Ver Resultados de Encuesta: ¿Que mejoras has notado con el firmware 1.1.1?

Votantes
194. No puedes votar en esta encuesta
  • Ninguna, todo sigue igual

    87 44,85%
  • Mejoras en el enfoque

    69 35,57%
  • Mejora la visualización del LCD

    52 26,80%
  • Otras mejoras (especificalo)

    5 2,58%
  • No me quiero actualizar

    21 10,82%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 3 de 14 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 165

Tema: ¿Has notado mejoras con el nuevo firmware de la Canon 40D?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    373

    Predeterminado



    Hola:

    Acabo de actualizar, desde 1.0.8 a 1.1.1, y he probado el enfoque con un 17-85, que tenía puesto en la cámara, y a a pesar de estar con la luz de la lámpara de la habitación, la cámara enfoca de inmediato. No soy capaz de saber si ha mejorado en este aspecto, pues nunca he tenido problemas de enfoque, pero si aprecio una mayor luminosidad en la pantalla LCD.

    Las mejoras que reporta Canon de la actualización 1.1.1 hacen referencia a cuestiones muy puntuales, pero no sabemos lo que se arreglaba con la actualización 1.1.0, pues esa se ha instalado en algunas cámaras y no se ha reportado por Canon. Quizás, este procedimiento sea un truco para mejorar el funcionamiento de aspectos importantes de la cámara sin tener que reconocerlo: o simplemente sea una sugestión nuestra.

    Qué más da. Lo importante es que estaba contento con mi 40D y ahora sigo estándolo quizás más.

    Saludos
    Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 135L F2 + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + algún otro cristalito + Speedlite 580 EX.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Yo he notado que el Tamron 17-50 enfoca más rapidamente, en los canon que tengo (EF de gama baja) no he notado lo de la velocidad por que ya son rápidos de por si. En ambos casos el enfoque es mas efectivo con poca luz. Por otro lado antes de actualizar muchas veces no me aparecía en pantalla el mensaje de limpieza del sensor, pero después de la actualización aparece siempre. No lo dí importancia por que el que no aparezca el mensaje no quiere decir que no lo haga.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    Confirma ilusion colectiva. Si la nitidez del LCD mejorara Canon lo diria. Estamos viendo espejismos.

    Cita Iniciado por Jaldun Ver Mensaje
    No es ilusión colectiva, ni lo dice Canon. Hay cosas que Canon no dice, pero las hace en nuestras cámaras a través del nuevo firmware. Mientras sea para mejorar, estupendo. Y si no, siempre podrás volver al firmware anterior.

    Saludos
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Por fin he podido hacer las pruebas de la actualizacion, a las cuales desde mi ilusion particular tengo que decir 2 cosas.
    1ª Mi camara siempre enfoco fino, aunque en determinadas ocasiones repitiendo enfoque por los clasicos titubeos, y ahora eso se acabo, las clava todas y a la primera.
    2ª Respecto al LCD he podido observar en las fotos nuevas una mayor difinicion, y eso no es ni ilusion ni leches, es lo que hay, haber si ahora no voy a saber diferenciar. Y cuando reviso fotos hechas antes de la actualizacion, es cuando no tengo mejoria el el LCD, ademas creo que ha mejorado el Flash aunque no hice las suficientes pruebas para afirmarlo.
    Saludinos
    1D¿X? - G1X /

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luigis Ver Mensaje
    Confirma ilusion colectiva. Si la nitidez del LCD mejorara Canon lo diria. Estamos viendo espejismos.
    No es ilusion ahora parece que las fotos hechas en jpg que muestra en pantalla (que no son las jpg que hace) son fotos incrustradas en el RAW como ya he explicado alguna vez ahora la camara las hace de mayor resolucion y por tanto tamaño, eso hace que se vean mejor y si ves una foto hecha antes no, porque eran mas pequeñas, de ahi la mejora del LCD en la revision de fotos. Esto lo podeis ver en los foros internacionales explicado
    Respecto del enfoque tambien se dice en esencia que no es que mejore el enfoque que ya antes era bueno, si no que "converge" el algoritmo mas rapidamente y hace que no haya titubeos innecesarios, vamos que va mas directamente al foco, esta mejora ya estaba en la version 1.1.0

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luigis Ver Mensaje
    Confirma ilusion colectiva. Si la nitidez del LCD mejorara Canon lo diria. Estamos viendo espejismos.
    Si tu crees que son espejismos lo que vemos un montón de colegas, pues allá tu, lo mejor que puedes hacer es no actualizar nada, deja tu cámara como la tenias y tan contentos todos, yo desde luego lo noté nada mas cambiar el firmware, por eso lo dejé puesto, si no hubiera notado nada pues lo quitaría y listo, así que cada uno es libre de cambiarlo o no, a nadie lo obligan.
    Saludos y sigue creyendo el los espejismos.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Vallirana
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    A ver, no empecemos a calentarnos, aunque haga mucho frío...
    Yo soy de los que no ha notado, pero también es cierto que no he hecho ninguna prueba concienzuda ni mínimamente objetiva. Simplemente, a simple vista, no aprecio diferencias en el LCD ni en el enfoque.
    Viendo que los que aprecian mejoras en el LCD son el doble a los que no aprecian nada... al menos es para dudar ¿no? Puede que mi vista no sea tan fina, que las imágenes que usé para comparar no sean las idóneas, que la mejora sólo afecte a determinadas series de cámaras (Canon ha podido cambiar su distribuidor de LCD, o el modelo de LCD que montaba y que los últimos necesitaran algún ajuste más...). Vamos que no hay porqué dudar de lo que diga el resto, que yo sepa, aquí nadie gana ni pierde nada por decir una cosa u otra.
    Si la mejora es debida al JPG, pues debería haber un incremento en el tamaño de los archivos RAW, por ejemplo. Lo he mirado y en mi caso hice la misma foto (casi, por motivos inevitables hay como 4 horas de diferencia en las tomas, por lo que la luz no era la misma) y los RAW del firmware actualizado son como 150 Kb mayores. Puede que sea debido a que el JPG incrustado es mayor, o simplemente, que al ser la toma algo más luminosa no se haya podido comprimir igual que la primera... pero si alguien puede hacer la prueba en condiciones. También me suena que hay algún programa que puede extraer el JPG del RAW. En ese caso si que podríamos ver bien si hay alguna mejora. A ver si lo encuentro.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.217

    Predeterminado

    De momento la pantalla LCD tiene mas calidad, respecto al enfoque no lo he probado pero estoy deseando ya que todos comentais que ha mejorado bastante.....
    www.goyoracingphotos.260mb.com
    50D. 24-105L + 70-200L IS f/4 + 100-400L f/4.5-5.6 +50 1.8











  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Pues yo he hecho pruebas antes y después de actualizar haciendo la misma foto con la cámara en trípode y al mismo motivo para que no hubiesen variaciones y estoy con la teoría de la ilusión colectiva.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    1.015

    Predeterminado

    es necesario conectar la cam al pc para actualizar el firmware?
    40d+canon 24-105 f4 L+ canon 100-400 f 4.5-5.6 L +50 1.8

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    san miguel argentina
    Mensajes
    158

    Argentina

    Yo por mi lado lo he actualizado ayer el nuevo firmware y hasta el momento lo primero q he notado es la velocidad para hacer foco, tambien que antes en lugares oscuros le costaba hacer foco y ahora aparentemente un poco menos. Y con respecto a la pantalla lo que he notado con mas definicion es el tema de el live view, me parece que ahora se ve mucho mas nitido, aunque en la 40d esto todavia le falta a mi entender, pero la mejora se ha notado.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luigis Ver Mensaje
    Confirma ilusion colectiva. Si la nitidez del LCD mejorara Canon lo diria. Estamos viendo espejismos.
    Me da la impresión de que esto es como los milagros y las apariciones de la Virgen, que solo los ven los que tienen fe. Los demás estamos cegados por nuestro propio escepticismo
    Mis fotos en AIRLINERS.NET
    40D, 10D, Canon 100-400L, Tamron 17-50

Página 3 de 14 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 306
    Último mensaje: 19/03/21, 12:32:24
  2. Respuestas: 38
    Último mensaje: 15/02/10, 18:43:55
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/04/08, 13:21:15
  4. Respuestas: 19
    Último mensaje: 12/12/07, 16:24:16
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/04/07, 18:32:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •