Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Pasar DPP al Ps

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    213

    Predeterminado



    No entiendo porque todos acaban en PS, es decir, desde la optica de un principiante en el tema del RAW y el postpocesado... Es aconsejable ese paso?. Veo que no hay gente que solo utiliza unicamente el DPP, sino que la gente o al menos en su mayoria... lo usa como un software puente para despues seguir en PS y otros. Es decir que el DPP lo usan para obtener el primer algoritmo de la foto y despues trabajar con otros programas de edicion. Es correcto esto o son imaginaciones mias?.

    Un saludo

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola Besajaun74:
    Primero, creo que no has entendido apenas nada del problema que he planteado. Fue efectivamente cuando pasaba las fotos de DPP al PS cuando me di cuenta del problema de los histogramas. Pero después observé el mismo problema entre la foto RAW procesada y su correspondiente TIFF obtenido al transformar el RAW a TIFF en el propio DPP. Subí hace tiempo un histograma de una foto RAW y el de su correspondiente TIFF en Google Drive y puse el enlace en este foro.
    Segundo, llevo más de 10 años trabajando con programas de revelado, tratamiento y retoque digital como DPP, Lightroom" target="_blank">Lightroom, Photoshop, Bridge, etc. No creo que me puedas tratar de principiante, aunque tampoco me considero un experto. Y, en mi caso, el Photoshop lo uso para retoques y tratamientos especiales de algunas de mis fotos, ya que ofrece muchas posibilidades y variantes que el DPP no tiene. Así que, en mi caso, las elucubraciones que has expuesto son imaginaciones tuyas.
    Un saludo

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Buenas.

    No se en que momento me exlique mal, y por ello te pido disculpas. En cuanto a lo de principiante me refiero a mi persona y no a nadie mas. Desde este prisma mio, propio y personal como principiante.... me inquieta ver que la gente no usa un solo programa com el DPP sino que utiliza en software de canon con un camino para otros programas comerciales. Reitero mis disculpas si en el anterior comentario me exprese mal, pues como he escrito, en cuanto a la calificacion de principiante era para mi.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola otra vez:
    Disculpas aceptadas. Yo también me disculpo por haber entendido mal tu frase y haber pensado que era a mí a quien calificabas de principiante. Estoy de acuerdo contigo en que en gran parte de los casos el DPP debería bastar para revelar y procesar la mayoría de las fotos que obtenemos en muchas ocasiones como viajes, vacaciones, eventos familiares, etc. Pero en muchas ocasiones, programas como el PS ofrecen posibilidades muy grandes para retoque, trucaje y demás cuando quieres mejorar algún aspecto de tus fotos o ser más creativo. En esos casos yo sí uso el DPP como software puente (necesario para un buen revelado inicial), como dijiste al principio.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Pasar de RAW a JPG y TIF
    Por JC123 en foro 40D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/03/10, 10:31:57
  2. No pasar
    Por Mario en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/08/08, 00:26:37
  3. Pasar de LR 1.4.1 a LR 2.0
    Por dogville en foro LightRoom
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/08/08, 13:41:06
  4. Pasar de 20D a 40D
    Por xn44 en foro 20D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/03/08, 00:47:22
  5. Pasar de una EOS 300 a una 40D
    Por Canoluna en foro 40D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/12/07, 01:42:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •