Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 56 de 56

Tema: Talleres GAP-Ejercicio 26 "Siluetas".

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    en el desierto de alicante
    Mensajes
    298

    Predeterminado



    vamos con la valoraciones:

    CHAMARIN: Es una buena silueta pero la veo oscura, falta mas luz en el fondo y creo que habria composiciones mejores. No tiene exif. C7 / A5

    JORDIMAC: Es una muy buena silueta, sujeto descentrado, lo que menos me gusta son las dos zonas de la foto: a la izq una zona muy clara y a la drcha la zona mas oscura, pero me gusta la lengua de arena oscura que entra por abjao en la parte de la izquierda. Ni rastro de exif. C9 / A8

    LA ALBA: me gusta la version corregida, es un buen contraluz pero no se ve bien definida la figura de la persona, tal vez si abriera los pies y las manos, mejor. C8 / A6

    EDUROIS: tu foto me desconcentra un poco, hay muchas siluetas y ninguna cobra protagonismo y tampoco hay un camino para recorrer e ir viendolas por orden. Te falto dispara en M. C7'5 / A6

    DANAEL: Me gusta mucho la silueta del pato con la hierba en los pies, tambien los colores del cielo, pero me molestan demasiado las dos manchas-chopos de los lados, se podian haber quitado. C9 / A8'5

    TANOMUNDI: bonita escultura, veo el fondo un poco oscuro un poco mas claro resaltaria mas como por abajo. C7 / A5

    QUIXOTE: buena silueta, centrada, pero el contraste de naturaleza (arboles) Vs desarrollo (andamios+cuerdas) me gusta. C9 / A7

    SIMEON: me gusta mucho tu silueta, se veria mejor sin la farola y sin las nubes oscuras de la izquierda. No tiene exif. C9 / A7

    VENEXIA: me gusta el fondo y las siluetas, pero mas si estuvieran completas. C8'5 / A6

    CHOCO: creo que tu foto adolece de los mismo fallo que la mia: mucho cielo sin informacion y siluetas demasiado pequeñas. C8 / A7

    ANGELDETEB: me gusta la idea, pero la veo oscura, la silueta deberia resaltar del fondo y no mezclare con el. C7 / A7


    Saludos !
    Canon: EOS450D + EF50mm f/1'8 II + EF70-300mm f/4-5'6 IS USM. Tamron: AF17-50mm f/2'8 XR Di-II LD. Tamrac: Adventure7. Slik: PRO-330DX.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    en el desierto de alicante
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danael Ver Mensaje
    Jose111:
    Esta foto me resulta muy familiar, hermana melliza de la del ejercicio 17. Está muy bien, pero conociendo su genealogía la resta en originalidad, en la 1ª ya te comenté que si lo era. Quitaría la cabeza de la 1ª de la izquierda y en todo caso recortaría una pizca por la derecha y por arriba, para dar mayor protagonismo a las torretas y menos a los cables. Sutilezas nada trascendentes, vamos. 8,65/7,8

    je, je, je... hombre gemelas no son, y tampoco de la misma sesion, son parecidas, pero que le voy a hacer si cerca de mi casa no hay otra cosa, ademas intente hacer algo original con una puerta pero no me salio ....
    Canon: EOS450D + EF50mm f/1'8 II + EF70-300mm f/4-5'6 IS USM. Tamron: AF17-50mm f/2'8 XR Di-II LD. Tamrac: Adventure7. Slik: PRO-330DX.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Los Jerele
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    Siento tardar tanto pero estoy liado como un trompo:

    Chamarin: me gusta com el tallo de la orquidea atraviesa la foto. Le daría más claridad a la foto. C:8/A:6

    Jordimac: Me gusta mucho la foto, sobre todo la composicion, yo no le hubiera dado tanta luz a la parte izq./arriba y hubiera cortado un poco más por abajo. C:9/A:9

    La Alba: Las cuerdas distraian mucho y yo hubiera quitado los barrotes. me gusta desde donde está cogida la foto. C:7/A:7

    Edurois: Bonita foto pero me gusta con menos brillo del mar. C:6/A:8
    Danael: Bonita foto, los colores y la silueta, pero si distrae las manchas. C:9/A:7

    Tanomundi:La foto no me dice mucho pero me gusta el perfil izquierdo donde se refleja el sol. Se ven los graffitis del pie del momumento eso afea la foto. C:6/A:5

    Quixote:Como diria el padre de Julio Iglesias: "Raro, raro, raro". Esta a mi parecer muy centrada pero me gusta esa sensación de altura. C:7/A:7

    Jose111: Demasiado espacio por la parte de arriba pero me gusta como los cables van desplazandome por la foto. C:8/A:6

    Simeon58: No me llama mucho la atención y me distrae la nube de la izquierda. El atardecer tiene unos colores preciosos. C:5/A:6

    Venexia: Me gusta la composición lo unico que hubiera borrado la barra central. C:8/A:7

    Angeldetb: Una escena entrañable, genial. C:9/A:9

    Choco: Estoy de acuerdo con que hay mucho espacio en el cielo, yo hubiera quitado loas farolitas. C:9/A:9

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Hay que empezar a utilizar más el criterio técnico que el gusto personal, que también, pero no es objetivo.

    En todas las fotos expuestas hay criterios que se han observado y aprendido en los trabajos. Utilicémoslos a partir de ahora y que no sea el único argumento aquello de 'me gusta' tu foto. Evidentemente sigue siendo un argumento, pero que no sea el que más peso tiene a la hora de opinar sobre el trabajo de otros. Porque entonces caeremos en el mercantilismo de las opiniones: este me ha dicho mas veces que le gusta y yo respondo con la misma moneda.
    Sería inevitable, creedme.

    Utilizad la regla de los tercios, la del punto de fuga, la de las figuras geométricas, la simbología del color o su ausencia, el peso visual, la tendencia de separación o la de unión, el agrupamiento de la imágenes, ... todo eso que os ha parecido divertido por raro y extravagante aplicarlo a la crítica y educaréis vuestra mente visual de manera objetiva sobre lo que veis.
    Después os gastáis el dinero en lo que queráis, pero de momento compráis por la técnica, que es lo que os falta.

    He visto comentarios que se han basado en el compañerismo y otros en el gusto personal. Casi podría haber predicho lo que se ha comentado de alguno de vosotros a otros concretos.

    Y me llegaría a molestar que la segunda parte de los ejercicios se convirtiera en un compromiso. Esta parte es la que se encarga de bajaros los humos y no se preocupa de elevaros el Ego. Que no es excluyente de nada, pero la mermelada para los desayunos.
    No me hagáis opinar sobre los comentarios también.
    Ayudaros a mejorar, si hay que dar caña se da. Lo he dicho muy a menudo al principio y me molesta tener que retomar el asunto. Todos somos mayores para separar las opiniones que nos gustan de las que no, las que nos aportan algo y las que no, Las opiniones que nos ayudan y las que no. Así que, vamos a hacernos un favor y apretemosnos los machos, porque seguro que antes o después podremos decir de cada uno de nosotros que ha hecho una buena , o muy buena, fotografía.
    Eso se logra sin 'mermeladas' y sin ñoñerías.
    Sabéis que lo que quiero decir es que se sea duro con un error largamente repetido, que se sea duro con una composición evidente, que se sea duro con errores de bulto que nunca debieron cometerse en según que estadio esté cada cual. Es definitiva que no se tiene porqué 'hacer el favor de callarse un error' no no es vida o muerte y que todos podemos tener un mal día.

    Un saludo.
    Última edición por Hamilin; 30/01/09 a las 15:58:07

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    251

    Predeterminado

    Aunque con mucho retraso... mis comentarios a las siluetas.


    Jordimac:
    Lo único que no me termina de convencer es el blanco y negro y el brillo demasiado quemado que le quita algo de “vaporosidad” a la imagen. La roca de detrás del surfista me despista un poco. 9/8

    La alba:
    Opinaré sólo sobre la “pulida”. A mi me sobra bastante de la zona baja de la foto y me falta algo por encima. Ya sé que yo soy muy de “encajonar” las imágenes… pero al cortar el tubo de arriba antes de terminar la escuadra me molesta un poquito. 10/6

    Edurois:
    Me sobra un poco de cielo (por cierto, no te ha ayudado mucho que sea tan anodino) y me molesta mucho el “palo” que hay en el tercio izquierdo. Un recorte por la parte izquierda eliminaría esas ramas de palmera que se ven. Se me va la mirada demasiado a los barcos, que supongo no serían tu sujeto principal. 7/7

    Danael:
    Me molesta la sombra de la izquierda. Por lo demás la veo bien. Quizás clonaría las patas del pato/ánade/cisne/lo que sea, puesto que ya que no se ven del todo, lo mejor que no se vena nada de nada. 9/6

    Tanomundi:
    Creo que has desperdiciado las montañas suponiendo que pudieras tener un mejor ángulo que el utilizado, claro está. Si así fuera creo que “más montaña” hubiera ayudado mucho. Igual que a Edurois, el cielo “sosón” no ha ayudado, aunque en este caso no se si hubieran aportado mucho unas nubecillas. Por cierto, el lado mayor de la foto debería ser de 700 y no de 1500, para verla entera hay que verla a pantalla completa… Veo que es una Pentax Tenemos un hereje en el GAP!!!!!! La Santa Inquisición debería realizar un Auto de Fé para que renuncie a su religión y adopte el Canonismo como la única verdad, jauajuajauajuajauaj. 9/6

    Quixote:
    ¿Esto es Parque Jurásico? Eso es todo. Me la compro. 10/9

    Jose111:
    Antes de nada, 700 de lado mayor… no 1000 que hay que hacer f11 para ver la imagen completa. Aparte de eso veo que has utilizado 2.8 de apertura. Creo que con una apertura mucho menor y algo más de exposición hubieras tenido más acierto. Estaría todo a foco y ganarías en profundidad. 8/7

    Simeon58:
    Me mata la farola. Y tengo mis dudas con respecto a la casa. Cierto que rompe con el conjunto pero no termino de ver si suma o resta al conjunto. Las manchas/nubes/follaje del primer plano de la izquierda me estorban. El cielo suma, y mucho. 7/5

    venexia:
    Ya lo sabes. Le has cortado la mano al niño. No me importa que les hayas cortado los pies. Le clonaría el puntito naranja en la parte baja de las piernas y el de la cintura. Por último, no soporto que a la gente le salgan cosas de la cabeza… (Atentos a la foto que le hicieron a Nadal en Melbourne…) 9/7

    Choco:
    Recortaría buena parte del cielo y así tendría más cosas en el tercio. Sorry, yo también tengo esos bichos delante de mí cuando miro por la ventana… y van a estar por mucho tiempo, me temo. 8/7

    Angeldtb:
    Sólo una pega pequeñita. A la persona le salen unos rayos oscuros de la cabeza... “clonables”. Si la cabeza de la persona hubiera estado un poco menos echada hacia atrás tendríamos dos diagonales en lugar de una y habría más equilibrio. 9/8


    Enhorabuena a todos y gracias por los comentarios.
    Aaaadios

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Alcàsser
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Me suscribo para tenerlo controlado

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Temas Similares

  1. Talleres GAP- Ejercicio 25 "Dinamismo estático"
    Por El Pirata Robert en foro Talleres
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 01/02/09, 14:45:22
  2. Respuestas: 84
    Último mensaje: 25/09/08, 22:08:35
  3. Respuestas: 92
    Último mensaje: 24/09/08, 17:38:21
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/03/07, 13:28:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •