Página 4 de 12 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 140

Tema: Viaje a Cuba - La Habana

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado



    Dentro e dos horas vuelo para La Habana.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros consejos.


    A la vuelta os cuento.

    Saludos

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Alcorcón (Madrid)
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Pues nada, a pasarlo bien, a disfrutar y a sacar buenas fotos que Cuba da para mucho.

    Nos debes una crónica de viaje

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Gracias Hydro.

    Llegué ayer domingo a Barajas y todavía estoy con el jet lag. En cuanto pueda empiezo a poner información sobre el viaje.

    Ha sido una experiencia alucinante que espero alguno de vosotros podáis vivir próximamente.

    Saludos

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Alcorcón (Madrid)
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Nada, sin prisas.

    Tómate tu tiempo, sobre todo a aclimatarte de nuevo a este tiempo invernal que creo que esta semana va a ser de lluvia y frío.

    Me alegro de que lo hayais pasado genial.
    Un abrazo

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Hola, me voy en marzo A CUBA!!!! Estaré 3 días en La Habana y luego 6 en Cayo Santa Maria (Ensanchos).

    Mi idea era llevarme la 450d, el 24-105 y el 100 Macro. No tengo tele por ahora. Es muy necesario?? Podría comprar en el foro un 70-300 de segunda, pero estoy ahorrando para un sigma 100-300 o canon 100-400 y por ahora no me llega.

    CONSEJOS?!?!?!?!

    Un saludo y gracias

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por faritorero Ver Mensaje
    Hola, me voy en marzo A CUBA!!!! Estaré 3 días en La Habana y luego 6 en Cayo Santa Maria (Ensanchos).

    Mi idea era llevarme la 450d, el 24-105 y el 100 Macro. No tengo tele por ahora. Es muy necesario?? Podría comprar en el foro un 70-300 de segunda, pero estoy ahorrando para un sigma 100-300 o canon 100-400 y por ahora no me llega.

    CONSEJOS?!?!?!?!

    Un saludo y gracias
    Buenas noches:

    El tele no es tan útil, casi te aconsejo que te hagas con un buen ultra-angular, especialmente para Cayo Santa María. Para la Habana con el 24-105 te vale de sobra.

    El 100 macro puedes llevarlo para buenos retratos y para algún macro (verás iguanas, flora y fauna a la que no estamos acostumbrados).

    Yo me llevé un tele y sólo lo usé para retratos y alguna foto de pájaros.

    La luz en Cuba en esta época del año es muy buena, aunque anochece relativamente pronto (el resto del día luz a rabiar).

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Por cierto, 3 días en la Habana está bien, un poco más no lo habrías echado de menos.

    El Cayo que dices no lo conozco, pero estuve en Cayo Largo y es auténtico paraíso.

    No te vas a arrepentir de haber escogido Cuba como destino, ahora bien, no esperes que las cosas allí sean baratas. Como mucho entre un 5 y un 10% respecto a España, porque hacen una poítica monetaria de paridad del peso convertible cubano con el dólar.

    En cuanto me sea posible trataré de dar toda la información que recuerde y que pueda ser de utilidad, y cualquier pregunta que tengas, ya sea aquí o en un mp cuenta conmigo.

    Saludos.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MUDITO Ver Mensaje
    Por cierto, 3 días en la Habana está bien, un poco más no lo habrías echado de menos.

    El Cayo que dices no lo conozco, pero estuve en Cayo Largo y es auténtico paraíso.

    No te vas a arrepentir de haber escogido Cuba como destino, ahora bien, no esperes que las cosas allí sean baratas. Como mucho entre un 5 y un 10% respecto a España, porque hacen una poítica monetaria de paridad del peso convertible cubano con el dólar.

    En cuanto me sea posible trataré de dar toda la información que recuerde y que pueda ser de utilidad, y cualquier pregunta que tengas, ya sea aquí o en un mp cuenta conmigo.

    Saludos.
    Gracias, por cierto, que moneda cambio aquí para llevarme? O voy con los euros y cambio allí?

    Un saludo

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte Toledo
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    En la Habana no tienes ninun problema con los Euros, puedes cambiar en el aeropuerto y en los hoteles, cuidado con la doble moneda Peso Cubano y Peso Cubano Combertible (CUC), no cambies en la calle si no conoces las monedas y en los hoteles en las ventanillas de cambio o en la recepcion, a alunos turistas les ha cambiado en pesos y esto sinifica de 25 a 30 veces menos de valor que en CUC. 1€ aprox 1 CUC (en teoria los extranjeros solo pueden utilizar CUC)
    Un saludo
    YENOD "
    Para poder apreciar la luz tienes que conocer la oscuridad absoluta"

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por faritorero Ver Mensaje
    Gracias, por cierto, que moneda cambio aquí para llevarme? O voy con los euros y cambio allí?

    Un saludo
    Mejor euros que dólares, ya que al dólar se le aplica una penalización. Cuidado también con las tarjetas de crédito/débito porque también son penalizadas.

    Si no recuerdo mal esta penalización estaba entorno al 20%. Así que en lereles y efectivo.

    Saludos.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Hay que cambiar los pesos convertibles(cuc) en las cadecas suelen estar muy cerca de los mercados pero preguntando te lo dicen enseguida 1cuc=25(la cadeca se queda un peso osea que 24 pesos) a los pesos cubanos se le llama moneda nacional y se utiliza en los mercados a granell
    saludos

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Es cierto, lo mejor es cambiar en Bancos y Cajas de Cambio (CADECAS), y si no se puede en el hotel. En la calle no es conveniente porque os timarán.

    Hasta donde yo se a los turistas no nos dejan manehar ni gastar pesos cubanos no convertibles.

    El hecho de que los cubanos tengan que pagar los productos que no entran en la cartilla de racionamiento (productos absolutamente básicos como alimentos, ropa y calzado) hace que tengan quevivir expuestos a la necesidad de conseguir pesos convertibles, por lo que cada uno trata de buscarse la vida como puede.

    Es realmente triste ver cómo tienen que buscarse la vida, pero gracias a eso el pueblo cubano ha desarrollado un instinto especial para sobrevivir con muy poco, son gente muy creativa, educada y con don de gentes.

    Es un país que merece la pena visitar.

    Saludos

Página 4 de 12 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Malecón. La Habana, Cuba
    Por miguemartin en foro Paisajes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/09/08, 12:23:34
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/06/08, 09:37:02
  3. Blog de nuestro viaje por Cuba
    Por Luckas en foro Off Topic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/10/06, 01:33:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •