Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Pasar DPP al Ps

  1. #1

    Predeterminado Pasar DPP al Ps



    Hace unos días leí el tutorial de Vampyressa sobre el revelado en DPP, pero una vez que tengo la foto más o menos como a quiero. como puedo trasferir las fotos a Ps en archivo raw? MUCHAS GRACIAS de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Carmona (Sevilla)
    Mensajes
    1.633

    Predeterminado

    Ese archivo RAW ya puesto a tu gusto con DPP no puedes pasarlo a PS como tal RAW. Debes convertirlo a formato TIFF o JPEG y posteriormente tratarlo en PS. Sí puedes desde DPP transferir a PS el archivo que quieras pero éste irá en formato TIFF

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Pasalo sin problema en formato TIFF a Photoshop y veras que bien, hay una pestaña en el DPP que te lo hace automaticamente

  4. #4

    Predeterminado

    De acuerdo creo que es desde herramientas transferir a Ps, si guardo el archivo y luego lo abro en Ps con el programa DNG pierde calidad?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado Pasar DPP a PS

    Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    Pasalo sin problema en formato TIFF a Photoshop y veras que bien, hay una pestaña en el DPP que te lo hace automaticamente
    Aunque hace ya 9 años de este hilo, a mí me ha surgido ahora el problema siguiente: He comenzado a usar el DPP 4.2 para revelar mis fotos. Tras el revelado, transfiero la imagen (originalmente RAW de 16 bits) a Photoshop CS3 en formato TIFF de 16 bits, encontrándome que el histograma de Photoshop (da igual que sea RGB o luminosidad) suele ser diferente, aunque no siempre, al de DPP, sobre todo en la zona de luces altas. ¿Podría alguien indicarme la causa de esto y cómo solucionarlo? Muchas gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Podria ser, que la version del PS, tiene sus años, junto al DPP, que es tambien de las primeras versiones, cuando ahora esta disponible la 4.8.30 donde se han corregido muchos fallos de juventud informatica.

    Pero, me repito en lo referente al PS, tal vez, no este preparado para mostrar y trabajar con un margen mayor de datos de los que es capaz el mas moderno DPP, y vuelvo a repetir, que tampoco es la ultima version.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta, Spyder. Me temía que fuera una cuestión de obsolescencia informática. Con lo caro que se ha puesto PS tendré que pensar muy bien cómo montar mi flujo de trabajo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola otra vez.
    El otro día me equivoqué al escribir la versión del DPP. Realmente es la versión 4.7.21.0. He seguido haciendo pruebas y he encontrado que el PS no es el responsable de mi "problema", sino la conversión que hace el DPP de CR2 a TIFF (o a JPG) en la pestaña Archivo--Convertir y guardar. Partiendo de una foto en CR2 cuyo histograma (después de una pequeña corrección para bajar las altas luces) es:



    al convertirlo a TIFF 16 bits el histograma que se obtiene es:



    Lo mismo ocurre con las demás modalidades de conversión. Me gustaría saber el por qué de esta diferencia.
    Muchas gracias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Parece que no se han copiado los histogramas. Estaban en png, los trato de enviar ahora como jpg.
    El de CR2:


    El de TIFF:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    De nuevo ha fallado el copia-pega, así que mano un enlace para poder bajar un pdf con los dos histogramas:
    https://drive.google.com/open?id=1uY...z9tlEc4iM2OIIh
    Muchas gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Ahora estoy con el movil y no puedo ver los histogramas. Cuando comentabas tu problemas para pasar los raws al PS, crei, que podias pasar del DPP al PS. Sabes, que hay un boton o una accion, que cuando has corregido el CR, pulsas ese boton y el DPP abre directamente el PS con tu CR como si fuera el DPP el ....Camera Raw??.

    Mientras, que tal como lo explicas, eres tu el que hace de Camera Raw en formato manual. Procesas la.foto con el DPP, le.dices que la convierta Tiff, luego desde el escritorio o carpeta, le dices, que abra ese Tiff al PS.

    Has probado a saltarte toda esa liturgia y decirle al DPP, que ese CR, que tienes en su ventana, lo exporte directamente al Photoshp??.

    Venga, ha ver, si hay suerte y salen los histogramas mejor.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola de nuevo:
    Yo proceso la foto CR2 con DPP y después la transfiero directamente a PS usando el menú Herramientas--Transferir a Photoshop. Es usar el DPP como Camera Raw, tal como has comentado. Pero lo que se abre en PS es un archivo TIFF que es igual, es decir con el mismo histograma, que el que se obtiene generando el archivo TIFF con Archivo--Convertir y guardar (esto último entiendo que es lo que tú llamas hacer de Camera Raw en formato manual). Así que en ninguna de las dos formas se obtiene un histograma igual al del CR2.
    Por cierto, de los histogramas que he mandado, el que corresponde al CR2 no alcanza el límite derecho (en la foto original sin tratar sí lo hacía) porque lo corregí hacia la izquierda para evitar que se reventasen los blancos, hasta que desaparecieron las advertencias de altas luces. Lo que no entiendo es que ese límite derecho no lo alcance en el CR2 y sí en los TIFF.
    Muchas gracias por tus rápidas respuestas.
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pasar de RAW a JPG y TIF
    Por JC123 en foro 40D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/03/10, 10:31:57
  2. No pasar
    Por Mario en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/08/08, 00:26:37
  3. Pasar de LR 1.4.1 a LR 2.0
    Por dogville en foro LightRoom
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/08/08, 13:41:06
  4. Pasar de 20D a 40D
    Por xn44 en foro 20D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/03/08, 00:47:22
  5. Pasar de una EOS 300 a una 40D
    Por Canoluna en foro 40D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/12/07, 01:42:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •