Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: que significa MARK

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    12

    Predeterminado



    Cita Iniciado por miguel20769 Ver Mensaje
    joder que se complican la vida!!!
    mark, en una traducción literal significaría marca, pero en una traducción mas apropiada al uso que se le dá a la palabra, significa modelo...
    por eso tenemos la eos 1D modelo 1, 1D modelo 2, modelo 3, y lo mismo con las Ds.
    la parte mark X del nombre indica la versión.
    Es terminología técnica aplicada a todo género de cosas que se fabriquen en sucesivas versiones mejoradas, como los Spitfire de la 2da guerra, como bien apuntó uno de los foristas.
    saludos.
    pd: reflexión...calculo que de la 1D Mk II a la 1D Mk IIn no hubo los suficientes cambios como para justificar el cambio de versión...aunque, si me pongo a pensar, en las analógicas, de la EOS 1 a la EOS 1n los cambios fueron muy importantes...quizás esto de las Mk lo hayan empezado a usar con las digitales, por la cantidad de versiones que van a salir de cada modelo...(al paso que vamos...en el 2015 andaremos por la EOS 1D Mk XVIII (18))...
    Exacto, esto creo que es la mejor definición. Mark puede tener otra acepción, pero que curiosamente coincide con otra acepción que puede tener el español de la palabra "marca", y para explicarme solo se me ocurre el panorama deportivo, donde los mejores tiempos, las mas largas distancias, personales o colectivas, se denominan "marcas". Todos estamos cansados de oir algo como " fulanito de tal, con una mejor marca personal del año de.. bla, bla, bla", lo que podria ser sinónimo, siendo generosos, de "meta", un punto donde se considera un objetivo cumplido, primera marca, mark I. Luego vienen las superaciones, se alcanzan otras metas (reales, publicisticas o financieras)...Mark II, III, etc. Cuando el objetivo sobrepasa el rango diseñado para la categoria...... pues simplemente cambiamos la categoría y volvemos a empezar. Siguiente mejora... una "marca" nueva.

    Saludos y espero no haberlo complicado.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Fuengirola, España
    Mensajes
    6

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Alteto, gracias por la wiki. Molan los reflotes de hilos de otra década.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Alteto, gracias por la wiki. Molan los reflotes de hilos de otra década.
    Buf, y tanto, 2009! Me acababa de comprar yo mi primera reflex en propiedad y a bucear por internet para aprender fotografia.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Es simplemente algo que usamos en ingeniería para hacer el control de versiones. El desarrollo de las investigaciones es constante, pero cuando se acumulan varias y se decide añadirlas a un producto existente, se añade "mark" y el número de versión al producto. En software estamos más acostumbrados a este control de versiones (1.0, 2.0, 3.0, 4.0...) pero se usa en la mayoría de los productos industriales. "Mark" hace referencia al progreso en el desarrollo de un producto, igual que "marca" indica el progreso de un atleta que prepara una prueba. La traducción que se podría hacer al español es "versión" o "hito", ya que es la consecución de una serie de progresos en I+D+I

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Artículo correspondiente de la Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Mark_(designation)
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Err 99 ¿?¿? Que significa?
    Por walvaRo en foro 50D
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 04/05/11, 13:25:08
  2. Qué significa IS?
    Por Togomi en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/09/08, 09:27:13
  3. Que significa MARK??
    Por escursso en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/09/08, 09:40:41
  4. Que significa CCB?
    Por astrakike en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/03/08, 20:11:11
  5. Qué significa CPS?
    Por kikaytete en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/04/07, 18:42:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •