Página 5 de 12 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 140

Tema: Viaje a Cuba - La Habana

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Barcelona-Sentrum!
    Mensajes
    92

    Predeterminado



    Buenas!
    No creo que merezca la pena un tele para ir a Cuba. Lo mejor es la oportunidad que te brindan para acercarte y hacer fotos más personales, que con el tele no consigues. No las dejes perder. Les encanta ser fotografiados y más si luego pueden verse en la pantallita.
    COnsejo: en la mochila llevate caramelos para los críos. Hacerles fotos es genial, posan como modelos.
    A disfrutarlo!
    Preguntando se llega a Roma

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios. Sin duda serán de gran ayuda!

    Otra pregunta: Uno de mis objetivos allí es fotografiar amaneceres. Debo llevar un filtro polarizador para tal fin? Con la luz de Valencia no me hace falta, pero no se si allí será necesario.

    Ya queda menos... Un saludo compañeros.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Sí te aconsejo llevar un polarizador, especialmente si vas a la playa, a Varadero o a algún Cayo.

    Hay unos cielos increíbles, las nubes están paradas como si estuviesen puestas "a posta", y podrás sacar buen partido al angular.

    La luz de Cuba es bastante fuerte, especialmente por la mañana. Y en esta época del año sólo hay una horay media de luz "buena" para fotografiar al atardecer, entre 17:30 y 18 y pico. Llévate un trípode para hacer alguna fotografía nocturna, merece la pena.

    Cualquier duda que tengas plantéala. Mi intención era hacer una review del viaje, pero la falta de tiempo me impide hacerlo por el momento.

    Pero cualquier duda que se te plantee sobre sitios a dónde ir, ropa, calzado, temperatura... será respondida lo antes que pueda.

    Si no recuerdo mal te vas ahora, en marzo ¿no?

    Saludos

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Si, me voy el 29 de marzo.

    Me llevaré el trípode, pero angular no tengo y estoy ahorrando para el 10-22 de Canon (mi mujer me mata). Respecto a las nocturnas, a que te refieres? Estrellas, luna,...

    Un saludo y gracias por tu ayuda

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Buenas noches:

    Un familiar mío me dejó el 10-22 y es una pasada. En Varadero y Cayo Largo hice unas fotos increí les gracias a ese objetivo. Si puedes hacerte con él no te arrepentirás.

    Podrás hacer fotos nocturnas desde el hotel NH Parque Central, desde el hotel Sevilla, desde la Bahía al Castillo del Morro, desde el Malecón...

    Yo tengo un trípode muy pesado, un 55 Nat, asi que para el viaje compré un Gorillapod y la verdad es que estoy contento.

    Saludos

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Alcorcón (Madrid)
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MUDITO Ver Mensaje
    Buenas noches:

    Un familiar mío me dejó el 10-22 y es una pasada. En Varadero y Cayo Largo hice unas fotos increí les gracias a ese objetivo. Si puedes hacerte con él no te arrepentirás.

    Podrás hacer fotos nocturnas desde el hotel NH Parque Central, desde el hotel Sevilla, desde la Bahía al Castillo del Morro, desde el Malecón...

    Saludos
    Venga, venga...unos posteos con fotos y que nos muramos de envidia!!

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hydro Ver Mensaje
    Venga, venga...unos posteos con fotos y que nos muramos de envidia!!
    Hola Hydro!!!

    Fuiste uno de los que más me ayudaste a preparar el viaje.

    Tienes toda la razón, ando racaneando el tiempo y todavía no he colgado ninguna foto.

    Hay algun paisaje de Cayo Largo y algún posado de gente cubana que me gustaría colgar.

    Esas playas increíblemente bellas, la bondad de la gente (algunos demasiado "espabilados", pero bueno, normal con la que tienen), la sonrisa de los niños cuando les dabas un boli o unos caramelos, el agradecimiento de la gente cuando les dabas ropa y medicinas, la hospitalidad y belleza de ese gran país, los coches de los años 40 y 50... quiero volver!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!

    Prometo colgar fotos próximamente Hydro.

    Gracias de nuevo por todo

    Saludos

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hydro Ver Mensaje
    Venga, venga...unos posteos con fotos y que nos muramos de envidia!!
    Hydro:

    He colgado un retrato dedicado a Wesytan, en cuanto pueda colgaré más fotos del viaje a Cuba.

    Ya me dirás qué te parece.

    Saludos

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    116

    Predeterminado A cuba en Junio

    Muy buen hilo... yo me voy a Cuba la última semana de junio y me está resultando de mucha ayuda.

    Tengo pensamientos de llevarme mi 450d, 10-22 canon y 50mm 1.4, así como un trípode pequeñito... que os parece ¿?

    Tomo nota de los restaurantes, paladares y excursiones que se comentan por aquí. Mi idea inicial es hacer una excursión a Cayo Largo (en avión), Pinar del Rio - Viñales (autocar) y resto del tiempo en "La Habana".

    En total estaré 7 noches, mi idea es contratar el primer día un guía local, me han recomendado uno unos amigos que estuvieron al año pasado...

    Saludos y gracias anticipadas!!!

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pars Ver Mensaje
    Muy buen hilo... yo me voy a Cuba la última semana de junio y me está resultando de mucha ayuda.

    Tengo pensamientos de llevarme mi 450d, 10-22 canon y 50mm 1.4, así como un trípode pequeñito... que os parece ¿?

    Tomo nota de los restaurantes, paladares y excursiones que se comentan por aquí. Mi idea inicial es hacer una excursión a Cayo Largo (en avión), Pinar del Rio - Viñales (autocar) y resto del tiempo en "La Habana".

    En total estaré 7 noches, mi idea es contratar el primer día un guía local, me han recomendado uno unos amigos que estuvieron al año pasado...

    Saludos y gracias anticipadas!!!
    Pinar del Río - Viñales es una zona preciosa. Lo más curioso son los mogotes (formaciones de roca calcárea que dibujan un paisaje muy peculiar). Sin embargo, es una excursión que, a mí, me decepcionó. Desde la Habana, las carreteras están en tal estado que pasamos más tiempo en el autocar que propiamente en la zona. Si te saltas la visita a la fábrica de puros tampoco te pierdes nada. El 10-22 en esa zona te va a dar muchas alegrías.

    En La Habana, si te llevas algo más largo también lo agradecerás. Los cubanos no tienen inconveniente en colaborar posando (también hay que corresponder siendo generoso con las propinas), pero hay algunos personajes que merece la pena captarlos al natural, así que algún que otro robado te puede resultar interesante.

    No sé en Cayo Largo, yo estuve en Cayo Ensenachos (un manglar exhuberante de fauna y vegetación). Gracias a haberme llevado el tele pude disfrutar fotografiando iguanas y aves (incluso un colibrí ). Las salidas y puestas de sol, sencillamente, espectaculares.

    En definitiva, Cuba te va a ofrecer ocasiones para todos tus objetivos, yo me los llevé todos (soy así de borrico ) y si más hubiera tenido, más me hubiera llevado (por entonces no disponía de un ultraangular).

    Saludos.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Bueno, pues yo al final, tras muchos cambios, he conseguido el equipo que me llevaré a Cuba la semana que viene!!! 450d + 10-22 y 24-105 + 430 EX II Ahora voy a buscar una mochila (creo que una Naneupro) para meterlo todo, porque el 100-300 pesa demasiado como para llevarmelo...

    IMPORTANTE: Tengo los vuelos y los hoteles contratados, pero ¿como me muevo de La Habana a Cayo Santa Maria? E incluso ¿como hago las excursiones desde La Habana a los parajes de sus alrededores?

    ¿Me recomendais que me lleve los CUC cambiados desde aquí? ¿o no se puede?

    Un saludo y gracias

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por faritorero Ver Mensaje
    Bueno, pues yo al final, tras muchos cambios, he conseguido el equipo que me llevaré a Cuba la semana que viene!!! 450d + 10-22 y 24-105 + 430 EX II Ahora voy a buscar una mochila (creo que una Naneupro) para meterlo todo, porque el 100-300 pesa demasiado como para llevarmelo...

    IMPORTANTE: Tengo los vuelos y los hoteles contratados, pero ¿como me muevo de La Habana a Cayo Santa Maria? E incluso ¿como hago las excursiones desde La Habana a los parajes de sus alrededores?

    ¿Me recomendais que me lleve los CUC cambiados desde aquí? ¿o no se puede?

    Un saludo y gracias
    Llévate euros y cámbialos en las cadecas. No creo que puedas comprar los pesos convertibles aquí. En cualquier caso en Cuba no tendrás problemas para cambiar. No es aconsejable llevar dólares, pues te aplicarán recargo. Tampoco es aconsejable pagar con tarjeta, pues también te aplican recargo.

    Para Cayo Santa María te aconsejo que vayas en avión. Hay un aeropuerto en Cayo Las Brujas (junto a Cayo Santa María). Ganarás mucho tiempo. En coche o autocar quizás disfrutes del trayecto, pero creo que invertirás demasiado tiempo debido al penoso estado de las carreteras. Si vas en avión, que no te coja desprevenido, te lo puedes tomar de dos formas, o pasar miedo o no parar de reirte (o las dos cosas juntas )

    Lástima que no te lleves el 100-300. Yo estuve en Cayo Ensenachos (al lado de Cayo Santa María) y me puse las botas fotografiando animales, especialmente aves. Pero también es cierto que rodar por Cuba con demasiada carga con el calor que hace... ¡Buf!

    Saludos.

Página 5 de 12 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Malecón. La Habana, Cuba
    Por miguemartin en foro Paisajes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/09/08, 12:23:34
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/06/08, 09:37:02
  3. Blog de nuestro viaje por Cuba
    Por Luckas en foro Off Topic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/10/06, 01:33:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •