IMPRESIONANTE" post que recomienda Neus.
    He estado todo un día leyendo y aprendiendo.

    Todo el mundo que empieza en esto debería leerlo.

    Muchas gracias por la sabiduría y paciencia demostrada.
    EOS 450D
    Canon EF-S18-55 + EF-S 55-250 IS + SYGMA AF 10-20
    IXUS 950IS

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    De nada Patxe, me alegro que hayas visto la luz
    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Vengo regresando de un viaje donde usé mi 450D bastante, y sufro del mismo problema...al final en Manual tengo que compensar manualmente hasta un paso menos para corregir la sobreexposición o usar el bracketing para ver si en el centro o en -1 sale la foto bien...
    1D Mark II/7D/G12/+/Canon EF 70-200 f2.8 L/Canon 24-105 f4 L/Canon 50 f1.8/Sigma 10-20 f4-5.6

  9. #9

    Predeterminado

    hola a todos... yo tengo ese mismo problema... q en exteriores salen un poco sobreespuestas.... y pierden detalle...

    es posible setear la camara... para no estar ajustando la exposicion cada vez ??

    adjunto fotos de test de 450D vs Nikon D60

    slds,

  10. #10

    Predeterminado

    alguien sabe por que no suben mis fotos correctamente... hay alguna limitacion ??

    Test - Windows Live

    pueden ver las fotos en este link...

    gracias por su apoyo...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    ecapdeville, sadume, habéis leido las respuestas anteriores a vuestras intervenciones?
    Paxte planteó una consulta que ya le ha sido solucionada. El asunto requería unas pruebas y la lectura de un post, un esfuerzo por su parte. Finalmente se dió cuenta de que el problema no estaba en su cámara y ya lo ha solucionado. No sé, quizás os interesaría leerlo todo entero y hacer lo mismo que él...

    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Almendralejo - Badajoz
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Perfecto!! Mil Gracias Neus
    Canon EOS 450D // canon 18-55 IS // tamron 18-270 DiII

Temas Similares

  1. Problemas con PCLIX y 450D
    Por carlosalva19 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/07/10, 12:45:49
  2. problemas con el RAW , el photoshopCS3 y la 450d
    Por dianablanca en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/01/09, 01:11:41
  3. 450D, problemas con la pantalla
    Por Jorge en foro 450D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/11/08, 14:42:02
  4. 450D con problemas
    Por carolo en foro 450D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/09/08, 09:35:42
  5. Problemas de sobreexposición
    Por wacom en foro 5D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/09/08, 11:57:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •