Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Jeep preparado...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado Jeep preparado...



    Es casi un OT pero aún así puede interesar a más de uno...

    Esta tarde he terminado de preparar mi Jeep para mi próxima salida prevista del 15 al 25 de octubre hacia el Sahara con la intención de seguir una de las etapas del Paris-Dakar, desde Mhamid hasta Tissint/Tata.

    En la foto que os adjunto se puede ver:
    - Canon 350D + EF-S 17-85mm + soporte-ventosa Cullman + rótula suplementaria (una idea más para el foro).
    - GPS Garmin eTrex Vista + soporte-ventosa RAM Mounts Aluminum eTrex 3.25' Locking Suction Cup.
    - Tablet PC Xplore iX104 con pantalla táctil + lápiz pasivo (soporta todo tipo de maltratos: agua, polvo, golpes,...).
    - Soporte para vehículos RAM-Mount modelo RAM POD III.

    Hay más cosas que no se ven en la foto: alimentador de 12V a 19V para el tablet, software OziExplorer, nevera de 12V, ...


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Vaya crack!

    ¿No te sobrará un hueco en algún asiento de atrás o en el maletero? Soy muy eficiente limpiando filtros y objetivos para que no tengan ni una motita de polvo...

    Bueno, bromas aparte... impresionante!. Espero que nos traigas buenas fotos... 8)

    Suerte!!
    Nikon D3 | 50 AF-S 1.4 | 70-200 AF-S VR | flash sb900

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Lamento decepcionarte pero solo cabemos mi mujer y yo en el coche puesto que a la parte de atrás le hemos quitado los asientos para llevar la carga holgadamente (el maletero del wrangler TJ es simbólico) y restarle peso al conjunto.

    Uno de los retos del viaje será el polvo pero nada de limpiar ni la cámara ni el objetivo en ruta (entraría polvo hasta por detrás del sensor), motivo por el cual solo me llevo la 350D con el mencionado 17-85, me limitaré a soplarlo con una pera. En cuanto a las fotos, no creo que sean ni muchas ni demasiado buenas porque ya he tenido otras experiencias en el desierto y el paisaje suele dar poco de sí sobre todo cuando se levanta tormenta de arena, algo frecuente por esas latitudes en esta época. De todas formas, si alguna merece la pena la colgaré, con la venia de vigape, en http://michel.canonistas.com como hice anteriormente.

    Y para muestra, una instantánea del último viaje.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Jo, Michel, esto de tener una mujer con tus mismas aficiones es la monda.

    A mi mi novia me tolera el "vicio" y de tanto en cuanto tambien le gusta, pero mis recursos sin tener que dar explicaciones són limitados. De hecho me llama Daniel San por eso de que me gusta más la tecnologia que a un japonés.


    Por cierto, supongo que no se te ocurrirá bajar la ventanilla para hecer las fotos, más que nada lo deduzco porqué he visto la ventosa enganxada en el cristal de la ventanilla así que deduzco que lo harás con un polarizador y a través de la ventana. Piensas hacer muchas fotos en marcha?


    Por cierto no te voy a preguntar si la de la foto es tu mujer. En caso afirmativo viendo que es rubia, te comento que me han dicho que en esos paises se acosa mucho a las chicas rubias e incluso a veces se las intenta raptar. No intento meterte miedo ni nada, solo es para que vayas con cuidado. A lo mejor es una leyenda urbana y no pasa nada, ya debéis tener experiencia por lo que has comentado en estos viajes.

    PD: el tablet pc para que es? tal vez para visualizar la pantalla del gps y las fotos en grande?

    Ánimo, que disfruteis y que no se os agrie el viaje por ningún disgusto!

    :P
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    1.145

    Predeterminado

    vala tela michel con el equipo, miedo me da solo de pensar en la de libros de instruccones que te has tenio que leer??? si parece el coche de jeans bond (o como se escriba)... desde luego te lo pasas pipa... que haya suerte con las fotos
    Canon 30d + 24-105 L is + una cuenta vacia

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Pues sí DAGE, la rubia de la foto es mi mujer y tenemos la suerte de compartir los vicios de la fotografía y de los viajes aventura en 4x4 y, aunque tienes razón en parte, las mujeres occidentales son muy demandadas en esos paises, en la práctica nunca ha ocurrido nada y espero que siga siendo así (tocaré madera). No es la primera vez que me acompaña y no se amedentra con ninguna situación (y te aseguro que en Kenia y Tanzania habían motivos).

    Yo tambien soy tecnologiadicto, mi mujer me llama "el ciber" pero tengo la gran suerte de que ella me lo tolera todo (o casi), es un cielo.

    Por cierto si has visto la ventosa Cullmann habrás deducido que no tengo ninguna intención de bajar la ventanilla (mira la foto del Jeep en el desierto y lo que nos espera) y aunque en la foto veas la 350D pinchada, la mayor parte del tiempo estará enganchada la JVC de mi mujer (video+fotos) mucho más liviana que mi cámara con lo que pretendemos que los vídeos rodados salgan menos movidos que hasta ahora. Curiosamente la cámara es tan pequeña y pesa tan poco que con la simple respiración se mueve la condenada...

    En cuanto al tablet pc lo utilizo para poder seguir nuestra ruta en tiempo real, algo realmente útil cuando pierdes toda referencia al abandonar las carreteras y sobre todo cuando te metes en el Sahara donde todo se parece y crees pasar 100 veces delante de la misma duna. Mande unos mapas a escanear de Marruecos tanto los TPCs como el de Michelin con lo que tengo la cartografía para desplazarme a oscuras si fuese necesario siempre y cuando no falle el GPS por supuesto.

    A nuestro regreso colgaremos lo más interesante en el foro, si es que hay algo digno de ver, claro .

    En cuanto a lo que comentas JAVICAPI es cierto que hay muchos libros de instrucciones pero al final le pillas el tranquillo a toda esa parafernalia a poco que le eches algo de sentido común. Tampoco pretendía que pareciera el coche de 007 pero es cierto que es muy divertido salir cargado de ayudas electrónicas con el coche preparado para hacer el bruto (aunque de forma juiciosa) por ahí (emisora, antena GPS re-radiante amplificada, coche elevado, cabrestante, planchas de arena de duraluminio, etc.), la adrenalina nos corre por la sangre, algo que en el día a día ocurre poco o nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Te quedo muy bien, todo el equipamiento....te felicito por lo que se ve tienes buen gusto jejejeje

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    879

    Predeterminado

    Pero bueno Michel, ¿tu en que trabajas?, o mejor dicho ¿cuando trabajas?, fuera de bromas, que lo pases muy bien porque irás en muy buena compañia.

    Con todo ese "polverío", no me imagino como terminara el filtro del aire del motor y el del aire acondicionado..

    Yo mañana jueves tomo unas micro-vacaciones de 10 dias a las Alpujarras Granadinas y Almerienses, nada comparativo con lo tuyo.. pero intetaré hacer muchas muchas fotos.

    Lo dicho, buena aventura y "Cuidadín"
    30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
    Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Michel, por un momento (largo) he pensado que la foto que pones del interior del coche, se trataba de una foto de propaganda del soporte-ventosa Cullman y de sus múltiples aplicaciones, con la modelo en la postura adecuada, el encuadre perfecto, todos los dispositivos mirándo hacia la cámara, etc., etc., etc. !!!.

    Lo he "flipao" al comprobar que se trataba en realidad de ¡¡¡ tu propio coche !!!. Te lo has currao !!!

    Si les envías la foto a los de Cullman, seguro que la colocan en su Home page !!!

    Por cierto, por seguridad y esas cosas, ¿los dispositivos críticos los llevas duplicados, como por ejemplo, el GPS? ¿O al menos, llevarán uno los del otro coche, si dices que vais 2 coches, no?

    Parece un preparativo muy digno para correr una verdadera etapa del París-Dakar... 8)

    Ya nos contarás mas detalles el sábado.

    Saludos.

    Canon EOS 350D - Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM I - Sigma 18-125 3.5-5.6 DC - Otros cacharros: Canon EOS 100 - Canon Powershot A70

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    El polvo es una pesadilla y llevamos filtro de aire de recambio en todos los viajes además de algun que otro material indispensable de repuesto: correa de ventilador, crucetas, latiguillos para la dirección (llevo un cabrestante hidraúlico de 4 toneladas), aceite de servo-dirección, aceite normal, 3 jericans de 20l de gasolina (el TJ usa sin plomo y allí abajo solo hay diésel en abundancia), grilletes, eslingas, pala, planchas de arena y un largo etcétera. En cuanto al GPS, no lo llevo redundante pero hay otro en el otro coche.

    En cuanto a las peculiaridades de mi trabajo resulta que, debido a su naturaleza, hago el 90% (o más) desde mi propia casa (tele-trabajo ) y el resto acudo a la ofi con lo que tengo un amplio margen de maniobra. Sin embargo, no todo es tan bonito como suena pero eso me lo reservo porque no voy a haceros partícipes de mis penas, solo de mis alegrías.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado


    Iriki (Sahara) - Instantánea del denominado "Lago Iriki".

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    A finales del mes que viene volveremos a Marruecos y esta vez he optado por cambiar mi eTrex Vista (que irá en otro coche) por un Garmin OEM, concretamente el 18USB (que podeis ver en la foto), que tiene base magnética y que aligerará el conjunto.



    Si a alguien le interesa, la información está en:
    http://www.garmin.com/products/gps18oem/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. preparado para hacer fotos
    Por garmendia en foro 400D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/10/08, 12:55:11
  2. Preparado, listo, ya!
    Por manolohpm en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/04/08, 22:03:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •