Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Cuál es la mejor cámara para tomar fotos nocturnas?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    81

    Predeterminado Cuál es la mejor cámara para tomar fotos nocturnas?



    Ante todo un cordial saludo a todos, les hago la siguiente pregunta, cuál es la mejor cámara digital (Dslr no compacta jaajaj) para fotos nocturnas entre las "baratas" porque obvio que la 5D MarkII o la Nikon D3 o la D700 tiene fama de trabajar bien a isos altos sin meter un ruido infumable, pero hay alguna cámara de gama media o semi alta que cumpla con la fotografia nocturna? me refiero a fotografía nocturna en mi caso sería tomar fotos por ejemplo en Navidad a calles con iluminación acorde a la fecha, los arboles de navidad, Cibeles adornada y cosas asi, yo tengo una 300D con la que estoy iniciándome en el mundo reflex y la verdad que hice una estupidez pues me puse a tomar dichas fotos nocturnas en 200 Iso y me salieron casi todas movidas con todo y que el lente tenia estabilizador y no baje de 1/6 en la velocidad de obturación, obvio que tenia ganas de subir a Iso 400 u 800 pero es que la 300D como que mete mucho ruido en esas isos y siendo nocturnas ni te cuento. Saludos y espero me den una guia de cuál cámara sería la ideal para el tipo de fotos que pregunto. Gracias mil.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Lo único que necesitas es un trípode y un cable disparador, pero si necesitas gastar más siempre puedes comprar buenos y luminosos objetivos...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    La cámara ideal para nocturnas es, a mi parecer, la que lleva un trípode debajo


    a las dos de la madrugada, 5 minutos y pico de exposición

    Salud
    5D III ......
    - .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Arganda del Rey
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Lo único que necesitas es un trípode y un cable disparador, pero si necesitas gastar más siempre puedes comprar buenos y luminosos objetivos...
    Estoy de acuerdo. De todas maneras la nueva hornada de cámaras que ha sacado Canon, como 450D, 40D, o la 50D te van a permitir trabajar en ISO muy por encima de 800 y con un ruido muy inferior y mejorado. En concreto el domingo estuve en el partido del Estudiantes con el 100-400 y mi 40D forzando a 1600 y me asombró las fotos que salieron. Todo dependerá de tu presupuesto. !!!!La 50D te permitirá forzar el ISO hasta los 12800¡¡¡¡. Aunque no hay nada como un objetivo con mucha luminosidad.

    SALUD
    400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-105L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF2x

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Dos Hermanas - Sevilla
    Mensajes
    569

    Predeterminado

    Sin ningun animo de ofender, creo que la pregunta esta mal planteada, yo la haria al reves, ¿eres capaz de hacer una nocturna con tu camara?, la fotografia nocturna sea de la indole que sea, paisaje, luces de navidad, calles iluminadas, etc, etc lleva intrinsecamente un complemento necesario para la camara, se llama trípode, ponle a tu 300D un tripode (no hace falta ke sea el ultimo modelo de manfrotto, con un gorillapod de esos te puede valer), trabaja a iso 100, y con exposiciones largas, las que te pida la maquina, veras como te cambian los resultados, por supuesto si montas en tripode el is del objetivo apagado. Si no ve pensando en la D3, D700, Mark III, etc.

    saludos y espero haberte ayudado
    Si estas aburrido pasate por mi web http://www.pacogonzalezfoto.es

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Hola José Julian,

    Siempre en fotografía nocturna isos altos, evitaras la trepidación y te saldrán las fotos nítidas. Y es inevitable que te salga ruido por el iso, y me imagino que podrás poner en esa cámara el filtro de reducción de ruido.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Gracias por sus respuestas, bueno lo del tripode es claro y lógico pero imaginense el tomar una foto a las Cibeles en la noche y andar por todo Madrid con el tripode, es un coñazo jajaja, aparte de eso imaginense también intentar tomar una foto en un museo o en una catedral con poca luz y que no te dejen usar el flash, que hago? cargo el tripode a cuestas? me miraran raro minimo si para tomar una fotico tengo que armar el andamiaje y todo lo demas jejeje. Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josejulian Ver Mensaje
    Gracias por sus respuestas, bueno lo del tripode es claro y lógico pero imaginense el tomar una foto a las Cibeles en la noche y andar por todo Madrid con el tripode, es un coñazo jajaja, aparte de eso imaginense también intentar tomar una foto en un museo o en una catedral con poca luz y que no te dejen usar el flash, que hago? cargo el tripode a cuestas? me miraran raro minimo si para tomar una fotico tengo que armar el andamiaje y todo lo demas jejeje. Saludos.
    Lo normal es que en un museo no te dejen utilizar ni flash ni trípode.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Bueno , más que nada creo que debí ser mas especifico en la pregunta, y es como tomar buenas fotos nocturnas sin usar el tripode, me refiero obviamente no a tomar las fotos para que queden super ultra espectaculares en el sentido de que yo se que si la exposición no es larga en caso de nocturnidad es muy díficil que con tiempos de exposición cortos la cámara capte la luz tal como se ve, y entiendo perfectamente lo del tripode, pero ocurre que en ciertas situaciones como la que expuse en el post anterior de un museo o una catedral oscura se hace un coñazon no tanto andar con el tripode porque son bastante ligeros pero el desarmarlo, etc etc y eso esta bien si uno va a tomar una foto de la luna o un paisaje nocturno y tienes espacio y no andan mil personas circulando, pero en situaciones apretadas el tripode a veces no se puede usar como uno quisiera, respecto a lo de la reducción de ruidos Javihersa pues la 300D no tiene esa opción, eso es muy moderno para ella jajaj aunque siempre existira el noiseware. Saludos y mil gracias por vuestras respuestas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cualquier cámara de de las actuales te servirá, depende de presupuesto y de que la acompañes de ópticas luminosas y un monopié que no pesa tanto y se monta en un segundo y no entorpece el paso de la gente.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Sant Guim de Freixenet (Lleida)
    Mensajes
    201

    Thumbs up Fotos con poca luz y movimento

    Cita Iniciado por josejulian Ver Mensaje
    Bueno , más que nada creo que debí ser mas especifico en la pregunta, y es como tomar buenas fotos nocturnas sin usar el tripode, me refiero obviamente no a tomar las fotos para que queden super ultra espectaculares en el sentido de que yo se que si la exposición no es larga en caso de nocturnidad es muy díficil que con tiempos de exposición cortos la cámara capte la luz tal como se ve, y entiendo perfectamente lo del tripode, pero ocurre que en ciertas situaciones como la que expuse en el post anterior de un museo o una catedral oscura se hace un coñazon no tanto andar con el tripode porque son bastante ligeros pero el desarmarlo, etc etc y eso esta bien si uno va a tomar una foto de la luna o un paisaje nocturno y tienes espacio y no andan mil personas circulando, pero en situaciones apretadas el tripode a veces no se puede usar como uno quisiera, respecto a lo de la reducción de ruidos Javihersa pues la 300D no tiene esa opción, eso es muy moderno para ella jajaj aunque siempre existira el noiseware. Saludos y mil gracias por vuestras respuestas.
    Se a que te refieres en cuanto a fotografia nocturna a la que haces referencia. Yo también busco disparar sin flash en condiciones de poca luz: Nochebuena con la familia, cabalgata de Reyes nocturna, etc.. En principio con mi negrita mejoré las lentes, un 24-105 f/4 i luego un Tamron 17.55 f/2.8.
    La semana pasada cambié el cuerpo pon una 50D, por los Isos altos más aprovechables. La verdad es que buena lente con Iso mejorado me ha solucionado muchas situaciones "oscuras".
    Suerte.
    Canon EOS 50D + 24-105 f/4 L IS + 50 f/1,4 USM + 70-200 f/2.8 L + Tamron 17-55 f/2.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Salamanca vs A Coruña
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    La cámara ideal para nocturnas es, a mi parecer, la que lleva un trípode debajo


    a las dos de la madrugada, 5 minutos y pico de exposición

    Salud
    Tu coche es el primero que se ve con una mochila encima y la ventanilla a abierta no? jejejjejejej buena foto.
    Lo dicho: tripode y disparador

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cual es el mejor visualizador de fotos?
    Por ANGELDETB en foro Retoques y programas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/03/17, 15:00:49
  2. A tomar en cuenta al tomar fotos
    Por Chileno_decorazon en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/04/11, 21:41:49
  3. Respuestas: 19
    Último mensaje: 04/05/09, 00:17:15
  4. Ver fotos en ordenador: ¿cual es la mejor iluminación?
    Por antonioalgo en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/11/07, 17:30:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •