Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Medición puntual

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166

    Predeterminado Medición puntual



    No se si es que no tengo las bases bien asentadas (que seguramente sea así), pero no entiendo por que si utilizo la medición puntual (que se supone que mide en un punto) luego la camara permite seleccionar los 9 puntos de enfoque.

    Saludos...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Es que son 2 cosas distintas, una cosa es la medición (cómo valorar la luminosidad de la escena para ajustar los parámetros de la exposición) y otra son los puntos de enfoque (qué parte o elemento de la escena debe aparecer más enfocado).
    Espero que con eso, el manual y algunas pruebas, te ayude a orientarte Saludos.

    PD: Una cosa más, me parece que la confusión te viene porque la medición se llama "puntual" y confundes eso con puntos de enfoque... Puntual se refiere a que mide una zona muy concreta, que coincide con el círculito que rodea al punto de enfoque central. Pero eso no te impide usar otros puntos de enfoque, o sea, medición puntual siempre es en el círculo central, pero el enfoque se hace en cualquiera de los 9.
    Última edición por Carlos_A; 18/01/09 a las 23:40:55

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Es que son 2 cosas distintas, una cosa es la medición (cómo valorar la luminosidad de la escena para ajustar los parámetros de la exposición) y otra son los puntos de enfoque (qué parte o elemento de la escena debe aparecer más enfocado).
    Creo que con lo que me has dicho por fin voy entendiendo algunas cosas, porque otra duda que tenía era con el famoso metodo de Mellado (que ya se que no lo invento el), ya que no llegaba a comprender como después de medir la parte mas luminosa y reencuadrar, solo se permitia enfocar en el punto central y no en todos, y esto es porque son dos cosas distintas.

    Muchas gracias.

    Saludos...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Krebs Ver Mensaje
    no llegaba a comprender como después de medir la parte mas luminosa y reencuadrar, solo se permitia enfocar en el punto central y no en todos, y esto es porque son dos cosas distintas.
    Si te ha servido la aclaración, genial, aunque esto que comentas no lo entiendo bien... leí el libro de Mellado hace año y pico no recuerdo este detalle en concreto. Supongo que será lo de derechear el histograma, pero lo que me extraña es lo de "solo se permitía enfocar con el central y no en todos"... Como comentaba antes, sí se puede en todos, o sea, puedes medir la parte deseada con medición puntual (o la que sea), y luego reencuadrar y enfocar donde quieras con el punto de enfoque deseado (aunque yo siempre uso el central).

    De todas formas, también puede tener que ver con otra cosa: en algunas cámaras, al pulsar el disparador hasta la mitad se bloquea tanto la exposición como el enfoque, de modo que es posible que haya que enfocar y medir en la misma zona (normalmente esto puede configurarse). Pero en la 450D, el disparador hasta la mitad solo bloquea enfoque (creo que es así por defecto, aunque se puede cambiar en las funciones personalizadas), y la exposición se bloquea con el botón "*" (asterisco - se ha de mantener pulsado para conservar la medición). Así que no tiene por qué haber problema.

    Lo anterior es suponiendo que usemos un modo semiautomático (Av, Tv, P), pero si estuviéramos en el modo Manual (no enfoque manual, sino el modo manual de la rueda de la cámara), no habría riesgo de que la cámara te cambiase los parámetros de exposición, pues solo usará los que le indiquemos.

    ¡Saludos!
    Última edición por Carlos_A; 19/01/09 a las 01:56:25

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Si te ha servido la aclaración, genial, aunque esto que comentas no lo entiendo bien... leí el libro de Mellado hace año y pico no recuerdo este detalle en concreto. Supongo que será lo de derechear el histograma, pero lo que me extraña es lo de "solo se permitía enfocar con el central y no en todos"...
    Si, es lo de derechear el histograma, y como bien has dicho en el otro post, creía que al decir medición puntual significaba que el enfoque tenía que ser también en el punto central.

    Gracias por las aclaraciones.

    Saludos....

Temas Similares

  1. Medición puntual
    Por shaitaka en foro 400D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/03/13, 00:27:47
  2. medición parcial y puntual ....
    Por esella en foro 400D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/07/07, 21:14:48
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/06/07, 23:47:04
  4. Medición puntual Ixus 850
    Por afm13 en foro IXUS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/04/07, 22:59:13
  5. MEDICION PUNTUAL
    Por vertigoibi en foro 400D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/11/06, 00:59:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •