Página 6 de 9 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 101

Tema: ¿Algún vídeo profesional con la 5DII?

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado



    Al subirlo a vimeo se puede ver mal por la compresion q le metes, nada tiene que ver con la edicion de color de la imagen. Creo que mezclas cosas. Es como si me quejo de que es muy complicado editar los raws de la 5d, porque si subo los raws directamente a mi web, se llena enseguida y solo puedo subir 3 fotos. Hay que saber manejar la cámara y sus archivos. Es una cámara avanzada

    Prueba a verlo en una tele por hdmi, q ahi lo veras sin errores de reproduccion si tu ordenadr no es muy potente. Si en el ordenador o la tele lo ves peor que en el LCD, sin hacerle nada, es porque se aprecian mejor los defectos. He visto tus videos. La calidad a la que estan subidos es mala, es verdad. Pero los videos tmb son malos. Metes zoom mientras grabas, los movimientos de cámara estan muy mal, horizontes torcidos, imagenes de poco interes, mala luz, el foco falla...lo siento pero los videos no se hacen solos, se ve que te falta practica. Asi que a darle duro!!! Tambien he visto que de repente cambia el formato de 16-9 a 4-3...

    Un saludo

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Cornellà
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Yo los veo con calidad en la tele y eso q le pongo el cable RGB con el HDMI se debe ver de la ostia, mi tv es HD Ready
    EOS CANON 5D MARK II: 24-105 f4 L

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Cuando esten vuestras pruebas las vere atentamente
    Creo que Canon deberia entregar con la camara algun software de la casa para edicion sencilla, que es lo logico.
    Última edición por fotosampler; 18/01/09 a las 20:49:40

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Hola, fotosampler:

    Yo estoy encantado con lo que estoy obteniendo, la verdad. Lo que sucede es que uno tiene su prurito poffezional, y hasta que no le haga más pruebas no quería mostrar nada. La idea es mostrar el material en bruto y el tratado (hay que saber los límites). También me dedico a la formación y asesoría pero me gusta hacer las cosas bien, con tiempo. Decirte tan sólo que estoy más que sorprendido de la calidad, pero que no hay una cámara perfecta (y ésta tampoco).
    He visto tus vídeos y se ven francamente mal. He notado dos cosas: una, que tienes planos en 4/3, es decir, que es posible que los hayas grabado en VGA, no en HD (que es 16/9). Da mucha peor calidad. La otra cosa que he notado es que algunos están interlazados, cosa que no están los originales, que son progresivos. Eso unido a la compresión del Youtube da el resultado tan malo. Creo que el error ha venido por la compresión. Es como si hubieras revelado tu RAW en formato GIF del malo. Prueba con la versión HD de Youtube o en Vimeo, que se ven bastante bien.

    También hay que evitar ISO altos y el rodar sin trípode. Lo del foco ya lo he comentado: en cine ni en vídeo vale el autofocus, olvidaros. Hay que tomar el foco antes de rodar, o editar los planos luego. Aquí no importa lo que se rueda, sino lo que se monta...

    Para iniciarse en la edición yo recomiendo el Sony Vegas (Sony Creative Software - Vegas Pro, Vegas Movie Studio, and Vegas Movie Studio Platinum Edition), barato y con demos, que además es compatible con este formato. Eso sí, hay que tener un ordenador moderno... y paciencia (mientras escribo mi ordenador lleva unas horitas renderizando algunos minutos que he retocado en Color) El HD, repito, es muy exigente en recursos, al menos 6 veces más que el VGA o el PAL (lo sufrimos todos, también los poffezionales).
    En último caso, el truco ("hacer un offline") para editar con menos memoria es exportar los archivos originales a un formato más pequeño (DV, por ejemplo). Editarlos y luego volverlos a importarlos (batch import, mirar los manuales) desde la línea de tiempo del editor una vez terminado el montaje. Si no tienes ordenador potente, es la solución.
    Y paciencia, claro.
    Tus fotos me han gustado mucho. Evidentemente, en HD no puedes usar flash, je, je, pero te puedes llevar una antorcha. Acabarás consiguiendo la misma calidad en vídeo, ya verás.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgekarras Ver Mensaje
    Hola, fotosampler:

    Yo estoy encantado con lo que estoy obteniendo, la verdad. Lo que sucede es que uno tiene su prurito poffezional, y hasta que no le haga más pruebas no quería mostrar nada. La idea es mostrar el material en bruto y el tratado (hay que saber los límites). También me dedico a la formación y asesoría pero me gusta hacer las cosas bien, con tiempo. Decirte tan sólo que estoy más que sorprendido de la calidad, pero que no hay una cámara perfecta (y ésta tampoco).
    He visto tus vídeos y se ven francamente mal. He notado dos cosas: una, que tienes planos en 4/3, es decir, que es posible que los hayas grabado en VGA, no en HD (que es 16/9). Da mucha peor calidad. La otra cosa que he notado es que algunos están interlazados, cosa que no están los originales, que son progresivos. Eso unido a la compresión del Youtube da el resultado tan malo. Creo que el error ha venido por la compresión. Es como si hubieras revelado tu RAW en formato GIF del malo. Prueba con la versión HD de Youtube o en Vimeo, que se ven bastante bien.

    También hay que evitar ISO altos y el rodar sin trípode. Lo del foco ya lo he comentado: en cine ni en vídeo vale el autofocus, olvidaros. Hay que tomar el foco antes de rodar, o editar los planos luego. Aquí no importa lo que se rueda, sino lo que se monta...

    Para iniciarse en la edición yo recomiendo el Sony Vegas (Sony Creative Software - Vegas Pro, Vegas Movie Studio, and Vegas Movie Studio Platinum Edition), barato y con demos, que además es compatible con este formato. Eso sí, hay que tener un ordenador moderno... y paciencia (mientras escribo mi ordenador lleva unas horitas renderizando algunos minutos que he retocado en Color) El HD, repito, es muy exigente en recursos, al menos 6 veces más que el VGA o el PAL (lo sufrimos todos, también los poffezionales).
    En último caso, el truco ("hacer un offline") para editar con menos memoria es exportar los archivos originales a un formato más pequeño (DV, por ejemplo). Editarlos y luego volverlos a importarlos (batch import, mirar los manuales) desde la línea de tiempo del editor una vez terminado el montaje. Si no tienes ordenador potente, es la solución.
    Y paciencia, claro.
    Tus fotos me han gustado mucho. Evidentemente, en HD no puedes usar flash, je, je, pero te puedes llevar una antorcha. Acabarás consiguiendo la misma calidad en vídeo, ya verás.
    Comentarios constructivos!! encantado de oirlos.
    Lo del flash creo que se porque lo dices, queria sacar una foto mientras grababa una secuencia, para enseñar a mis compañeros que no habia nada de luz al hacer la secuancia de fotos que sale en ese post. Le di a dar a foto mientras grababa y no salio el flash, jeje.
    En la camara siempre tengo activado el HD, aunque al subir a vimeo depende lo que hayas cargado te lo pone en Hd o no.
    Bueno voy a intentar algo con el Sony Vegas, a ver si soy capaz.
    Saludos

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Estoy navegando por youtube y vimeo viendo videos de la cámara y me hago la siguiente pregunta:
    ¿hay algun video de esta camara que es bien enfocado?

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Yo tuve mi primera experiencia con el vídeo el sábado por la noche por la zona centro de Madrid, por desgracia me dejé el trípode sobre la cama pero aun así me quedé sorprendido con los resultados y eso que grabé en 640x480, de noche en la calle y con el 24-105.

    Pienso que con esta cámara se pueden obtener muy buenos resultados currándotelo un poquito, los únicos problemas que le veo es el tema del balance de blancos en oscuridad y con luces de tungsteno y que lo de que se puede usar el IS es relativo, puesto que produce un efecto "jelly" en desplazamientos bastante evidente.

    Para vídeos comerciales no la usaré, pero sí que me va a venir más que bien para algún que otro corto de los que he venido haciendo desde hace tiempo ;-)

    Ahora lo único que me falta es conseguir un adaptador de objetivos M42 decente (si alguien conoce alguno se agradecería la recomendación aunque sea off topic) y quitarle los objetivos de rosca a mi padre y al padre de un amiguete.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por camarav Ver Mensaje
    Yo tuve mi primera experiencia con el vídeo el sábado por la noche por la zona centro de Madrid, por desgracia me dejé el trípode sobre la cama pero aun así me quedé sorprendido con los resultados y eso que grabé en 640x480, de noche en la calle y con el 24-105.
    Pienso que con esta cámara se pueden obtener muy buenos resultados currándotelo un poquito, los únicos problemas que le veo es el tema del balance de blancos en oscuridad y con luces de tungsteno y que lo de que se puede usar el IS es relativo, puesto que produce un efecto "jelly" en desplazamientos bastante evidente.
    Para vídeos comerciales no la usaré, pero sí que me va a venir más que bien para algún que otro corto de los que he venido haciendo desde hace tiempo ;-)
    Ahora lo único que me falta es conseguir un adaptador de objetivos M42 decente (si alguien conoce alguno se agradecería la recomendación aunque sea off topic) y quitarle los objetivos de rosca a mi padre y al padre de un amiguete.
    Hola amigo, puedes explicar a que le llamas buena calidad, a verse en la camara bien o a verse bien en el pc, y si es asi con que programa lo has abierto o editado?
    Un saludo

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.316

    Predeterminado

    el sábado por la noche por la zona centro de Madrid....de noche en la calle y con el 24-105
    Offtopic: ¡que valor tienes a ir con todo eso un sábado noche por Madrid!

    Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por camarav Ver Mensaje
    Yo tuve mi primera experiencia con el vídeo el sábado por la noche por la zona centro de Madrid, por desgracia me dejé el trípode sobre la cama pero aun así me quedé sorprendido con los resultados y eso que grabé en 640x480, de noche en la calle y con el 24-105.

    Pienso que con esta cámara se pueden obtener muy buenos resultados currándotelo un poquito, los únicos problemas que le veo es el tema del balance de blancos en oscuridad y con luces de tungsteno y que lo de que se puede usar el IS es relativo, puesto que produce un efecto "jelly" en desplazamientos bastante evidente.

    Para vídeos comerciales no la usaré, pero sí que me va a venir más que bien para algún que otro corto de los que he venido haciendo desde hace tiempo ;-)

    Ahora lo único que me falta es conseguir un adaptador de objetivos M42 decente (si alguien conoce alguno se agradecería la recomendación aunque sea off topic) y quitarle los objetivos de rosca a mi padre y al padre de un amiguete.
    Adaptadores hay muchos en internet: por ejemplo en ebay.es
    m42 adapter, Camera Lenses, Digital Camera Accessories, Film Camera Accessories items at low prices on ebay.es .co.uk

    No soy un experto, pero alguno funcionará. Ya contarás que tal con objetivos de rosca....

    Yo personalmente no grabaría nunca en VGA, se ve mal, no aprovecha nada la calidad de la cámara.

    Como ya dije, con poca luz y altos ISO cualquier cámara produce ruido, que se comprime muy mal. Habría que evitarlos para vídeo.
    Sobre la temperatura de color es muy útil la posibilidad de elección de la temperatura en la cámara. Las farolas urbanas suelen estar por debajo incluso del tungsteno. Las de sodio (esas que dan un luz asquerosamente anaranjada) creo que están por los 2.800 ºK. Pero es cuestión de ver, pues ni en todas las ciudades ni en todas las calles tienen el mismo tipo de farola. Y además suelen mezclarse unas con otras.

    salu2

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Cornellà
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Hay alguna manera de hacer el balance de blancos manual con el video?? es que lo estoy mirando y no doy con ello.
    EOS CANON 5D MARK II: 24-105 f4 L

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotosampler Ver Mensaje
    Hola amigo, puedes explicar a que le llamas buena calidad, a verse en la camara bien o a verse bien en el pc, y si es asi con que programa lo has abierto o editado?
    Un saludo

    Se ve bien en el ordenador claro, sino no vendría a cuento mi mensaje. Lo he editado con el sony vegas, que era la primera vez que lo usaba y guardando en avi el primer visionado con el reproductor VLC no me convencía, curiosamente con el wmp y el core player todo estupendo.

    Una de las cosas que no tuve en cuenta al grabar es que el vídeo se graba con los ajustes que tengas metidos en el picture style y como tengo un par de puntos más en nitidez algunas líneas diagonales salen dentadas.

    Lo de que se podía ajustar el WB en la grabación de vídeo no tenía ni idea, gracias por la información porque el filtro del sony vegas para esto es bastante cutrillo. El ruido de la cámara no me molesta en absoluto, era consciente de "donde me metia" por la noche y sin antorchas, pero solo era una cutre-prueba

    Pifke, con la cámara a todos lados sin miedo, yo quiero llegar a conseguir unas fotos tan estupendas como las que les hacía mi señor padre a las bandas del harlem miorándole con auténtico odio en los años 60-70.

    Ribou, tienes que cambiarlo dentro del menu.

Página 6 de 9 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/06/10, 14:07:27
  2. TOP - Review 5DII vs D700 vs A900
    Por SamuelMV en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/12/08, 12:17:12
  3. V Jornada Foto-Video Profesional VALENCIA
    Por JORGETE en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/04/08, 11:06:36
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/03/08, 23:42:52
  5. conocéis algún foro de vídeo BBCs?
    Por evita dinamita en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/08/06, 10:41:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •