Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: ¿Qué me llevo a Senegal?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Ciudad Condal
    Mensajes
    1.831

    Predeterminado ¿Qué me llevo a Senegal?



    Buenas a todos,

    Si no se tuercen los planes, el próximo día 12 de febrero me voy al Senegal. Es mi primera incursión en el continente africano y lo hago con mucha ilusión por eso os agradecería cualquier tipo de consejo que me pudierais dar: equipo que llevar, ropa, curiosidades, qué ver, dónde dormir, cómo fotografiar, cómo preparar el viaje, ...

    En fin, que cualquier ayuda será muy bien recibida.

    Gracias por pasaros,


    álex
    Última edición por álex; 11/01/09 a las 21:43:22
    EOS 6D / 17-40L / 24-70L / 70-200L

  2. #2

    Predeterminado

    Muy buenas;
    Yo he estado en Senegal este agosto pasado, por libre y sin nada cogido de antemano. No sé si vas con viaje organizado, guia, etc o por tu cuenta, y esto es muy importante porq el viaje se puede hacer mucho mas pesado o mas facil.
    Te hablo de la experiencia de ir por libre, moverte en sus increiblemente destartalados transportes, viajar en autenticas latas de sardinas (11 humanos en un peugeot 505 familiar por "carretera" durante 4 horas, aunq lo normal es q vayan 8 personas), soportar dia tras dia, hora tras hora a decenas de pesados q te quieren vender-regalar cualquier cosa q se te ocurra, ver playas y calles llenas de basura...etc.
    Y aun asi yo volvia encantado de la vida.
    Una cosa a tener en cuenta es q no les gusta nada q les hagan fotos, sobre todo a los wolof, la etnia mayoritaria en Senegal. Son musulmanes "a su manera" y por lo q yo vi y viví se mosquean bastante si les apuntas con una camara. En Casamance, la region del sur, son mayoritariamente Diolas y estos aceptan mas el tema de los retratos (siempre o casi siempre por algo a cambio). Como en el resto del mundo mundial los niños están encantados con q les saques fotos, ya sean wolof o diolas
    En febrero te vas a hinchar a sacar aves de todo tipo en los numerosos humedales q hay a lo largo de la costa. Si coges canoas te van a llevar hasta casi tocar los nidos de los pajaros y como lei una vez por ahi "lo q en Doñana ves a 200 metros, alli lo ves a 3". Garzas, pelicanos, flamencos, picopalas, cormoranes...etc, etc.etc.
    Yo llevaria un zoom angular como objetivo fijo y un tele tipo 70-200 para robados. Con esas dos lentes yo creo q vas a viajar completo. Sumale tambien un disco duro donde volcar las memorias, un polarizador y un par de baterias.

    Asi a botepronto es lo primero q se me ocurre, si tienes mas dudas ya sabes.....silba.










  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    412

    Predeterminado

    Lleva lapices de colores. Es lo que más te piden los niños. Y si les llevas un par de cuadernos para que tengan donde colorear, mejor.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Ciudad Condal
    Mensajes
    1.831

    Predeterminado

    Que buena idea esa de los lápices de colores.
    EOS 6D / 17-40L / 24-70L / 70-200L

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por álex Ver Mensaje
    Buenas a todos,

    Si no se tuercen los planes, el próximo día 12 de febrero me voy al Senegal. Es mi primera incursión en el continente africano y lo hago con mucha ilusión por eso os agradecería cualquier tipo de consejo que me pudierais dar: equipo que llevar, ropa, curiosidades, qué ver, dónde dormir, cómo fotografiar, cómo preparar el viaje, ...

    En fin, que cualquier ayuda será muy bien recibida.

    Gracias por pasaros,


    álex
    Hola, espero que todo te vaya muy bien en el viaje.
    Estoy deacuerdo en lo de llevarse lápices de colores y cuadernos, son muy apreciados por los niños, y a lo mejor se lo puedes dar al chófer, recepcionista, etc si tiene hijos. Hay que ver lo que son las cosas, nuestros hijos ni los miran...También aprecian mucho los bolígrafos y mecheros, aunque sean de propaganda.

    Te recomiendo que te lleves calzado y ropa cómoda, a poder ser clara, por el tema del calor y los insectos. ¡Imprescindoble un buen repelente!. La ropa lo más transpirable posible, y llevate algo de manga larga, ya que por la noche refresca, y en los lugares con aire acondicionado suele hacer frío.
    Para la cámara, llevate pilas de repuesto, y yo siempre me llevo un adaptador de enchufes, para que cuando llegues no te lleves la sorpresa de que no puedes enchufar nada.

    Si vas con alguna mujer, mejor que se lleve un pareo, para taparse brazos y piernas al entrar en los templos.

    Yo me he comprado algunas cosas aquí, por si te interesa:

    www.tiendadelviajero.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Ciudad Condal
    Mensajes
    1.831

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ariun Ver Mensaje
    Te recomiendo que te lleves calzado y ropa cómoda, a poder ser clara, por el tema del calor y los insectos. ¡Imprescindoble un buen repelente!. La ropa lo más transpirable posible, y llevate algo de manga larga, ya que por la noche refresca, y en los lugares con aire acondicionado suele hacer frío.
    Para la cámara, llevate pilas de repuesto, y yo siempre me llevo un adaptador de enchufes, para que cuando llegues no te lleves la sorpresa de que no puedes enchufar nada.

    Si vas con alguna mujer, mejor que se lleve un pareo, para taparse brazos y piernas al entrar en los templos.
    De calzado tenía intención llevarme, como bamba de cada día, unas GEOX de esas que transpira (o eso dicen) es calzado cómodo y fresco. De ropa y para los mosquitos (al que se ría le meto dos "yoyas"), mi mujer me ha regalado unos pantalones en Coronel Tapioca que son claros y repelentes de mosquitos. Ella también se ha comprado otros y espero que nos funcionen aunque sí que es verdad, no vamos en la época más humeda del año.

    Para la cámara me llevo dos baterías y el cargador con un adaptador de enchufes que me regalaron. Como veis, este año se lo he puesto fácil a los RRMM.

    Como sí que voy con una mujer (la mía), nos llevaremos el pareo que dices para entrar a templos y sitios de "culto".

    Muchas gracias por pasarte.
    EOS 6D / 17-40L / 24-70L / 70-200L

  7. #7

    Predeterminado

    Esos zapatos te irán bien, pero llévate algo más cerrado por si acaso.
    Yo no conozco Senegal, pero si puedes cruzar a Gambia (según la zona en la que vayas a estar), podrás hacer safaris fotográficos por muy buen precio contratando un coche con chófer por tu cuenta.

    Saludos,
    Ariun

  8. #8

    Predeterminado

    Buenas Alex,

    Del tema del calzado yo me llevaría unas zapatillas de playa que llevan dos velcros, es en plan sandalia pero moderna, a mi me fue lo más comodo. Eso si untado en repelente de moskitos y listo.

    Crema protección solar; crema anti moskitos, y unas cuantas camisetas, si son de color mejor, ya que todo está lleno de polvo y enseguida se quedan marrones y no hay quien las limpie... Tambien suero y para ultimo caso fortasec. Lo del suero es por si te entra diarrea, el fortasec no es lo idoneo, ya que si el cuerpo te da ese sintoma es por que algo le ha sentado mal y quiere sacarlo y el fortasec no ayuda a ello, pero logicamente, si en ultima instancia es necesario lo usas.

    En todas las gasolineras/ poblados tiendas hay botellas de agua potable/ y refrescos varios.

    Del tema de llevar cosas a los niños, si quieres te indicaré un foro de viajes en el cual se habla largo y tendido. y comparto lo que ahí se dice. No quiero entrar en polémica y respeto lo que cada uno haga. NO LES HACEMOS NINGUN FAVOR, HACIENDO DE PAPA NOEL, REGALANDO COSAS A LOS NIÑOS! Eso no quita que lleves cosas que puedan ser de utilidad para algun poblado y se lo entregues al jefe de la comunidad o si llevas colores y libretas, al profesor de la escuela, etc Si al niño le regalamos cosas, les estamos acostumbrando que el blanco es = € y eso no le ayudará.

    En la zona de Pais Basari por ejemplo, desde los mismos colegios, se han hecho campañas para que los niños no pidan cosas a los Tubabs ( blancos). Ya que no es bueno ni para el que visita, ni para el niño q consigue algo, por que nos da pena, no por que se lo haya ganado..

    En general es un pueblo muy amigable.

    Yo en la zona dodne fui recomiendo los "albergues" de la propia comunidad" ya que son cabañas sencillas y limpias y el dinero que gastes será para ayudar al poblado. Luego tb hay hoteles baratos y albergues infumables, eso ya depende del plan que vayas.

    Para preparar nuestra excursion a la zona citada anteriormente contactamos un guia con un 4x4 ya que la zona es bastante extensa y hay q conocerlo, gracias a eso y al ir con un guia local, se nos trataba como familia, pudiendo entrar en las casas de la gente, etc El contacto lo hicimos a través de guias conocidas, y a traves de uno de los hoteles.

    Otra cosa muy valorada, son colirios para los ojos, ya que muchos del polvo etc tienes problemas oculares, lo mismo, si vas a un poblado preguntas por el encargadod e esto y se lo entregas a el.

    Por cierto ya que dices lo de las yoyas, te han dicho que te pareces en la foto al de GH?

    Si quieres que te pase el foro en español que habla largo y tendido de esto y varias cosas no dudes en mandarme un MP, no lo ponbgo aquí ya que no se si las normas del foro lo permiten. No es competencia, ya que es de viajes pero por respeto.

    Del tema foto, un todoterreno y un zoom para hacer robados, bateria extra y un disco duro para descargar las fotos. Si el todo terreno tiene angular, mejor para hacer fotos en los mercados, eso si hazlas sin que te vean, royo la "mano loca" nunka mirando por el visor o a malas con una compacta desconectando el flash de la misma manera.

    Cuidado con los ordenadores de los "Cibers" que suelen tener virus. Ahh y si te llevas una compacta te lo recomiendo, en mi viaje, mi cámara que tenia 6 meses, al 4º dias, me salio el error 99 y no la pude usar hasta que paso por el SAT en España...

    Si necesitas algo más ya sabes!

    Disfruta del viaje!

    PD: Hace 10 min acabo de dejar a mis padres en el aeropueto que salian con destino a Senegal, ellos van unas 4 ó 5 veces al año y yo fui por primera vez el pasado Junio.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Mis únicas aportaciones no van a ser fotográficas:

    - En la actualidad, políticamente el país está estable... pero infórmate que tal andan por la parte del sur. Conoce su situación socio-política para evitar sorpresas. Cuando yo estuve, hace ya unos años... la zona sur era conflictiva.

    - Quítate todos los prejuicios y mezclate, empápate de una de la gente más encantadora que vas a conocer. Se uno más de ellos y te harán sentir como uno más.

    - No te asustes por como está todo en las ciudades, poblados... te acostumbrarás... es un gran país... sorprendentemente precioso.

    - Llama a la delegación de medicina exterior de tu ciudad y consulta si necesitas vacunas para esta fecha del año. Yo fui antes del verano y alguna me tuve que poner con antelación. Si es época propensa... compraté el mejor repelente de mosquitos que encuentres. De los serios... no de los domésticos de aquí.

    - Hay muchos diarios por internet relatados por viajeros domésticos... te darán muchas pistas de lo que te vas a encontrar. Sobretodo a nivel de como desplazarte y como negociar precios... harás horas en antiguos coches familiares de 7 plazas, negociando previamente el precio. Úsalos... son de fiar... aunque de su seguridad dudo (en uno que viajaba yo... en pleno recorrido se cayo la puerta de mi lado...

    Si te gusta el cous cous y el pescado y las verduras... Vas a comer de lujo... pero que muy de lujo. Independientemente, Senegal fue colonia Francesa, también podrás comer comida similar a la de aquí.

    y de momento no se me ocurre más que te vaya a resultar práctico...

    P.D. Mira el tiempo que te va a hacer, por la ropa... si hace calorcillo... usa calzado tipo descubierto del de verano... de las de velcro... que no se como se llaman... Recuerda que todo lo que te ofrezcan por la calle lo encontrarás a mejor precio en los mercados de las ciudades... NEGOCIA!

    ... Y BUEN VIAJE
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

    CCX
    http://www.frangallego.com

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Ciudad Condal
    Mensajes
    1.831

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sinnombre Ver Mensaje
    Crema protección solar; crema anti moskitos, y unas cuantas camisetas, si son de color mejor, ... Tambien suero y para ultimo caso fortasec.

    Otra cosa muy valorada, son colirios para los ojos,

    Del tema foto, un todoterreno y un zoom para hacer robados, bateria extra y un disco duro para descargar las fotos. Si el todo terreno tiene angular, mejor para hacer fotos en los mercados, eso si hazlas sin que te vean, royo la "mano loca" nunka mirando por el visor o a malas con una compacta desconectando el flash de la misma manera.
    Muchas gracias por las indicaciones. Lo que no entiendo es porqué todo el mundo dice que es un pueblo muy amigable pero después parece que hay que ir con mucho cuidado con hacer retratos de la gente?

    Cita Iniciado por sailguy Ver Mensaje
    - En la actualidad, políticamente el país está estable... pero infórmate que tal andan por la parte del sur. Conoce su situación socio-política para evitar sorpresas. Cuando yo estuve, hace ya unos años... la zona sur era conflictiva.

    - Quítate todos los prejuicios y mezclate, empápate de una de la gente más encantadora que vas a conocer. Se uno más de ellos y te harán sentir como uno más.

    - No te asustes por como está todo en las ciudades, poblados... te acostumbrarás... es un gran país... sorprendentemente precioso.

    Recuerda que todo lo que te ofrezcan por la calle lo encontrarás a mejor precio en los mercados de las ciudades... NEGOCIA!
    Muchas gracias. El tema de las vacunas ya lo tengo solucionado. Hace un par de días fui a ponerme las vacunas.

    En relación a lo de mezclarme con ellos, creo que es lo más importante, pero claro, un blanco, con bambas, rubio y con cámara de fotos al cuello, tampoco es fácil pasar muy desapercibido ... pero lo intentaremos.

    Muchas gracias.
    EOS 6D / 17-40L / 24-70L / 70-200L

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Cita Iniciado por álex Ver Mensaje
    En relación a lo de mezclarme con ellos, creo que es lo más importante, pero claro, un blanco, con bambas, rubio y con cámara de fotos al cuello, tampoco es fácil pasar muy desapercibido ... pero lo intentaremos.

    Muchas gracias.
    jejejeje! seguro que por lo menos llamas la atención... jajajaj!

    Pero te aseguro que si vas sin complejos ni prejuicios... y las cosas no han cambiado en los últimos ocho años... no notarás que nadie te mira de forma diferente...

    Por cierto, disfruta tu gran viaje!
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

    CCX
    http://www.frangallego.com

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por álex Ver Mensaje
    Muchas gracias por las indicaciones. Lo que no entiendo es porqué todo el mundo dice que es un pueblo muy amigable pero después parece que hay que ir con mucho cuidado con hacer retratos de la gente?



    Muchas gracias. El tema de las vacunas ya lo tengo solucionado. Hace un par de días fui a ponerme las vacunas.

    En relación a lo de mezclarme con ellos, creo que es lo más importante, pero claro, un blanco, con bambas, rubio y con cámara de fotos al cuello, tampoco es fácil pasar muy desapercibido ... pero lo intentaremos.

    Muchas gracias.
    Hola de nuevo, lo de las fotografías, mas que nada es un tema de respeto, ya que no sabes el tipo de creencias que pueden tener en cuanto a las fotografías, sobre todo algunas tribus. Hay que intentar siempre pedir permiso, aunque muchas veces te pedirán algo a cambio. O si no, robarle la foto sin que se den cuenta.
    Referente al comentario de los regalos a los niños, hay opiniones para todos los gustos, pero yo tampoco he dicho que vayas repartiendo por la calle. Si se lo das al chofer, o algún empleado del hotel, estarán muy contentos, y te tratarán como un rey.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Senegal vs Etiopía
    Por álex en foro África
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/12/08, 15:59:36
  2. viaje a senegal
    Por castilla en foro África
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/11/08, 19:50:23
  3. Cigüeña del Senegal
    Por Zerkalo en foro Fauna
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/10/08, 09:05:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •