Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 53

Tema: Prueba tamron 18-270 vs Canon 18-200

  1. #1

    Predeterminado Prueba tamron 18-270 vs Canon 18-200



    Después de leer en el foro infinidad de opiniones sobre estos dos objetivos, y después de darle mil vueltas para decidirme por uno de los dos, he comprado los dos, con el fin de probarlos y devolver el que menos me convenza (dando "casi" por hecho que me iba a gustar más el tamron, depués de todo lo leido).
    Pues bien, creo que me ha tocado el tamron "malo", o el canon "bueno", puesto que en la mayoría de los casos me parece mejor la foto hecha con el canon: mas nitidez, menos aberraciones cromaticas, y mejor pinta en general.
    Para realizar la comparación, he hecho la misma foto con ambos objetivos, sobre tripode, con el estabilizador apagado, con la misma cámara (mi super 350D), y en el mismo momento, a 18mm (f.3,5-8-14), 24mm (f.4-8-14), 50mm (f.5-8-14), 100mm (f.5,6-8-14)y 200mm (f.6,3-8-14). Total, 30 fotos.

    Aquí las teneis.

    Álbumes web de Picasa - Sergio

    Me mosquea un poco que después de leer tanto malo sobre el canon 18-200, a mi me de la impresión que las fotos son mejores que las del tamron. De hecho, estoy pensando devolver el tamron.
    ¿Que opinais?
    Un saludo a todos los foreros, de un novatillo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    80

    Predeterminado tamron y canon

    Yo creo que hay dos clases de tamron: el modelo normal y el modelo vamp

    Parece que a tí te ha tocado normal....
    A mi me tocaron dos normales-defectuosos....

    Voy a mirar tu prueba. saludosss
    eos 450d con 15-85

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona, Catalunya, España
    Mensajes
    313

    Predeterminado

    No sé si lo puedes hacer, pero lo ideal es que salgan dos fotos una al lado de otra para poder compararlas.
    Canon EOS 450D+Canon EF-S 18-55 IS F/3.5-5.6+Tamron AF 55-200 F/4-5.6 LD Macro+Tamron AF 18-200 F/3.5-6.3 XR LD Aspherical (IF) Macro

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Muchas veces también nos dejamos ir por las "paranoias" de la multitud, de repente el Tamron paso a ser la bomba y el Canon una porqueria y esto mismo se ha dado con otros objetivos y con otros cuerpos.
    El 90% de los que daban esas opiniónes no habían probado los dos objetivos ó ninguno, como has hecho tu, y con esto no digo cual es mejor o peor, yo solo he probado el Canon y la verdad es que no me disgusto.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fantasio Ver Mensaje
    Yo creo que hay dos clases de tamron: el modelo normal y el modelo vamp
    Supongo que esto lo dices en broma y que a algunos no les guste el Tamrron es normal es lo mismo que hay gente del Madrid y del Barça y eso no quiere decir que ninguno de los dos este equivocado unos dias haces mejores fotos con uno y otros con el otro igual que unos dias gana el Barça y otras el Madrid ademas depende un poc de la camara tambien
    En general el Tamrron al igual que el Canon son objetivos que para lo que cuestan y con esa focal son muy decentes, el Tamrron creo que es mejor en focales intermedias y el Canon mejor en gran angular y mas preciso en enfoque rapido pero eso si si cuando haces la foto la haces con el diafragma que debes hacerla, velocidad adecuada, enfocas adecuadamente y en el Tamron esto es algo a tener en cuenta dadp que es algo mas lento que el canon y hay que dejarle etc etc etc de ahi que haya como tu dices de broma Tamrron Vampy

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Supongo que esto lo dices en broma y que a algunos no les guste el Tamrron es normal es lo mismo que hay gente del Madrid y del Barça y eso no quiere decir que ninguno de los dos este equivocado unos dias haces mejores fotos con uno y otros con el otro igual que unos dias gana el Barça y otras el Madrid ademas depende un poc de la camara tambien
    En general el Tamrron al igual que el Canon son objetivos que para lo que cuestan y con esa focal son muy decentes, el Tamrron creo que es mejor en focales intermedias y el Canon mejor en gran angular y mas preciso en enfoque rapido pero eso si si cuando haces la foto la haces con el diafragma que debes hacerla, velocidad adecuada, enfocas adecuadamente y en el Tamron esto es algo a tener en cuenta dadp que es algo mas lento que el canon y hay que dejarle etc etc etc de ahi que haya como tu dices de broma Tamrron Vampy
    ahora en serio... yo me hubiera conformao de todas todas con la calidad que muestra ese tamron en las fotos de este post... por cierto, hago 50 post.... YA PUEDO VENDER, NO?????
    eos 450d con 15-85

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fantasio Ver Mensaje
    ahora en serio... yo me hubiera conformao de todas todas con la calidad que muestra ese tamron en las fotos de este post... por cierto, hago 50 post.... YA PUEDO VENDER, NO?????
    Necesitas también un mes de antigüedad. Si no lo tienes, poco te falta.

    Recuerda que todas las ventas tienes que postearlas en el mercadillo.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  8. #8

    Predeterminado Con el dilema...

    Buenas a todos, yo tengo la misma disyuntiva:

    En todos lados veo que parece mejor el Tamron, pero no me acaba de convencer.

    Yo tuve el Tamron 18-200 y me lo cargue, primero se llevó un golpe y aguantó bastante bien (aunque el soporte de la bayoneta cedía, aún era operativo; pero luego, un dia llevandolo rapidamente a su focal más corta, se partió el tope y quedó bloqueado, además, la bayoneta no enganchaba del todo vien ya que hice fuerza, y al ser de plástico se dañó.
    En el servicio técnico me cobraban más que el precio de uno nuevo; ya que la opción de reparación era inviable, procedí a desmontarlo, para ver su construcción y ver si podía hacer algún apaño, pero no tuve éxito. La verdad es que no hay plasticos malos en su construcción; aunque el diseño del tope podría ser mejor.

    El problema residía en el autofoco, que no me llegaba a convencer; de hecho, corregía mucho en mi opinión, a veces no consegúia enfocar bien. Ya se que dedicándole tiempo a hacer las fotos ese error puede parecer mínimo; pero creo que en la filosofía de este objetivo es algo primordial.
    Es un objetivo todoterreno, muy útil a la hora de viajar, pero cuando se viaja no se suele tener tiempo, máxime si no vas sólo. Y muchas fotos no puedes trabajarlas todo lo que desearías.

    Por ello considero fundamental el aspecto del enfoque, muchas de mis fotos estilo "apunta y dispara" quedaron ligeramente desenfocadas, pero, como ya digo, ni siquiera en el momento suelo tener tiempo para revisarlas al detalle. Y una foto desenfocada sin intención, aunque tenga menos aberraciones cromáticas o distorsiones geométricas, queda mal.

    En muchas pruebas ponen al Tamron mejor que al Canon, no se si en esta versión del Tamron se habrá solucionado el tema del enfoque con respecto al 18-200, pero también en muchas de esas revisiones se pasa muy por encima en el tema del autofoco y no se entra ni a valorar. De hecho, ahora he estado usando el canon 18-55 y la velocidad y sobre todo la precisión del enfoque es mucho mejor que el de mi anterior Tamron.

    Por otro lado el Tamron ofrece un rango más grande, aspecto que me atrae mucho del tamron, también tiene cuestiones ergonómicas (cosa que nunca se valora) mejores, como puede ser el bloqueo, los botones más grandes y que el punto de mínimo del rango es el mínimo en longitud, lugar en donde se bloquea; esto es más intuitivo que en el Canon, pero hay un problema: cuando lo quieres bloquear siempre se llega al tope y éste, al final se parte (lo que me ocurrió) y dado el magnífico servicio técnico de Tamron de madrid, te lo comes con patatas por haber hecho "un uso indebido" (supongo que esto también lo hará Canon).

    Por ello tengo la gran duda si merecen la pena esos 70mm más, aspecto que repito, a priori me atrae muchísimo, ya que al 18-200 le faltaba un "pelin" para llegar, a veces.

    Sergheyman, ¿al final cual devolviste?

    En fin, a ver si alguien me puede contar la experiencia con los dos, sobre todo en lo referente al autofoco, y me ayuda a decidir.

    Gracias y un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    ¿por que no esperas un poco? va a salir un sigma tambien con un muy buen rango focal de 18-250mm con un motor de enfoque ultrasonico, los previos que he leido por ahi lo ponen bastante bien y lo mismo te convence mas que el Tamron, yo que tu esperaba un poquito porque creo que sale ahora en Mayo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Tengo el tamron AF 18-250mm f/3.5-6.3 y la verdad es que estoy muy contento.
    Alfrido, si vives por Barcelona,quedamos y lo pruebas.
    pk2009

  11. #11

    Predeterminado

    Vampyressa, ahora que ya tienes mas uso, ¿que tal con el sistema de autofoco? , ¿has notado que le cueste enfocar en ocasiones de movimiento o poca luz?

    No me gustaría ser el 'early adopter' que meta la pata con el Sigma 18-250. También me deja con la mosca detrás de la oreja que Canon aún no haya lanzado un contraataque.

    Gracias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mollet del Vallès
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    El mejor y no hay que darle muchas vueltas, en es Tamron 18-250. El único pero es que no esta estabilizado, pero su calidad óptica dentro de lo que ofrecen estos objetivos, es sobresaliente.

    A ver que tal ese nuevo Sigma 18-250, porque el 18-200, es flojo, flojo...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Prueba 70-300 IS + Tamron teleplus x2
    Por elpajarodudu en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/03/08, 03:45:11
  2. Prueba con Tamron 17-50mm
    Por enricvision en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/05/07, 01:20:54
  3. Tamron 500 mm, prueba
    Por Mario en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/03/06, 15:11:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •