Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 29 de 29

Tema: AF-ON para enfocar y boton de disparo solo para disparar sin enfocar

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    21

    Predeterminado Disparador con trípode



    Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Desde el grip tienes el botón asterisco (*) que te debe hacer la misma función que el botón AF-on de la cámara. De hecho, compruébalo, pero si no me equivoco, activando la función que ha puesto Aponso el botón * de la cámara también enfoca, no? Corregidme si no es así por favor, que no tengo manera inmediata de comprobarlo.


    Claro que no te enfoca Arantza, ahí está la ventaja. Tienes que enfocar con el botón AF-on o el botón * .
    Piensa: Si estás usando ese mando es porque la cámara está en trípode. Tú primero enfocas y luego reencuadras, fijas la rótula y disparas con el mando sin que te varíe el enfoque .

    Saludos
    Te pregunto NEUS. ¿Como solucionarías tú la siguiente situación? Estoy en un lugar con mucha gente, y necesito salvar una masa de cabezas delante de mi. Hasta ahora con el trípode y un mando por infrarrojos que además enfocaba lo solucionaba. Intuía la escena gracias al LIVE-VIEW y confiaba en el AF de mi vieja OLYMPUS. Pero con mi canon 5DMKII no sé como hacerlo. Ten en cuenta que no soy muy alto y que no se puede andar trasteando con los botones en medio de una bulla. Y hay que ser rápido. ¿Conoces de algún mando que haga esta función? ¿Hay alguna configuración que se me haya saltado?.

    Gracias.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alex777 Ver Mensaje
    Yo he intentado funcionar con esta configuración (AF solo en el pulsador trasero), pero luego me he topado con que al llevar grip, que sólo tiene dos botones, pues no podría usar el autoenfoque cuando cojo la cámara en posición retrato... a no ser que intercambiara funcionalidad entre los botones AF Y AE... con lo que perdería la posibilidad de bloquear exposición desde el grip. ¿Ha encontrado alguien alguna forma de sortear esta dificultad?
    Sí, lo solucionas con un Grip original, ya que ese lleva tres botones.
    Saludos.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por retsof68 Ver Mensaje
    Te pregunto NEUS. ¿Como solucionarías tú la siguiente situación? Estoy en un lugar con mucha gente, y necesito salvar una masa de cabezas delante de mi. Hasta ahora con el trípode y un mando por infrarrojos que además enfocaba lo solucionaba. Intuía la escena gracias al LIVE-VIEW y confiaba en el AF de mi vieja OLYMPUS. Pero con mi canon 5DMKII no sé como hacerlo. Ten en cuenta que no soy muy alto y que no se puede andar trasteando con los botones en medio de una bulla. Y hay que ser rápido. ¿Conoces de algún mando que haga esta función? ¿Hay alguna configuración que se me haya saltado?.

    Gracias.
    Si necesitas enfocar con un mando sólo podrás hacerlo teniendo el motor de enfoque controlado desde el disparador, esta configuración que se comenta aquí no te servirá.
    En cualquier caso, enfocar a ciegas, o ayudado un poco por el live-view, sigue siendo útil el botón AF-on trasero, siempre que aguantes a pulso la cámara con los brazos levantados.

    Alex777, cuando tienes desactivado el enfoque del disparador y lo dejas sólo en el botón * después de haber alternado las tareas de los botones AF-on y *, el bloqueo de AE se queda en el botón disparador. Sólo tienes que mantenerlo pulsado hasta la mitad, como cuando bloqueabas el enfoque cuando lo tenías en el disparador.

    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Sí, lo solucionas con un Grip original, ya que ese lleva tres botones.
    Saludos.
    No, no lo solucionas con un grip original. Yo tengo el BG-E2N y solo tiene dos botones. Creo que el grip que lleva el transmisor wifi si que lleva tres botones, pero a cambio, solo puedes llevar una batería en el compartimento original de la cámara, por lo que pierdes autonomía y aparte, vale un potosí.

    Yo me acostumbré en mi milde a enfocar con * y bloquear exposición y disparar con el botón del obturador. Quise hacer lo mismo con la 40D y he tenido que volver a la configuración clásica, ya que si quiero hacer bloqueo del Flash en tomas verticales, me faltan botones :s

  5. #29

    Predeterminado

    Bueno. Este tema da de si......la verdad que leyéndolo me he aclarado bastante pues yo tb tenia estas dudas....pero ahora lo tengo mas claro. Así que gracias!!
    Mi Flickr
    Jose Mª Campos

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Temas Similares

  1. Enfocar las fotos para web
    Por casper en foro Retoques y programas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/10/11, 04:34:23
  2. Dificultad para enfocar
    Por SOSO CÁUSTICO en foro 5D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/05/08, 21:00:33
  3. Se puede usar el flash para enfocar?
    Por Conrad en foro 40D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/02/08, 22:26:56
  4. Problemas para enfocar auto en movimiento
    Por argiovi en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/08/07, 12:33:45
  5. Chisporroteo del flash al enfocar antes de disparar
    Por Figarogd en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/04/06, 16:23:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •