¿en qué rango focal vas a trabajar?
Saludos
Hola soy una lectora habitual del foro. Tengo una 350D y estoy contenta, dentro de lo que cabe en rango semiprofesional, pero noto bastante diferencia entre mis dos objetivos, un sigma 17-70 y el canon 100 2L. Mucha más calidad y nitidez el canon claro!.
Estaba pensando en invertir en otro objetivo más luminoso ya que trabajo habitualmente en condiciones de luz muy pobres (conciertos y antros).
No conozco otro objetivo de canon que el que tengo así que si me recomendais alguno?.
Por otra parte también he pensado en cambiar de cámara a la 450D ya que imprimo casi siempre a A4 y ya se me queda corta la 350.
Un saludo
¿en qué rango focal vas a trabajar?
Saludos
Mi equipo:
6D + 80D
Canon 16-35 f4 IS + Canon 70-200L 2.8 II + Canon 85L 1.2 II + CZ 35 2.0 ZE
V860II + Godox 600MB
Yo te aconsejaría el Canon EFS 17-55 f2,8 IS USM.
No es f2, pero es estabilizado 3 pasos, puedes hacer fotos 1/8 sin trípode con bastante buenos resultados, y para distancias mayores ya tienes el 100 f2.
La nitidez es espectacular y el enfoque muy rápido.
Eso sí, si das el salto a FF no te valdrá.
Un saludo.
Gracias por vuestros consejos.Ahora acabo de recuperarme de una enfermedad y no estoy muy optimista pero me penseré lo de un nuevo objetivo o nueva cámara.
Por qué dices lo de que me sobra con la 350D? Yo por más que peleo en la imprenta no consigo demasiada nitidez y a penas cuento con aire en la foto para reencuadre porque si no ya no alcanza la resolución. a lo mejor estoy haciendo algo mal.
Un saludo
Con una 350D, que tiene 8 Mpixeles, puedes imprimir un A4 300dpi aprox.
No creo que una imprenta te pida más que eso. No conozco el campo, pero vaya, a partir de 200 dpi ya se considera muy buena calidad.
Seguramente el problema es que la imagen de partida no tiene la calidad necesaria. O que los de la imprenta no saben trabajar con tus archivos.
Si quieres puedes colgar alguna foto aquí (no hace falta que sea una de las de la imprenta) para ver cómo la vemos.
¡Anímate, que la vida son 2 días!
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Coincido con lo dicho. Procura que cuando subas los ejemplos tengan el Exif y pruebas con las 2 ópticas que tienes.
Salu2 y no lo dejes correr que pa eso están los Foros![]()
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
El problema es que trabajo en condiciones de luz infimas y sin flash por lo que la nitidez deja bastante que desear casi siempre, salvo cuando trabajo con el 100 f2L, de ahí mi intención de mejorar de objetivo o de cámara.
Tu crees que los 3 megas de diferencia no me darán más margen?
Ahora también me ha surgido la duda de qué objetivo comprar para que en un futuro le sirva a un cuerpo superior.
un saluado
Disparo siempre en Raw y las proceso después. Las imágenes las envío en tamaño A4, pero es verdad que las tengo que pasar a jpeg porque si no los diseñadores me mandan a tomar viento y también ellos las manipulan.
Que es eso de Exif?
Te recomiendo que te pilles el 50mm f1.8
Yo también hago fotografías en conciertos, sobre todo con un tele 75-300 a 1/60, apenas se me trepidan pero el mismo movimiento de los músicos hace perder definición. Por eso te pregunto la velocidad.
Prueba a enviarles las fotos en formato PNG.
Los Exif son los "metadatos"
Los datos EXIF los graba la cámara en cada una de tus fotografías. En ellos va desde la cámara con la que se hizo la foto hasta el objetivo, la focal utilizada, el tiempo de exposición, etc.
Son muy útiles para "hacer la autopsia" a las fotografías de las que queremos aprender.
No tienes que hacer nada para que se conserven, sólo evitar guardar el jpg con alguna opción que los elimina. Por ejemplo, en Photoshop, guardar mantiene los EXIF, pero guardar para web no.
Para verlos, no tienes más que hacer botón derecho -> propiedades en cualquier fichero de imagen, y en Detalles puedes verlos.
Saludos.
P.D. No sé si llegarás a poner alguna foto, pero sin tener datos me cuesta imaginar un objetivo que de un rendimiento notablemente superior que el 100 f2 de Canon. Algo mejores los hay, mucho mejores, me temo que no (y los que hay son muy caros)
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores