Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Pasar de negativo 35mm a imagen digital

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid - Tarragona
    Mensajes
    429

    Predeterminado Pasar de negativo 35mm a imagen digital



    Hola a todos de nuevo.

    Me surge las ganas de sacar una copia de seguridad de todas las fotos que hice cuando tenia la camara analogica, habia pensado en pasar todas esas imagenes a formato digital, pero me surgen dudas,

    1.- ¿Alguien conoce alguna forma economica y/o casera de pasar los negativos de 35mm a digital? El volumen serian unos 700 fotogramas.

    2.- ¿ que es mejor digitalizar el negativo o digitalizar la copia impresa?¿ que me dara mas calidad para futuras copias?


    Gracias por vuestra ayuda.



    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Me temo que no existe ninguna solución casera para lo que planteas. La única posibilidad es que escanees los negativos.
    Existen en el mercado unos escáneres planos que te permiten digitalizar negativos y diapositivas. Hay mucha variedad y son bastante asequibles de precio.
    Pero si deseas obtener unas copias digitales de calidad, no te queda más remedio que escanear los negativos en un escáner específico para ellos. Obtendrás unos resultados asombrosos y podrás hacer buenas ampliaciones si quieres.
    El único problema, el precio. Son mucho más caros que los planos.
    De manera que deberás sopesar por la cantidad de fotos que quieres digitalizar y su interés para ti, si te merece la pena hacerte con uno de esos escáneres. Quizá lo puedas encontrar en el mercado de segunda mano.
    Yo, antes de comprarme la cámara digital, usaba el Minolta Dimage Scan Dual III, y la verdad es que va fenomenal. No me quiero deshacer de él porque aún tengo miles de fotos que poco a poco voy digitalizando cuando tengo tiempo.
    Otra posibilidad es que lleves los negativos a un laboratorio fotográfico y que te los digitalicen, aunque no creo que te merezca la pena económicamente.
    Por supuesto, que la calidad para futuras copias que te dará la digitalización de un negativo, nunca te la ofrecerá si digitalizas una copia impresa.

    Salu2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Torrebaja
    Mensajes
    3.440

    Predeterminado

    Pues es un problema. Yo en el mismo caso quise digitalizar todo lo que tengo en papel y, evidentemente en negativo. Me compré un escáner con posibilidad de escanear negativos, diapos, etc. Solté 300 euracos. Pruebo con los negativos y ooooh, decepción brutal. Mala calidad, mal contraste muy muy lento... casi me corto las venas. Pruebo con el papel y bueno, como cualquiera supongo, poca nitidez, sobre todo porque son de 10x15 y para sacar un fichero grande...
    Total, que ahí estoy pensando que hago. Desde luego lo que más interesa es no perder las fotos porque con el paso del tiempo ya se sabe, así que dedicaré los próximos quince años a escanear los miles de fotos y arreglarlas con el PH como mejor pueda.

    En ebay.es vendían un escaner de negativos de segunda mano por 600€, eso te da una idéa del coste que tiene uno nuevo.
    Despera ferro

    50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid - Tarragona
    Mensajes
    429

    Predeterminado lo unico que he encontrado

    Creo que al final, me va a ser mas barato y m as rapido llevarlo a una tienda a que me lo hagan.

    Los que esteis en una situacion similar a la mia ver este enlace es de fotoprix. ¿Alguien tiene referencias en este proceso y con esta firma?

    http://www.fotoprix.es/index.php?resource=FTPX020120

    Gracias a todos una vez mas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Yo llevé a Fotoprix un carrete para probar y al final lo escanee yo en casa con un HP y me quedaron mejor... Tengo un amigo que usa un escaner Nikon (no se el modelo) para escanear sus diapos y le quedan alucinantes

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.459

    Predeterminado

    kretonie, ¿has visto ya este hilo?

    Creo que da muy buenos resultados .

    Saludos,

  7. #7

    Predeterminado

    Hola a todos, yo aun que no estoy en el mundo digital, espero pasar pronto a el, de momento me defiendo con una canon eos 300 análogica con el famoso pisapapeles... un 28-80mm, y para revelar paso a labaratorio y directamente a digital, sin pasar por papel, por lo que me escanean los negativos... ahora bien... noto las foto con un gran granuladoo... para muestra un botón.. (esta hasta con viñeteo..)

    [img=http://img293.imageshack.us/img293/6404/5a0031ni4.th.jpg]

    Ahora me viene la duda, el granulado es debido a la película que itulice iso 400, o al escanear?, cuando pase a papel quedará así... donde sacaré más calidad, desde el negativo... supongo...

    Gracias de antemano...

    Salu2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Torrebaja
    Mensajes
    3.440

    Predeterminado

    Bastante fea.

    Yo solo utilizo papel cuando revelo camara acuáticas con carrete fuji superia 800 y desde luego quedan bastante chungas. Hago lo mismo revelo y a CD y cuando las veo en casa, pues suelo potar bastante. Claro que son fotos con poca luz bajo el agua y con una cámara de usar y tirar que a veces me saltaría el paso de 'usar' y la tiraría directamente.
    Las últimas de las vacaciones, tenían un banding bestial y las he tenido que mandar al laboratorio para pasar a papel. Increiblemente en papel estaban infinítamente mejor, así que tras escanear en casa el resultado era mejor que las que originalmente me habían pasado a CD.
    Despera ferro

    50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

  9. #9

    Predeterminado

    Me ofrecieron las posibilidad de escanear a 12 Mega Pixel, pero me pedían el doble... de dinero... Mejor selecciono y luego a papel.

    Salu2
    Canon 400D + Pispapeles + 55-200 mm

  10. #10

    Predeterminado De carrete a JPG

    Alguien puede decirme cuanto cuesta pasar 24 fotos de carrete a JPG.
    gracias
    gmz

  11. #11

    Predeterminado

    Hola a tu pregunta no se si todavia estas buscando transformar tus fotos de negativos en digitales, tengo un aparato que las transforma en 5 millones de piixeles 0 10 mill pix segun tu requerimiento claro esta dependiendo de la calidad de fotografia tomada. mi correo es pintjose yah

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pintjose Ver Mensaje
    Hola a tu pregunta no se si todavia estas buscando transformar tus fotos de negativos en digitales, tengo un aparato que las transforma en 5 millones de piixeles 0 10 mill pix segun tu requerimiento claro esta dependiendo de la calidad de fotografia tomada. mi correo es pintjose yah
    Hombre, han pasado más de 5 años desde que lo preguntó, así que o es más paciente que Job o ya habrá dado con alguna solución, digo yo, jeje.



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Alguna forma sencilla de pasar esta imagen a vectores?
    Por Conrad en foro Otros programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/11/07, 19:07:55
  2. pasar diapositivas a digital
    Por yeroppa en foro Bricolaje
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/03/07, 22:26:27
  3. Pasar de analagocia a digital
    Por DACDAX en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/10/06, 09:02:21
  4. El negativo digital.(incluye foto)
    Por Urbandancer en foro Retoques y programas
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 25/07/06, 23:39:19
  5. Pasar de análogico a digital (objetivos)
    Por gjrmou en foro Comprar
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/01/06, 20:54:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •