Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Encontrar Gris Neutro en corrección de color

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado



    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    la antigua carta de grises al 18%, segun expertos como Hugo Rodriguez, no, al no ser totalmente neutra, pero si las modernas cartas de balance de blanco, como las de x-rite, son la unica manera de tener un balance de blancos objetivamente perfecto, pues son blanco puro.'.
    Lo que me lleva a la siguiente pregunta tonta
    ? 500 pavos en la X-rite o currarselo con el Photoshop?
    Si vives de la fotografia la respuesta es obvia, no me imagino un profesional entregando una foto de producto con una dominante, un aficionado pues lo que le permita su aficion o su cartera
    Última edición por josin; 24/05/19 a las 13:03:35

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Sí que sirve si hay algún gris neutro en la escena. Si haces una foto en una habitación con el techo o pared blancos, por ejemplo, como la iluminación no será uniforme, siempre habra zonas grises, que serán detectadas por el método que expone el compañero y permitirán corregir la dominante de la luz a la perfección.
    Saludos.
    Pero, pregunto, si hay una dominante ¿el método que expone el compañero detectará un gris neutro?
    Eso es lo que a mí me chirría
    Y si no hay una dominante y efectivamente detecta un gris neutro en la foto no hace falta corregir nada ¿no?
    No se si me explico...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    ¿500 pavos? La X-Rite "Passport" me costó 98$ en B&H en su dia... Aqui se encuentra ahora la nueva versión por unos 120€...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Pero, pregunto, si hay una dominante ¿el método que expone el compañero detectará un gris neutro?
    Eso es lo que a mí me chirría
    Y si no hay una dominante y efectivamente detecta un gris neutro en la foto no hace falta corregir nada ¿no?
    No se si me explico...
    Sí que lo detecta y funciona. Yo hace años que lo uso, pero cuando las condiciones son las propicias. Lo puedes probar facilmente como te he dicho, pones una luz cálida en una habitación donde haya algun blanco (paredes, techo, una camisa blanca, una hoja de papel...) siempre que no estén plenamente iluminadas, si no serían blancas y no habría tampoco un gris y siguiendo el "tutorial" queda compensada la dominante.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Pero, pregunto, si hay una dominante ¿el método que expone el compañero detectará un gris neutro?
    Eso es lo que a mí me chirría
    Y si no hay una dominante y efectivamente detecta un gris neutro en la foto no hace falta corregir nada ¿no?
    No se si me explico...
    Te lo he dicho antes en el post #10 Fardal.... nuestro compañero Carlos, ya nos lo explicaba todo eso, y bastante más.... en el año 2013
    Mírate por favor, éste enlace :

    https://www.photoshopeando.com/2013/...el-punto-gris/
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Sí que lo detecta y funciona. Yo hace años que lo uso, pero cuando las condiciones son las propicias. Lo puedes probar facilmente como te he dicho, pones una luz cálida en una habitación donde haya algun blanco (paredes, techo, una camisa blanca, una hoja de papel...) siempre que no estén plenamente iluminadas, si no serían blancas y no habría tampoco un gris y siguiendo el "tutorial" queda compensada la dominante.
    Creo que no me explico bien. Si yo uso mucho el buscar un punto neutro con el cuentagotas para hacer el balance de blancos.
    Lo que no me cuadra es el método para buscar en la foto un gris neutro puro, porque si encuentras en la foto un gris puro, antes de corregir nada, es que no tienes dominantes.
    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Te lo he dicho antes en el post #10 Fardal.... nuestro compañero Carlos, ya nos lo explicaba todo eso, y bastante más.... en el año 2013
    Mírate por favor, éste enlace :

    https://www.photoshopeando.com/2013/...el-punto-gris/
    Ostras, he mirado el vídeo por encima y he visto alguna cosa muuuuuy interesante.
    Lo miraré en detalle en casa, gracias compi.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Creo que no me explico bien. Si yo uso mucho el buscar un punto neutro con el cuentagotas para hacer el balance de blancos.
    Lo que no me cuadra es el método para buscar en la foto un gris neutro puro, porque si encuentras en la foto un gris puro, antes de corregir nada, es que no tienes dominantes.

    Ostras, he mirado el vídeo por encima y he visto alguna cosa muuuuuy interesante.
    Lo miraré en detalle en casa, gracias compi.
    El método, para lo que sirve es precisamente para encontrar donde estaba el punto gris neutro en la escena original, no en el jpg que estará contaminado y una vez lo encuentres, es cuando puedes corregirlo. Como te dice el compañero, mírate el video (con calma) y lo entnderás.
    Saludos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    391

    Predeterminado

    Yo hace tiempo que uso ese método y si que funciona. Con la variante de crear 2 capas de ajuste de curvas por encima de las capas gris y umbral. En la capa de ajuste de curvas de arriba, con el cuentagotas blanco hago clik en el punto gris neutro que se detecta con el umbral, y en la capa de ajuste de curvas de abajo arrastro los blancos hacia abajo, 128-130 mas o menos para corregir el exceso de luminosidad que crea la capa de curvas de arriba.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Correccion con PS del 24-105
    Por mies en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/11/08, 16:29:36
  2. Como encontrar el color blanco.
    Por Anthony en foro PhotoShop
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/10/08, 21:30:36
  3. uso carta gris neutro
    Por driver32 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/12/07, 12:58:46
  4. encontrar carta gris
    Por tharotas en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/01/07, 04:01:53
  5. encontrar carta gris
    Por tharotas en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/01/70, 18:22:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •