Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: del analogico al digital...? dilema moral...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    711

    Predeterminado del analogico al digital...? dilema moral...



    Buenas,
    que gracia encontrar canoneros organizados jejej!!**
    Mi dilema va más allá de la 30 d.
    Soy un proyecto de fotoperiodista (pero con ambicion de fotoreportage social, guerra, no tanta conferencias), y empiezo mis pinitos en un periodico.
    Hasta ahora he tirado con mi canon 5, de ocasion, que me ha acompañado fielmente y sin darme problema alguno.
    Hace bien poco, estrené (muy a mi pesar, puesto que revelo en casa con mi ampliadora, tambien de ocasion, mis fotos en b&n) una lumix dmc-lx1, que con su preciosa lente leica hace unas fotos que te cagas, pero tambien con un ruido que te cagas...
    Entonces me encuentro en el dilema de la era digital. En el periodico me dejan tirar con analogico, pero me limitan muchisimo los carretes, y me acojonan...ademas que no me dejan tirar con digital compacta, solo reflex.
    No me quiero comprar una eos350d, porque ya que vale pasta, pues ya invierto en algo que me dure y no me abandone a la primera de cambio...
    He pensado en la 30d. Obviamente si fuese por mi, cogeria la prima hermana de mi analogica (eos5) pero el presupuesto se va de madre, mucho mucho mucho...

    Planteo pues...convertirme en una Photoshopera con mi nueva 30d??
    Dejar que me sigan cobrando los carretes ilford a 4 eurazos??
    Rentabilizar mi lumix ruidosa??
    Dejar para siempre lo analogico, dejarlo a medias...
    ando perdida perdida...
    muchas gracias por vuestra atencion.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Penedès (BCN)
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Pues yo me pillaria la 30D sin dudarlo, uy bueno, serà pq ya la tengo, jeje.
    7D MKII +Grip + Tokina 11-16 2.8 + Canon 24-105L f/4 IS USM + Canon 50 f/1.4 USM + Flash Godox V850 + Lowepro 400AW + Vanguard Alta Pro 254CT

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    879

    Predeterminado

    Abril, esta es de esas cosas que ahora te parece dificil... pero cuando empieces te preguntarás ¿porqué no me habré pasado a digital antes?

    Los comienzos simpre son dificiles, pero aqui nos tienes para hecharte una manilla en lo que sea, da el paso y con lo que ahorras en carretes te compras un objetivo L dentro de unos meses

    Sin duda la 30D, seguro que tus fotos mejoran y el periodico lo nota para mejor (apúntate un punto).

    Saludos
    30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
    Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Bienvenida Abril,

    yo tambien voto por la 30D, supongo que ya tendrás varias ópticas de la EOS 5 que vas a poder aprovechar (eso si, no olvides que la focal se multiplica por 1,6 al ponerlas en la 30D) y lo único es que perderás el angular y para ese objetivo si tendrás que buscarte algo nuevo.

    Pero no creo que necesites abandonar definitivamente el analógico, y más si revelas tu misma. Conserva la 5 y usa las dos, que ambas tienen su encanto.

    Tambien te doy otra alternativa. Tengo un amigo que no está dispuesto a pasarse a digital hasta que no pueda comprarse una FF a precio razonable. Mientras tanto compra los carretes en grandes cantidades a Hong Kong a traves de ebay.es y a precios de risa. Hace poco se ha hecho un pedido para tener para los próximos dos años

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    ??? Dios no tengo ni idea de fotografia digital...y cada vez que descubro algo nuevo implica dinero :S jejej
    No lo he entendido muy bien...
    por ejemplo, tengo un 28-80 que es el que llevo encima...se convierte en?
    con lo que me gustan a mi los angulares... :S:S
    merci por todos los consejos"""!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Pues se convierte en un 44,8-128mm. montado en una cámara con sensor APS-C (350D, 400D, 20D, 30D...)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Bueno, piensa que así te ahorras el tele

    Y si lo más que usas es 28 mm, tienes muchas opciones en torno a los 17/18 que sería el equivalente. Otra cosa es bajar mas, ahi no existe mucha variedad.

    Te iria muy bien el 17-40 L, que hablan maravillas de el y te sirve tambien para la analógica. Y asi si que tendrias un buen angular

  8. #8

    Predeterminado

    Yo sin dudarlo te digo que te pases al digital, la camara tu presupuesto lo dira.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Altiplano (MURCIA)
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado

    No te arrepentiras, te lo digo por experiencia y eso que tengo un laboratorio en casa, carretes en la nevera etc...



    Aqui: Únete al Grupo CCMu

    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Ok. Me habeis convencido, vosotros y mis exjefes fotografos de publicidad jejej, Photoshoperos!!!

    Pero he hecho un descubrimiento (perdon por mi ignorancia) que es esto de la 400 d, con 10 mp autolimpieza, y tan baratita en comparacion????
    Me han aconsejado esta pekeña joya y que invierta en una buena optica, a parte de comprar la del pag, k viene regalada...

    que os parece?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Si le vas a dar un uso profesional, y como dices va a ser uso de calle, yo me iria a la 30D. Por muchos 10 Mp y limpieza que tenga la 400D, sigue siendo cuerpo de plástico, en eso es identica a la 350. La 30D es más robusta y te va a aguantar mejor.

    Pero ojo, se rumorea que para el dia 26 Canon va a sacar la 40D, que sustituiria a la 30D y añadirian el sensor de 10Mp y la limpieza. No se si será verdad, pero cada vez tiene más pinta de que si, y total solo falta una semana... Yo me esperaria.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    2º dilema:

    eos 400d + 17 40 L4

    eos 30d con kit

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 50 mm en digital y analógico
    Por Machu en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/10/12, 23:40:42
  2. analógico a digital
    Por pershing en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/12/07, 12:50:48
  3. Objetivo de analogico a digital.
    Por EOS4 en foro 350D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/11/07, 16:35:24
  4. cambio analógico/digital
    Por Santiago en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/04/07, 23:20:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •