Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Ayuda con Portafiltro Cokin P y degradados neutros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    5.289

    Predeterminado Ayuda con Portafiltro Cokin P y degradados neutros



    Necesito una ayudita, estoy mirando el tema de los filtros degradados neutros cokin, yolukelo me comentó que necesitaba el portafiltros serie P, creo que es este, me serviría para objetivos diametro 77mm no? o aun necesito algo mas?

    http://www.pixmania.com/es/es/115450...ivo-serie.html

    Y ahora los filtros, hay varias opciones creo, el neutro de 1 diafragma y 2, que combinados llegas a 3 diafragmas o directamente compro el de 3 pasos? que sería lo que mas se usa? mas? menos? necesito consejo...

    EDITO:

    En esta busqueda estan los 4 filtros con lo que tengo la duda ya que no explican bien que hace exactamente y la descripcion es confusa

    http://www.pixmania.com/es/es/r/coki...vo-gris-neutro


    COKIN Filtro creativo gris neutro ND2
    COKIN Filtro creativo gris neutro ND8
    COKIN Filtro creativo degradado gris neutro 1
    COKIN Filtro creativo degradado gris neutro 2



    Como veis estoy un poco perdido... agradeceré cualquier consejo
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Yo en mi reflex analógica tenia filtros cookin y la verdad es que son un poco engorrosos de usar, pero si lo tienes claro adelante.
    Creo recordar que los pasos indicaban cuanta luz perdias al sobreponer al objetivo el filtro en su equivalencia en pasos de diafragma. Por tanto con uno de paso 3 perderas 3 pasos de diafragma, aunque supongo que el difuminado será mayor.

    De todas formas en su web oficial http://www.cokin.fr/ico3-p1-6.html puedes encontrar información detallada y fotos de ejemplo de cada filtro.

    ( Si no tienes prisa puedo comprobar si aún conservo mi portafiltros y su tamaño )

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    .
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Hola. Yo tengo el sistema P. Ojo con el tema de los angulares rosca 67mm en adelante ya que pueden viñetear. Existe otro sistema que el el PRO creo, tambien de Cokin, que es para angulares grandes y medio formato. Comprate un polarizador circular Cokin y usalo como gris neutro (a medida que lo giras vas quitando luz). 1abrazo
    Eos 7D, S70, Eos 3 grip, 430, 550, Canon 60 2,8 macro, 70-200, Toki 11-16, TC x2. Manfroto 075-029, Slik-Pistol Grip.Tamrac exp5, Top75 AW

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En el Monte
    Mensajes
    1.548

    Predeterminado

    Hola Sergio :
    POnte en contacto con Lister creo que son los que tiene el .
    Buena eleccion yo los prove y uuf eso si que degrada 8)
    UN saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.205

    Predeterminado

    Sergio,

    Yo tengo el sistema P, con el 10-22 hasta los 15mm no se puede usar, ya que sale parte del soporte en la foto, a partir de 15 sin problema, asi que si tienes pensado usarlo con este objetivo, en todas sus focales, vete a por la serie profesional, la X-PRO.

    Yo tengo 3 filtros, dos 121M (ND4) y un 121L (ND2). El M es medio, quita 2 pasos en la parte de arriba y son los que maás uso, el 121L quita sólo un paso y apenas se nota, yo no lo pillaría de nuevo . Creo que es mejor un ND4 y un ND8, para poner los 2 en condiciones extremas de luz... eso si, usando varios pueden aparecer reflejos "raros" en las fotos, no siempre pero pueden apararecer.

    Aqui estan los filtros que te digo

    www.cokin.com/filtres2.html?=#121S


    Espero que te sirva de ayuda :shock:

    un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado Re: Ayuda con Portafiltro Cokin P y degradados neutros

    Cita Iniciado por Sergio Murria
    Necesito una ayudita, estoy mirando el tema de los filtros degradados neutros cokin, yolukelo me comentó que necesitaba el portafiltros serie P, creo que es este, me serviría para objetivos diametro 77mm no? o aun necesito algo mas?

    http://www.pixmania.com/es/es/115450...ivo-serie.html
    Sergio, ese puntero que indicas en Pixmania va a un kit que lleva el portafiltros, la arandela y un filtro. La arandela es para objetivos de 58mm, en Pixmania tienen hay otro kit con la arandela de 67mm, pero no lo he visto con la de 77mm. El portafiltros te sirve con cualquier arandela, pero tienes que tener la arandela especifica de tu objetivo.

    Un cordial saludo.
    Jes.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    5.289

    Predeterminado

    Gracias a todos!!! ahora ya lo tengo claro, bueno, casi todo, porque no llego a distinguir la diferencia entre:

    P121 Gradual Grey G2 (ND8)
    P121F Gradual Grey G2 Full (ND8)

    Supongo que la diferencia será que el el p121 tiene la mitad del filtro con el degradado y el p121f el efecto se aplica a todo el filtro...

    Tenía la manía que iba a meter la pata con el pedido y gracias a vosotros lo he evitado , ya que lo quiero para 77mm del 10-22 y 17-40, voy a mirar los precio de la serie X-PRO, si se va de precio pues creo que podré aguantar con eseo 15mm hacia adelante

    Voy a consultar tiendas online...

    Un saludo!!
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    5.289

    Predeterminado

    Una preguntita rapida.. el 121F que hace exactamente? es que el 121 no lo tienen y me pueden enviar ese, en la web de cokin no sale el F ¿?¿
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.205

    Predeterminado

    Según la web de fotoganga el 121F es un degradado gris fuerte

    121F

    un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    5.289

    Predeterminado

    Gracias Lister, pero por ma que miro no entiendo la diferencia:

    121 P DEGRADADO GRIS OSCURO
    121F P DEGRADADO GRIS G 2 OSCURO

    que será ese g2 misterioso y criptografico que apararece en el 121F ?

    creo que nunca me he liado tanto para comparar y pedir un producto

    Un saludo!
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.205

    Predeterminado

    Pués parece que la G2 hace referencia al color

    www.cokin.co.uk/pages/grad1.htm

    Según esta página el G1 es color 1 y el G2 color 2... claro que yo los veo iguales :P :P

    no creo que haya mucha diferencia ¿no?

    saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    5.289

    Predeterminado

    Gracias de nuevo Lister, eres rápido! la verdad es que ya estoy hartito de tanto mirar y remirar la web de cokin, no debería de ser tan dificil especificar claramente que es cada filtro, pero bueno... al final he pedido el 121F, si no es lo que busco pues ya miraré en otro sitio, lo que mas me costaba de encontrar era la arndela de 77mm, así que lo dicho, muchas gracias por tu interes!!

    Un saludo!
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 25/03/10, 21:32:08
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/04/07, 16:15:29
  3. Sobre el uso de filtros degradados neutros
    Por El Siniestro en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/03/07, 17:48:03
  4. Degradados neutros sing-ray
    Por jcrp en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/10/06, 19:11:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •