Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 48

Tema: La eterna duda del monitor, ips o pva, hp o eizo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509

    Predeterminado La eterna duda del monitor, ips o pva, hp o eizo?



    Buenas

    Llevo desde el año 2000 exprimiendo un inagotable crt Sony A200 de 17 pulgadas y claro creo que ya se merece un descanso.

    El problema, es que después de ver y trabajar con distintos tft, nunca he conseguido una calidad aproximada a mi crt de sony, lo cual siempre me ha echado atrás para cambiar de monitor. Sin embargo ahora ya veo la necesidad de un cambio. Necesito:


    • Más pulgadas, 17 ya me parecen muy escasa hoy en día (a partir de 22 estaría bien)
    • Que sea plano, claro (por temas de espacio)
    • Que tenga una calidad de imagen lo más similar posible a mi crt (más sería la repanocha)

    Tras estar mirando sobre el tema, lo primero que he hecho es descartar los TN, porque además no temgo ni un sólo juego. El uso que le voy a hacer es para edición fotográfica propia (uso aficionado) y para desarrollo web, especialmente para Flash. Por tanto me gustaría una buena fiabilidad en el color pero sin ser necesario llegar a extremos superprofesionalizados

    La duda que tengo es: panel s-PVA o IPS?

    Últimamente he visto un monitor que me resulta bastante atractivo, el HP LP2475w que para tener un panel IPS de 24" resulta bastante bien de precio.

    Sin embargo he visto monitores de buenas marcas con panel s-PVA (en principio una tecnología inferior al IPS) como Eizo o Lacie que para el mismo número de pulgadas resultaban mucho más caros que el HP. Entiendo que estos monitores de alta gama tendrán una retroiluminación y electrónica mucho mejor que el HP.

    Por ejemplo el Eizo HD2442W cuesta el doble que el HP a pesar de ser s-PVA, por tanto entiendo que aparte del panel debe de tener características que lo haga mucho mejor que el HP LP2475w. Es que me da miedo apostar el HP por el simple hecho de tener un panel H-IPS y a lo mejor no quedar satisfecho. Preferiría gastar algo más y no arrepentirme.

    Por tanto pido consejo a ver que me recomiendan, pero advierto que soy bastante crítico y le pongo pegas a todo por lo que ya me marco un presupuesto algo decente pero que tampoco quiero que pase de los 1000 euros (como muchíiisimo)

    Muchas gracias

    Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    ... Hola Cadrilo:

    ... yo DESCONOZCO la MITAD de los términos (siglas técnicas) que has usado en este post.. vamos que no tengo (N.P.I) de sistemas técnicos de Monitores.

    .. lo que sí sé es que tengo un portatil de 15 pulgadas que emestá jodiendo vivo para procesar mis fotos.. y que estoy ahorrando (más o menos 800 euros)para comprarme un MONITOR "DECENTE"..

    ... he visto el de un amigo que tiene el siguiente MONITOR que me parece GENIAL... pero no sé si es malo o bueno.. es este Apple Cinema Display 23".

    ... Ese monitor es bueno?, malo? hay mejores por menos precios?.. qué diferencia existe entre unos y otros (además del evidente tamaño.. jejeje)...

    .. sigo este hilo CON AUTÉNTICA ESPERANZA de que alguien nos ILUMINE....

    ... Muchas gracias...

    ...
    Sony A7 II + Sony Carl Zeiss FE 55.. f/1.8 + Sony Carl Zeiss 16-35 mm F4 ZA + Sony FE 70-200 mm F/4 G - Carlos M. Bernal Lizarazo http://www.carmabeli.net

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Hola.

    Tienes razón, no sólo cuenta el panel. La electrónica es también muy importante y nadie da duros a cuatro pesetas.

    En el siguiente hilo puedes encontrar información sobre monitores del estilo que buscas: http://www.canonistas.com/foros/estu...lenovo-hp.html

    También puedes leer pruebas en las web de prad, tftcentral, quemonitor,....

    Yo tendría también en cuenta los monitores NEC. Sobre los 1000€ y en 26" tienes el NEC2690 que es muy bueno (la versión de calibración por hardware es más cara).

    En 22" y sin pasarse de alrededor de 1000€ tienes los Eizo CG222 (está de oferta) y S2231w, Nec P221w (recién salido del horno) y el HP2275, en este orden de mejor calidad a menos. No sé si me he dejado alguna letra porque con tanto modelo.... seguro que hay más pero estos son los que más habla la gente.

    Con Eizo aciertas seguro, pero son más caros. Después está NEC que también tiene muy buenos y detrás los modelos que mencionas de HP. Al menos esa es mi opinión.

    Salu2
    40D + 15-85 IS USM + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 100 2.8 Macro + 580EXII + Kata 467 +S100

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Hace ya un año me compré un HP w2007 de casi 21"... encantado con él tras calibrarlo... ayer mismo le incorporé un hermano mayor....

    el HP w2216 de 22"... y lo digo aquí para que lo sepáis... llevaba tiempo buscando un buen precio para este monitor. Seguramente lo irán a quitar de gama y hoy mismo está en Carrefour en toda España a 189€

    Yo lo he comprado, al conectarlo vi que tenía un defecto (una franja de color rojo casi invisible, que aprecié al contrastar con el gris neutro de Lightroom" target="_blank">Lightroom y con fotos en blanco y negro. Lo llevé y me lo cambiaron por otro.

    Sé que no es el mejor monitor, sé que no me dará las mismas prestaciones que un Eizo o Lacie... pero tengo un montir más que decente que permite calibrarlo a la perfeción por un precio increible. Hoy lo he visto en CI por 300€,

    Un saludo
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

    CCX
    http://www.frangallego.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    La Seu D'Urgell
    Mensajes
    678

    Predeterminado

    Pues yo me voy a limitar a remitirte al hilo que te ha indicado RuPa.

    Un saludo... y, que aciertes en tus perspectivas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cadrilo Ver Mensaje
    El problema, es que después de ver y trabajar con distintos tft, nunca he conseguido una calidad aproximada a mi crt de sony, lo cual siempre me ha echado atrás para cambiar de monitor.
    Hola cadrilo,
    Con todos mis respetos, si no has conseguido nada mejor que tu Sony CRT, me pregunto si has mirado algun monitor este siglo. jejeje

    Ahora en serio. Lo cierto es que actualmente hay un buen montón de monitores que superan holgadamente a los CRT que mencionas, sobre todo en luminosidad, definición, enfoque, ausencia de parpadeo, neutralidad de grises, saturación de color, gamut,... ¿sigo?

    De entre los que más me gustan, tengo predilección por el NEC Spectra View 2690, aunque se te va un poco de precio. Sin embargo tienes el NEC MultiSync 2960 mucho más asequible. Te aseguro que se trata de un cacharro excepcional. Mira a ver si puedes verlo en alguna tienda.

    Sus virtudes: 26", pie ajustable en altura y rotación de 90º, neutralidad y precisión en los grises, luminosidad generosa a D50, etc.

    En fin, espero haberte ayudado un poco.

    Saludos.

    Santi.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hola cadrilo,
    Con todos mis respetos, si no has conseguido nada mejor que tu Sony CRT, me pregunto si has mirado algun monitor este siglo. jejeje
    Bueno, hablo de los monitores que he usado yo en la oficina, o de gente que conozco, nunca he conseguido la misma sensación. Evidentemente sé que existen monitores tft excepcionales hoy en día, pero a ver a qué precios. Tuve la suerte en su día de trabajar con un Lacie crt de 19 pulgadas, y la verdad me da la sensación de que para alcanzar la misma calidad de imagen en un tft hace falta dejarse más dinero del que me puedo permitir.

    Como ejemplo te diré que actualmente en la oficina tengo un hp 2465, que debe de rondar en el mercado un precio del orden de los 700 euros, y no me quejo, pero tampoco me enamora. Lo que quiero decir es que podría gastarme una pasta y no tener la sensación de mayor calidad de imagen.

    Quizás debería de plantearme seriamente de darme paseos por tiendas físicas donde pueda ver los monitores en acción. ¿Alguien conoce tiendas en Madrid donde te puedan mostrar este tipo de monitores? Lo digo porque ni me planteo a ir a tiendas como carrefour, pc-city, eci, o FNAC

    Por otra parte después de los consejos y de mirar un poco más, me ha picado el gusanillo de decantarme entre el eizo cg222w y del nec2690

    El nec es un pelín más barato, de más pulgadas y tiene panel ips respecto al s-pva del eizo. Luego entiendo que lo encarece el eizo respecto al nec, es la calibración por hardware. ¿Creeis que es algo por lo que merece perder esas pulgadas? Porque si no le voy a dar un uso profesional igual sería más útil decantarme por el nec, no?

    Bueno, a ver si termino de deshojar la margarita

    Gracias
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Abrera
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Yo estas navidades me compre el HP LP2475w y la verdad es que estoy encantado con él. Antes de comprarme el HP mis opciones eran el Nec 2690 y el eizo SX2461W. Yo lo que tenía claro, que quería una resolución de 1920x1200 para aprovechar al máximo Lightroom" target="_blank">Lightroom. Después de revisar muchas reviews y foros me decante por el HP. Principalmente porque a dedicarme de forma amateur a la fotografía las prestaciones de más que disponen el nec y el eizo no las iba a utilizar. La principal diferencia entre el nec y el eizo respecto a HP, es que están pensados para trabajar también con un gamma de 1.8. Raramente cambiare mi perfil de color de 2.2 a 1.8. Aun así, para no estar preparado, he hecho pruebas de calibrarlo con un gamma de 1.8 y la curva de calibración que he obtenido ha sido totalmente de 45º y con un desviación entre canales muy pequeña. Según las reviews el HP no pasaría por muy poco un test UGRA en cambio el nec y el eizo si. Para el uso que voy a dar al monitor, en mi caso la diferencia de precio no me justificaba la compra. Si se utiliza un perfil de monitor estándar (6500k, gamma 2.2 y luminancia de 120cd/m2) no creo que se aprecien diferencias entre estos tres monitores.

    Recomendación: sea cual sea el monitor que te compres, mi consejo es que te compres un calibrador ya que son monitores de wide gamut, sino no aprovecharás todo lo que te pueden dar estos monitores.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Canon

    El dia que vi un eizo en un despacho de arquitectura entendí el precio que se paga por ese monitor. Una imagen excelente y unos colores fantásticos, nada de parpadeo etc.

    Eso sí, el precio era (y es) prohibitivo para mi, aunque si algún dia cometo la locura (¡ ¡ ¡ bendita locura ! ! ! ) de comprarme uno de estos, para que el presupuesto se resienta lo menos posible me pediría un "plan Avanza" con el que pagas cualquier hardware y/o software en 36 meses sin intereses ni gastos de ningún tipo.

    Te lo digo porque lo mismo con un tema de estos te puede meter en un eizo o nec de gama alta, lo pagarás en 3 años y te costará exactamente lo mismo que si lo pagaras al contado, pero en cómodos plazos (y además, puedes incluir el software que necesites en la misma compra).

    Puedes encontrar más infomación de estas condiciones en Plan Avanza - Home page, porque si no lo conces seguro que a más de uno le puede echar una cable para actualizar sus equipos informáticos.

    Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Yo antes de que empiecen a perder color, los cambio.

    A pares.

    Cada dos años.

    El monitor es el último que ve una foto acabada, luego viene el papel.

    Precios de coste moderados y cambios cada poco tiempo.

    La marca, a éstas alturas ya me da igual. Eso sí, calibración al canto.

    El tamaño, los últimos, de 22"


    slds.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
    El dia que vi un eizo en un despacho de arquitectura entendí el precio que se paga por ese monitor. Una imagen excelente y unos colores fantásticos, nada de parpadeo etc.

    Eso sí, el precio era (y es) prohibitivo para mi, aunque si algún dia cometo la locura (¡ ¡ ¡ bendita locura ! ! ! ) de comprarme uno de estos, para que el presupuesto se resienta lo menos posible me pediría un "plan Avanza" con el que pagas cualquier hardware y/o software en 36 meses sin intereses ni gastos de ningún tipo.

    Te lo digo porque lo mismo con un tema de estos te puede meter en un eizo o nec de gama alta, lo pagarás en 3 años y te costará exactamente lo mismo que si lo pagaras al contado, pero en cómodos plazos (y además, puedes incluir el software que necesites en la misma compra).

    Puedes encontrar más infomación de estas condiciones en Plan Avanza - Home page, porque si no lo conces seguro que a más de uno le puede echar una cable para actualizar sus equipos informáticos.

    Saludos.
    jeje, parece que me lees el pensamiento. El plan Avanza va a ser el requisito indispensable para la compra de mi monitor, si no en ningún caso me planteaba un gasto así. Lo que pasa que tampoco quiero excederme ya que aunque sea a plazos pagar lo hay que pagar...

    De todos modos los NEC o Eizo de gama alta igual sobrepasan los límites del plan avanza, además en el lote quería meter también un portatil que no me viene mal.

    De todos modos gracias por el apunte, un detalle por tu parte.

    Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    GRAN CANARIA (Telde)
    Mensajes
    740

    Predeterminado

    Si no recuerdo mal, el Plan Avanza te permite un máximo de 3.000 €.
    mis fotos en Flickr

    Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Monitor-EIZO-NEC-LENOVO-HP??
    Por Vito en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 24/08/09, 17:49:17
  2. monitor eizo
    Por nanote en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/07/08, 17:57:27
  3. Que Monitor ? Mac - Eizo - La Cie .....?
    Por Elías Seguí en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/01/08, 22:04:37
  4. monitor eizo
    Por jotacea72 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/01/08, 21:36:08
  5. Monitor Eizo s2431W
    Por kattalinfa en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/11/07, 18:56:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •