Página 2 de 12 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 140

Tema: Viaje a Cuba - La Habana

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado



    Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    Te puedo decir, que cuando estuve yo, hace ya unos añitos, pero no creo que la cosa haya cambiado, era una de las ciudades mas seguras en las que he estado, pasenado con la camara al cuello a las 4 de la mañana y por calles que ni sabia donde estaba, y eso que soy bastante (mucho) paranoico con que me intenten pegar el palo.
    Los cubanos se juegan mucho robando a los turistas, pues es su mayor fuente de ingresos, y al gobierno no le interesa que estos ultimos tengan ningun problema. De la misma manera, que para el turista, tambien puede ser un GRAN problema el que el encuentren algun "porrito", lo digo por si acaso, pues alli no se andan con bromas, y eso que seguro que te los ofrecen por KILOS. Pero si no, ya te digo, yo alucine.
    Muchas gracias Eos. Estoy plantea dome si me llevo o no una de mis joyas: el Papa Copisto o el 100-400. Quieroun tele para hacer robados, quiero retratar comoviven, pero con cara de guiri y un copito adosado a la 40 creo que no voy a pasar desapervibido.

    Hay problemas si haces foto a la gente trabajando, andando por la calle, pescando...? Si son susceptibles pasode lios.

    Saludos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Tarraco.
    Mensajes
    1.346

    Predeterminado

    hola,
    Voy por trabajo a menudo a la Habana, es una ciudad muy segura para el turista, yo nunca he tenido ningún problema.
    Te recomiendo que vayas a un restaurante a comer que se llama Fresa y Chocolate en la Habana vieja, ya que no hay muchos restaurantes que precio calidad sean buenos.
    Saludos.

    Cita Iniciado por MUDITO Ver Mensaje
    ¿La Habana es una ciudad segura? ¿Se puede ir tranquilamente con una 40D y un Papá Copisto por la calle sin problemas de robo?

    Saludos
    Sombras

    No vi la luz y sin embargo no dejé de caminar.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Alcorcón (Madrid)
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MUDITO Ver Mensaje
    Muchas gracias Hydro. O sea que me he de llevar trìpode desde aquí. Habia pensado en un Gorillapod SLr Zoom por la comodidad y el peso y tirar desde el suelo bancos o lo que pille.

    Ire al hotel que dices. Si me compro in disco duro para recargar las fotos en el hotel podre cargar su bateria no?

    Gracias.

    Un abrazo
    Yo el trípode siempre lo he facturado metiéndolo en la maleta (la cámara y las lentes nunca) y no tenido problema ninguno.

    Una alternativa a los discos duros esos son los nuevos ultraportátiles (yo me acabaré pillando uno antes del próximo viaje largo que haga) que son muy ligeros y hoy en día los hay con discos duros de 160GB por menos de 400 euros (tengo una amiga que tiene un Samsung con una pinta increible).

    Por los enchufes, normalmente en los hoteles no hay problema con eso.

    Saludos

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.531

    Predeterminado

    llevate por siacaso un convertidor de enchufes universal, yo en la mayoria de lso hoteles tampoco tuve problemas, peor en algno no habia enchufe de los de aqui.

    aio!
    Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
    www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Hola,
    Yo estuve el año pasado y me encantó. Estuve tirando fotos a las 7 de la mañana en el Malecón con tripode y toda la pesca y no tuve ningún problema. Eso sí, como te han comentado anteriormente se te van a acercar tipos a patadas preguntandote que si eres español, porque para mi que tienen un radar, solamente con los andares te detectan, que si quieres transporte, que si quieres ir a cenar y sobre todo el hotel en el que estás. No te fies y lo cuentes, cuanta menos información proporciones menos tienen para timarte, no obstante no hay que ponerlo tan negro, mi experiencia fué genial y encontrarás muy buena gente.
    Te recomiendo que visites un paladar que se llama "El cactus" imagino que todavía estará, también me gusto "La Mami". Tendrás que ir en coche o en taxi, pero imagino que no te será dificil encontrarlos.
    Nosotros estuvimos en el NH que está al lado de El Prado y en un Melia que hay en el Malecón, la verdad es que los dos hoteles me gustaron bastante.
    Si tienes oportunidad de ir al Valle de Viñales, a Soroa, etc está al norte a unas 2 o 3 horas de viaje. La experiencia será verdaderamente buena y tendrás oportunidad de echar buenas fotos.
    Siguiendo por sitios en lo que podrás echar buenas fotos en la Habana te diría que no puedes dejar de ir al Malecon al amanecer o al anochecer, El Morro también es un sitio que tiene su encanto y por supuesto al Capitolio.
    El edificio donde esta la imagen del Che en mi opión tiene mucho mas encanto por la noche ya que está iluminado con luz artificial y salen buenas fotos.
    Una de las cosas que mas me gustó de la Habana fueron los conciertos en la casa de la música, nosotros en concreto pudimos ver la orquesta Aragon (es famosilla), alucinarás viendo a la gente bailar.
    Como último detalle decirte que para descansar de la ciudad y la aglomeración de la gente nos fuimos a Cayo Ensenachos, es un sitio para olvidarte de todo y descansar. Las playas son increibles y los amaneceres de escandalo.
    Espero que te sirva de ayuda, pero sobre todo disfruta a tope cada segundo en la Habana, ya sea de día o de noche, se pasa volando!!.
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Perillos Ver Mensaje
    hola,
    Voy por trabajo a menudo a la Habana, es una ciudad muy segura para el turista, yo nunca he tenido ningún problema.
    Te recomiendo que vayas a un restaurante a comer que se llama Fresa y Chocolate en la Habana vieja, ya que no hay muchos restaurantes que precio calidad sean buenos.
    Saludos.
    Muchas gracias Perillos. Iré a ese restaurante con nombre de película. Saludos

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Muchas gracias. He impreso tu post y me lo llevo a Cuba. Mucha y muy buena información.

    Saludos

    Eso sí, como te han comentado anteriormente se te van a acercar tipos a patadas preguntandote que si eres español, porque para mi que tienen un radar, solamente con los andares te detectan, que si quieres transporte, que si quieres ir a cenar y sobre todo el hotel en el que estás. No te fies y lo cuentes, cuanta menos información proporciones menos tienen para timarte, no obstante no hay que ponerlo tan negro, mi experiencia fué genial y encontrarás muy buena gente.
    Te recomiendo que visites un paladar que se llama "El cactus" imagino que todavía estará, también me gusto "La Mami". Tendrás que ir en coche o en taxi, pero imagino que no te será dificil encontrarlos.
    Nosotros estuvimos en el NH que está al lado de El Prado y en un Melia que hay en el Malecón, la verdad es que los dos hoteles me gustaron bastante.
    Si tienes oportunidad de ir al Valle de Viñales, a Soroa, etc está al norte a unas 2 o 3 horas de viaje. La experiencia será verdaderamente buena y tendrás oportunidad de echar buenas fotos.
    Siguiendo por sitios en lo que podrás echar buenas fotos en la Habana te diría que no puedes dejar de ir al Malecon al amanecer o al anochecer, El Morro también es un sitio que tiene su encanto y por supuesto al Capitolio.
    El edificio donde esta la imagen del Che en mi opión tiene mucho mas encanto por la noche ya que está iluminado con luz artificial y salen buenas fotos.
    Una de las cosas que mas me gustó de la Habana fueron los conciertos en la casa de la música, nosotros en concreto pudimos ver la orquesta Aragon (es famosilla), alucinarás viendo a la gente bailar.
    Como último detalle decirte que para descansar de la ciudad y la aglomeración de la gente nos fuimos a Cayo Ensenachos, es un sitio para olvidarte de todo y descansar. Las playas son increibles y los amaneceres de escandalo.
    Espero que te sirva de ayuda, pero sobre todo disfruta a tope cada segundo en la Habana, ya sea de día o de noche, se pasa volando!!.[/QUOTE]

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Es mejor llevar dolares o euros? Se que hay que cambiar solo en el hotel pero hay gente que dice que es mejor llevarse dolares para beneficiarse del cambio favorable de los euros.

    Gracias
    Saludos

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    Te ayudaria con gusto, MUDITO, pero me temo que hace tanto tiempo que estuve (14 años) que posiblemente las cosas hayan cambiado mucho.

    Podría ayudarte en relación a los lugares, las calles, los monumentos ...
    Ni siquiera en hosteleria podría, pues cuando yo fui ni Paladares había.

    Si quieres información reciente, te puedo pasar la dir, de un foro de gente muy maja (en el que me incluyo, jajaja) que alguno seguro que ha ido recientemente.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Sant Carles de la Ràpita
    Mensajes
    972

    Thumbs up Buena Idea

    Hola, tuviste buena idea en abrir este post, que es más normal encontrar en un foro de viajes, pero veo lo interesante y lo acertado que fue abrirlo.

    Yo tengo/tenia, la intención de visitar Cuba, La Habana/Varadero, en mis próximas vacaciones, pero tendré que esperar a ver cómo se desarrolla la crisis. De momento y te la aconsejo, ya tengo la Guía Visual de Cuba de el País Aguilar, es muy completa, creo que es el complemento ideal para la visita.

    Pues nada, estaré pendiente del post, a ver si puedo enterarme de lo máximo, avión, hotel, visitas, agencia, en fin, averiguar todo lo que pueda, para sí al fin puedo hacer el viaje.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    umm Varadero, yo ni me acercaria, demasiado "turistico", vamos yo soy mas de ver como vive el ciudadano normal.
    Si te llevas el 100-400 AL LORO con la policia, mas que con la gente, no les gusta los "mirones" o "pseudo periodistas" pues no saben lo que estas retratando y podrian (seguramente lo haran) acribillarte a preguntas. Pues desde fuera se le da mucha caña a la isla y si ven gente con equipo llamativo, te controlan, pero no creo que tengas problemas, eso si, en todo momento sabran por donde andas, como aqui pero mas descarado.
    La gente es muy abierta, les encanta que les fotografien, y algunos seguro que te pides pasta por las fotos, pero bueno, por pedir, enseguida te dejan en paz.
    A mi me encanto ver gente de todas las edades jugando a la pelota (beisbol),desde crios a señores en el mismo equipo, sin importar edades o abilidades, la casa de la troba, y los pueblillos como Cienfuegos y demas, hasta llegar a Santiago de Cuba.
    Eso si, a la hora de la novela (telenovela) las calles se quedan desiertas, y literalmente no anda ni dios, es una pasada ver ciudades desiertas en lo que dura la serie.
    Buen viaje y que lo disfrutes.
    Un saludo y que envidia que me das.
    Flickr
    FACEBOOK

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Alcorcón (Madrid)
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MUDITO Ver Mensaje
    Es mejor llevar dolares o euros? Se que hay que cambiar solo en el hotel pero hay gente que dice que es mejor llevarse dolares para beneficiarse del cambio favorable de los euros.

    Gracias
    Saludos
    Llévate euros que el dolar tiene una especie de recargo extra en el cambio y te saldrá peor. Eso sí, cambia siempre en sitios de cambio oficial (por ejemplo, en el hotel que te comenté, el NH Parque Central, tienen una oficina de cambio oficial justo al lado del mostrador de recepción. No cambies nunca dinero en la calle. Además verás que hay dos tipos de monedas que circulan a la vez:
    El "peso cubano" y el "peso convertible cubano (CUC)". El primero es la moneda que manejan los propios cubanos y el segundo es el de los turistas.
    Si compras algo en una tienda (por ejemplo, una cerveza) verás que sólo ponen un precio. Lo mismo pone "1 peso", pero si el de le tienda ve que eres extranjero a ti te pedirá un CUC y un paisano le pedirá un peso. Esto es normal y no debes enfadarte por ello.

    Por cierto, la cerveza de Cuba está bastante aceptable. Tienen dos marcas, Cristal y Bucanero. La primera es tipo amstel y la segunda es negra.

Página 2 de 12 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Malecón. La Habana, Cuba
    Por miguemartin en foro Paisajes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/09/08, 12:23:34
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/06/08, 09:37:02
  3. Blog de nuestro viaje por Cuba
    Por Luckas en foro Off Topic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/10/06, 01:33:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •