Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Mi visita a SONIMAG FOTO (Review)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado Mi visita a SONIMAG FOTO (Review)



    Ayer sábado 8 visité con BODDY la feria de la fotografía e imagen de la Feria de Barcelona, SONIMAG FOTO.

    Utilicé unas entradas que me dió mi hermano para profesionales, por lo que me hice pasar por fotografo autonomo para que la entrada sea válida. Te dan una tarjeta que cuelgas del cuello indicando que eres fotografo profesional, por lo que la guardé para evitar que las moscas se acerquen.

    Así mismo no me lleve la camara, para evitar que se piensen que el material lo he cogido del mostrador de prueba de Canon, ya que no tenia las facturas a mano. Aun asi, muchisima gente tenia su camara colgada del cuello, en ocasiones, parecia que era para chulear.

    La verdad es que me gustaría haberla llevado, ya que muchos stands ofrecen a chicas en un deportivo para ser fotografiadas, o bailando, o a saber. No por las chicas, sino para hacer pruebas de camara con módelos (sobretodo para estrenar mi nueva 50mm/1.8). Por lo que fui totalmente de paisano.

    La feria no era muy grande, pero yo le cambiaria el nombre por: "LA FERIA DEL LIBRO DIGITAL". Y es que sin exagerar, creo que mas de la mitad de las empresas de la feria se dedicaban al LIBRO DIGITAL tan comentado en este foro. Para que os hagais una idea, hasta EPSON dedicaba su atencion al libro digital!

    EL STAND DE CANON
    Una de mis ideas de visitar la feria era para observar la nueva Canon 5D, las diferencias entre mi optica y la nueva 75-300, y sobretodo el Flash 430EX.
    Pues nada, el stand de Canon, a pesar de mostrar impresoras tenia sólo cámaras compactas para "toquetear" y una única 350D.
    Me fui a las vitrinas, y tenian expuesto a traves del cristal la EOS 300 Analogica, el Flash 550EX (creí que fue descatalogado por el 580) y algunas opticas mas de realmente hace muchos años, como el famoso 17-40L. Pero todo a traves del cristal. También en otra vitrina habia un blanquito, que me hubiera hecho gracia tocarlo, nunca he tenido uno en las manos , pero todo lo que habia ahi, no podia tocarse.
    Iba a preguntar donde estaban las novedades de CANON, pero solo habia la tipica rubia mona con faldita, ya que los 3 tios que habian, estaban haciendo el vermut con unas patatitas.
    BODDY no se cortó y le solto a la rubia que donde tenian expuesto el Speedlite 430EX, logicamente la tia no sabia de que hablaba y le dio un catalogo general de productos, en el que ni salia el flash. Le pregunto a la tia directamente que donde se supone que estan las novedades de Canon y me dice algo que me deja a cuadros: "Debe apuntarse en una lista para coger tanda y asi enseñarle el producto que quiera cuando le toque, todo ello en el sector profesional." Como comprendereis, habia cola, lamentable. Solo queria verlo, tamaños, pesos, no se...
    La única Canon 5D que habia tenia montada la nueva 70-300 y estaba en las manos del fotografo del stand, supongo que si le pides que te la deje ver te dejaría... pero vamos, que no estaba alli para "toquetear".

    Fue en CASANOVA FOTO (Tienda de Barcelona) donde tenian la 5D en vitrina. Supongo que muchos ya habreis visto fotos de ella, pero lo que me pareció curioso es que han eliminado los modos automaticos y han dejado solo los creativos (bueno, y el de totalmente automatico, cuadrado verde.). Pero bueno, ni flash ni nuevas opticas...

    MATERIAL FOTOGRAFICO
    El problema es el de siempre, si esta ahi PENTAX con sus camaras y opticas que se pueden tocar, pues habra 100 personas alrededor intentando tocar alguna. Por lo que ya es inviable visitar dichos stands. y cuando te interesa un producto concreto pues resulta que esta en vitrina o que no lo tienen. Por lo que como siempre, traen el material que mas se vende, yo diria que habia todas las compactas del mundo ahi metidas.

    Por ejemplo visite MANFROTTO (creo que se llama asi) para ver los tripodes como marca que la gente recomienda. La verdad es que rapidamente se vieron 3 gamas:
    1) La barata (sobre los 80 € uno que esta bien) que a pesar de ser ligeros, para mi sigue teniendo un exceso de peso. Y no se, pero de construccion no se ve muy así. Al igual que no tiene nivel, ni nada. Pero me gustó porque para pesar 1,4 kg y ser pequeño, se despliega en 4 partes por lo que llega a los mas de metro y medio de altura. Son la gama que ellos llaman para el aficionado.
    2) La cara (sobre los 200 €) es inviable llevarla encima, empecé a coger varios y por mucha bolsa que lleve... Eso si, con niveles y mas pijadas.
    3) Las bestias, con mando a distancia.... y recomendados por 1.500 € jeje.

    Las empresas como EPSON, CANON, HP pues demostraban que sus impresoras pueden revelar las fotos sin ir al fotografo. Donde CANON por ejemplo, proyectaba una pelicula diciendo que van a abrir una nueva fabrica invirtiendo no se cuantos millones de dolares exclusivamente a impresión.

    LIBROS DIGITALES
    Como ya he comentado antes, la mitad de la feria es de album de bodas, libros digitales de las vacaciones... todo el mundo se dedica a ello! Esta claro que es el boom de la impresión fotografica.

    Yo necesitaba dos tipos de informacion:
    1) Album de boda de lujo, como el que ya se ha comentado en el foro de tapas de piel de lujo impreso, con hojas duras satinadas... A un coste razonable.
    2) Libro digital de estar por casa para nivel particular, fotos de vacaciones, regalos, etc. A un coste economico.

    Es entonces cuando nos empezamos a mosquear, y casi nadie queria mostrarme información porque YO no era fotografo profesional. Al primero le dije que que diferencia habia entre ambos, y la verdad es que la tia no sabia que responder, que nada, que solo para los que se dedican profesionalmente. La verdad es que me dio rabia, por lo que en muchas ocasiones, el aficionado invierte mucho mas por aficion que el propio profesional, asi mismo ellos no saben el dinero que tengo, por lo que si se trata de temas economicos tampoco era excusa.

    Entonces, cada vez, en cada stand lo que deciamos era: "Trabajais para particulares?" a lo que nos respondian: "No, solo fotografos profesionales o tiendas.".
    A uno de ellos, con acento extranjero, que parecia ser alguien importante le pregunte porque no me servian a mi personalmente, entonces me dijo que no pueden llegar a un mercado tan amplio, que solo puede ser a traves del fotografo.

    Teniamos claro que FotoPrix, Hoffman y MyPhotoFun ofrecian a particulares, por lo que fuimos para alla:

    FOTOPRIX: Solo formato libro, con tapa dura o tapa blanda, con papel mate o brillo y de las hojas que quieras. La calidad realmente era muy buena, la brillate ya no me gustaba tanto porque parecia fotos gigantes encuadernadas, no se. Realmente el mate daba sensacion de libro comprado en una tienda sobre X tema.

    MYPHOTOFUN: No puedes escoger el numero de hojas ni tamaños. Solo los modelos que tienen (calendario, espiral, encuadernado). Y la calidad no me gustó mucho.

    HOFFMAN: Esta muy bien porque el programa de maquetacion parece muy practico y potente, a su vez el encuadernado es de tapas duras. Lo malo es que solo 50 o 70 paginas. Si escoges 70 paginas el grosor de las paginas es menor. Solo tienen un modelo pero el precio es bueno.

    Yo me quedaba con las paginas de FotoPrix y con las tapas de HoffMan jeje.

    En cuanto al libro de boda, es decir, libros de hojas duras y de alta calidad de imagen pues os detallo. Pero antes comentaros para los que no lo sepais, que se aprovechan, y un album de este tipo cuesta un ojo de la cara y parte del otro. Conozco a una parejta que un album de boda de ese tipo les costo (con fotos incluidas) 5.000 €.

    EPSON: Epson me sorprendio porque tenia albumes de boda jeje, y es que tenian la maquina para hacerlos, la calidad era buena, y la maquina es una EPSON STYLUS PRO 9800 (es decir, una impresora de metro y medio de largo que imprime supongo que hasta A1 o A0). Es decir, que no, no es una solucion. Epson descartada jeje.

    CASANOVA FOTO: Esta fue la primera que vi a un precio razonable te hacian los álbumes con tapas de piel y hojas duras de calidad. Para que os hagais una idea, un album de 30 hojas dobles en mate de 30x40 a 450 € y cada hoja de mas 12€. La verdad es que era lo mejor hasta el momento. Y para particulares. (para aquellos que querais mas información tengo la tarifa entera de todos los modelos).

    ARSTYLE: La sorpresa de la feria. Para mi, la mejor empresa de creación de albumes. Se dedican exclusivamente a ello, son fabricantes y trabajan tambien para el particular.
    Debo decir, que me sorprendio en calidad, precio y servicios, debo detallarlo:
    1) Te hacen un album de la medida que quieras, que si 10x10, 20x30, 100x20, el corte de lo que tu quieras.
    2) La portada te la forran de lo que quieras, que si piel, carton, laminado con foto, cosida por los bordes… Lo que quieras.
    3) Las paginas son duras, de las que se aguantan en vertical y realmente de una calidad muy buena. Puedes en brillo y en mate
    4) El modo de enviarles las fotos es por FTP, EMAIL, CD por correo o visitarles (son de Barcelona).
    5) El precio, lo mejor, un album de boda de 30x40 donde en CASANOVA te cobran 12€ por página, estos te cobran 3 €! Un librito de unas 15 paginas duras, con tapa impresa también del mismo material, sin coser, pegado, y de calidad excelente, sale por unos 30 o 40 €! Cada página adicional a 1,5 €! Realmente, para mi, el mejor precio.
    Te ofrecen álbum de boda con tapa de piel desde 270 €. Y os debo decir, que de tapas, tienen tropecientos modelos.
    No quisiera hacer publicidad, pero se la merecen: www.arstyle.com, hasta BODDY le dijo al tio que nos lo explicó que era lo mejor que habia visto en la feria, y se ve que no se lo habian dicho muchos. Igual porque la gente normal ya no busca eso o ni idea.

    La conclusión, desde mi punto de vista es:
    Para alta calidad, como bodas: ARSYTLE
    Para calidad domestica, cumpleaños, vacaciones: HOFFMAN por su encuadernado / FOTOPRIX por su calidad.

    EL PERSONAL
    Uno de los principales problemas que siempre ocurre en las ferias, es que el personal que te atiende en los stands no tiene ni idea. Si eres tia, rubia y tienes faldas en casa, te mandan a la feria junto a los comerciales.
    Yo por ejemplo no voy chuleando dandomelas de listo en el campo y presumiendo de equipo. Con ello quiero decir que por ejemplo nos encontramos a un chico explicandonos unos libros digitales, y que nos dice:
    "El papel es de 240g...ai perdon, que seguro que no sabeis de que os hablo, es como que os digo brillo o mate, que no lo sabreis, y BODDY le dice, hombre si q lo sabemos y el tio, bueno eso si quizas si, pero el gramaje del papel...", ahí ya BODDY paso de contestar, no le iba a hacer una demostración de sus conocimientos, jeje. Para mi fue una falta de respecto, y si, fue MyPhotoFun, los que hacen libros digitales a bajo precio.
    Asi mismo, quise ver la Fujifilm con el slogan de "Veras en la oscuridad", de sus 1600 ISO. Pero nada, que tenias que pedirle a la chavalita que te la enseñase, por lo que si le empiezo a decir que ruido tiene, etc etc... Por lo que ni me molesté., además de que lógicamente aunque hicieras la foto en la pantallita la puedes ver muy bien pero hay q imprimirla para ver la diferencia, o al menos tenerla en el ordenador, y eso no te lo demostraban.

    CONCLUSIÓN
    La feria básicamente me ha servido para analizar los albumes digitales, ya que material fotografico… uno se informa antes a través de los foros que en los propios stands. Deberia servir para ver el material antes de comprarlo. Pero ni eso.

    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Hola,

    Pues yo quería haber ido, pero al final por problemas de tiempo y dolares no fui. Eso si después de lo que cuentas, casi que mejor no haber ido.

    Al menos a mi me da mucha rabia cuando me ningunean, vamos que me jode para decirlo mal y pronto. Si vas a un evento de este tipo es para informarte ya sea como profesional o como aficionado.

    Si a fin de cuentas por cada profesional hay 50 aficionados que tal vez uno por uno no nos gastemos una suma muy elevada pero todos juntos creo que hacemos más gasto que los profesionales con lo que los beneficios que obtienen es a nuestra costa.

    Es como cuando fui al Salón del automobil de BCN resulta que me apetecia ver modelos y saber si son cómodos, si valen lo que piden por nivel de acabados, de tacto y algun otro detalle, pues bien si no firmabas unos papeles conforme pedias presupuesto porque te estabas planteando una compra pues te quedabas con las ganas. La mayoria de coches estaban cerrados y solo los podias ver por fuera. Pues vaya gracia! para eso me compro una revista o miro los escaparates de los concesionarios.
    Eso si los coches de gama "normal" como seat, opel, ford y algun otro si que se podian ver (cosa que creo que está hecha con buen criterio).

    Total unos capullos todos aquí si no vas con trajecito y de prepotente perdonavidas no te hacen ni puto caso, vamos como si fueras chusma! Tal vez tendrían que replantearse que significa esto de hacer ferias de muestras...

    En fin perdonad por el lenguaje pero creo que todos somos personas con mayor o menor poder adquisitivo, pero personas y muy dignos!

    Es como si vigape se levanta mañana (con el pie izquierdo, saludos vigape :P ) y decide que solo pueden participar en este foro los que tengan la 350D y además trabajen para el National Geographic (osea que creo que se queda solo, weno si es permisivo se quedan él y Michel que es lo que más se acerca a reportero del National)

    Salu2 :P
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    185

    Predeterminado arstyle

    Hola, fantástico tu resumen de la feria, solo una pega, le web de arstyle no va, está el enlace mal?. Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Gracias!

    Me cogió la coma como parte de la url, la web realmente es:

    www.arstyle.com

    Lo que pasa es que el idioma en castellano esta en obras (o fallo del menu), sólo esta disponible en catalan (no se si en ingles tambien).

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    El resumen de lo que fue la feria no me sorprende en absoluto, yo antes iba a menudo pero lo que comentas, BeAst, es lo de cada año, colas en la entrada -que no mencionas- (muchos niños los fines de semana), mucha niña mona con minifalda en los stands que no tiene ni idea de nada y los que tienen idea se esconden porque están por encima de la plebe. Recuerdo una edición en la que acudí como profesional y exhibían la famosa Sony MAVICA (MAgic VIdeo CAmara)... La vimos a través de una urna (me recordaba La Gioconda en el Louvre de Paris) y cuando insistimos en verla más de cerca (queríamos tocarla, claro), nuestro "contacto" (empleado con rango de Sony) nos dijo que era imposible (no tenía ni la llave) pero que eso no importaba porque se trataba de una carcasa (estaba vacía por dentro). La MAVICA desapareció del mercado, dicen las malas lenguas que Polaroid compró la patente para retrasar su lanzamiento más de una década y evitar su crack porque era la primera digital del mundo y nadie estaba preparado para hacerle la competencia (da igual hablar de vídeo que de foto, la tecnología era lo que realmente asustaba: ¡no usaba ningun tipo de cinta!). Aquello marcó para mi un antes y un después a la hora de acudir a una feria...

    Desde luego me alegro de no haber acudido a esta edición para ver libros digitales, algo que no me interesa en absoluto y que, en cualquier caso, no justificaría que me desplazara tan lejos bajo ningun cancepto.

    Aprovecharé para ser malo y recordaros lo bien que nos lo pasamos Bandit, Martinius y yo en la primera kedada del foro, el mismo día 8, para celebrar nuestro primer añito ...

    Por cierto, la web de www.arstyle.com está plagada de errores (no solo le falta el castellano) y no presenta nada digno de mencionarse salvo que os interese un poco de flash y una página de contacto; una auténtica calamidad... Visitad la página en catalán y podreis acceder a: EMPRESA-SITUACION-CONTACTO-NOTICIAS (esta última con errores de programación que aparecen en pantalla). Espero que el resto lo hagan mejor...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cierto que no he comentado el tema de colas. Yo siempre he ido con entradas que alguien me ha regalado, por lo que he entrado directamente jeje.

    Realmente con la feria me pasó algo curioso, a ver si me sacais de dudas.

    yo recordaba que SONIMAG era SONido e IMAGen, es decir, una feria donde encontrabas tanto a Pioneer como a Canon... me confundo o es así?
    BODDY me dijo que quizas ahora como se llama SONIMAG FOTO (creo que antes tampoco tenia la palabra FOTO) sea especialmente destinada a FOTOgrafia. A fin de cuentas, como la mayoria de ferias, como bien comenta Michel, donde los "niños" y las nenas monas en los stands, son parte del decorado.

    Realmente algun día me gustaría ir a alguna de esas ferias d elas que todo el mundo habla, de japon o de alemania o de usa o de vete a saber donde pero que es donde sacan las novedades realmente de lo que se cuece en el mercado.

    En cuanto a ARSTYLE realmente la web no es ninguna referencia de la empresa. Es mas, creo que es mejor que la cierren y pongan "en construccion" porque por ejemplo, sabiendo como esta el mercado "Catalan VS Español" uno puede pensar mal viendo que solo el Catalan esta disponible. Yo no he llegado a verla, solo pinche en los idiomas. No he visto mas.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    242

    Predeterminado fotoprix

    Hola estoy muy intersado en esto de los fotolibros porque me parece una idea genial.

    Yo estoy haciendo uno del hofman ese, pero queria hacerlo del fotoprix pero aun no estan disponibles, y ya les mande varios emails pero no contestan.

    Cual te parecia mas libro de verdad,
    El de hofman, el unico pero es el numero de paginas?, (aqui creo que no hay mate)
    Si alguien lo hizo, parece de verdad un libro o es mas bien un monton de fotos plastificadas encuadernadas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Respecto a SONIMAG (sin "FOTO") efectivamente era la feria de SONIdo e IMAGen (usaban la "i" común para unir ambas palabras) y encontrabas a los más importantes con stand propio como el SIMO (Salon Internacional del Mobiliario de Oficina) que no guarda ninguna relación con lo que es hoy en día. Ambas ferias se han adaptado a la evolución del mercado porque es mucho más rentable que cambiarle el nombre al evento, dicho sea de paso.

    Tambien coincido en poder ver algún día una de las tres mayores ferias de fotografía del mundo (PIE en Tokio, Photokina en Colonia, PMA en Orlando) en las que se presentan las novedades de verdad aunque me imagino que tambien tendrán defectos similares porque SONIMAG no inventa nada sinó que las emula de alguna manera.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    respecto a lo q pregunta luioson sobre los foto libros de fotoprix, pregunte en la feria y me dijeron que se pondrian en funcionamiento a finales de este mes o primeros del que viene. Tambien en la feria estaban expuestos los libros en mate y brillo y en tapa blanda y dura

    Los fotolibros de Hofmann solo se pueden hacer de 50 o 70 hojas y si todas las hojas son con brillo. El grosor para q te hagas una idea es como los libros de los niños pequeños cuando empeizan a leer q son mas gordas. Y si parece un libro solo q la calidad de la foto no la veo tan perfecta como la de fotoprix. En cambio en el tema de encuadernacion me gusto mucho mas el de hofmann, ya que las tapas puedes poner hasta una foto entera, cosa q no pasa con el de fotoprix, q solo puedes poner una foto pequeña y lo demas es el color de la tapa que te ponen ellos.
    Espero q te haya servido de ayuda

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    71

    Predeterminado www.arstyle.com

    No tienen precios ni dicen como hay que hacerlo.
    Muy poca información en comparación a su competencia.

    Salu2
    jb

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    hoyo de manzanares
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    enhorabuena por la review, se agradece que los que no pudimos ir sepamos ocmo esta la cosa.

    Un anecdota sobre lo que comentaís de los modelitos en los stands.
    Hace años el SIMO tenia de verdad novedades para las empresas y un grupete de colegas nos fuimos a ver que se cocia de nuevo.
    Nos pasamos por uno de los stands de una conocidisima marca de servidores de unix, eran monstruos de 4 racks y cosas asi.
    Preguntamos al personaje del stand que si podiamos hechar un ojo a la consola del servidor y nos dejó.
    Le entraron los sudores cuando vio que un amigo se movia por el sistema como pedro por su casa y descubrió que el servidor estaba conectado a la central de la susodicha empresa... y teniamos el login de root (esto para los que entiendan). Nos levanto bruscamente y nos hecho del stand casi a patadas regalandonos una distribución para x86 de su maravilloso unix.
    70D y sus amigos:
    50 1.8, 28-70 2.8, 17-50 f2.8, 70-200 L

Temas Similares

  1. comprar en Sonimag
    Por datagrama en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/09/07, 21:08:45
  2. 2% de SONIMAG
    Por teor en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/09/07, 14:44:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •