Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Encontrar Gris Neutro en corrección de color

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    71

    Predeterminado Encontrar Gris Neutro en corrección de color



    He buscado en los diferentes posts y no he encontrado el procedimiento que tenía pensado contaros, por si fuera así, no repetirlo; se trata de cómo identificar puntos de gris neutro en la edición de un JPG, de utilidad para la corrección de color con la herramienta Curvas (Ctrl+M), así que aquí va el ingenioso método:
    1) Crear una capa nueva: (Mayúsc+Ctrl+N) o bien Capa -> Nueva -> Capa o bien clic en el icono Crear una capa nueva, situado habitualmente en la esquina inferior derecha.
    2) Rellenar la capa recién creada con gris al 50%: Edición -> Rellenar , con lo que aparece una ventana emergente titulada Rellenar, en ella:
    - En el apartado Contenido, en la lista desplegable Usar, seleccionar la opción 50% gris.
    - Clic en el botón OK.
    3) Como resultado de la acción, veremos el recuadro de edición en gris.
    4) Ahora, en el panel de Capas, en el modo de fusión (que lo tendrás como Normal), selecciona Diferencia.
    5) Verás que aparece la foto con unas tonalidades distorsionadas.
    6) Ahora crearemos una capa de ajuste: Capa -> Nueva capa de ajuste -> Umbral... con lo aparece una ventana emergente titulada Capa, sin modificar los valores por defecto propuestos, hacer clic en el botón OK.
    7) Aparece una ventana emergente titulada Umbral, en ella verás un histograma y en la parte inferior un cursor deslizante: llévalo totalmente a la izquierda, ahora poco a poco, mientras mantienes pulsada la tecla Alt, mueve el cursor deslizante lentamente hacia la derecha, verás la imagen en blanco y a medida que mueves el cursor, aparecen puntos negros, éstos son precisamente los que se corresponden con una tonalidad de gris neutro.
    - Para retener la situación del punto, puedes hacer clic sobre el punto mientras tienes pulsada la tecla Mayúsculas, veras como aparece en la ficha Información indicaciones relativas a su situación y a los valores RGB del punto. Con esta acción situarás una marca (círculo pequeño con un punto central) sobre el punto de interés, que luego podrás aprovechar en la selección del tono gris de Curvas.
    8) Una vez localizado el punto gris:
    - Cierra la ventana Umbral.
    - Elimina la capa gris: arrastra la capa gris creada en el paso 1 a la papelera.
    9) Ahora ya puedes hacer la corrección de color con la herramienta Curvas, teniendo una referencia fiable de gris neutro.

    Con este procedimiento localizarás un punto gris de forma bastante precisa, reto que me resulta mucho más difícil que la localización de negros y blancos en la foto.

    Espero que os sea de utilidad. Salu2.
    Salu2.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Muy interesante! Gracias Arturo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo veo un problema, a lo mejor estoy equivocado...
    Si estás buscando un gris neutro para corregir una dominante, ese gris neutro original también tiene que estar afectado por esa dominante, si no, no estás corrigiendo nada ¿no?
    Dicho de otro modo, si localizas en tu foto un gris neutro puro y corriges con el cuentagotas no vas a ver ningún cambio.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Yo veo un problema, a lo mejor estoy equivocado...
    Si estás buscando un gris neutro para corregir una dominante, ese gris neutro original también tiene que estar afectado por esa dominante, si no, no estás corrigiendo nada ¿no?
    Dicho de otro modo, si localizas en tu foto un gris neutro puro y corriges con el cuentagotas no vas a ver ningún cambio.
    Me lo has quitado del teclado!!
    O esa técnica (por otro lado perfectamente explicada y detalladamente) es para otra cosa. (de ahí que ayer no osara a preguntar)

    Salu2
    (yo busco asfalto o suelos que deben ser grises)
    Última edición por enricvision; 24/05/19 a las 10:54:50
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con los dos... esa técnica no sirve para quitar dominantes de iluminación...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.463

    Predeterminado

    Si en la foto no hay ningún gris "real", el método no funciona bien.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si en la foto no hay ningún gris "real", el método no funciona bien.
    Saludos
    Por eso venden como churros, parches de calibración, tablas y otros muchos cachibaches para ajustar el balance de blancos y la correcta exposición....
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con los dos... esa técnica no sirve para quitar dominantes de iluminación...
    Sí que sirve si hay algún gris neutro en la escena. Si haces una foto en una habitación con el techo o pared blancos, por ejemplo, como la iluminación no será uniforme, siempre habra zonas grises, que serán detectadas por el método que expone el compañero y permitirán corregir la dominante de la luz a la perfección.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Ya que estamos hare una pregunta tonta
    ? Se sigue usando la carta de grises en las fotos de estudio?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arturo_es Ver Mensaje
    He buscado en los diferentes posts y no he encontrado el procedimiento que tenía pensado contaros, por si fuera así, no repetirlo; se trata de cómo identificar puntos de gris neutro en la edición de un JPG, de utilidad para la corrección de color con la herramienta Curvas (Ctrl+M)......
    Ésto ya nos lo explicó perfectamente nuestro querido compañero y amigo, Carlos Oliverás, allá por el año 2013.
    Si quieres saber las diferencias que existen entre la calidad Vs. rapidez, de cada uno de los métodos... y cómo puedes utilizar el que más te convenga a tí, para usarlo en cualquier determinada ocasión que tú tengas, pudiendo elegir entre un método que te sea más rápido y sencillo, u otro que sea más preciso.
    Yo te recomendaría que te lo mires en su propia página, en donde Carlos te lo explica todo... ¡de maravilla!. Alli lo tienes todo al alcance de tu mano.

    Aquí te dejo el enlace: https://www.photoshopeando.com/2013/...el-punto-gris/

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Ya que estamos hare una pregunta tonta
    ? Se sigue usando la carta de grises en las fotos de estudio?
    la antigua carta de grises al 18%, segun expertos como Hugo Rodriguez, no, al no ser totalmente neutra, pero si las modernas cartas de balance de blanco, como las de x-rite, son la unica manera de tener un balance de blancos objetivamente perfecto, pues son blanco puro.
    En cuanto al metodo del post, este y otros parecidos se basan, segun entiendo yo, en buscar los extremos del histograma (puntos blanco y negro) o el punto medio, para depues aplicar un ajuste de curvas empleando los cuentagotas y-o las curvas de color....yo creo que teniendo el filtro de camara raw disponible en Photoshop, tan impreciso o visual puede ser un metodo como otro

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    la antigua carta de grises al 18%, segun expertos como Hugo Rodriguez, no, al no ser totalmente neutra, pero si las modernas cartas de balance de blanco, como las de x-rite, son la unica manera de tener un balance de blancos objetivamente perfecto, pues son blanco puro.'.
    Lo que me lleva a la siguiente pregunta tonta
    ? 500 pavos en la X-rite o currarselo con el Photoshop?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Correccion con PS del 24-105
    Por mies en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/11/08, 16:29:36
  2. Como encontrar el color blanco.
    Por Anthony en foro PhotoShop
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/10/08, 21:30:36
  3. uso carta gris neutro
    Por driver32 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/12/07, 12:58:46
  4. encontrar carta gris
    Por tharotas en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/01/07, 04:01:53
  5. encontrar carta gris
    Por tharotas en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/01/70, 18:22:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •