Página 26 de 50 PrimeroPrimero ... 21216212425262728313640 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 301 al 312 de 593

Tema: Tus mejores fotos PANORAMICAS...

  1. #301

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Peñiscola ( Castellón). Uno de los pueblos mas bonitos de España. Panorámica con el 135L f8. 23 columnas*2 filas.
    Para verla a mayor detalle: http://gigapan.com/gigapans/227421
    Un ejemplo de Gigapan. Ampliando se puede ver hasta los pescadores en la punta del faro

  2. #302
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Cuiosa toma de Toledo. Supongo que habiendo fusionado 10 tomas verticales , debe tener una cobertura mayor de 180º. No se con que software las has cosido , pero estas distorsiones no son siempre fáciles de corregir. En todo caso la foto me gusta, es bonita.
    Hola Santiago, gracias por tu comentario.
    He visto que se habla de técnicas en este hilo, así que comento por encima.

    Pese a tanta toma, no llega a 180º, están bastante solapadas. En parte, porque al ser a pulso, quería mitigar la posibilidad de trepidación y/o desviación excesiva del horizonte.

    Para la fusión esta vez he utilizado Photomerge (Photoshop), que ha cosido con bastante precisión. Para estas tomas sin muchos artificios o geometrías ni personas por medio, suele funcionar muy bien, aunque si aplica todas las correcciones (por ejemplo el relleno) en ordenadores viejos puede eternizarse. Afortunadamente ahora ya no es mi caso, pero me he llegado a tirar más de media hora en otro tiempo.

    Para más posibilidades de ajustes con geometrías complejas utilizo, después de probar varios, el PTGui, que me parece muy capaz e interpreta muy correctamente, con menos artefactos que otros. Es bajo Windows, desconozco si funciona en Mac.

    Esta foto lo que tiene es que las proporciones están falseadas. Es un 4000x4000 final, lo que produce ese estrechamiento y esa distorsión (más aún) de algún edificio.

    Un abrazo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #303

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Hola Santiago, gracias por tu comentario.
    He visto que se habla de técnicas en este hilo, así que comento por encima.

    Pese a tanta toma, no llega a 180º, están bastante solapadas. En parte, porque al ser a pulso, quería mitigar la posibilidad de trepidación y/o desviación excesiva del horizonte.

    Para la fusión esta vez he utilizado Photomerge (Photoshop), que ha cosido con bastante precisión. Para estas tomas sin muchos artificios o geometrías ni personas por medio, suele funcionar muy bien, aunque si aplica todas las correcciones (por ejemplo el relleno) en ordenadores viejos puede eternizarse. Afortunadamente ahora ya no es mi caso, pero me he llegado a tirar más de media hora en otro tiempo.

    Para más posibilidades de ajustes con geometrías complejas utilizo, después de probar varios, el PTGui, que me parece muy capaz e interpreta muy correctamente, con menos artefactos que otros. Es bajo Windows, desconozco si funciona en Mac.

    Esta foto lo que tiene es que las proporciones están falseadas. Es un 4000x4000 final, lo que produce ese estrechamiento y esa distorsión (más aún) de algún edificio.

    Un abrazo
    Quinú gracias por la explicación y el comentario. Coincido contigo el PTGui va bien ( desconozco otros programas), y si , hay verwsión Mac

  4. #304
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Con permiso, PTGUI compatible: Linux Windows y Mac OS

    SALUD

  5. #305

    Predeterminado

    Playa de La Concha . Oropesa del Mar
    2 filas*8 columnas.
    135mm f8 iso 400
    Cosido con Ptgui
    Para verla a mayor detalle: http://gigapan.com/gigapans/230749

    La Concha- Panóramica by Santiago Mestre, en Flickr

  6. #306
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Playa de La Concha . Oropesa del Mar
    2 filas*8 columnas.
    135mm f8 iso 400
    Cosido con Ptgui
    Para verla a mayor detalle: http://gigapan.com/gigapans/230749

    La Concha- Panóramica by Santiago Mestre, en Flickr
    Buena pano. Sería chulo verla en papel de 1m de lado mayor y poder ver esos detalles desde 40cm...

  7. #307
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Un ejemplo de Gigapan. Ampliando se puede ver hasta los pescadores en la punta del faro

    La verdad es que ha quedado muy comprimida con tanto toqueteo y luego el fickr las baja aún mas.
    Es una 5DSr y un objetivo muy nítido y con contraste bárbaro (elmarit R 28mm) y a pesar que hay 3kms desde el punto de la toma, sí se aprecia bastante detalle



    pero habría que rehacerla entera. Lo bueno de los raw es que puedes coger tomas de 2010 y con el software actual hacer una versión muy diferente que en su día, o hacer 5 versiones o lo que quieras. La calle te roba el tiempo de el paisaje, retrato, etc

  8. #308
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    La Roca, seguro que a algunos les gusta ver esta buena mierda. Lástima que no la visité, la próxima..





    Última edición por Efeonce; 09/10/22 a las 14:00:57

  9. #309
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buen detalle en la segunda, Efeonce. Me gustan las panorámicas también por esto, por la precisión que se puede obtener.

    Algún dato de la foto que quieras compartir?

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Buena pano. Sería chulo verla en papel de 1m de lado mayor y poder ver esos detalles desde 40cm...
    Pues no lo habia pensado pero podemos probarlo. Cuando la tenga impresa , lo comentamos. ( en JPG son 100Mb -15338 × 7260- en tiff 900Mb)

  11. #311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Efeonce Ver Mensaje
    La verdad es que ha quedado muy comprimida con tanto toqueteo y luego el fickr las baja aún mas.
    Es una 5DSr y un objetivo muy nítido y con contraste bárbaro (elmarit R 28mm) y a pesar que hay 3kms desde el punto de la toma, sí se aprecia bastante detalle



    pero habría que rehacerla entera. Lo bueno de los raw es que puedes coger tomas de 2010 y con el software actual hacer una versión muy diferente que en su día, o hacer 5 versiones o lo que quieras. La calle te roba el tiempo de el paisaje, retrato, etc
    Yo creo que estas fotos hay que hacerlas con un 50mm o mas, asi una vez unidas puedes verle hasta la bandera de los barcos. Para subirlas a mayor resolución que en flirck, puedes probar en google photos o mejor en Gigapan

  12. #312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Efeonce Ver Mensaje
    La Roca, seguro que a algunos les gusta ver esta buena mierda. Lástima que no la visité, la próxima..





    Coincido con Quinú, la segunda se ve con mucho detalle

Página 26 de 50 PrimeroPrimero ... 21216212425262728313640 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tus mejores fotos con el canon EF 70-300 IS USM
    Por DanielSan en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1197
    Último mensaje: 24/12/21, 01:58:45
  2. Las 50 mejores Fotos
    Por bonistar1974 en foro Off Topic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/04/12, 19:08:50
  3. Las mejores fotos de las Olimpiadas
    Por Lord Vader en foro Off Topic
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 17/09/08, 09:36:57
  4. Las mejores fotos de mi web en el 2007
    Por Domingo TKD en foro Off Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/01/08, 23:49:23
  5. Las mejores fotos del año 2006
    Por Michel en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/12/06, 00:07:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •