Página 3 de 12 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 140

Tema: Viaje a Cuba - La Habana

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado



    Pues yo cuando estuve, todos los cambios los hice en la calle, bueno, tambien me alojaba en casa de unos amigos, y ellos me ayudaron a sacarle mas probecho a mi dinero, ¿¿por que decis eso de mejor cambiarlo en el hotel??
    A la hora de pagar, tambien pagaba en pesos (era lo unico que habia enctonces), pero pagaba 20 veces mas que un cubano, por que como ibamos de un pais capitalista, pues es lo que tocaba, pero aun asi, era muy barato.
    Y esas Cristal.... con el calorcillo, como entraban, jejeje.
    Ah, y no creo que a estas altura haya que recordarlo, pero no te olvides, EL AGUA SIEMPRE EN BOTELLA, O HERVIDA, que tiene parasitos.
    Última edición por eos 50; 18/01/09 a las 14:22:11
    Flickr
    FACEBOOK

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Muchas gracias Arvarela. Creo que hace 14 años Cuba probablemente era tan interesante o mas que ahora. Es una sociedad en transición con una cultura apasionante. Solo me quedan unos dias para irme!!!!

    Gracias y saludos

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Muchas gracias por toda la informacion que me has dado!!!

    Vamos solo a La Habana pero desde alli cogeremos taxis o excursiones a Varadero, Cienfuegos, ojala podamos ir a Santiago y a algún Cayo.

    El tele lo quiero para hacer robados que describan como vive la gente pero como se nota a la legua que somos turistas y por lo visto se acercan y avasallan mucho la verdad es que el trabuco no se si me va a resultar muy recomendable... No habia pensado en lo de la policia. Me david igual que me revisen las fotos pero el equipo que no me lo toquen.

    Gracias y saludos

    Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    umm Varadero, yo ni me acercaria, demasiado "turistico", vamos yo soy mas de ver como vive el ciudadano normal.
    Si te llevas el 100-400 AL LORO con la policia, mas que con la gente, no les gusta los "mirones" o "pseudo periodistas" pues no saben lo que estas retratando y podrian (seguramente lo haran) acribillarte a preguntas. Pues desde fuera se le da mucha caña a la isla y si ven gente con equipo llamativo, te controlan, pero no creo que tengas problemas, eso si, en todo momento sabran por donde andas, como aqui pero mas descarado.
    La gente es muy abierta, les encanta que les fotografien, y algunos seguro que te pides pasta por las fotos, pero bueno, por pedir, enseguida te dejan en paz.
    A mi me encanto ver gente de todas las edades jugando a la pelota (beisbol),desde crios a señores en el mismo equipo, sin importar edades o abilidades, la casa de la troba, y los pueblillos como Cienfuegos y demas, hasta llegar a Santiago de Cuba.
    Eso si, a la hora de la novela (telenovela) las calles se quedan desiertas, y literalmente no anda ni dios, es una pasada ver ciudades desiertas en lo que dura la serie.
    Buen viaje y que lo disfrutes.
    Un saludo y que envidia que me das.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hydro Ver Mensaje
    Llévate euros que el dolar tiene una especie de recargo extra en el cambio y te saldrá peor. Eso sí, cambia siempre en sitios de cambio oficial (por ejemplo, en el hotel que te comenté, el NH Parque Central, tienen una oficina de cambio oficial justo al lado del mostrador de recepción. No cambies nunca dinero en la calle. Además verás que hay dos tipos de monedas que circulan a la vez:
    El "peso cubano" y el "peso convertible cubano (CUC)". El primero es la moneda que manejan los propios cubanos y el segundo es el de los turistas.
    Si compras algo en una tienda (por ejemplo, una cerveza) verás que sólo ponen un precio. Lo mismo pone "1 peso", pero si el de le tienda ve que eres extranjero a ti te pedirá un CUC y un paisano le pedirá un peso. Esto es normal y no debes enfadarte por ello.

    Por cierto, la cerveza de Cuba está bastante aceptable. Tienen dos marcas, Cristal y Bucanero. La primera es tipo amstel y la segunda es negra.
    Gracias por la respuesta. Me he comprado la Guía de Cuba de National Geographic y efectivamente pone que los dólares tienen un recargo del 10% para evitar problemas monetarios (que les invadan monetariamente ).

    He leido algo de la historia de Cuba, de sus oleadas de pobladores y es un país realmente interesante.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    A todos los foreros que me habéis acompañado: ¿qué equipo me llevo? Tengo una 40D.

    a) paisajes: No tengo ultra-angular, pero un familiar tiene un 10-20 que espero me preste. Si lo consigo bien, si no me llevaría el 17-55 que es el más angular que tengo.

    b) todoterreno: ¿cuál os llevaríais el 17-55 f2.8 IS USM o el 24-105 f4 L? En principio en Cuba no va a ahaber muchas situaciones que necesite el 2.8, y para fotografía nocturna me agenciaré un trípode ligero aunque sea malillo, para que no me pese en el equipaje y a la espalda.

    c) retratos y robados (para describir la realidad cubana sin que se sientan observados): ¿Cuál os llevaríais el 70-200 f4 L no estabilizado o el 100-400? El segundo llama mucho la atención y el primero no lo he podido apenas usar y echo de menos el estabilizador (tuve el estabilizado y lo vendí, pero ahora es tarde para arrepentirse), pero con la luz que hay en Cuba podré tirar a velocidades altas evitando al trepidación.

    d) tema del grip: desde que lo compré no dejo de usarlo, me compensa el peso con el mejor agarre del cuerpo y estabilización de los objetivos, pero ¿merece la pena llevarlo a Cuba si voy a estar 8 o 9 horas con la cámara al cuello?, ¿qué os parece? Por baterías no hay problema, me llevo 6...

    Gracias de antemano por vuestros consejos.

    Tengo dos mochilas: la computrekker y la Rover AV II. Me levaré esta última, para poder usar la parte de arriba para el chubasquero y algo de comida.

    Saludos.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Alcorcón (Madrid)
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Bufff...a ver, mi recomendación depende del peso que soporte tu espalda o de si llevas un buen "caddy"

    Yo me llevaría el 10-20 + 24-105 (ojo, que en mis fotos apenas tengo tiradas con el 70-200, casi todas son con el 18-55mm). La gente no te suele poner problemas con los robados, están bastante acostumbrados. Es casi mejor preguntar.

    Las baterías las puedes cargar por la noche en el hotel.

    Yo el 100-400 lo dejaba en casa, en serio...demasiado peso para sólo unas pocas fotos en las que vas a usarlo.

    El grip...nosotros desde lo compramos no sabemos vivir sin él.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Alcorcón (Madrid)
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MUDITO Ver Mensaje
    Muchas gracias por toda la informacion que me has dado!!!

    Vamos solo a La Habana pero desde alli cogeremos taxis o excursiones a Varadero, Cienfuegos, ojala podamos ir a Santiago y a algún Cayo.
    Pero...¿cuántos días vas?
    Ten en cuenta que Santiago y los cayos están muy lejos y las carreteras no son como las de España. No puedes ir y volver en el día ni loco. Nosotros fuimos de La Habana a Santiago en avión (un Yakolev 42 de Cubana Aviación cuyo viaje fue toda una aventura por sí solo)

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Hola Hydro:

    Pasamos en la Habana 9 noches, y tenemos pensado hacer varias excursiones desde allí, porque es mucho tiempo para estar sólo en La Habana.

    El hotel no está cerrado, pero estamos entre el Mercury Secilla y el Nacional de Cuba.

    Probablemente esté todo el rato con el 24-105, y monte el 10-22 para panorámicas.

    Lo del grip, la verdad es que estoy tan acostumbrado que lo necesito, pero es más peso a cargar.

    Lo del tele es para los retrtratos que nos hcaemos, me gusta tirarlos entre 70 y 135.

    Gracias por todo!

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Yo tambien hace muchos años que estuve en Cuba. Así que te recomiendo lo que yo haría si volviese (que tengo muchas ganas de hacerlo).

    De los dos hoteles que nombras, yo me alojaría en el Nacional. seguro que te encanta, pues creo que es el hotel más "auténtico" de toda Cuba. Por su historía, por su propio espectáculo de cabaret, por su restaurante, por su arquitectura y por todos sus "por sus"...

    Objetivos me llevaría el 10-22 y el 24-105. Olvídate del 100-400.

    La gente en General es muy amable y se dejará fotografiar, eso si, alguno te pedirá dinero.

    Desde la Habana podrás contratar alguna excursión a los cayos (avión), Pinar del Río (autocar) o algún otro sitio. Te recomiendo que no vayas a Varadero pues sólo es un complejo turístico para "guiris", no tiene absolutamente nada que merezca la pena visitar.

    Tambien me llevaría, aunque creo que esto ya lo has previsto, algunas golosinas para los niños (que te pedirán).

    Creo que he leido que puede que llevases alguna medicina para regalar. Si es así, te recomiendo que intentases hacerlo a través de alguna organización médica, no regalarlo directamente.

    Ufff.... que envidia.


    ¡¡¡ Que disfruteis del viaje...!!!
    Canon EOS 40 D / Tokina 12-24 AT X - Canon EF 28-135 IS USM - Canon EF 100-400 L IS USM / Metz 48 AF 1 / Manfrotto 055 XPROB con 322 RC2 / Tamrac Expedition 4

    http://bighugelabs.com/flickr/profil...654575@N03.jpg

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Estuve el pasado verano: ES-PEC-TA-CU-LAR

    Secundo lo de la terraza del NH. Yo estuve alojado en ese hotel y las vistas al Capitolio desde la terraza son espectaculares.

    Mentalízate de que la gente no te va a dejar ni a sol ni a sombra, siempre va a haber alguien dispuesto a entablar conversación contigo (si pueden pillar algo, pues mejor ). Eso sí son una gente muy amable y encantadora.

    No temas por la seguridad, por lo menos en La Habana, no digo que no pueda pasar, pero yo no tuve sensación de inseguridad en ningún momento (viniendo de mí, eso es mucho). Eso sí, aunque hay mucha policía, tampoco parece que estén muy dispuestos a salir detrás de los cacos.

    Por suerte vas en temporada seca, porque yo no he visto caer tanta agua en tan poco tiempo en mi vida. Eso sí, los niños con la lluvia salieron como los caracoles y en el paseo del Prado se tiraban al suelo deslizándose, sin camiseta ni nada, un espectáculo. No sé si en esta temporada sería aconsejable, igualmente, llevarse un buen chubasquero y funda para la cámara.

    Envidia sana que me das, volvería con los ojos cerrados...

    Saludos.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Hola:

    He descartado llevar el 100-400.

    Muchas gracias por los consejor. Iremos a Pinar del Río e intentaremos ir a algun Cayo, a ver si podemos.

    Gracias de nevo y saludos .

    Cita Iniciado por Ajierro Ver Mensaje
    Yo tambien hace muchos años que estuve en


    sí que te recomiendo lo que yo haría si volviese (que tengo muchas ganas de hacerlo).

    De los dos hoteles que nombras, yo me alojaría en el Nacional. seguro que te encanta, pues creo que es el hotel más "auténtico" de toda Cuba. Por su historía, por su propio espectáculo de cabaret, por su restaurante, por su arquitectura y por todos sus "por sus"...

    Objetivos me llevaría el 10-22 y el 24-105. Olvídate del 100-400.

    La gente en General es muy amable y se dejará fotografiar, eso si, alguno te pedirá dinero.

    Desde la Habana podrás contratar alguna excursión a los cayos (avión), Pinar del Río (autocar) o algún otro sitio. Te recomiendo que no vayas a Varadero pues sólo es un complejo turístico para "guiris", no tiene absolutamente nada que merezca la pena visitar.

    Tambien me llevaría, aunque creo que esto ya lo has previsto, algunas golosinas para los niños (que te pedirán).

    Creo que he leido que puede que llevases alguna medicina para regalar. Si es así, te recomiendo que intentases hacerlo a través de alguna organización médica, no regalarlo directamente.

    Ufff.... que envidia.


    ¡¡¡ Que disfruteis del viaje...!!!

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    [
    Gracias Pertur:

    Nos vamos mañana al mediodía y ya estoy deseando irme. Gracias por la información. A la vuelta colgaré alguna foto y comentare como ha ido todo.

    Saludos

    QUOTE=pertur;11no99695]Estuve el pasado verano: ES-PEC-TA-CU-LAR

    Secundo lo de la terraza del NH. Yo estuve alojado en ese hotel y las vistas al Capitolio desde la terraza son espectaculares.

    Mentalízate de que la gente no te va a dejar ni a sol ni a sombra, siempre va a haber alguien dispuesto a entablar conversación contigo (si pueden pillar algo, pues mejor ). Eso sí son una gente muy amable y encantadora.

    No temas por la seguridad, por lo menos en La Habana, no digo que no pueda pasar, pero yo no tuve sensación de inseguridad en ningún momento (viniendo de mí, eso es mucho). Eso sí, aunque hay mucha policía, tampoco parece que estén muy dispuestos a salir detrás de los cacos.

    Por suerte vas en temporada seca, porque yo no he visto caer tanta agua en tan poco tiempo en mi vida. Eso sí, los niños con la lluvia salieron como los caracoles y en el paseo del Prado se tiraban al suelo deslizándose, sin camiseta ni nada, un espectáculo. No sé si en esta temporada sería aconsejable, igualmente, llevarse un buen chubasquero y funda para la cámara.

    Envidia sana que me das, volvería con los ojos cerrados...

    Saludos.[/QUOTE]

Página 3 de 12 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Malecón. La Habana, Cuba
    Por miguemartin en foro Paisajes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/09/08, 12:23:34
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/06/08, 09:37:02
  3. Blog de nuestro viaje por Cuba
    Por Luckas en foro Off Topic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/10/06, 01:33:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •